, ,

The Joyboard: Casi un Wii Fit 25 años antes

No conocía este curioso accesorio lanzado hace más de un cuarto de siglo para la Atari 2600, pero la verdad es que en lo primero que piensa uno al verlo es en Wii Fit, pues tanto el concepto como la forma tienen un parecido más que razonable. No contaba con los precisos sensores de presión de la Wii Balance Board, sino con cuatro direcciones como si de una cruceta se tratara, y pasó sin pena ni gloria por el mundo del videojuego, pudiendo emplearse sólo con el juego de esquí Mogul Maniac. Sin embargo, visto ahora lo que nos preguntamos es qué tendrá la Wii, que hace que cualquier accesorio parezca la leche…

Vía: WildGames

8 comentarios
  1. Millus
    Millus Dice:

    Cada día estoy más convencido de que Nintendo no ha inventado nada nuevo ni revolucionario con la Wii… tan sólo está reciclando viejas ideas que al parecer fueron muy adelantadas a su epoca….

    Responder
  2. tapeworm
    tapeworm Dice:

    Hombre, el caso es q antes estas cosillas pasaban sin pena ni gloria porq la gente no buscaba este tipo de interaccion con los videojuegos. El hecho de q cada vez se implique mas al jugador en el desarrollo fisico del juego viene de una evolucion y de unos ciertos pasos q ya han sido recorridos. Ya no queda nada por mejorar en los videojuegos… excepto la interaccion.

    Antes todavia tenian q mejorarse muchas cosas. Pongamos q es como una pequeña piramide de Maslow pero extrapolada a los videojuegos. En la base podria estar la jugabilidad. Luego el entretenimiento. Despues la complejidad de la trama y la duracion, seguidos de unos mejores graficos. Finalmente la interaccion fisica del jugador una vez q ya no se puede progresar mas en los apartados previos. Una vez q todo lo demas ya ha sido visto.

    Seria inutil plantearse obtener unos mejores graficos sin haber conseguido antes q un juego sea entretenido, al igual q es inutil ponerse a alcanzar la autorrealizacion sin haber cubierto las necesidades fisiologicas primarias antes.

    Responder
  3. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Ahora se tiene mejor tecnologia para hacer todas estas ideas…antes todo se habia aprobado casi sin exito :p. Y eso aki lo saben x k les han dedicado articulos a estos aparatos ^^.

    Responder
  4. Millus
    Millus Dice:

    uuff… uno no puede decir nada sin hecharse encima a los fanboys ^^U

    en fin…. a lo que me referia no era exactamente a eso, sino que el concepto que es presentado como nuevo, ya habia tratado ser realizado alguna vez…
    es como Da Vinci con sus inventos…… él diseñó aparatos que en la epoca no funcionaron, pero al avanzar la tecnología si se hicieron factibles…
    lo mismo pasa con PowerGlove/wiimote; y esta cosa con el Wiifit…

    eso….

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo creo que Nintendo tiene mérito por innovar y hacer llegar el mercado de los videojuegos a un montón de gente que no los había probado o no les había dado mayor importancia. De todas formas el mérito no está en la idea, está claro que tanto el joyboard como el powerglove son las bases del wiifit y del wiimote, pero lo que ha conseguido Nintendo es popularizarlos. Además, la tecnología de la época limitaba en gran medida las posibilidades de esos inventos. Por lo que creo que tanto Millus como tapeworm tienen parte de razón.
    No creo que la mejor época para el Wiimote sea el presente, ya que por culpa de los juegos casuales se está empañando el catálogo de la Wii. Sin embargo en un futuro podremos controlar buenos juegos con esta tecnología mejorada, y quién sabe si con alguna nueva y más revolucionaria.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    Lo de los “casual-gamer” es una moda como cualquier otra, como cuando triunfó aquel muelle que bajaba escaleras, como cuando se puso de moda la comba en todos los sexos o como cuando estaba bien visto ser un freaky de star wars …

    Es solamente eso, antes la gente no buscaba pasarse el día haciendo en guay delante del televisor, lo que la gente buscaba era poder jugar a los arcades de los salones recreativos (por aquel momento muy de moda) en su casa que es la razón última por la que nacieron los videojuegos comerciales a principios de los 80

    Lo digo, yo al menos es lo que pienso, Wii es una moda como cualquier otra, dentro de unos años nos tiraremos a la droga xD

    Responder
  7. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Mariketeo man, mariketeo (No es marketero), los niños que usan, divulgan y aman la wii son unos marikas y lloricas que piensan que mario es lo mejor y algunos tambien piensan que bajarán algunos kilos…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *