, , , ,

Tomonubu Itagaki presenta en Madrid el Ninja Gaiden II

Tomonubu Itagaki

Esta mañana en la Sala Shoko de Madrid tuvo lugar la presentación de uno de los lanzamientos más esperados para Xbox 360, el Ninja Gaiden II. Su creador, Tomonubu Itagaki, líder del Team Ninja, nos contó de primera mano cómo será la secuela de una de las más clásicas sagas de videojuegos que tiene su origen en el arcade que debutó en los recreativos en el 1988. Veinte años después de la primera versión, el ninja Ryu Hayabusa vuelve desenvainar otra vez su espada para luchar contra las numerosas hordas de enemigos que lo acosarán a lo largo de un beat ’em up de nueva generación que se podrá encontrar en las tiendas a partir del próximo 6 de junio.

Ninja Gaiden II

Antes de comenzar con el desarrollo del juego, Itagaki formó un equipo encargado de localizar los puntos débiles de su precuela para Xbox, la cual goza de una gran popularidad actualmente dentro del catálogo de la consola virtual. Uno de los defectos localizados era la historia, demasiado simple y por la cuál el equipo recibió algún que otro tirón de orejas. Por ello se han esforzado en crear una historia que sumerja al jugador de lleno en un mundo de fantasía que tiene como base la cultura tradicional japonesa y la mitología. Otro de los apartados en los que han hecho hincapié es en la intensidad de los combates y en su dinamismo. El jugador contará con un amplio abanico tanto de armas como de magias para hacer frente a cualquier enemigo que se interponga en el camino.

Ninja Gaiden II

Itagaki es conocido como el Quentin Tarantino de los videojuegos por la ultraviolencia irrealista que caracterizan a sus creaciones. Este tipo de violencia la utiliza para crear un mayor dramatismo en cada una de las luchas; quiere que el jugador se sienta en todo momento sumergido en un combate a vida o muerte. Los enemigos por su parte se comportarán de una manera realista e imprevisible, y a medida que la pelea avanza reaccionarán de una manera u otra pudiendo incluso darlo todo por perdido y atacar de una manera suicida al jugador.

Ninja Gaiden II

El Ninja Gaiden II está dividido en 14 capítulos, y tiene una duración estimada de unas 15 horas en el nivel medio. Las situaciones que se dan en cada uno de los capítulos difieren entre sí, aportando al juego un variedad y dinamismo. Podremos encontrarnos luchando contra criaturas mitológicas dentro de un coliseo, y en el capítulo siguiente tener que asaltar una aeronave futurista plagada de robots.

Ninja Gaiden II

El apartado gráfico del juego es sobresaliente y derrocha técnica por los cuatro costados. Las escenas pregrabadas también acusan un altísimo detalle. El apartado sonoro es de cine, y si hay que achacar algo, es que el juego no estará doblado al castellano, tan sólo subtitulado.

Ninja Gaiden II

También cabe destacar la inclusión de un “modo Kurosawa” en el que podremos realizar nuestros vídeos al estilo de las películas del popular director japonés de Los 7 Samurais.

Tras la presentación, los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar diversos pinchos de comida japonesa.

Comida Japonesa

Por último me gustaría mandar un saludo a la gente con la que tuve el placer de compartir una agradable charla tras la presentación. Ellos son Jarkendia, de Vida Extra y Jueves 13, Mazarbul de Warclimb y Mr. Irisicente de Gajesajare (que salen ordenados de izquierda a derecha, exceptuando el primero, que soy yo).

Jimmy - Jarkendia - Mazarbul - Mr Iririscente

9 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en el centro de Madrid a la que ya había acudido en otra ocasión a la presentación del juego Ninja Gaiden II) para mostrar en público algunos de los proyectores que ellos creen que pueden resultar […]

  2. […] a él, estuvimos acompañados de Jimmy, de Pixfans, quien nos regaló unas cuantas tarjetas de su blog muy chulas, y a algún compañero más de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *