, , ,

The Special Operation: Difundiendo la cultura nuclear en Irán

Iran Game

The Special Operation es el título de un videojuego de producción iraní, presentado recientemente en Teherán, en el que dos expertos nucleares iraníes son secuestrados por el ejército de los Estados Unidos. Por supuesto, nuestra misión consistirá en rescatarlos.

El juego fue creado por el Sindicato de las Asociaciones Islámicas para Alumnos, y su objetivo es propagar la cultura de la tecnología nuclear entre los niños de 10 a 15 años. Según declaraciones del propio secretario general del sindicato: “En este videojuego hemos tratado de fortalecer la moral nacional y religiosa de los alumnos, con especial atención en la cuestión nuclear”, “Tenemos que utilizar medios influyentes para trasmitir el concepto de valor a los estudiantes (…) elegimos el arte y, dentro del arte, escogimos el videojuego”.

Por su parte Alireza Masayeili, director del equipo iraní encargado del diseño y producción del juego, explicó que el proyecto costó entre 35.000 y 40.000 dólares, mientras que “en otros países de Oriente Medio el coste de este tipo de proyectos puede llegar a un millón de dólares”.

El juego consta de ocho fases, dos en Irán, dos en Irak y ocho en Israel, con el objetivo final de liberar a los dos técnicos nucleares secuestrados. A continuación podeis ver un video para comprobar que el juego no es técnicamente rival de los shooters actuales, algo que era de esperar.

Vía: ctv.ca

3 comentarios
  1. lol
    lol Dice:

    El estilo es clavadito a Counter Strike.

    Y en cuanto a la historia….pues la verdad esque los americanos hacen constantemente juegos de espionaje contra rusos,chinos,iranis,etc…

    Asi que no le veo nada en contra , simplemente ellos hacen lo mismo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *