Un año de Pixfans

Tarta de Cumpleaños

Hoy, 14 de mayo, se cumple un año de la inauguración oficial de Pixfans. La verdad es que cuando empezamos este proyecto no esperábamos tener la acogida que los lectores nos habéis brindado, ni estábamos seguros de si funcionaría un blog comercial de videojuegos y gadgets más orientado a las curiosidades (por decirlo de alguna forma) que a las últimas noticias y lanzamientos.

Aprovecharé éste autobombo para hablar de varios temas que no encajarían como artículos individuales. Estos temas son tales como las estadísticas de la página, la recopilación los mejores posts del año, la corta historia de Pixfans y los agradecimientos a la gente que nos sigue.

Los mejores posts del año

De vez en cuando es útil reciclar el contenido de la página, ya que es muy posible que los lectores nuevos (e incluso los no tan nuevos) se hayan perdido algún que otro artículo que pudiera ser de su interés. Este problema lo intentamos solucionar con la sección de “Artículos Destacados“, sin embargo no hay espacio para todos. Por ello y a continuación realizo una selección de los mejores artículos, esperando que te guste tanto leerlos como nos gustó a nosotros escribirlos.

– Salones recreativos japoneses

– Historia de las máquinas recreativas, pinballs, futbolines, arcades y tragaperras

– Los arcades soviéticos perdidos en la guerra fría

– El Pressing Catch (WWF) de Telecinco

– Las leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos

– Las videoconsolas falsas y los clones

– El Cosplay casposo y cutre

– Segata Sanshiro

– El Spiderman Japonés

– Los relojes Casio de la generación de los 80

– Máquinas Arcade: Historia y Evolución

– Juegos de mesa y cartas basados en los videojuegos

– Las escenas sexuales no buscadas en los videojuegos

– Los juguetes de Nintendo

– Gal Panix: El clásico completamente reformado

– Historia de las primeras videoconsolas

– Hunter: el "G.T.A." del Commodore Amiga

– Aquaria, un largo viaje bajo el inmenso mar

– Ether Vapor: Un shoot´em up distinto

– Publicidad de videojuegos con historia 1991

– Historia del Triforce de Zelda

– Hugo: El videojuego de la TV

– La saga Alone in the Dark y los Survival Horror

– Análisis del Final Fantasy IX

– Los 20 mejores juegos arcade gratuitos del 2007

– Los mejores juegos "Draw Physics"

– Street Fighter 2010: The Final Fight

– Las espectaculares recreativas de SEGA

– Nathan Sawaya: El Arte con fichas de Lego

– Todas las Intros de Final Fantasy

– Somari: Mario the Hedgehog

– Análisis de Valkyrie Profile

– Los 20 mejores juegos gratuitos

– Playware: Una fusión entre arte y videojuegos

La corta historia de Pixfans

Antes de nada me gustaría presentarme. Me llamo Juan Gestal Romaní (aquí Jimmy) y tengo 24 años. Soy de Santiago de Compostela y estudio en Madrid Ingeniería Informática (carrera que pretendo acabar antes de cumplir los 30). Mi afición por los videojuegos comenzó el día en el que mis padres me regalaron una Atari 2600. Me considero un gran fan de los juegos arcade, y estoy seguro de que a base de monedas de 25 pesetas he pagado más de un capricho a los dueños de los salones recreativos.

Hace poco más de un año que decidí emprender un nuevo proyecto, un blog alternativo sobre videojuegos. Anteriormente ya había hecho mis pinitos en la “blogocosa” siendo editor de Ojo Vago. Decidido, me puse manos a la obra y le comenté a mi gran amigo Daniel Seijo la idea. Él fue quien me presentó a Alfonso Iglesias Amorín (aquí Amorín Uzuki), un chico también compostelano y que además tenía un blog en la red de Vandal llamado Imperio Hyuga, en el que realizaba “foto-análisis” de videojuegos. Tras charlar con él por el messenger, lo convencí para que se uniera al proyecto.

La página comenzó a funcionar y la verdad es que superó todas nuestras expectativas. En julio ya teníamos 700 visitas diarias y en octubre el doble. A medida que pasaban los meses seguíamos creciendo. Este aumento de visitas nos obligó en dos ocasiones a cambiar de servidor para hacer frente a la demanda de páginas. Actualmente servimos unas 9000 páginas diarias a 5000 visitantes distintos (más abajo publico las estadísticas de una forma más detallada).

A lo largo de estos meses, no son pocos los editores que llegaron y se fueron marchando. Hagamos un resumen de las bajas y altas:

Bajas:

Ivan nos cambió por los coches y ahora escribe en Diariomotor.
Ramón, que era nuestro especialista en series, ahora tiene su propio blog sobre Wrestling.
– A Diego lo podemos leer en su blog Paranoias Varias. Aunque no lo actualiza mucho, sólo lo hace en periodo de exámenes y por no estudiar.

Altas:

Antonio Muñoz (aquí JakCore) se unió al proyecto tras la misteriosa desaparición de su blog X-Tray, que era todo un referente en cuanto a blogs de videojuegos se refiere.
Jeshua Morbus entró hace poco más de un mes a formar parte de nuestro staff. Actualmente es nuestro especialista en juegos independientes.

Colaboradores:

Denymetanol también entró a la vez que Jeshua y, aunque últimamente no dispone del tiempo necesario para publicar con regularidad, es capaz de lo mejor.
Iscipio, especialista en la Roma clásica, colabora de vez en cuando a cambio de cafés. Su análisis documentadísimo del Imperivm Civitas no tiene desperdicio, y menos aún el artículo sobre el Cosplay casposo y cutre.

Estadísticas

Anuales:

(Fuente: StatsCounter)

Páginas vistas: 1.383.267
Visitantes únicos: 850.441

Artículos Publicados: 1568 posts

Últimos 30 días (13/04/08 – 13/05/08)

(Fuente: StatsCounter)

Páginas vistas: 280.342
Visitantes únicos: 139.404

Media diaria de páginas vistas: 9.043
Media diaria de visitantes únicos: 5.591

Agradecimientos y menciones

Por último me gustaría darle las gracias a todos aquellos que nos han ido apoyando durante toda nuestra andadura por la red, que por cierto, no son pocos. Seguro que me dejo a más de uno involuntariamente en el tintero, por lo que pido disculpas por adelantado y prometo actualizar la lista tan pronto me avise.

– A todos los blogs que nos consideran lo suficientemente buenos como para añadirnos a su Blogroll. Algunos de ellos son:

* Freaks City
* El Blog de Manu
* Jueves 13
* Den´s Blog
* The Punisher
* El Blog der JumaFas
* El Pixeblog de Pedja
* Videojuegos y consolas
* Dandel
* Retrojuegos
* El Sector 7
* Retrobits
* El Wrestling según yo
* Trazos de Jeshua
* Anaitgames
* Bocabit
* El blog del jugón
* Station Square
* El Desafío Digital
* Cancherito
* SMV
* Islabit
* Modikan
* Baudio
* El tercero
* Segarcadia
* Sopla el Cartucho
* Otringal
* Manda Karallo
* Mis juegos Favoritos
* Soy un jugón
* Wildgames

(Si tu blog falta, avísame y lo añado a la lista)

– A la comunidad Blogojuegos, de la que formamos parte durante unos meses y gracias a la cual hice más de un amigo.

– Y a todos nuestros lectores y comentaristas. Merecen un reconocimiento especial por su elevado número de comentarios: Ayanami, Jarkendia, Ryotaro, Metal Michel, Blackzero981, Scope131, gamusino, Pedja, Mixigodo, lol, Loki, Millus, Vecin, Den, Nerkin, Jumafas y tapeworm.

62 comentarios
  1. Millus
    Millus Dice:

    Pos bueno, felicidades por ya llevar un año….
    La verdad que entre todos hacen un muy buen trabajo… que sigan así y no se detengan en mucho mucho tiempo más.

    No recuerdo como llegué por primera vez a esta pagina, pero fue un articulo que me interesó mucho… y desde ese día, reviso el blog todos los días… =P

    en fin…. felicitaciones una vez más!!

    Atte, Millus

    Responder
  2. Chispes
    Chispes Dice:

    Muchas felicidades, desde hace un año “gasto” unos minutos de mi vida todas las mañanas para visitaros.
    graciassss

    Responder
  3. retrojuegos
    retrojuegos Dice:

    Muchisimas felicidades,tienes uno de los mejores blog sobre videojuegos que existe actualmente.Lectura obligada diaria si quieres ver un buen comentario ó reirte un rato.Seguid así,sois los mejores.

    Responder
  4. Tatoon
    Tatoon Dice:

    ¡¡ Felicidades !! Enhorabuena a Jimmy, JakCore (los que más conozco) y al resto… la verdad es que habéis tenido un crecimiento espectacular. ¡ Seguid así ! 😛

    Responder
  5. Loki
    Loki Dice:

    Felicidades!

    Empece por leer el articulo de recreativas antiguas y la historia de ellas… y ya todos los dias paso a ver y postear. Continuar por mucho tiempo asi!

    Responder
  6. Dani
    Dani Dice:

    Felicidades y que sean muchos más porque, si esto ha sido sólo en un año… ¡qué nos depara el futuro! Sois muy grandes. Un saludo.

    Responder
  7. JakCore
    JakCore Dice:

    Pues nada, yo también me uno a las felicitaciones, no sin antes darles la enhorabuena a Jimmy y Amorin por su gran trabajo, sin duda ambos son grandes responsables de que el blog este donde está.

    Responder
  8. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    Ante todo, muchísimas felicidades. Es increíble que llevéis solamente un año. Yo estaba todo convencido que llevaríais, por lo menos, dos xd

    Como dice dandel, dais un poco de miedo… de aquí a unos años triplicareis las cifras, seguro 🙂

    Y gracias por los agradecimientos. Me ha hecho mucha ilu ver el blog que tengo con mi novia en tercer puesto ^o^ Pero además luego me has dado las gracias un poco más abajo. ¡Si las gracias te las tengo que dar a ti y a todos los que haceis que Pixfans sea una de mis webs favoritas, ya no a nivel nacional, si no global! Y lo sabes 😉

    Responder
  9. jimbo03
    jimbo03 Dice:

    pues hace algunos meses descubri esta pagina y la empece a checar y la verdad que me intereso mucho y desde entonces la checo a diario, enhorabuena muchas felicidades y que cumplan muchos años mas.

    Responder
  10. Nerkin
    Nerkin Dice:

    Felicidades!!!

    Sin duda el mejor blog que hay actualmente,sois todo un referente para nosotros,siempre actualizado,con noticias muy curiosas,divertidas e interesantes,y lo mejor es que estáis siempre creciendo,arriba Pixfans!!

    Gracias por estar ahí y acordaros de nosotros los lectores ^^

    Un saludo cracks!!

    Responder
  11. metalmichel
    metalmichel Dice:

    Pues muchas felicidades, celebren en grande yo de aca les hago un brindis con una cerveza XD
    sigan asi y saludos a todos los fans de los pixeles que nos vuelven locos!!!

    Responder
  12. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Enhorabuena por ese año cumplido. La verdad es que este post es de lo mejor en geeks y cosas relacionadas con los juegos que he visto nunca. Un saludo

    Responder
  13. Jimmy
    Jimmy Dice:

    He llegado hace un poco de clase y me he llevado una sorpresa con todos los comentarios que habéis puesto. No esperaba tanto apoyo. ¡Muchas gracias a todos!

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, da gusto con todos vosotros 🙂

    Enhorabuena a JakCore, que nos felicita a nosotros pero el también ha aportado mucho a Pixfans 😉

    Y por supuesto, enhorabuena a Jimmy, nada de esto estaría aquí sin el…

    Responder
  15. Link Of Zelda
    Link Of Zelda Dice:

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

    Desde México un gran abrazo y muchas gracias por proporcionar un excelente espacio cultural para los videojuegos, excelentes artículos y noticias acerca de las novedades consoleras.

    Espero que sigan con este proyecto y muchas felicidades nuevamente.

    Saludos.

    Responder
  16. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Muchas felicidades y se espera que crezcais más sin perder ese “toque” único que teneis. No es fácil mantener un blog con este temario x la cantidad que hay en la red y sobre todo con esta calidad! Muchos Saludos “Apañaos”.

    Pd: animo con los estudios k no es fácil lo k tienes jejeje.

    Responder
  17. hackbot
    hackbot Dice:

    sabes que no suelo postear por aqui, mas bien cuando algo me impresiona te lo digo por msn, pero tambien sabes que leo el blog cada dia desde sus comienzos, espero que sigas subiendo al mismo ritmo que llevas.

    Felicidades por el año!

    Responder
  18. SaMtRoNiKa
    SaMtRoNiKa Dice:

    uoooooh! muchas felicidades compañeros, la verdad es que no suelo ser muy asidua a las paginas de videojuegos y demas frikadas pq se me hacen aburridos de leer pero en el vuestro he encontrado un espacio que me va perfecto para mi.

    Entretenido, muy visual aunque sin obviar lo bien escrito que esta y se ha convertido en mi preferido en cuanto al tema se refiere.

    Seguid asi!!!

    p.d: yo tb os tengo en mi blog pero no pasa ná jeje

    Responder
  19. Scope131
    Scope131 Dice:

    Felicidades por el blog. Me encanta.

    Seguid así.

    PD: Gracias por nombrarme, pero no lo merezco, yo solo os visito por que me encanta lo que publicáis, el mérito es vuestro.

    PD2: Pasaos por mi (humilde) blog (ya sabeis, clicad mi nombre), donde os he hecho un homenaje (muy humilde, sobretodo por que no tengo tiempo)

    Responder
  20. Gakamura
    Gakamura Dice:

    Felicidades!
    No sabia que el blog tenia tan poco tiempo, lo consideraba un blog importante y con experiencia desde que entre por primera vez hace unos meses…xD

    Responder
  21. lol
    lol Dice:

    Bueno yo tambien queria dejar mi marca aqui y felicitaros.

    Soy casi de los primeros lectores que tubisteis ^^ ,seguid asi.

    lol 🙂

    Responder
  22. Zark
    Zark Dice:

    Pues felicidades por el añito. Lo leo el blog desde hace unos meses, y una de mis preguntas era cuanto tiempo llevaríais…ya veo que ni me he acercado con mis elucubraciones, que cracks para conseguir tanto en un mes. Una referencia, con un estilo algo diferente y que ofrece más que otros blogs. Una manera muy buena de encajar.

    Por cierto, aquí otro que os considera tan buenos como para teneros en el blogroll.
    Seguid así, que no defraudaréis. 😉

    P.D.: Amorin, estoy esperando esas partidas al Bleach xD

    Responder
  23. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Scope: Pero si llevas añadido a la lista desde aproximadamente las 18h xD
    Gakamura: Pues lo que se dice grandes, no lo somos. A ver si en un futuro podemos serlo. Se intentará.

    Gracias a todos, en serio, no me esperaba tantas felicitaciones 🙂

    Responder
  24. Blackzero981
    Blackzero981 Dice:

    Felicidades ;D!

    Ustedes si que saben, no como esos de meristation D;<

    Y que sigan creciendo más y más xD

    PD: Un honor que me hayan tomado en cuenta en el post xP

    Responder
  25. FIRE_DRAGON
    FIRE_DRAGON Dice:

    Felicidades!!! merecen mas y mas años! yo entro casi todos los dias, me encanta que tienen el sitio actualizado a cada rato y con cosas muy interesantes, pixfans para mi es de mis sitios que por ley tengo que entrar al dia xD
    bueno, siganle asi!!
    PD: Su fan desde México

    Responder
  26. ch32
    ch32 Dice:

    felicitaciones a pixfans
    no llevo tanto tiempo de conocer este blog, pero cuando ando en la escuela o algun otro sitio con internet, acostumbro solo revisar un poco 5 blogs con las novedades de los temas de interes, y pixfans es obviamente, uno de los blogs que visito, muy buen trabajo recopilando tantos articulos
    felicitaciones!

    Responder
  27. Scope131
    Scope131 Dice:

    Jimmy, tienes razón, es que había leído mal (el mío). Me había parecido que figuraba dos veces “El Blog del Jugón”.

    Que despistado soy…

    PD: Os leo CADA día (incluso varias veces en un mismo día…)

    Responder
  28. Gamboi
    Gamboi Dice:

    Mis felicitaciones, sabía que teníais nivel (eso se ve cada día que entro por aquí), pero coño, vaya crecimiento en tan poco tiempo :).

    A seguir currando, y suerte y fuerzas para los muchos años que os queden ;).

    Responder
  29. CrowDat
    CrowDat Dice:

    Felicidades por el año de vidaaaa, lo has estrenado con el otro post saliendo en portada de meneame y petardas.com a la vez, muy requetebien, si señor 🙂

    Responder
  30. JuMaFaS
    JuMaFaS Dice:

    Bueno, yo como siempre el último en enterarme. O:)

    Pues muchísimas felicidades a Jimmy y a todos los que escribís por aquí, porque las visitas que tenéis demuestra que escribís cosas que interesan a t’ol mundo y además te valen lo mismo para un roto que para un descosido, sobre todo la selección de despertadores curiosos que nos vais mostrando. ;D

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] agradecer de nuevo a todo el equipo de Pixfans por mencionarnos en su aniversario, primero al blog, y luego a mi de forma personal… hecho […]

  2. […] juegos arcade eróticos: Otros que están de aniversario son los chicos de Pixfans, y siguen al pie del canón con artículos tan currados como este, en el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *