, ,

Tetris oculto en las calculadoras Canon

Muchas calculadoras Canon tienen el juego del Tetris oculto a modo de huevo de pascua. Para acceder a él hay que pulsar sucesivamente los números 1,5,3,3,4,9 y pulsar los botones “+” y “” a la vez.

Vía: Blog de Humor
Gracias a Hackbot por el aviso

Actualización: En los comentarios mucha gente coincide en que el vídeo es un fake.

30 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¿Lo del truco venia en las instrucciones de la maquina? porque ha saber como se hubiera enterado el que la compro.Espero que no contribuya al fracaso escolar,una partida al tetris es mejor que hacer operaciones de aritmetica.

    Responder
  2. Manu
    Manu Dice:

    Huele a fake como una catedral… no hay más que ver el display, y como se mueven los dedos.

    Aún así, espero que alguien me haga tragarme las palabras xD

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Lo siento a todos, pero es un fake 🙁
    El cristal líquido de una calculadora normal tiene caracteres prefefinidos, no píxeles. Por tanto, es imposible ver un tetris en este tipo de calculadoras.

    Responder
  4. CaLaBeRa
    CaLaBeRa Dice:

    kanfor, eso será la tuya, yo tengo dos calculadoras una Casio y una HP, y en ambas(y en mi difunta Texas Instruments) había un LCD de píxeles no de segmentos, otra cosa serán las Canon que no las he visto lo suficiente.

    Responder
  5. Ppepe6.000
    Ppepe6.000 Dice:

    Los comentarios de metacafe son todos del tipo “En la mia puedo jugar al Halo 1, 2, 3, StarWars, Wow…” así que he de suponer que es fake, además como dice kanfor esa pantalla no tiene pinta de ser LCD

    Responder
  6. Edark
    Edark Dice:

    Me sorprendería mucho que una calculadora que sólo tiene suma, resta, multiplicación y división disponga de píxeles en la pantalla LCD.

    Responder
  7. oxer
    oxer Dice:

    Y es que ya solo al ver el letrerito de “Tetris” te das cuenta de que no están cuadrados los “palitos” con donde se supone que tendrían que estar los números…

    Responder
  8. zawarudo
    zawarudo Dice:

    Basta con ver el cero inicial. Esa calculadora lleva un display numérico. Ni si quiera alfanumérico. Así que, sí, es un fake, y encima de los malos.

    Responder
  9. Zariel
    Zariel Dice:

    Fake. Lo he intentado con un par de calculadoras Canon que tengo por aquí y nada. Tambien he probado el truco del video de Cpt. Amarao en mi querida Casio y… ¡Ha funcionado!

    PD: No.

    Responder
  10. hackbot
    hackbot Dice:

    lol, pues yo me lo he tragado bien, ademas en google pones “tetris calc canon” y te salen muuuchas respuestas xD

    Responder
  11. corelx
    corelx Dice:

    lo q ustedes no sabian es q es la calculadora de chuck norris..-
    —chuck norris puede jugar tetris en una calculadora basica de segmentos

    Responder
  12. amr
    amr Dice:

    no me la creo, debe estar muy fakeado, aparte si te fijas en donde aparecen los numeros, con la luz, no va a aparecer las barritas que formen tetris.

    Responder
  13. Morris
    Morris Dice:

    Es obvio que es un fake.
    Las calculadoras sencillas no pueden desplegar todo aquello que se salga de su plantilla de 8’s (ochos) con el que crea cualquier número del 0 al 9.
    Solamente las calculadoras de gamas más altas como las que desplegan gráficas (en lugar de plantilla de 8 tienen pixeles) son capaces de tener juegos como tetris y otros.

    Responder
  14. Clockman
    Clockman Dice:

    Todo un fake como una casa de grande. Pero seguramente habrá alguien que se lo trague, especialmente la gente que no sepa nada acerca de la tecnología LCD que usaban esas calculadoras (y que sólo permitía mostrar números y símbolos pregrabados en pantalla). Hubiese sido más creíble si lo hubiesen intentado en la típica calculadora gráfica de Casio.

    Responder
  15. Clockman
    Clockman Dice:

    P.D.: Lo siento Capi Amarao pero me temo que tienes que rectificar tus palabras. Acabo de ver el vídeo y es un fakazo descarado. Ese modelo de calculadora tiene un display LCD formado por una línea de píxeles y otra de caracteres numéricos. Además, si te fijas bien en el vídeo, cuando el chaval “pulsa” las dos últimas teclas que activan el truco se puede ver cómo la imagen “halo” está SUPERPUESTA sobre el “0” de la parte inferior izquierda de la pantalla y el resto de imágenes que vienen a continuación (el juego en sí) SIGUEN ESTANDO SUPERPUESTAS SOBRE EL “0”, además, en el supuesto de que el display fuese enteramente de píxeles, sería imposible reproducir ese juego a ese framerate y con esa nitidez, dada la escasa frecuencia de refresco y la baja resolución de aquellas pantallas. Lo dicho: un fake como una casa de grande.

    Responder
  16. Jessé
    Jessé Dice:

    Es super Obvio que es un fake ymas viendo en que pagina esta el video Metacafe paginas de videdo sde broma…

    Responder
  17. alex
    alex Dice:

    No es un fake lo e intentado y me sale bn solo k cuesta darle a la vez piensas k le das a la vez y le das a uno y despues a otro m costo pero lo consegui ahora no ago mates xD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pixfans Etiquetas: calculadora, tetris, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *