, , , , ,

Todas las intros de Final Fantasy

Final Fantasy I Logo

La mítica saga de juegos de rol Final Fantasy, que vio la luz por primera vez de la mano de Squaresoft en 1987 con un juego lanzado exclusivamente en Japón para la NES, es famosa entre otras muchas cosas por las espectaculares secuencias cinemáticas que ha incluido desde su séptimo episodio. Aquí haremos un repaso a todas estas secuencias introductorias en los juegos que han seguido la numeración principal, no sólo desde el VII, sino desde el I, pues los sucesivos remakes de los seis primeros episodios fueron acompañados de su correspondiente apertura con gráficos de nueva generación.

Final fantasy XII Logo

FINAL FANTASY I

La historia comenzó en 1987 con el lanzamiento del primer Final Fantasy para la NES. Por supuesto, por entonces los juegos no podían llevar nada parecido a una secuencia cinemática, y habría que esperar hasta el relanzamiento del juego en Play Station, acontecido en 2003, en un pack llamado Final Fantasy Origins, que incluía la primera y la segunda parte. Aunque los juegos contaban con unos gráficos que poco habían evolucionado respecto a sus inicios, incluían una intro espectacular.

FINAL FANTASY II

Al igual que la primera parte, Final Fantasy II también fue reeditado en 2003, 15 años después de su lanzamiento original, como parte de Final Fantasy Origins, lanzado para Play Station. La intro, todavía mejor y más larga que la del I, presentaba a los principales protagonistas con un aspecto fantástico, superior incluso al de los personajes de los juegos originalmente creados para la consola gris de Sony… pero claro, era sólo en la intro.

FINAL FANTASY III


En 1990 apareció en Japón Final Fantasy III, el último episodio de la saga que salió para la NES, y que desde luego fue el marginado número 1 a la hora de hacer reediciones, pues no volvió a salir en ninguna plataforma (ni siquiera en Play Station, que recibió todos los juegos del I al IX salvo éste). Al menos hasta que la pequeña Nintendo DS acogió hace menos de un año una revisión muy mejorada técnicamente, y con una intro verdaderamente sublime, de las más hermosas que haya tenido la saga, y que demostró el potencial de la portátil de Nintendo para mostrar secuencias de video. Es la que aquí podéis ver.

FINAL FANTASY IV

Fue el primer episodio de la saga que salió para Super Nintendo, allá por 1991, y fue reeditado para Play Station en Final Fantasy Collection, lanzado en Japón en 1999 con los episodios IV, V y VI. A Europa llegaría en 2002 en Final Fantasy Anthologies, junto con la quinta parte. La intro es bastante inferior a la de los remakes de Final Fantasy y Final Fantasy II, y el diseño de personajes bastante tosco. Próximamente saldrá para Nintendo DS, por lo que cabe esperar una secuencia tan magnífica como la del III.

FINAL FANTASY V

EL lanzamiento original de Final Fantasy V se produjo en 1992, y en 1999 fue reeditado en Japón para Play Station. A Europa llegó en el pack Final Fantasy Anthologies, luciendo casi los mismos gráficos que originalmente había mostrado en Super Nintendo. No obstante, la secuencia era mucho más larga y mejor realizada que la que acompañaba al IV, incluyendo gran cantidad de elementos míticos de la saga, como los cristales, los moguris o los chocobos, y una música muy épica.

FINAL FANTASY VI

El que para muchos es el mejor juego de la saga cerró la trilogía para Super Nintendo en 1994. Su reedición llegó en 1999, en la ya comentada Final Fantasy Collection para Play Station, pero a Europa llegaría sólo en 2002. La intro presenta un aspecto fantástico y una preciosa música, mostrando a la carismática Terra, tal vez el mejor personaje femenino que jamás haya aparecido en un Final Fantasy, y al resto de los protagonistas del reparto de esta maravillosa historia.

FINAL FANTASY VII

En 1997 la saga desembarcó en Play Station a lo grande, con una aventura épica que se ha convertido en el más mítico de todos los Final Fantasy, y fue el primero que contó originalmente con secuencia introductoria, aunque por ello también es la más corta y modesta de todas. Sin embargo, sigue teniendo un gran valor sentimental para todos los que jugaron este maravilloso RPG. Los últimos años no han parado los rumores sobre un remake de este juego con gráficos de nueva generación, y se presentó la secuencia que aquí podéis ver mejorada en una demo técnica, pero por el momento no hay nada.

FINAL FANTASY VIII

Lanzado en 1999 para Play Station, Final Fantasy VIII incluyó la primera intro que de verdad hizo historia, siendo el apoteósico combate entre Squall y Seifer uno de los momentos más recordados de toda la saga. También la medodía Liberi Fatali, que acompaña de fondo con una música poderosa y unos magistrales coros, se convirtió en una de las composiciones más famosas de Nobuo Uematsu.

FINAL FANTASY IX

No tan épica como la del VIII, pero más cuidada técnicamente, fue la que acompañó a Final Fantasy IX allá por el año 2000, en el último juego de la saga para Play Station. Los personajes cambiaron el look de los anteriores capítulos por uno algo más desenfadado y alegre, que sin duda le sentó estupendamente, siendo un soplo de aire fresco que mucho están echando de menos ante los manidos diseños de los protagonistas en los últimos episodios.

FINAL FANTASY X

En el año 2001 (2002 en Europa), Final Fantasy llegó a su décimo capítulo estrenándose en Play Station 2. Como no podía ser de otro modo, la potencia de la máquina de Sony y las nuevas técnicas de animación por ordenador permitieron a los chicos de Squaresoft superar todo lo visto hasta el momento con unas secuencias absolutamente espectaculares, siendo uno de los máximos exponentes la intro que aquí podéis observar.

FINAL FANTASY XI

Para la mayoría de fans de la saga, este juego no debía haber seguido la numeración principal de la saga Final Fantasy, y debía haber tenido un subtítulo, como el caso por ejemplo de Cristal Chronicles. Pero el caso es que este juego de rol masivo online se convirtió en el undécimo capítulo de la saga, y cuenta con una secuencia introductoria que desde luego está a la altura de lo que se podía esperar, un comienzo fabuloso para un juego que, en general, decepcionó bastante.

FINAL FANTASY XII

Y a la espera de que salga el XIII, que estrenará la saga en Play Station 3, la lista termina con la intro de Final Fantasy XII,de Play Station 2, posiblemente la más épica y espectacular de todas las que ha llevado hasta el momento, y que introduce en la historia de Vaan y compañía de un modo difícilmente superable; más de siete minutos de delicia visual. El juego fue lanzado en Japón en 2006 y llegó a Europa este mismo año.

6 comentarios
  1. Trevinho
    Trevinho Dice:

    Yeah! Muy buenos videos. Gracias por subirlos!! Solamente quería decir que FF 1 también salió en América (que no haya salido en Europa es otra cosa). Incluso yo lo juegué de niño en mi NES. Salu2

    Responder
  2. cristian
    cristian Dice:

    haha encerio que para mi los mejores son ff7 y ff9..talvez porque solo esos 2 e jugado..solo aber si alguien me puede ayudar..
    queria bajar la cancion del intro de ff9 pero no se como se llama..si alguien me pude ayudar aqui dejo mi correo..hotman8770@hot…
    salu2

    Responder
  3. Kevin Jordi Castillo Castillo
    Kevin Jordi Castillo Castillo Dice:

    Lo Mejor de lo Mejor gracias por este Maravilloso Arituclo.

    Recuerdo que a mi me Cautivo el Juego de Final Fantasi VII.

    Lo jugue por primera ves en el 1997 pero no lo entendi porque tenia solo 6 anios, asi que mi hermano lo paso por mi.

    Ahora espero quitarme la Espina con el Remake que creo q ya salio hace 1 ano.

    Saludos desde Peru.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *