,

VirtuSphere, el accesorio del futuro

Esfera de realidad virtual

El Wiimote o el Sixaxis han supuesto una importante novedad respecto a los mandos anteriores por sus sensores de movimiento, que permiten transmitir ciertas órdenes a los juegos sin necesidad de pulsar botones o joysticks. Pero todos sabemos que el futuro irá mucho más allá, y antes o después la realidad virtual será el sistema que se imponga en el mundo del entretenimiento. VirtuSphere es un buen ejemplo de cómo un accesorio puede acercar mucho el control de un videojuego a la realidad.

VirtuSphere reconoce los desplazamientos del jugador en cualquier dirección, permitiendo que éste camine, corra, salte o ruede por el suelo, sin que exista un límite de distancia. También detecta los movimientos que hacemos con el resto del cuerpo, aunque en este caso son pocas las aplicaciones que actualmente pueden valerse de esta tecnología. Es multiplataforma y existe software específico para adaptarlo a diversos sistemas. Se monta en unas cuatro horas y se puede trasladar en una furgoneta

Esfera de realidad virtual

Por ahora su altísimo precio, 23.000$ (14.555€) , hace que no sea un producto pensado para el gran público, pero distintos centros y empresas ya se han hecho con una, para usos como entrenamiento militar, actividades deportivas, viajes virtuales en parques de atracciones y, por supuesto, para probar videojugeos de un modo muy especial. Tal vez no esté tan lejos el día en que todos tengamos en casa algo similar a esto.

Esfera de realidad virtual

Vía: Games and GeeksPágina oficial

5 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Jaja, ya le puse el punto. Cada vez me lío más porque los anglosajones utilizan la coma para los millares, por lo que ya es habitual confundirse entre tanto punto y coma. Lo que aquí ponemos 14.555,17 un estadounidense lo pone 14,555.17.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *