, , , , ,

Top o Nerae: Gunbuster!

Otro de esos juegos difíciles de conseguir, que nos hicieron mover cielo y tierra para encontrarlo y después dejarlo en el olvido…

Para aquellos otakus de la vieja ola tenemos una buena y una mala noticia: la buena es en 2005 salió en Japón un juego de Gunbuster para la Play 2, la alucinante saga de seis ovas de ciencia ficción, minusas en malla y robotos de entrenamiento, dirigida por un juvenil Hideaki Anno y producida por los estudios Gainax cuando no tenían un duro, hace ya añares, en la época pre-evangélica.

La mala es que el juego es medio un asco. O sea, si eres un verdadero DieBuster te va a molar un poco pero sino vas a putear mal a varias generaciones de herederos del Sr Bandai.

De movida los personajes están sacados con pocos polígonos, las caritas y los movimientos están re-tiesos, y en ningún momento hace honor a las capacidades gráficas de la querida consola. En nuestro caso, tampoco ayuda mucho que todos los diálogos estén en japo y nos quedemos afuera aún habiendo visto la serie una y mil veces como todo verdadero fan de las aventuras espacio temporales alienígenas de Noriko Takaya y sus amigas.

El juego básicamente se desarrolla en modo historia, quiere decir que vamos a tener que revivir desde el principio las aventuras de nuestra tia pilota desde que entra a la secundaria Okinawa de cadetas hasta que emprende el increíble viaje que la llevará de regreso a la Tierra ¡nada menos que 12.000 años después!

Como todos recordarán –y si no lo recuerdan corran a conseguir el dvd- el primer capítulo de la serie transcurre en la Tierra en una especie de campo de entrenamiento para niñacas talentosas. Aquí deberemos conocer a las nuevas compañeras, enfrentar a las brujas que nos van a hacer la vida imposible, hacer un poco de ejercicio físico y aprender a manejar las unidades de entrenamiento RX 7 (unos mechas todos gordos y redondos).

Es que Noriko sueña con convertirse en piloto de combate para poder vengar la muerte de su padre, el Almirante Yuzo Takaya quien fuera emboscado por una fuerza de extrañas criaturas espaciales en su misi

19 comentarios
  1. Itsi cari magic
    Itsi cari magic Dice:

    @Simply: Bueno, es mejor que como estaba antes, ademas muchos usuarios pedían que Pixfans volviera a trabajar como antes, eso sí, podrían postear con más variedad conservando algunos para despues, o para cuando no tengan nada que postear.

  2. MarioTGP
    MarioTGP Dice:

    @Simply: Que no te extrañe, en las temporadas en las que Pixfans busca nuevos editores, es cuando abundan reviews y artículos, vamos que los análisis es un buen método para ver la calidad de los artículos que puede ofrecer un nuevo colaborador

  3. mindmaster
    mindmaster Dice:

    si es una realidad pixfans se esta llenando de analisis.

    EN LO REFERENTE AL JUEGO LO VI CUANDO SALIO Y ME DIO EN EL ALMA VER QUE ESTE OVA ERA INSULTADO POR UN JUEGO TAN MALO Y DIGO MALO POR ……… ES MALO

    SIN GRAFICA
    SIN UN CONTROL DEFINIDO
    MUCHISIMOS DIALOGOS INCOERENTES
    Y MUCHAS COSAS MAS.
    QUE ASCO ME DIO VER ESO.

  4. Gandalf
    Gandalf Dice:

    Pato Land?? De Argentina? si es asi (y por tu estilo, creo que es así), hermano, yo leía tu columna en la Next Level Q.E.P.D.

    Un saludo!

  5. Keols
    Keols Dice:

    Me han entrado ganas de ver el anime este… pero el juego debe de ser un real asco entonces.

  6. Arveja
    Arveja Dice:

    Me encanta ese Anime, desconocia totalmente la existencia de este juego… pero por lo que lei no me perdia de mucho xD

  7. Mazinger XZ
    Mazinger XZ Dice:

    yo tengo el juego y para ser un juego de anime no es tan asqueroso como lo pintan, el idioma no es un problema ya que es fácil de seguir y si te viste las ovas es mas facil ya que es curiosamente muy fiel al anime salvo algunos cambios como los intermedios de los entrenamientos de noriko.

    lo que si es solo fansevice para los que vieron lo que puede ser la mejor obra de gainax.

    por cierto la protagonista es una otaku de vieja escuela XD

  8. Mazinger XZ
    Mazinger XZ Dice:

    por cierto el motor gráfico para este juego esta bien ya que la idea es ver el juego con gráficos de muñecas de anime, ya que recuerden que es un juego para otakus.

    por cierto si quieres ver un juego horrible puedes buscar el juego detective evangelion ese juego lo tiene un amigo y es injugable

  9. toon link
    toon link Dice:

    @Simply : si se esta llenando de analisis y en mi caso ni ganas me dan de leerlos … , pero bueno jeje Saludos

  10. Loire
    Loire Dice:

    Dejare mi idioma chocolata aun lado solo para decir

    a mi tmbn me aburren esos analisis y review de juegos pero… oiigan! por ellos pixfans no esta muerto!, aunque tmbn podemos ver post buenos como el de fenomenos de internet.. hay algo que me llama la atencion y nunk han posteado y que no quiero postear pq despues me hechan de la revista y es LOS JUEGOS GORE

  11. ricardo
    ricardo Dice:

    Después de leer esto, no se porqué tengo ganas de continuar jugando Star Ocean Last Hope y Eternal Sonata… 🙂

    Por cierto porqué nunca insertar los vídeos de Youtube, siendo internet tan multimedia; no es el unico juego megafriki japones, en Vidaextra ese juego de los gatos para Wii es notable (con videos incluido)

  12. pollico
    pollico Dice:

    Todo lo que dice es cierto , y los ultimos de gundam… mejor ni los mireis !

  13. kanfor
    kanfor Dice:

    El próximo sábado es la Madrid Retro XD
    Yo piendo ir. Espero qeu haya análisis del evento.

  14. Ark
    Ark Dice:

    ¿Por que alguien rescata un juedo de hace 5 años para ponerlo a parir? Por otra parte no he conseguido leerlo entero…

Los comentarios están desactivados.