, ,

The Legend of Princess: un Zelda plataformero

legend_of_princess_01

The Legend of Princess es un fantástico juego arcade de plataformas en 2D que homenajea como se merece a la incansable saga de The Legend of Zelda de Nintendo.

legend_of_princess_02

Diseñado y programado por Konjak, autor del genial Noitu Love, The Legend of Princess rescata la magia de los recreativos pareciéndose en estilo y forma al Midnight Wanderers Quest for Chariot (del pack Three Wonders).

legend_of_princess_03

The Legend of Princess es una pequeña obra maestra, y digo pequeña por que es posible acabárselo en media hora. Pero a pesar de su corta duración tendremos que resolver en nuestro camino pequeños puzles y combatir contra temibles jefes finales, todo ello en la piel de un aventurero parecido a Link que quiere rescatar a su princesa. Para alargar su duración dispondremos de la posibilidad de volver a jugar la aventura con más dificultad seleccionando peores armas secundarias (una alternativa original a los clásicos niveles).

En resumen, si Zelda en vez de ser una aventura fuese un plataformas sería este juego ya que es absolutamente genial. ¿A qué esperas para descargarlo?

Descargar: The Legend of Princess (10MB, Windows)
Web Oficial: Konjak

Vía: IndieGames

25 comentarios
  1. Eldan
    Eldan Dice:

    Es simplemente INCREÍBLE!! Unos gráficos chulísimos, música pegadiza y una jugabilidad perfecta! Es una maravilla de juego, se lo recomiendo a todo el mundo. Mis felicitaciones para Konjak!!

    Responder
  2. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Ya me lo he pasado, es corto si, pero WOW ºoº tiene una jugabilidad increible, capta la esencia del zelda a la perfección y ademas los 6 objetos que puedes elegir dan realmente una sensacion distinta de juego.

    Responder
  3. ch32
    ch32 Dice:

    lastima que corra a 320×240 y no se puedan cofigurar los joypads(me he tenido que configurar el mio usando el joytokey >_>) pero de ahi en mas esta muy bueno el juego…
    si hubiera un port para psp seria aun mas genial u_u

    Responder
  4. Gaspineitor
    Gaspineitor Dice:

    sí, no es difícil, la primera parte a puro boomerang porque hay que darle por la retaguardia, después se enoja y empieza a dar sablazos a diestra y siniestra, ahí tienes que pegar a un muro para que se estrelle y lo rematas con unos golpes. Luego te ataca con su boomerang, lo esquivas y se pasa a ser un reflejo tuyo.
    Das unos brincos hasta que te hace el ataque a tierra, y cuando se queda atorado con la espada enterrada, le das el mismo ataque (en el aire presionas hacia abajo y el ataque de la espada)
    esta secuencia se repite hasta que lo derrotes.

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @ares267 @Socram Malaquias

    Sí el enlace estaba roto, he puesto el nuevo. Gracias por avisar. De todas formas también puse el enlace a la web oficial desde donde se puede descargar sin problema.

    Responder
  6. pokemaster
    pokemaster Dice:

    Chikedor@:no no fue el primero fue el segundo haci que no se porque todos estaban diciendo porfin un zelda plataformero!!!???
    GAME OVER

    Responder
  7. IchiKintama
    IchiKintama Dice:

    @pokemaster Te olvidas también d elos Zelda de CD-i que fueron también plataormeros, aunque mediocres.

    Me lo bajé, y me gustó mucho, variado, auqnue igual un poco corto.. ¡Pero es gratis!

    Responder
  8. oscaer69
    oscaer69 Dice:

    enorme juego, aunque no me lo creia cuando me lo pase que ese fuera el jefe final tan pronto…ojalá algún día Konjak saque una segunda parte o una versión alargada del mismo, será por jefes finales y posibilidades que ofrece tanto la saga zelda como este estilo de juego

    Responder
  9. cristian
    cristian Dice:

    Seria mucho mejor que el juego sea mas largo y que salga muchos objetos y seria Chidooo ojala el creador haga una nueva version ya que con esta no estamos satisfechos.
    Pero menos mal no fue peor que los Zelda Cd que eran una mierda pero Muy Buen Trabajo

    Responder
  10. Gee Wolf
    Gee Wolf Dice:

    increible, genial, fabuloso 3 cosas:

    1. Obviamente un juegazo inspirado en Zelda.
    2. Plataformas: dios cuanto añoraba un juego de plataformas con la genialidad que tiene este, perfecto.
    3. Estilo Arcade: me hizo remontarme allá por 1994 cuando jugaba arcadias, factor nostalgia 100%. increible.

    otra cosa, yo pude hacer funcionar un joypad, quedo genial.

    muy buen aporte, como fan hardcore de zelda lo recomiendo muechisimo, gracias por este aporte.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Para el que no lo conozca, decir que es el creador del genial Noitu Love o del fantástico The Legend of Princess, un homenaje a la saga Zelda en forma de plataformas, por citar dos de las maravillas que podemos […]

  2. […] (O alguien muy parecido que no infrinja el copyright) en una aventura diferente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *