, , ,

Top 10 dibujos animados basados en videojuegos

En The Game Reviews han realizado una genial lista con los 10 dibujos animados más curiosos y extraños basados en videojuegos. Lo cierto es que recuerdo a ver visto con entusiasmo muchos de ellos, a pesar de que a día de hoy nos pueden parecer cuanto menos peculiares.

The Super Mario Bros. Super Show!

The Legend of Zelda

The Adventures of Sonic the Hedgehog

Captain N: The Game Master

Pokémon

Donkey Kong Country

Double Dragon

Pole Position

Pac-Man

Street Fighter

Vía: GamesAjare

50 comentarios
  1. NewZombie
    NewZombie Dice:

    que buenos recuerdos,pero tambien me a cuerdo lo patetico que eran los de doble dagon muy parecido a la pelicula

    Responder
  2. perro
    perro Dice:

    k genial era la generacion de los ochenta donde cada juego tenia su amplio marketing algunos de los dibujos animados son buenisimos como el de street fighter
    ahora solo ai malas adaptaciones a peliculas

    Responder
  3. NEO_CFH
    NEO_CFH Dice:

    Los de Mario y Zelda son mitiquísimos.
    Todavía tengo algunas cintas con capítulos grabados.
    Por casualidad no sabrá alguien donde los puedo conseguir para descargar, no? Llevo bastante tiempo buscandolos.

    Responder
  4. Fallen_Angel
    Fallen_Angel Dice:

    A ya, por lo de Street Fighter Cartoon se denota por tener los graficos malos y voces igualmente malas, pero si hablamos de anime… es otra cosa.

    Nunca imaginé que DK tenía su serie…

    Responder
  5. Edwin
    Edwin Dice:

    ahorita hay uno de Sonic que mas que Comic es Anime….. aparecen todos los personajes de la saga de Sonic (incluyendo el arrogante para muchos…. adorable para muchas: Shadow)…….. buscen en Youtube Sonic X….. y suscribanse a SuperSoraSonic01…… esta niña tiene en su canal incluso algunos videos de KH. pero hace un esfuerzo grande subiendo la serie Sonic X…… ademas en Sonic X aparece una nueva version del Tornado…… mejorada por Tails…… conocida como Tornado X (que curioso el nombre no? XDDDDD) ademas de que se ve que como dice WIkipedia….. pues como que Knuckles no se lleva bien con las chicas…..

    Responder
  6. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Que tiempos, me acuerdo que to tenia (tengo) el juego de los dibujos animados de double dragon para la super comprado en la segunda mano, y era mejor que la serie…

    Responder
  7. 5721104
    5721104 Dice:

    Amigo que recuerdos con el Donkey Kong T_T, siempre olvidava en que canal dava( abre visto unos 3/4 episodios), esque lo vi de chiquito(pere era de cable, estoy seguro)

    Responder
  8. Superchango
    Superchango Dice:

    Del Street Fighter existe un anime, algo corto eso sí, muy bien hecho que la verdad sí vale la pena verlo. La versión estadounidense es un fiasco xD, habria que desaparecerla jeje.

    El de Donkey Kong sí que me sorprendio, la verdad.

    Responder
  9. PEpepe6.000
    PEpepe6.000 Dice:

    El de Donkey Kong lo veia yo en Canal 9 hace unos años, y hace poco lo pillé a la hora de comer en Punt2

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    El que más me ha gustado siempre es el anime de Darkstalkers, el de SF no está mal tampoco, el resto son más bien malillos

    Me ha sorprendido el de Pole Position, aunque bueno, habiendo animes de coches radiocontrol y ciclistas, ya te puedes esperar cualquier cosa

    Responder
  11. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Tambien hubo una patetica serie yanki al estilo de ese street fighter de Darkstalkers, e igual de patetica era el Mortal Kombat:defender of the earth
    Lo que me parece curioso es lo que transcendio esa serie de mario, que se baso en la version super mario 2 modificacion de doki doki panic,y es que desde entonces el aspecto de los juegos posteriores al 3 tuvieron en cuenta la apariencia de estos personajes, dado que eran familiariares para el publico occidental(concretamente el de USA)

    Responder
  12. Light
    Light Dice:

    Que buenos recuerdos me trajo este artículo, sobre todo con Pole Position xDDD. Esta muy buena la recopilacion, pero siento que falto alguna de las numerosas adaptaciones de Final Fantasy a anmación. También acordarse de que también hay una versión anime de Street Fighter, la V II.
    salu2

    Responder
  13. jaime
    jaime Dice:

    Las tortugas Ninja son al revés, una serie de televisión que después se convirtió en videojuego, y que mucho antes de ser serie de TV fue comic.

    En la lista faltan varios, como MegaMan, Battletoads y Kirby.
    Y también podría mencionar a Capitán N, pero esa no se enfocaba en un solo juego, sino en el NES y algunos de sus juegos.

    Responder
  14. Carlos
    Carlos Dice:

    Donkey Kong y MegaMan son las series que recuerdo; el primero era el television abierta Mexicana (aunque nunca me gusto, por tratar eventos del videojuego) y Megaman era en Cartoon Network en cable (en los 90s en Mexico solo se veia la señal estadounidense, con subtitulos), tengo un VHS con horas de grabacion de varios programas como Power Ranger, X-MEN, Tomates Asesinos y tambien Megaman

    Responder
  15. Superchango
    Superchango Dice:

    @Carlos: ¡¡Tomates Asesinos!!, que recuerdo tan debrayado, esa junto con la de la Pajareria de Transilvania. Las pasaban en televisión abierta en México y si mi memoria no me falla además de ser una historia rara ambas tenían la traducción del español “de España”, por lo que a nuestros oidos sonaba más rara xD.

    Las de Megaman esdtaba buena (aun recuerdo el capitulo ese donde Megaman conoce a Megaman X). Ah, y falta la de Earth Worm Jim, no?

    Responder
  16. seaber
    seaber Dice:

    Que buenos recuerdos.

    Mario sí dice paisanos, me acuerdo de eso… muy italiano según USA (supongo).

    Yo veía la de pacman cuando era muy pequeñín.. no recuerdo nada de la serie, sólo que me gustaba mucho pero debe ser por el juego en sí.

    Que risa esos Double Dragon con sus mascaras…nada que ver.

    Esa versión de Street Fighter era mala. Tení algunos capítulos interesantes, pero en sí era mala. Total era basada en la peli, o seguía la historia despues de la peli o algo así.. porque Ryu y Ken seguían pareciedno 2 tontos segundones, supogo que para darle mas protagonismo a Guile como en la peli.
    La que era buena era la serie de anime.

    La de pole position no la conocia.

    Y sobre las que quedan faltando aparte de las ya mencionadas está EarthWormJim.

    Por cierto de esas la única que a mi parecer es buena (para su publico infantil) y que lo ha demostrado permaneciendo en la tele es Pokemon. Lo interesante es que muchas personas piensan que el juego es basado en la serie de dibujos animados cuando en realidad es al reves :S

    Responder
  17. kanfor
    kanfor Dice:

    Todos. Le he visto todos.
    Estos dibujos, en su mayoria, estaban pintados a mano y grabados con película. Tenían mucho mérito. Y con bandas sonoras de orquesta auténtica.

    Ahora los dibujos parecen hechos todos con flash. Y música sintetizada.

    Responder
  18. tapeworm
    tapeworm Dice:

    Siempre odiaré la intro de Super Mario por el tremendo error que comete: Cuando toca la Super Estrella se convierte en Mario de Fuego en vez de en Mario Invencible

    Sí… soy un purista asqueroso 😀

    Responder
  19. Oram
    Oram Dice:

    ¿Quienes eran los amigos de aventura de Capitán N? Solo me acuerdo de Kid Icarus y de Simón Belmont (que era un pesado). ¿Y los demás?

    Responder
  20. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    Se me ha pegado la cancioncita de Sonic en la cabeza y no me la puedo quitar…
    me ha entrado cosa al ver el mítico poké-rap, y no sabía que existiera esa serie tan chula de DK, si parece que la música es de Carlos Santana y todo (bueno, hasta la mitad XDDDD)
    En Captain N me ha entrado una mala sensación al ver la mother brain y los efectos especiales. XD.

    Responder
  21. Mol
    Mol Dice:

    cuando mire este video me impacte de lo mal que los norteamericanos hacen las series basadas en grandes existos tales como con rockman,mario etc…saludos

    Responder
  22. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues Pokemon me parecio fuera de lugar pero bueno, yo no recuerdo la serie de DKC ni la de Pole Position, la de Pac-Man si, por ahi les falto la caricatura de Mario la primera que salio donde tenia que capturar a Donkey Kong y que estaba basada en ese video juego.

    Responder
  23. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    De todas las que se han puesto creo que veía la mayoría aunque las que mas me gustaban eran Super Mario y sobre todo el mítico capitan N el amo del juego. Por cierto más adelante se incorporó otro personaje, una game boy flotante que no me acuerdo si hablaba.

    Responder
  24. fucker
    fucker Dice:

    falto el anime de f-zero

    Black Shadow: WATASHI WA SHINEN, SHINENZUUUU!

    y como dijo “TSakaji”, el de pacman no deberia estar ahi

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Top 10 dibujos animados basados en videojuegoswww.pixfans.com/top-10-dibujos-animados-basados-en-videojuegos/ por Shark hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *