, , , , , ,

Toribash, la lucha más extraña que verá una Wii

toribash

Con esto de los servicios de descarga de juegos para las diferentes consolas, se ha creado un caldo de cultivo favorable para la aparición de proyectos independientes en las mismas, y a qué extraños juegos que nunca hubieran podido tener un lanzamiento convencional tengan su oportunidad. Y hablando de extraño, seguro que pocos juegos os encontraréis por el Wii Ware que lo sean más que este Toribashi, que aún no está disponible pero que lo estará en breve, aunque en vista de que se puede descargar para PC o Mac de forma gratuita, no le pronosticaría un gran éxito.

Pero bueno, al margen de eso y ya que estamos… ¿En qué consiste Toribash?, a ver si me explico bien, que la cosa es bastante compleja. Estamos en principio ante un juego de lucha, pero en el que no golpeamos en tiempo real, sino que damos una serie de órdenes para que, una vez pasado un tiempo, nuestro personaje las ejecute. Pero esas órdenes no son como los comandos de un RPG, en absoluto, sino que tenemos un tiempo limitado para elegir lo que hacemos con los diferentes músculos, ya sea contraerlos, extenderlos o relajarlos.

screen2
Una vez finalizado ese tiempo, nuestro personaje pasará a realizar eso que le hemos ordenado, y lo mismo nuestro adversario, por lo que la pantalla se convertirá en una vorágine de sangre y miembros poligonales que se desprenden de sus estrafalarios cuerpos. Lo difícil es, precisamente, hacer algo con lógica, ya que lo más probable es que nuestras órdenes desemboquen en una serie de inútiles movimientos, salvo que le vayamos cogiendo el truquillo, y encadenemos movimientos que nos permitan machacar al rival. Una especie de fantasma nos muestra los resultados en que podrían desembocar nuestras acciones mientras las vamos introduciendo, aunque generalmente lo que va a pasar luego nos coja por sorpresa igualmente.

Uno de los aspectos más trabajados del juego es su sistema de físicas, aunque parece que se desarrollara en un escenario con escasa gravedad, pues los personajes quedan como flotando unos segundos en el aire. Pero aún así las reacciones a los impactos están muy conseguidas, y la experiencia resulta muy innovadora.

screen3

Hay varios modos de juego, que ofrecen diferentes estilos de lucha y en los que cambian aspectos como la solidez o movilidad de esa especie de marionetas, de las que nosotros deberemos mover los hilos. ¿Resulta el juego divertido?, bueno, hay que experimentarlo y dependerá de la persona, aunque no se le puede negar que resulta adictivo, pues seguramente no queramos parar hasta hacer un movimiento decente, y una vez que lo hagamos perfeccionarlo. Pero también es cierto que resulta de alguna manera un poco absurdo y estrambótico. Lo mejor, probarlo y decidir por uno mismo.

El juego se puede descargar de forma gratuita en la página Toribash, y aunque es de suponer que la versión de Wii contará con algunas mejoras, no creo yo que la gente le de mucho sentido a eso de pagar por algo a lo que se puede acceder de forma gratuíta (y totalmente legal, claro) muy fácilmente.

Fuentes: DestructoidNeoTeoFedora Mexico

26 comentarios
  1. JakCore
    JakCore Dice:

    Es curioso como un juego bastante antiguo como este (aunque con numeras versiones y mejoras a lo largo del tiempo) vuelve a tener cierta fama por aparecer en la Wii. El de PC durante un tiempo fue de pago, así que no me extrañaría que al aparecer en Wii también haya que volver a pasar por caja en PC.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    La forma de los luchadores con todos esos elipsoides me recuerdan a ese nefasto juego de lucha de megadrive llamado BALLZ , y eso me hace recelar y mucho sobre la jugabilidad y diversion de este Toribashi .

    Responder
  3. Camus
    Camus Dice:

    Yo lo jugué durante un tiempo en PC, que me lo descargué gratuitamente, y mi impresión fue bastante buena. Este juego saltó a la popularidad por ser el vencedor del primer premio de un concurso de juegos independientes, y la verdad es que no me extraña, pues es un juego bastante adictivo y MUY original como podréis ver.

    Al principio, en los primeros combates, harás poco más que caerte al suelo tú solo, hasta que le pilles el truco y aprendas a pegar una patada, o hacer una llave, etc. Ahí es donde debe salir creativa de artista marcial, y empezar a estabelcer estrategias del tipo “¿Y si empiezo el combate agarrándole la cabeza y pateándole el estómago?” “¿ Y si le doy una patada giratoria?” y actuar según los resultados.

    Un gran juego, le encantará a los puristas de la lucha.

    Responder
  4. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    A mi tambien me gusto bastante en su dia pero no se yo si tendra suficientes mejoras como para que merezca la pena comprarlo. De todas formas el de WiiWare que seguro que me pillo es el “my life as Dark Lord” 🙂 .

    Responder
  5. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Lo he estado probando y me esta costando la de Dios aprenderme los controles, pero el caso es que engancha y solo quiero seguir intentando hacer decapitaciones xD

    Responder
  6. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Lo que me sorprende es que usen el color rojo y que no hayan tratado de atenuar la similitud con la sangre cambiandolo a amarillo, verde o algo asi.

    Al parecer el wii si está cambiando su ideologia puritana.

    Responder
  7. xsjscx
    xsjscx Dice:

    que este es el primer juego sangriento de wii? por favor busca en google, madworld y no more heroes, pateasuelos

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    hem….. ps esta raro el juego este, nunca habia sabido nada de el, y alparecer si es algo complicado agarrarle la onda a los controles pero ps hay que probar

    Responder
  9. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Nop, yo no lo digo en ese sentido.

    Lo digo en el sentido de que madworld no es la oveja negra, mas bien un parteaguas. Creo que es parte de una tendencia y que nintendo se esta abriendo de forma real a juegos con contenido mas adulto. Antes hasta podia compararse con disney, donde ningún actor puede hacer algo ligeramente “inapropiado” por que tiene que pedir disculpas publicamente.

    Y el no more heroes, que es un muy buen juego, para mi no fue mas que un gancho para atraer a cierto sector de jugadores, era necesario para vender consolas. No significaba que nintendo en verdad aceptara juegos violentos en su consola.

    Responder
  10. Ip Anonima :)
    Ip Anonima :) Dice:

    Pues yo lo tengo para pc y me lo paso a la grande, es un juego donde necesitas gran estrategia y intentar adivinar los movimientos del contrincante.

    Se ve que en la version de wii hay una pequeña mejora grafica, un juego independiente digno de wii, si señor

    Responder
  11. jaime
    jaime Dice:

    Si hay juegos con sangre en el Wii, y hasta juegos gore, eso muestra que Nintendo está abierto a recibir éste tipo de juegos, que desde el N64 los hay.

    Pero Nintendo no ha sacado alguno así, ignoro si Sin and Punishment tiene sangre, el único que yo recuerdo es el maravilloso Eternal Darknes, que por cierto espero leer una reseña de éste al estilo de pixfans. 😉

    Responder
  12. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Amorin : Perdon si sono ofensivo. Ahora lo noteee….. XP
    Pero podria ser que le cambien el nombre al port, why not?

    Yo creo que va a estar muy entretenido en una consola como la wii. A conseguirlo cuando lo porten! :3

    Responder
  13. franco
    franco Dice:

    la verdad es muy adictivo el juego ay gente ke ase tecnicas ke se parten y sigen matando …… ke se parten y sigen matando ese es el ploblema si perdes la cabeza segis moviendote eso es cualquiera pero es 1 juego igualmente en el juego ay como muertes brutales y ataques brutales yo e echo una decapitacion con las manos y lance la cabeza del chabon y sabes como volo no? ajaja despues yo ise la misma patada de hampa pero modificada osea la cabeza volo mas y yo kede parado de otra forma

    Responder
  14. franco
    franco Dice:

    un dia pelie tanto tiempo estube 20 minutos peliando pero siempre nos fracturabamos pero en 1 momento casi caigo y lo mate disen ke si te kedas sin piernas ni brazos segi luchando (eso es imposible si es ke ay dq o no porke con ke pegas
    las manos …….. pero si volaron o no tenes manos para agarrar o nose pero igual es alto juego

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *