, , , ,

Un español vence en la GT Academy

Allá por finales de mayo os hablamos del GT Academy, un gran campeonato para usuarios europeos de Gran Turismo 5 Prologue, en el que los 3 mejores jugadores de cada país se clasificaban para una prueba real en el circuito británico de Silverstone, de la que saldrían dos ganadores que recibirían un programa de entrenamiento de cuatro meses para conseguir licencia de pilotos y poder participar con un Nissan 350Z en las 24 horas de Dubai en enero de 2009.

Pues bien, Lucas Ordóñez, un estudiante madrileño de 23 años, ha sido uno de los dos elegidos para este increíble premio, honor que comparte con el alemás Lars SchÖlmer, de 28 años. Al español, estudiante de un Máster en Administración de Negocios; y al alemán, taxista, les ha cambiado la vida con lo que empezaron siendo unas partidillas online a un juego de coches.

El evento en Silverstone había dado comienzo el pasado 28 de agosto, y se extendió durante cinco días en los que los 22 participantes tuvieron que demostrar su calidad con un volante real frente a pruebas de lo más variado, siendo evaluados por un jurado de cinco miembros y asesorados por el antiguo piloto de F-1 Johny Herbert.

El español, entusiasmado con su victoria, declaro: “No me lo puedo creer. Esto es un sueño hecho realidad. Sabía que esto sería difícil y no esperaba ganar, pero tomaba cada día como viniese y intenté esforzarme al máximo.”

Johny Herbert, piloto profesional de Fórmula 1 entre 1989 y 2000, que ayudó a los pilotos con sus conocimientos, señaló sobre la competición: “Ha superado mis expectativas con creces. A menudo he pensado que en un lugar debe haber alguien mejor que Lewis, Kimi o Felipe, pero simplemente no ha tenido la oportunidad de pilotar. Viendo los 22 finalistas de GT Academy por primera vez, estuve seguro que habría algunos incapaces de salir de segunda marcha, pero no hubo ninguno. Nadie quedó en ridículo y estaban haciendo cosas que nunca habían hecho antes. Fue impresionante.”

Felicidades a nuestro campeón y que tenga mucha suerte con su entrenamiento para poder hacer un papel lo mejor posible en las 24 horas de Dubai y, quien sabe, tal vez comenzar una gran carrera como piloto de competición…

Vía: Vandal

3 comentarios
  1. Sanmi
    Sanmi Dice:

    Increible la que han montado los chicos de Poliphony, iniciativas asi son la caña!
    Imaginaros la noticia en el telediario, de jugar en la Play al circuito, la peña va babear

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *