,

Video selección con los personajes de videojuegos más influyentes

Este video, creado por el usuario ZhangtheGreat, de Gametrailers, recoge los que, a su juicio, son los 10 personajes más influyentes de la historia del videojuego. Por supuesto, como en cada lista subjetiva, nadie estará de acuerdo, pero para eso podemos debatir como personas razonables. Especialmente polémico ha sido el octavo puesto, aunque no está mal argumentada su importancia, pero me cogió por de sorpresa, a diferencia de los demás, salvo quizás el primero, pues después de ver el dos me temía un despropósito, pero la verdad es que poco se le puede decir.

Vía: VidaExtra

40 comentarios
  1. Dravent
    Dravent Dice:

    uuuuuuuufff
    -donde esta cloud??
    -que hace sonic en el puesto nº 7??
    y
    -alguien conocia el nancy dreams? :S

    xDDD
    me ha sorprendido lo del pac-man

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Estoy muy de acuerdo con la lista excepto con Nancy Drew (de la que hoy me he enterado de su existencia) y hubiera puesto a Ryu de Street Fighter que me parece mas influyente.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Bueno, para gustos los colores 😉

    Por cierto, espero que pixfans no se acabe llenando de trolls y fanboys. Eso es lo que hacía especial a pixfans, y lo que la dieferencias de otras páginas.

    Esto es lo bueno de pixfans, que aquí si amamos de verdad a los videojuegos, independientemente de las marcas.

    Responder
  4. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Yo creo que se refiere a que personajes hicieron evolucionar a la industria, siendo Nancy Drew, muy a nuestro pesar, una precursora de juegos para mujeres, y siendo Lara Croft y Samus Aran las que le quitaron a la mujer el título de ayundante por el de protagonista. Ciertos juegos de lucha o incluso de RPG no hicieron evolucionar a la historia más allá de ser la figura de un género que existe desde hace mucho tiempo. Lo que no quita de tener unos personajes carismáticos y una historia increíble. Pero nadie puede negar que no hay juegos en los que se conecte mejor a los jugadores con el personaje que en los Zelda, ni existe un personaje que haya sobrevivido a 5 generaciones de consolas con éxitos, sin perder frescura ni repetirse, excepto Mario. También es que la lista es subjetiva, por supuesto, como las vuestras o incluso la mia.

    Responder
  5. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Segun la lista, los personajes están por orden de importancia para el desarrollo de la industria y el impacto del personaje en la industria: Pac-Man triunfó en su momento pero ahora ya ni le editan juegos ni se le conoce generalmente. Mario ha aguantado toda su existencia, más de 20 años, le ha dado muchisimo dinero a Nintendo y se le ha utilizado en juegos de muy diversa temática con los que llenar una estanteria entera, sin duda se merecia el primer puesto y ahi es donde ha patinado el autor del video.

    Por lo demás y segun estas reglas la lista está bien, aunque deberia haber metido de alguna manera a Final Fantasy, aunque con tantos personajes es dificil, y Street Fighter, representado por Ryu por ejemplo, sin esta saga los juegos de lucha modernos no serían hoy como son.

    Responder
  6. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    El video está muy bien hecho, sobre todo la idea de dar razones por las cuales esos personajes deben estar en esta lista… lo malo es que a menudo se nota que ha confundido lo importantes que fueron los personajes y lo importante que fueron sus juegos. Además, si la lista fuese sobre su impacto en la cultura pop, Lara Croft (sobrevalorada jeje) estaría la primera, luego Mario, Sonic y Donkey … esa Nancy Drew ya te digo que no aparecería jeje.
    Dravent, Cloud no podía estar ahí ¿qué influencia? Es un gran personaje, pero es ciertamente episodico. Que la gente lo relacione tanto con una saga solo se debe a que era el medio de contar la gran historia de rigor en esa entrega. Mas o menos es como dice Hamstermar ¿por qué no Terra, Chocobo o “Mago Negro” (no solo el job, sino esa carita de Jawa bajo el sobrero, jeje)? Son los dos bastante icónicos también, pero esque en esta lista el baremo era otro…

    Responder
  7. Momar
    Momar Dice:

    Fíjate tú que justo andes de darle al play estaba yo pensando “Como no nombren a Duke Nukem, me cabreo” y ¡zas! el primero (bueno, el décimo, pero es el primero que sale).

    Como muchos de vosotros, ni idea de que existía un personaje llamado Nancy Drew, y también echo de menos a Ryu de Street Fighter.

    En cuanto al resto, más o menos de acuerdo incluso aunque Pac-Man lleve eones sin aparecer en un juego “nuevo”. Aquí se habla de influencia, y sin duda Pac-Man ha influido mucho en la industria, aunque sólo fuera por poner nombre a un personaje, cosa que hasta entonces creo que no había pasado nunca (No cuento “Custer’s Revenge” XD).

    Responder
  8. Nostalgico
    Nostalgico Dice:

    Como todos estoy de acuerdo a que Nancy Drew no habra podido ser tan influyente cuando ni siquiera la mayoria de gente de esta pagina (que somos amantes de los videojuegos) ni siquiera la conocemos… no se.

    Ademas de añadir a Ryu (por la influencia a desarrollar juegos de lucha), añadiría tambien a los personajes de GTA.. Un juego que siempre ha dado mucho de que hablar incluso entre la gente que no tiene ni idea de videojuegos. Ademas son esos juegos en los que de verdad casi sientes que alcanzas la “libertad absoluta”.

    Responder
  9. Phyr
    Phyr Dice:

    Es que RPGs no tienen ningun “precursor” que se diga un personaje, sino un juego en conjunto.

    En juegos de lucha pasa igual, y ryu es el personaje mas estereotipado de la industria del videojuego…

    Responder
  10. Faithlaloba
    Faithlaloba Dice:

    el puesto 1 lo entiendo, pero Link y Mario encima de Solid Snake?, y Cloud y Shepirot?, y ryu de street figther?,

    que decepcion xD

    Responder
  11. Blargg
    Blargg Dice:

    Cloud y Sephirot?Sinceramente,lo que es revolucionar,no han revolucionado mucho el mundo de los videojuegos.Tendrán todo el carisma que quieras ,pero no han producido ningún cambio drástico.

    Mmm,y personalmente…no habría puesto Donkey Kong,a decir verdad…y evidentemente ,habría quitado tb la Nancy esa,que no la conoce ni su padre jajaja

    Responder
  12. Spike Spiegel
    Spike Spiegel Dice:

    Duke Nukem for number one leches!!! xD
    Estoy de acuerdo con el que ha dicho que si no nombraban a Duke se enfadaba, has pensado igual que yo xD

    Y con la lista estoy bastante de acuerdo, pero cambiaría poniendo a Link el 7º, Snake 3º y Sonic 4º

    Responder
  13. Xabi
    Xabi Dice:

    Yo la verdad esque estoy bastante de acuerdo con la lista, quiza no en el orden, pero esque eso depende mucho de cada persona, pero si se mira como un conjunto, independientemente de la posicion, creo que estan bien escogidos. Quiza lo de Nancy Drew, que yo al menos no sabia ni quien era, y que se podria añadir a Ryu por ejemplo. De FF es dificil, puedes elegir a Cloud, pero realmente FF ya estaba antes de Cloud y ha continuado sin el, no se si me explico, pasa un poco lo mismo que por ejemplo con GTA, el juego ha marcado un estilo de juego, pero a que personaje te quedas. Si fuese una lista de juegos si tendria cabida, pero al ser de personajes…

    La verdad es que antes de verlo he pensado que en el numero 1 deberia estas Pac-man, y en el segundo mario, asique al final ha coincidido bastante con mi opinion xD

    Responder
  14. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Lo de Pacman tiene su explicación:

    Fué el primer personaje en sí con personalidad propia, por aquel entonces en los videojuegos se manejaban vehículos o elementos que no tenían nombre

    Es decir, que sería un precursor para que los videojuegos evolucionaran de la diversión arcade a algo más complejo

    @Phyr
    El protagonista del primer Dragon Quest ya era un paladín/caballero oscuro, con eso te digo todo

    Responder
  15. Oram
    Oram Dice:

    Muy buena la lista y tampoco conocía a la tal Nancy, aunque me picó el bichito de la curiosidad y se me dió por investigar al respecto.

    Con respecto a las elecciones, convengamos que están los mas populares y conocidos por todos (excepto Ryu).

    Responder
  16. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Saben que? Hubiera jurado que Link y Mario estarían primeros en la lista, ya que este tipo de top 10 es muy predecible. Pero al final me gustó que este tipo se haya dado cuenta de lo que influenzó a Mario, el mas popular juego arcade en su época. No hay que olvidar que Mario impuso el salto (en todo sentido) pero que empezó en un arcade. Sin Pacman, no creo que Miyamoto hubiera pensado que era una buena idea “eso de los arcades”. Ese es mi humilde pensamiento. Pero de todos modos, de la lista sacaría o a Nacy o a Lara y pondría al chabón de Contra, que influenzó a los juegos de disparos y a los de acción en general.

    Responder
  17. Dravent
    Dravent Dice:

    @Decatonkeil

    pues cloud sencillamente porque (al menos para mi) dio el salto de este tipo de juegos a las 3D. si no hubiera dicho el protagonista de chrono trigger ^^

    Responder
  18. chingomil
    chingomil Dice:

    yo ni conocia a la tal nancy drew jajaja, yo creo que en la lista deberia caber el mismo que salio en todas las imagenes y nunca fue mencionado, crash bandicoot, cloud y todos esos no entran xq de tantos juegos que tienen solo son principales en 1 solo

    Responder
  19. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    XD….yo tambien llegue a pensar que en el primer lugar iban a poner a Crash, de juegos muy divertidos pero nada influyente,…

    …en fin, si puso a personajes famosos pero, el orden yo lo cambiaria un poco…..

    …peace out.,.

    Responder
  20. el dodo
    el dodo Dice:

    nancy drew???? nunca habia oida decir ese nombre en mi vida.

    QUE ONDA CON MEGAMAN!!! SU ESTILO DE TENER UN JEFE FINAL AL FINAL DEL NIVEL REVOUCIONO TODO EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS DEVIA ESTAR POR LO MENOS EN EL LUGAR NUMERO 3

    Responder
  21. /b/
    /b/ Dice:

    @Momar:
    @Spike Spiegel:
    Antes de ver el video pense: Como no pongan a Nancy Drew me cabreo!!! Menos mal que la pusieron.

    @Todos los demas:
    X cierto quienes son todos esos que pusieron?? Yo solo conocia a Nancy Drew…

    ; )

    Yo a pac-man le hubiera hecho simplemente una mencion honorifica. El hueco que deja pondria a Ryu (aunque en otra posicion)
    A Lara croft la habria cambiado por Guybrush Treepwood x ejemplo.

    Responder
  22. ralk
    ralk Dice:

    nancy que? mi mujer solo conoce a crash bandicoot y a sonic y mario, ese personaje no ha influido nada, ….nancy drew, dentro de su parte sale harry potter no?

    Responder
  23. GameoveR
    GameoveR Dice:

    Como muchos, me quede con la duda de Nancy, a la cual, ya que ignoraba su existencia, la eliminaria. Dejando ese puesto para Ryu. Los personajes como conjunto (Con la exepción nombrada) se manejan de manera perfecta, aunque como la mayoría les cambiaría un poco el orden. Pero nada muy crítico ya que están muy bien fundamentados.

    Responder
  24. Sou
    Sou Dice:

    Estan abstante bien escogidos, aunque…mmm…Sonic y Snake se me hace que estaban muy atras…

    Pero en si a excepcion de que no conozco a la tal nancy…

    Y si tenia que estar un Final Fantasy.,..que me dighan cual por que que yo seap ninguno EN SI, ha revolucionada totalmente la industria…

    Pero es un juego genial…
    Y…al menos salio crash entre cambio y cambio jajajaja

    Responder
  25. fjpz
    fjpz Dice:

    pues si falto crash aunque sea en el 9 o 8 ya que fue el mario de la psx su perpectiva en 2da persona su carisma y hasta de los enemigos(que son mil veces mas divertido que un insipido coopa)
    fue un dios en las 3 entregas de psx y fue embarrado en la ps2(que asco de juegos)
    pdta : drew nosequediablos es la hija de carmen san diego y waldo por eso no sabiamos nada..xD

    Responder
  26. fjpz
    fjpz Dice:

    pdta de la pdta :que diablos tiene lara croft solid o link que no tenga sonic??
    mi ide es que el tipo es gay le gusta solid su idolo es lara y quiere ser como link…xD(ok se me paso la mano)

    Responder
  27. Zero
    Zero Dice:

    pac man estaba bien, es viejo y iene onda XD, pero de Nancy Drew, por favor sus peliculas no pasan de ser peliculas de clase B… aunque sus juegos tienen algo… y que paso con: Megaman, Carnby de Alone in the Dark y Leon de RE…

    Responder
  28. juhu
    juhu Dice:

    Nancy que?? y esa quien es ?? Lara?? no dudo que es influyente …pero top 10?? noooooo, Snake no me convence mucho para top 10 tampoco pero lo acepto con gusto… pero donde quedaron aquellos personajes lejendarios? donde esta kirby, Ryu, Fox, Megaman, Billy y Jimmy?? definitivamente este tipo de listas son para discuciones, aunque siempre los personjes de nintendo estaran ahi sin ningun tipo de discusion. Por lo demas buena lista buenas razones, pero por Dios!! La Nancy esa no la conoce nadie!!! no influencio en nada a nadie, que paso con eso?

    Responder
  29. TheWriter
    TheWriter Dice:

    Yo hubiera quitado a esa Nanci Drew que no veo que haya influenciado a nadie, y habría puesto tras Pac-Man a la L del Tetris, y el resto todos una posición para atrás 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *