, , , ,

uDraw GameTablet, así funciona el nuevo accesorio para Wii

La compañía THQ, con la colaboración de la propia Nintendo, ha presentado recientemente este complemento para Wii, muy similar a las tabletas digitalizadoras que son comunes para PC, y que parece querer devolvernos a los tiempos del clásico Mario Paint. La uDraw saldrá en principio a final de año acompañada de uDraw Studio, la típica herramienta de dibujo; Dood’s Big Adventure, un plataformas que se controlará como ya hemos visto en varios juegos de DS; y el popular juego de mesa Pictionary. A continuación podéis ver un video de presentación del cacharro.

¿Qué os parece?, ¿será la tradicional forma de sacar cuartos a los padres de cara a los Reyes y que a los pocos meses acabará olvidada y pasto de las carcomas del armario? ¿O será lo que le faltaba a Wii para acercarse aún más a DS y lo aprovecharán otras compañías con nuevas formas de jugar? El entusiasmo que inicialmente mostró la propia Nintendo es alentador, pero yo no acabo de fiarme, aunque un Pictionary con un buen online podría estar genial

Vía: VidaExtra

52 comentarios
  1. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Me encanta, aunque se le podria sacar mucho mas partido. La nintendo DS con la mitad de eso, tiene aplicaciones que practicamente son photoshop. Que tal un juego en plan aprendizaje de dibujo? Por ahora no hay nada similar, podria ser interesante.

    Responder
  2. Titanio Verde
    Titanio Verde Dice:

    En Nintendo DS ya tenemos PictoImage (Pictionary con una base de palabras definida), Archime/Bakushow (al revés), y algo llamado Art Academy que creo que sirve para aprender a dibujar.

    Esto me parece tan poco original como la webcam para cierto videojuego de deportes también para Wii. Todo eso ya lo tiene la DSi de serie.

    Responder
  3. PT-Alecz
    PT-Alecz Dice:

    Tendrá sus juegos pero cuando mucho una decena, no es exactamente el mejor periférico del mundo, pero está bien para los pequeños…que no tienen DS.
    Lo que si funcionaría sería usarlo como mouse o no se…innovar haciendo un juego en el que juegues muy bien con la uDraw (si vi el plataformas pero me pareció igual de chafo que el control de Super Mario 64 DS con la pantalla táctil)

    Responder
  4. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Ventas aseguradas eso si aunque no lo veo como un accesorio necesario ( que accesorio de la wii es necesario :_

    Responder
  5. PsikoX
    PsikoX Dice:

    Esto… creo que en su dia me engañaron… cuando compré el Mario Paint no me vino ninguna tableta digitalizadora, solo un ratón (de cable) y una alfombrilla de plástico duro ¿? XD.

    Sobre el invento este, me mola la idea. Pensando algo quizas descabellado pero… ¿y si el plan es sacar algun artilugio en el futuro para hacer compatible la Wii con los juegos de la 3DS? Una especie de Super Game Boy ultra moderno usando la tabla se simula el Stylus de la DS.

    Responder
  6. JARV69
    JARV69 Dice:

    La idea es buena, pero el precio, que segun he escuchado será bastante alto (he oido incluso superando los 100€ O.o) ya tengo mi tablet para el ordenador, igualmente le sacara un buen dinero a los padres y para algunos juegos puede venir bien (actualización del drawn to life ya! xD)

    Responder
  7. william
    william Dice:

    por mi parte a mi todavia no me termino de convencer, ojala que a nintendo se le ocurra hacer juegos que le puedan sacar jugo a este accesorio. esperemos que le valla bien. estaria muy bueno un mario paint wii, mejorando y agregando cosas mas nuevas e innovadoras con respecto de la version de snes.

    Responder
  8. spyke_sk
    spyke_sk Dice:

    Yo escuche que valdria 70 $ y seguramente el cambio 1$=1€

    No me parece mal periferico, todo depende de las caracteristicas de la tableta (dudo que llege a se como mi bamboo =_=). y siempre puede ser un buen modo de entretener a los niños, y enseñar a pintar (como el artacademy)

    Responder
  9. Nintrollendo
    Nintrollendo Dice:

    Porfin, ahora tendre mis port de imagina ser emo, imagina ser homosexual e imagina ser reggetonero. todo en mi panatalla de 20″

    Responder
  10. Jaled
    Jaled Dice:

    @kappa64. Hombre, has dicho lo más genial de todo el tema.

    Hablando en serio. A primera vista parece una muy buena idea, ahora toca esperar si le sacan provecho. Ojala que THQ, saque una version mejorada y extendida de su Drawn to Life.

    Responder
  11. Miguel
    Miguel Dice:

    Chales jeje cada vez acercandose más a esa extraña necesidad de innovar con cualquier chisme para cambiar la experiencia de juego… no quiero innovaciones en cuanto formas de jugar videojuegos, en lo personal siempre eh jugado con controles (mandos) y quiero hacerlo siempre asi, si quiero aprender a dibujar y/o diseñar pues tengo la PC por dios…

    Claro esto solo es mi preferencia en cuanto el asunto, que para gustos los colores 😛

    Responder
  12. Axel Börsch
    Axel Börsch Dice:

    Jaaaarl, odio los perifericos de Wii…

    Pero bueno podrian ser muuucho peores, tan solo hay que echar un vistazo a las patentes de Nintendo.

    Nadie recuerda el WiiBalonderugby o el Wiicojinsillademontar?

    Responder
  13. pollico
    pollico Dice:

    Basura . Si no fuera un sacadineros sacarían un adaptador usb para que le enchufes un tablet de esos de PC a la consola , ademas , dime tú quien quiere jugar a dibujar fetos en la pantalla de la wii pudiendo hacerlo en un papel, lo cual parece mas sensato y divertido ( y barato) … ademas, ponerse a dibujar olas pudiendo jugar al Metroid another M o al Zelda … xD

    Responder
  14. Bladur
    Bladur Dice:

    Al principio se oye bien, pero morirá al igual que todos los periféricos del wii.
    Ademas, no creo que sea tan accesible, si lo quieres usar en tu PC y no han anunciado juego para esta cosa.
    Idea sensata, pero se queda igual que todas las demás.

    Responder
  15. spyke_sk
    spyke_sk Dice:

    @pollico No es tan facil, tendrian que desarrollar los drivers para cada tableta como las trust o las wacom. No se llevarian nada de pasta por cada tableta vendida.

    ademas la que hace esto es la compañía THQ, con la colaboración de Nintendo.

    Responder
  16. Ppyon
    Ppyon Dice:

    La verda, si hizieran el post de los periferikos maz inutilez de la historia otra vez… ezte eztaria primero, nadiee untilizaria ezo al igual ke la wiifit, nadie los necesita, o asi e de penzar yo, kreo ke nosotroz no necesitamoz eso, keeremoz kontrolez de rekreativas [y hay] o algo ke sirva, ke se olviden del boton “1” y “2”.. : S

    Responder
  17. ralk
    ralk Dice:

    no he visto la referencia al tabaco, ni la violencia por ninguna parte, será que los censores que los que hacen videojuegos se ponen, serán mas papistas que el papa

    Responder
  18. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Lo incomodo de una tableta para dibujar (mencionando las que hay para pc por ejemplo) es el hecho de tener que dibujar en la tableta pero el resultado se ve en el monitor, y la coordinación mano-ojo muchas veces para el que no tiene práctica realmente produce una irritabilidad al no conseguir el resultado esperado.

    De por si tendrían que aplicarlo para juegos de dibujo además de aventuras como Crayon Adventures o Max y el Marcador Mágico, y por qué no, utilizarlo como si fuera el stylus del DS.

    Responder
  19. emiRime
    emiRime Dice:

    se ve bonito el anuncio y todo XD, y con tal de vender te lo ponen muy bien..

    pero la verdad eso ni al caso, lo que se puede hacer con esa pluma, se pueda hacer facilmente con el mando de wii
    :S

    sin caso alguno

    Responder
  20. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Pictionary en la Wii… Yo me anoto. Al fin un Wii-riferico que sirve para algo XD .

    @emiRime : Mmmh. Me encantaria ver cuan precis@ sos dibujando usando el wiimote… pppf. .. ;D Si hubieras dicho “con la stylus de la DS” estariamos hablando en otros terminos..

    Responder
  21. Demitri
    Demitri Dice:

    “¿Qué os parece?, ¿será la tradicional forma de sacar cuartos a los padres de cara a los Reyes y que a los pocos meses acabará olvidada y pasto de las carcomas del armario?”
    – Bingo

    Que te vendan una pseudo tableta digitalizadora con un paint a estas alturas me parece que es una tomadura de pelo, pero fijo que estas navidades arrasa y eso es lo que a nintendo le importa en el fondo.
    Y no, para emular la DS tampoco vale porque la gracia de esta es que dibujas directamente en la pantalla, de lo contrario sucede lo que apunta Russo.

    Eso si, según el video de presentación es la panacea por lo menos.

    Un saludo.

    Responder
  22. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    A ver si no era más fácil hacer juegos conectando DS a Wii. Menudo saca-pasta. Siempre que “inventan” un nuevo trasto de éstos me acuerdo de cuando Nintendo dijo que Wii sería la consola que no necesitaría de periféricos porque con su mando revolucionario podía hacerlo todo. Fijo que la mayoría de todas estas chorrdas ya las tendrían más que pensadas cuando dijeron eso. Como para comprarme de la 3DS nada más salir estoy yo ahora, vamos. De Nintendo no vuelvo a fiarme nunca más. ¬¬;;

    Responder
  23. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Eso si que es interesante… lo mao es que no tendrá (obvio) conexión para ordenador que es donde yo quiero esa clase de cacharro para el coloreado digital y que confunde la jugabilidaduncia de DS y la única de Wii, además de ser OTRO CACHARRO MÁS.

    Responder
  24. Jeyemp
    Jeyemp Dice:

    Al que quiera tener todas las gilipolleces de Wii le va a tocar comprar una habitación solo para eso… y dudo que Nintendo se pare aquí.

    Responder
  25. elviore
    elviore Dice:

    Y cuántos periféricos chorras, inútiles y que caen en el olvido enseguida van ya? 26?

    Es que pienso que las personas que se dediquen al diseño por ordenador ya tienen una tabla de estas, mucho mejor y con muchas más posibilidades, porqué gastarse el dinero en algo que se volverá repetitivo y monótono en menos de una semana?

    Responder
  26. Creikord
    Creikord Dice:

    Me esperaba una mierda de accesorio y al final me lo han vendido con un simple trailer x)
    La verdad es que tiene buena pinta y como ha dicho JackCore, lo mas probable es que con una buena campaña de marketing el cacharro se va a vender como churros.

    Responder
  27. Glastonbury
    Glastonbury Dice:

    Pues se ve interesante la cosa esa… Me imagino cómo quedaría un Okami o un juego de aventura tipo Hotel Dusk con ese aparato, hmmm…

    Responder
  28. Stranno
    Stranno Dice:

    Han hecho el remake de prácticamente todas las licencias famosas de los 8 y 16bit de Nintendo, no veo porqué no lo iban a hacer de Mario Paint

    Lo veo muy limitado, pero tampoco está mal

    Responder
  29. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Jeyemp:
    lo de la violencia no se, supongo a algo de lo que aparece en los trailers del periferico (o al rojo sangre?? jajaa…)
    lo del tabaco pues diiiiicen que el “lapiz” tiene la forma de un cigarrillo, además de esa zona gris en uno de los extremos, que supuestamente hace recordar a un cigarrillo. Ahora pues, que un niño se vuelva adicto al tabaco al intentar fumarse uno de esos lapices de un par de pulgadas de grosor, pues no se……

    Responder
  30. emiRime
    emiRime Dice:

    @yiyo-chan:

    Creeme que jugando Wario Were y Mario Party, tengo buen pulso para dibujar, y para el proximo juego de kirby se necesita presicion, y nintendo no va a sacar ese juego con esta tabla XD

    Responder
  31. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @emiRime . Dudo que tan preciso como con un “lapiz” .
    Bonus extra cuando ya sabes usar una tablet de antemano X3

    Responder
  32. Big Boss
    Big Boss Dice:

    Bah! Otro cacharro mas, dudo de su precision… mejor me compro un Shake&Sketch…o como se llamen…pffff….les digo que seria genial????? Un juego sobre leñadores que incluya una MOTOSIERRA DE VERDAD!!! Para poder cortar en dos a mi Wii

    Responder
  33. Osuka
    Osuka Dice:

    llego pictionary para wii, kunfu panda 2
    pero no vendria mal un art academy en wii, re ayuda de la potencia optima para lograr expresar el sentimiento del artista de tu interior

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] juegos de Wii y un programilla de dibujo. La primera imagen que me vino a la mente fue el patético uDraw. Y más cuando acto seguido, desvelaban sin complejos el nombre del cacharro: Wii U. Id haciéndoos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *