, , , , , ,

Videoanálisis de “Guillermito el del pantano”

bayou_billy_box

Vaaale, ya se que el juego realmente se llama “Adventures of Bayou Billy“, pero es que su traducción plasma con más exactitud lo inferiores que nos sentiremos a las hordas de enemigos clónicos y cansinícos que drenaran nuestra vida y paciencia una y otra vez. Puedo afirmar que este juego de Konami es uno de los más chungos y misteriosos que me he echado nunca a la cara. Contaba con fases de beat´em´up, ensalada de tiros a lo “Operation Wolf“, y a bordo de un vehículo (disparando y esquivando a través de un erial verdoso interminable). El vídeo podría tener sin duda mucha mejor calidad, pero creo que, para un juego casposo, lo mejor es la calidad casposa. Pasen y pónganse cómodos: nos vamos a poner de barro y de tortazos hasta las orejas.

Er vídeo:

Y un walktrough a toda mecha:

26 comentarios
  1. Tharosh
    Tharosh Dice:

    jaja macho te emocionas posteando, danos tiempo a asimilar tantas noticias por dia! aaaaaaaaahh!!

    …nah es coña se agradece que haya gente tan aplicada en el bello arte del blogeo divulgativo videojueguil 😉

    Responder
  2. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Jajaja, es lo que tiene pasarse la mañana del Sábado trasteando…
    Antes de Pixfans me montaba yo mismo mis historias, ahora las comparto…xD

    Responder
  3. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Para hacer capturas de calidad es más simple de lo que parece:

    Que la señal de video de la consola pase a traves de un DVD con grabación, es básicamente el mismo concepto que cuando se grababan las partidas con los videos VHS, pero esta vez en un formato que no dé tantos problemas para pasarlo al PC

    De hecho creo que hay chismes más baratos para hacer la captura y siguen el mismo proceso, espero que te haya servido la información

    Responder
  4. Dr. Kui
    Dr. Kui Dice:

    jajaja peaso de análisis!! me he partido el ojete con los comentarios!! pa cuando lo sacará Konami para la Consola Virtual??

    Responder
  5. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Perdón, juro que es el último comentario que hago en este post:

    Si el juego es de NES ¿No hubiera sido mejor usar un emulador con función de grabar y pillarte la rom? Solo hubieras tenido que añadir tu voz después

    Responder
  6. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Ryo, se nota que no has leido el apunte sobre “video casposo para juego casposo”.

    Si, hubiera sido mejor usar el emulador, y grabar, y luego poner la voz, pero no hubiera sido igual de espontáneo, más que nada porque no es lo mismo hablar mientras juegas que comentar una partida que ya has jugado. ¿O es que los comentaristas de fútbol se esperan a que el partido se haya jugado para hablar por encima?

    Respecto a lo de las conexiones DVD-VHS-WTF-AV, decirte que si, que también es cierto, pero como comprenderás, no me voy a gastar un duro en una capturadora para decir estupideces jugando a la NES…

    Por lo demás espero que la falta de alardes técnico-audiovisuales te haya permitido echarte una risilla al menos con el video, que de eso se trataba.

    Además, para eso he puesto el walkthrough, para quien quisiera verlo a mejor calidad.

    En fin!

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    Por cierto ¿fases de conducción hay? xDDDD

    Una cosa que nunca he entendido de este tipo de juegos, Final Fight también lo tenía, es como se puede saltar para atrás haciendo una patada voladora … osea lo veo un poco complejo ¿no? No digo para atras refiriendome a la izquierda, eso sigue siendo hacia adelante pero en el otro sentido, sino para atras poniendo el culo por delante vamos

    Responder
  8. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Que despiporre de vídeo…XD. Tus comentarios son buenísimos, el de los porros, el de las pajillas (ejem) , el de que la tía solo sabe parpadear (haz algo!) o el game B me han hecho pasar un rato muy cachondo. Siga usted con este tipo de análisis…

    P.D: Por cierto, veo que tienes la NES conectada a un LCD y para mi asombro, y a diferencia de otras consolas retro, se ve muy bien…

    Responder
  9. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Os a dado por los juegos dificiles, primero silver surfer y luego este, y es que me resulta casi imposible pasarme la primera fase, pero igual es que soy un poco torpe. Como anecdota decir que este juego y su protagonista tuvieron su homenaje en el episodio HOW’S BAYOU de la serie CAPTAIN N THE GAME MASTER.

    Responder
  10. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Velvet, realmente no es la NES, sino un emulador de la misma para Dreamcast (tiene casi todo el romset entero, es la osstia). Parece que se ve mejor de lo que deberia verse siendo un lcd full hd, pero si estás ahí en directo está todo un poco empastadillo…

    RED-LENIN: Toda la razón, si señor. Al señor Bayou Billy le hicieron una promoción que ni al Actimel con la Grisso acatarrada, pero es que no se puede vender lo invendible…

    Responder
  11. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    El tipo feliz de Pixfans ha decidido poner patas arriba el ancestral blog de Jimmy! Primero con la tira, después con el videoanálisis (a nadie les recuerda a los del Pexter, ya sabeis, que se comentaron aquí, que decía que los Lacoste del Gears of War eran cocodrilos con brazos hemofílicos)
    Se hará ‘un tipo feliz’ con el control de Pixfans? Lo veremos en el próximo capítulo!

    Responder
  12. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Joe! a mi el juego me gusta, no lo veo tan casposo jajaja será por secuelas infantiles que me habrá dejao.

    Responder
  13. un tipo feliz
    un tipo feliz Dice:

    Jajaja, Sheikiah, qué va, hombre! Simplemente esta mañana de Sábado estaba ocioso después de una semana bastante maltrecha y me he explayado. No es mi intención hacer ningún takeover ni nada. Por cierto, ¿Quién es el tal Pexter? Suena bien eso de los brazos hemofílicos…xD

    EDIT: AY mi madre bendita! Ya estoy viendo un video de este tipo y es brutal! “Le disparas a un árbol y le sale sangre”-“Es una estética muy extraña…supermachos hemofílicos, ¿vale?, que van por ahí matando cocodrilos”-“yo soñé, ¿no?, cuando me lo pasé, la verdad”.

    No mextraña que lo hayan fichao en gamesajare xDD

    Responder
  14. KARCHEDON
    KARCHEDON Dice:

    El análisis muy bien, lo de “pa lante o pa tras” ma encantao como buen Cartagenero que soy jajajaja. Aunque no digas tantas palabrotas, que después Joaquín Reyes de Muchachada Nui dice eso de :

    MURCIANO : ¡Ostias pijo huevos!

    Lo que no me gusta nada, pero nada nada, ¡¡SON LAS PEGATINAS DEL LA TELEVISIÓN!!, ¡¡QUÍTASELAS SO CUUUTREEE!!.

    PD: Empiezo a dudar que seas murciano autentico…Nunca dices ¡PIJO!.

    Responder
  15. jaime
    jaime Dice:

    Jajajaja estoy con el tipo que dice que deberías hacer ésto semanalmente, tienes estilo. No importa que sean video grabado de la pantalla, se ve bien y auténtico!

    Responder
  16. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Karchedon: ¿Cómo es que le dejas la fecha a la foto que tienes de tu “dedo” en tu blog? ¡¡QUÍTASELAS SO CUUUTREEE!!.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Retroanálisis de Night Slashers Retroanálisis de Mystic Warriors Análisis de Rhythm Heaven Videoanálisis de Bayou Billy Análisis de GTA: Chinatown wars Primeras impresiones de Moon para NDS Crónicas de la infancia: el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *