,

Vota por los peores juegos de la historia…

papel

Viven en cuevas. Encerrados como animales salvajes. Abochornados. Gruñendo a la luna y maldiciendo las estrellas. Son apestados sociales. Engendros que vieron un día la luz para acabar vagando entre eternas sombras por el resto de su existencia. Son patéticamente ambiciosos. Son dramáticamente malos. Hablo de los peores juegos de la historia…

Hay muchos. Demasiados. A lo largo de las décadas y en distintas plataformas, han ido brotando como setas venenosas cientos de títulos nauseabundos. Que, o bien nunca deberían haber existido o como máximo los deberían haber regalado con los Phoskitos. Son lo más parecido a peste tecnológica que haya existido nunca. En esas cuevas de las que os hablaba al principio, junto a antorchas y restos de esqueletos y piel reseca, habita uno de los ejemplares más conocidos y temidos por todos: Superman 64.

(Diosss como me huele el sobaco):

superman-64-ahhh

Nacido en 1999. Cifra a la que si damos la vuelta (alejop: 6661) nos da inequivocamente el número de la bestia, el 666. Un presagio de lo que estaba por llegar: El príncipe de las tinieblas videoconsoleras. Perpetrado por Titus para la consola Nintendo 64, significó tantas cosas, todas catastróficas, que se podría escribir una tesis doctoral con él. Para empezar fue la muerte verdadera y real de Superman (no fue Doomsday quien se lo cepilló, no, fue Titus), el icono heroico creado por Joe Shuster y Jerry Siegel en 1938, que fue una especie de símbolo de poder y fuerza americano, con leotardos y mallas del color de la bandera de las barras y estrellas, que voló en picado, como un avión sin alas, al mismísimo corazón de un agujero negro hasta ser engullido absolutamente por él. Aún hoy se oye el eructo intergaláctico del citado agujero negro, resonando como el eco en el universo cada cierto tiempo…

(¿Quién necesita la next gen, viendo ésto?):

superman64

Superman 64, significó también una estocada mortal a los videojuegos basados en cómics. Siempre hubo honrosas excepciones, pero en general las licencias eran terriblemente desaprovechadas dando como resultado una infinidad de juegos mediocres. Ahora la cosa había llegado a mayores. El canguelo lo removió todo, como el más violento de los terremotos. Y es que Superman 64 no fue más que un campo de cultivo para bugs, escenarios que no podían ser catalogados como tales, polígonos de horchata y una injugabilidad malsana que acababa arruinándolo todo aún más.

(Momento justo en el que los loqueros se llevaron en ambulancia a Superman para recluirlo eternamente en una húmeda cueva:)

081118superman2

Y si encima se tiene en cuenta que tuvo que compartir espacio en muchas estanterías con obras descomunales como Mario 64, Zelda Ocarina of Time y compañía pues como que no. Era una S de Sperpento. S de Stupidez. S de Spasmo. Su final era inevitable, vivir escondido en una cueva perdida en lo más alto de la montaña, como un renegado salvaje. Una eterna y justa humillación para un juego maldito. Pura leyenda negra en el sector. Un juego que se llevó gloriosas notas en las reviews como un 1´3 , un 3´5 o el calificativo de peor juego jamás concebido para una consola de Nintendo. Ahí queda eso.

(No, no es una beta, aunque lo parezca:)

superman64_1

Y es en este punto, cuándo yo os pregunto: ¿cuáles son para vosotros algunos de los peores juegos de la historia? …, que salgan a la luz del día. Votad por ellos. Se lo merecen…

133 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Texas Chainsaw Massacre de Atari 2600

    Superman 64 no solo no es el peor de cualquier consola de Nintendo sino que ni siquiera es de los 10 peores juegos de N64, incluso ha habido juegos bajo la licencia Mario peores

    Responder
  2. Slash Duncan
    Slash Duncan Dice:

    demonios que asqueroso se ve eso nunca lo habia visto pero que adefecio tan mal hecho, yo casi no conosco juegos asi tan chafas pero ojala pongan mas para ver que otros fenomenos salieron para consolas pasadas

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¡Uf! hay centenares de juegos que entran en esta categoria en cualquier plataforma habida y por haber, como “super” 64 y E.T. son los clasicos de este tipo de listas los omitire y dire Dr.jekyll y Mr.hyde de nes, zelda wand of gamelon y link the face of evil de CDI,Dragon ball taiketsu de GBA y DB evolution PSP,Hugo,Daikatana…..pero me quedo con la saga Barbie(cabalga y juega…)por lobotomizante.

    Responder
  4. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Recuerdo de este juego que tuvo un 59 o por ahí en la Nintendo Acción, y teniendo en cuenta que esa revista NUNCA ponia a ningun juego menos de un 70 por malo que fuera ( cualquier juego por debajo de 80 en esa revista significaba mierda pura)…lo de que era malo iba en serio.

    El unico juego del que me arrepiento sobremanera haber comprado es el Armorines de Gameboy color. Jugabilidad y diversion bajo cero, música que te ponía histérico….No se como no lo he tirado por la ventana todavía.

    Responder
  5. Juanka
    Juanka Dice:

    De Nintendo concretamente tengo en un baúl el minidisk del 1080º Avalanche de GC. Esperaba encontrarme con el recuerdo del de N64 y casi les pongo una denuncia, por fraude.

    El Superman se veía tan mierda en la portada (a ver, que no se molestaron ni en cuadrar las letras, nada!) que ni siendo un fan del superheroe te lo podías comprar.

    Por desgracia la lista podría ser interminable. Infected de PSP, Metal Gear de Game Boy, Paper Boy de Master System, Rampage de N64, Casper de Saturn (¡toma ya cacho mierda!), Sentinel Returns de PSX (para mi gusto, oiga), etc, etc, etc.

    Curiosamente de Mega Drive no me sale ninguna bazofia, y mira que he probado juegos… aah, soy un enamorado de mi 16 bits 😀

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Buf, juegos apestosos….el “Bastard” de Megadrive (tongazo de juego), el “JuezDreed” y el “Barbie” de PSX, El videojuego del Neng para “PS2” (el mayor engendro jamas perpetrado en este pais), “Rambo” de NES, “Greg Hastings’ Tournament Paintball Max’d” de GBA, el “Double Dragon 3” de recreativa (¿¡que tengo que pagar con dienero de verdad en la tienda que sale en la máquina pa tener vida o moviminetos especiales?¡¡, !!!amos anda¡¡), el “Don King boxeo” de la xbox 360…..
    Puf podria enrolllarme horas sobre juegos caca.
    @Juanka: ¿El metal Gear de Gameboy Color malo? 0_o No es que fuera una obra de arte, pero…

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Los peores… hmmmm… a ver, mis aportaciones son (y yo no he jugado a muchos juegos malos en mi vida) microsoft football (este me lo trajo mi tio, espero que no hubiese pagado por el XD, aun recuerdo el estupido jaleo del graderio: o-eo-o-e!), batman forever de pc (yo en su momento… bueno era un beat em up de batman pero… era TAN a lo loco), tomb raider legend (desesperante de mal hecho, maldito combate final, apuntaba cuando la salia del chichinaborl)…

    Responder
  8. gabla
    gabla Dice:

    The Revenge of Shinobi versión GBA es un truño de proporciones bíblicas. Lo malo es que muchos picamos contando en una versión del clásico de MD, pero no se parece en nada. Sin embargo, pudo haber sido peor. La conversión no la realizó Konami Nagoya XD.

    Responder
  9. Jose And.Cardona
    Jose And.Cardona Dice:

    Need for Speed undercover, Wanted: Weapons of Fate, en Mega Drive recuerdo un de Mickey que era bastante malo.
    En este saco también meto a más de la mitad de los juegos casuals de Wii y NDS.

    Responder
  10. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Daikastaña o Superman 64 fueron sin duda bastante decepcionantes, pero creo que me quedo con Pit Fighter. La versión arcade ya era nefasta, pero la conversión a Snes y megadrive… simplemente diarreica.

    Responder
  11. Corto
    Corto Dice:

    Si, el Casper de Saturn era una rallada y te engañaban completamente tirando de la película. Pero anda que no se las traía el condenado y bien que me lo pasé.

    El Dragon Ball legends de Saturn aunque sin llegar a lo más bajo y al menos te entretenía fue un barapalo para alguien que esperaba algo más del estilo de los viejos Dragon Ball de megadrive, como el Ultimate 21 de PSX. Aun recuerdo cuando anunciaron el Dragon Ball Final Bout, como decían que tenía lo mejor de todos los anteriores y te citaban los combos del DBL. No te fastidia si era lo único que hacías en todo el juego y solo necesitabas pulsar un botón.

    Responder
  12. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Recuerdo dos horribles la Playstation (one):
    – “The Mission”, que se basaba en el anuncio de Nike de VanGaal, Figo, Davids, etc
    – “Flintstones bowling”, una especie de juego de carreras de los picapiedras metidos en bolos… impresionante

    Responder
  13. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    El de E.T. de Atari me lo jugué una tarde en un emulador, para probar por mí mismo el mito, y confirmo todo lo que se ha dicho y se diga del interfecto.

    Responder
  14. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para gabla: El Shinobi de Saturn, sí sí, ese que usted tiene me parece también digno de destacar, quizá no tanto en lo que a jugabilidad se refiere (sin llegar, ni mucho menos a la altura de los de MD) sino por tener la peor intro que he visto en mi vida. Actores de YouTube y efectos visuales de magia borrás, más un frikismo desmesurado dan como resultado un tufillo bastante desagradable ¿no cree?, jajaja. Saludetes…

    Para RED- LENIN: Aún hoy en día me pregunto, cómo carajos fue posible que Nintendo cediese su gloriosa licencia Zelda a semejantes zopencos del software. Espero que haya sido a cambio de una montaña de billetes del tamaño del Everest porque…

    Responder
  15. Pepo
    Pepo Dice:

    Azure Dreams de PSX, muy bonito al principio, a los 5 minutos estaba vomitando xD Boring game ever
    Konami, que hiciste…?

    Responder
  16. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    DecatonKeil: ooo, el microsoft futbol yo también lo tenia, me lo regalaban con el ordenador y entre mis amigos era conocido como ”chiti futbol”. Pero siendo una cutrada a mi me gustaba.

    Responder
  17. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Juegos basura he probado a centenares en mi vida, pero ahora asi me viene a la mente el Independence Day de PSX…no tengo palabras para describir semejante bodrio, creo recordar que acabó volando y impactando sobre algun tejado cual nave extraterrestre XD

    Responder
  18. chrono
    chrono Dice:

    Talvez vaya a ser odiado, pero el Myst siempre me parecio un juego malisimo…

    Y talvez me odien mas, pero un juego que nunca me gusto fue el Halo… puedo jugar cualquier fps, hasta hace un mes atras estaba super enviciado con el Call Of Duty 4 con los chicos del trabajo, pero no me gusto nunca el Halo… esta bien, admito que nunca jugue otro que no fuera el primero… pero es como si jugaras al metal gear solid de psx y no te llegara a gustar… para que vas a jugar al 2 o al 3?

    Mas que “peores juegos” yo lo catalogaria como “los juegos que jamas me gustaron”

    @ToniBoy: El Daikatana no fue un mal juego, pero salio super atrasado y por todo el tiempo que se tuvo que esperar, las revistas de juegos le dieron con un palo… creo que tb para esa epoca ya habia salido el quake 3 arena. http://es.wikipedia.org/wiki/Daikatana

    Responder
  19. Drissang
    Drissang Dice:

    Uno de los últimos que he provado: Dead Rising para Wii. Que malo es el cabrón… y que vagos los de Capcom al hacer la conversión. Vale que la Wii es menos potente, pero por Dios, es capaz de hacer algo mejor que eso. Además coincidió que al poco probé el Mad World. Hasta el Bikini Zombie Slayer es mejor.

    Responder
  20. Roger
    Roger Dice:

    Cualquiera de los juegos programados en basic que aparecían en las cintas para spectrum de la mítica Microhobby…

    Responder
  21. rare
    rare Dice:

    Como otros compañeros me quedo con el Rise of the robots. Unos 24 disquetes de la epoca y mucha paciencia para instalarlo para terminarme la mierda del juego en 20 minutos.

    Si es que emplee tres veces mas de tiempo en instalarlo y borrarlo.

    Responder
  22. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Yo me sé uno reciente:

    I WANNA BE THE GUY

    Que levante la mano quien no se haya cagado en el creador tras jugarlo para llamarle mentiroso jaja, como diría Dross:
    cooooooooñoooooooooooo

    Responder
  23. Yirazk
    Yirazk Dice:

    Un juego de Asterix de PSX…
    Le dimos dinero a mi primo pequeño para que alquilase uno y nos trajo “ESE” juego. A la media hora estaba en el videoclub poniendo cara de niñi bueno y diciendo que se habia equivocado…
    Era realmente triste. El juego.

    Responder
  24. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Para velvet: nintendo queria quitarse de encima el cd rom para snes al estilo mega cd que le hacia sony(el famoso psx) y llego a un trato con phillips para apoyar su cdi y asi romper los acuerdos con ella, con lo cual cedio los derechos de zelda y mario para que philllips hicieran juegos con ellos, Hotel Mario tambien lo incluyo en la lista ya que estoy

    Responder
  25. Ralf Sparrow
    Ralf Sparrow Dice:

    Para mi estan ET del Atari 2600, Populus de SNES, Upsirng X de PSX entre otros que no quiero recordar… XD, yo no se como pueden sacar juegos asi de malos, no tiene conciencia!!!

    Responder
  26. Darkhalf
    Darkhalf Dice:

    BigRigs, sin duda.

    El único juego en el que se puede superar la velocidad de la luz (sólo marcha atrás) y frenar en seco instantáneamente; o te permitan dejar tu vida (y el escenario atrás) para circular por la más vacía de las nadas; o no tenga lógica de colisiones, si lo puedes ver lo puedes atravesar; o que tu rival no arranque (hasta que parchearon el juego) pero en cualquier caso se pare antes de la meta para dejarte ganar puesto que NO TIENE POSIBILIDAD DE PERDER. Y muchas muchas muchas más.

    No sé si se puede clasificar como juego en el más amplio sentido de la palabra pero… es el peor.

    Responder
  27. gabla
    gabla Dice:

    para Velvet: el Shinobi de Saturn debe entenderse en su justa época: la llegada de los soportes ópticos y un juego de presupuesto discreto.

    La intro (canallesca hoy en día) no es muy distinta a la de otros juegos considerados obras maestras, como Resident Evil. Era otra época, el inicio de los videos como parte integrante de los juegos de consola y ha de tomarse como eso, un error de juventud.

    En las versiones de PS2, afortunadamente, las intros se realizaron mediante CGs, fruto del rodaje de los años.

    A favor del Shinobi de Saturn, decir que es bastante digno, con una dificultad realmente fuerte, sobre todo en el combate final. No guardo mal recuerdo de él.

    Saludetes, T.F.

    Responder
  28. Klesk
    Klesk Dice:

    Pues yo pille el X2 “la amenaza” porque me dijeron que era un señor juegazo (y en meristation lo ponen por tal cosa) y creo que fueron las 5 horas con mas sufrimiento de mi vida, solo comparables a una operacion a corazon abierto sin mas anestesia que un palo para morder. No se como alguien que se pueda llamar persona se puede atrever ni a compararlo con una obra maestra del calibre de Freespace 2. Lo enterre en un parque lo mas profundo que pude, esperando que la biodegradacion lo haga desaparecer para siempre…

    Responder
  29. Jose And.Cardona
    Jose And.Cardona Dice:

    Me acabo de acordar del videojuego de los rugrats en Playstation. Mi primo me lo hizo tragar entero y hay que ver que tostón de juego.

    Chrono: a mi tampoco me gusta Halo, no te preocupes XD

    Responder
  30. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Mi hermana consiguio una gameboy advance en un concurso y de regalo venia el juego Monstruos S.A. para gba. No solo tarde 20 minutos en pasarmelo, sino que la dificultad era nula, las pantallas penosas, y el juego era repetitivo y mal hecho.

    El que tambien me defraudo muchisimo de gba (ya que estamos XD) fue el segundo castlevania: Harmony of Dissonance. Lo compre original porque el primero (circle of the moon) me sobrecogio, y este era tan…. tan malo…. me supo como una patada en los mismisimos. Por fortuna el tercero de gba supero incluso al primero.

    Hablando de juegos mas modernos el X-Blades no me ha gustado nada, despues de 3 pantallas de hacer exactamenet lo mismo todo el rato, ni siquiera sabia cual era el nombre de la protagonista ni lo que buscaba (ademas de tener una jugabilidad pesima)

    Responder
  31. Arveja
    Arveja Dice:

    @chrono: El mayor problema del Daikatana fue el increible hype que se habia formado alrededor del juego, se lo anunciaba como EL fps, y estuvo lejos de ser algo revolucionario…

    Responder
  32. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿¿??¿?¿?¿?

    Perdón, ¿pero qué edad tenéis?
    Decir que Assassins Creed o cualquier Sonic de Wii es malo es o no tener juicio o ser muy muy joven.

    ¿Tan viejo soy? oh, dios santo. Cómo se nota que no venís de la época Spectrum.

    Jugad al Superman64 y comparadlo con el Assassins Creed (no tiene delito la gente)

    Responder
  33. kanfor
    kanfor Dice:

    Un juego no solo tiene que ser ABURRIDO. También tiene que estar MAL HECHO, tener bugs exagerados, injugabilidad, música que provoque dolor de cabeza, etc.

    Myst es una joya. Podrá ser aburrido para algunos, pero nadie dirá que no tiene curro hacerlo e imaginación.

    Responder
  34. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Para mi sigue siendo el peor juego el Superman 64….. es que no es un juego, es una beta sacada al público como si de un juego se tratase.

    Aunque le sigue de cerca E.T. de Atari, el que fue el ícono de la gran caída de los videojuegos.

    Responder
  35. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Masterpaco: OMG! Hugo! ya ni me acordaba de ese esperpento. Nunca lo tuve ni se me pasó por el bolo tenerlo, pero es que casi ni se le puede considerar un videojuego. Es un producto deleznable de marketing barato. Saludos…

    Para RED-Lenin: Me acuerdo de la historia que comentas, sí, y se que eran otros tiempos, pero me parece una de las mayores y a la vez más dramáticas prostituciones que hayan tenido nunca 2 sagas tan emblemáticas. Que hablamos de Mario y Link, madre mía. Un saludo…

    Para gabla: Tocado. No recordaba la intro con escenas reales del RE, original, aún así sigue habiendo un abismo de diferencia entre ambas, en mi opinión, ché. Tres mil de las antiguas pesetas de más de presupuesto o así XD. En lo demás, totalmente de acuerdo. Por cierto, hablando de mierdas visuales, he recordado cierta aventura de Mega CD que trataba de rescatar a un tipa, con actores reales (algunos con la gestualidad de uno del cine porno) y dejaba pequeño el término ridículo más bochornoso. ¿ Adivina adivinanza? … un cubata para el que adivine el nombre, jaja. Saludetes Crepúsculo man…

    Responder
  36. gabla
    gabla Dice:

    para Velvet: Hay varios de Mega CD de ese estilo, pseudo aventuras gráficas con disparos. Uno es Snatcher, pero creo que no es el que buscas… ¿Ground Zero Texas, tal vez?

    Responder
  37. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Metete en Newgrounds y los verás a patadas dentro de los que están en morado si le das a “Flash portal”. Yo me hice allí una cuenta solo por el placer de mandarlos al hoyo…

    Responder
  38. JoaCo
    JoaCo Dice:

    Gente!, me extraña que no se acuerden del battletoads de NES!!!, el hugo de PSX… y de megadrive hay unos cuantos… pero no me acuerdo… =P

    Responder
  39. xsjscx
    xsjscx Dice:

    la verdad es que el superman 64 no esta tan mal… lo descargue hace unas semanas y juge por 1 hora, llegue hasta la parte donde tienes que congelar dos torbellinos. si lo consigues gratis no esta tan mal, pero si lo compras se merece todo lo que dijiste en el articulo y mucho mas.

    Responder
  40. HJOG
    HJOG Dice:

    Mirad la web de Angry Videogame Nerd y ahi tendréis vuestra dosis de videojuegos mierdosos XDDDD

    Pa mi, juegos malos, Superman 64. El resto me parecen a su lado hasta perdonables en el fondo.

    Aunque rompiendo una lanza a su favor….el cielo lila no pasa en la N64, eso es del emulador….porque en el original habia un nieblaco que parecía smog o una ciudad ultracontaminada!! XDDD

    Responder
  41. Raul_B
    Raul_B Dice:

    El peor juego de todos los tiempos es sin duda el “Island Peril”, con una mierda de gráficos y control, y unos enemigos de lo peor ¡hasta te atacaban gente en gayumbos y con una ametralladora!

    Y si tengo que mencionar otros de la lista… cualquiera desarrollado por Capstone (Corridor 7, Witchaven, Witchaven 2, Tekwar)… es dificil hacer tan mal un juego cuando tienes a tu disposición el motor Build de Duke Nukem 3D.

    Responder
  42. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para gabla: El Snatcher es sagrado querido gato blanco, y usted lo sabe de sobra maldito, pero no se trata del juego que comentas de Mega CD ( Ground Zero Texas) , no, hablaba de Night Trap (cuyos enlaces están en esa misma página de Youtube que has puesto, pero en la derecha) … vea , vea usted lo que es el horror. Una mezcla espantosa entre la casa de Gran Hermano y un culebrón de medio pelo. Arfggggfggg…

    Para JoaCo: ¿ El Battletoads de NES? …ummm… ¿hablamos del mismo juego? , con todos los respetos, me parece una joya ( vea en esta misma página en artículos destacados mi texto sobre “Rare y las 7 maravillas”, please) y una de las obras de arte de Rare. Eso sí, es un juego muy difícil, pero maravilloso. Un saludo …

    Para HJOG: Cierto. Podemos hablar de juegos malos, patéticos y tal, pero el Superman 64 creo que es de otra liga. Es brutalmente patético. Las putrefactas imágenes (sí, eso que parecen escenarios o algo semejante) dignas de la peor de las betas hablan por sí solas. Saludos…

    Responder
  43. seaber
    seaber Dice:

    Para emepzar… no todos los juegos que aparezcan en el Angry VideoGame Nerd son malos, a él le gusta parodiar, algunos apetan otros son buenos, pero el parodia y se burla sólo de los aspectos engativos de los juegos… es sólo humor.

    ahora a criticar gente:

    @Pepo, el hecho de que no te guste Azure Dreams no quiere decir que sea malo, es un RPG en el que puedes criar y combiar diferentes “monstruos” desde que son huevos. A mí me enganchó y duré jugando varios meses (aunque no lo pude terminar) es complicado, tienemuchos personjes y diferentes minijuegos, ademas del plus de tener que capturar a los monstruos (en esa época no habían tantos clones de pokemon, y ese juego tenia un toque especial..diferente)

    Responder
  44. seaber
    seaber Dice:

    @Ralf Sparrow: A mí tampoco me gustó mucho Populus, pero me parecía que el concepto era interesante y algunas horas sí me encganchó, repito, el hecho que no les guste un juego no quiere decir que sea malo.

    Responder
  45. seaber
    seaber Dice:

    @JoaCo: Battletoads para nada es un juego malo… es un insulto comprarlo en el mismo post que hablan de sperman64. Graficos muy buenos y divertidas animaciones, buena dificultad, modo de 2 jugadores cooperativos y no olvidemos la pegajosa tonada al poner pausa 😉

    Responder
  46. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para seaber: Amén sobre lo del Battletoads. Me ha llamado mucho la atención verlo en este post. Pero bueno, los gustos son respetables. Para mí es una joya.

    Y el Populus es un juego que en su momento fue bastante revolucionario, y no lo recuerdo para nada como un juego malo. Era y es diferente. Aunque a veces la nostalgia nos hace idealizar juegos del pasado, no creo que sea este el caso. Un saludete…

    Responder
  47. Aldebaran.
    Aldebaran. Dice:

    con respecto al superman del 64, yo se lo intercambie (por un dia) a mi vecino por mi juego de mario 64… a las 2 horas que me lo presto ya queria que me lo devolviera, tarde tanto en devolverlo por que mi primo estaba buscandole sentido y logica al juego…. xD me entere que a la semana lo cambio por el Castlevania 64 por que a el tampoco le gustaba.

    y si eso era la version final, no me quiero imaginar como habra sido el beta del mismo.

    Responder
  48. JOSHUA
    JOSHUA Dice:

    Para mi uno de los peores, por que es next gen y por que jugo con mis recuerdos infantiles, es el de Banjoo Kazooi de 360

    Responder
  49. Urm_At_Awil
    Urm_At_Awil Dice:

    Halo es super aburrido, lo deje a la mitad. Ya no podía seguir dando vueltas por los escenarios que siempre eran iguales solo cambiaba la ubicación de los enemigos, el modo online lo salva un poco pero prefiero jugar QuakeLive jejejejeje

    Juegos malos: Dragon Ball Evolution, Street fighter the movie, Rise of the robots, Pitfighter, Final Fantasy mystic quest, y otro monton que no recuerdo XDDD

    Responder
  50. crow
    crow Dice:

    pa mi juegos malos son por ejemplo…
    el spretobes(un “pokemon” con un sistema de juego pesimo)
    o el unlimited saga, que es mas de lo mismo, uno no save como jugarlo decentemente, y muere con una facilidad abominante
    pa mi esos son un par de juegos de los pesimos pesimos

    Responder
  51. cronft
    cronft Dice:

    quema los ojos!!!! >< (pa mi juegos inspirados en una historia de comic u otra cosa(pelicula por ej), siempre es de lo peor que existe)

    Responder
  52. materchief
    materchief Dice:

    e.t. es un asco!!!
    uno que odio y para mi es de los peores es bomberman hero de n64
    fue orrible igual que wii music!!!

    Responder
  53. Cisne Negro
    Cisne Negro Dice:

    Se nota que hay jugones de la vieja guardia y jovenes lechoncitos… Gente que no ha vivido la época de los 8 bits, os compadezco… Alguien dijo por ahí arriba el Uchi Mata de Spectrum: le doy la razón. Verdaderamente infame.

    Saludos.

    Responder
  54. Jardana
    Jardana Dice:

    Para buchiyo: Pues yo el “The Mission” lo gocé cosa mala. Figo ha sido desde que estaba en el farça mi jugador favorito, y molaba jugar a dobles con mi primo matando samurais a balonazos.

    No es coña, me gustaba.

    Responder
  55. DIommi
    DIommi Dice:

    hay uno de batman y robin en el snes q nunca supe si era de aventuras,peleas o beat em up el caso es q lo hacia midway y los personajes eran como los de mortal kombat 3(incluso hasta sus movimientos) para mi es una mugre inmunda

    Responder
  56. Albedo
    Albedo Dice:

    Recuerdo que el AVGN comentó este juego hace un tiempo y de verdad que era desastrozo. En mi opinion siempre cualquier juego que trate de vender rapidamente, aprovechandose de las circunstancias mediaticas siempre será horrendo. El juego de ET para Atari, o los Back to the Future para NES que creo q también comentó el AVGN son un claro ejemplo aunque hay excepciones grandiosas claro esta. Son tantos los juegos que se me vienen a la mente pero creo que estaría dando una opinion muy subjetiva, pero no se creo que la saga World Heroes merece una mención más que honrosa.

    Responder
  57. José
    José Dice:

    Yo hablando de juegos malos los invito a jugar al 300 para psp. La verdad que es un fiasco. Tambien el james bond de snes, malisimo.

    Saludos desde urugay!

    Responder
  58. seaber
    seaber Dice:

    no todos los videojuegos basados en comics son malos.

    El primer Batman de NES me gustó (no sé si estará basado directamente en el comic, pero el personaje si lo es).

    “Spiderman & Venom Maximum Carnage” de SNES también me pareció buen juego.

    “X-Men Mutant Apocalypse” de SNES, muy bueno.
    Acá mismo meto a “Marvel Super Heroes” de SNES que era como la continuación ( en cierto modo).

    La serie de juegos de peleas de personajes de Marvel de Capcom en los arcades, fueron de mis favoritos.

    El primer Spiderman de Playstation los demas no los jugué).

    En éste momento no recuerdo mas, pero seguro los hay.

    Responder
  59. micasatelefono
    micasatelefono Dice:

    sin duda ET y su clasicazo de atari, ayy y pensar que arizona esta plagada de fosas comunes con cartuchos de este calibre …

    Responder
  60. jaime
    jaime Dice:

    Es cierto, los comentarios están seccionados en 100, dale en comentarios más antiguos.

    Y respecto al tema, me gustaría decir que ET, pero prefiero aportar algo de mi propia experiencia, y nunca jugué ET, pero si he jugado otros como el Glover de N64/PSone, y en el Wii hay muchísimos también.

    Responder
  61. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    de hecho, hay un juego de Snes basado en una pelicula de batman, Batman Forever, ese si fue un megs juegazo por contener graficas casi reales de los peronajes

    Responder
  62. jaime
    jaime Dice:

    al leer el comentario de Jacklopz corrí a ver mi copia de Batman de SNES que tengo, y resulta que es el Forever, y si, el diseño de los personajes está bien hecho, pero no dejan de ser copias de los sprites de Mortal Kombat 🙁

    Ese juego no me gustó nadaaaaa.

    Responder
  63. shin
    shin Dice:

    Seaber, imagino que habrás querido decir: basados en comics de superheroes marvel/dc, porque hay cientos de juegos basados en comics japoneses muy buenos…

    Responder
  64. tapeworm
    tapeworm Dice:

    En el catálogo de la NDS me he llegado a encontrar cada patata… Por ejemplo el Shrek Slam! o como se llame. Un juego sin ningún tipo de sentido. Suerte que tengo un “amigo” que me deja probrarlos antes de comprarlos porque los tiene todos 😀

    Responder
  65. seaber
    seaber Dice:

    @shin, bueno ps no soy mucho de comics, creo que sólo tuve algo de acercamiento conalgunos de Marvel y DC, de los japoneses no hablo porque no los llamo comics sino manga, pero bue.. que son la mismacosa. La idea era expresar mi desacuerdo con alguns comentarios que decían que los comics+videojuegos = mal juego.

    @Jacklopz: ese juego sí era malo … jajaja

    Respecto al post, como yo crecí con club nintendo, me crié con una mentalidad de “todo juego tiene su aldo amable” jugaba de todo y le veía las cosas buenas y les sacaba el jugo (no puedo recordar haber dicho que algún juego era malo o haberlo dejado de jugr por eso).
    Todo cambió cuando conocí al Angry VIdeoGame Nerd. Ahora soy mas crítico y exigente y no me tiembla el habla para decir FU*K, cuando veo algún glitch o aalgún juego digno de estar en éste post 😉

    Responder
  66. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Raptor 18 : Qué recuerdos ! …ya me había olvidado de Bubsy, aquella mascota que tuvo sus 15 minutos de fama, como diría Andy Warhol, en la era 16 bits para diluirse con el paso del tiempo. Y sí, las 3-d se le atragantaron una barbaridad XD…

    Saludos…

    Responder
  67. Rod
    Rod Dice:

    PacMan para Atari 2600 (Sí, soy Next-Gamer o Gamer de la Next Gen pero da igual, soy como un profesor en historia videojuegil). Mira que los puntos son rayas (Problemas tecnicos), y de los 4 fantasmas, 3 parpadeaban.

    Bubsy 3D. Un horrible clon de Mario 64, mencionado en Pixfans en el Cementerio de Mascotas. Debe ser por eso que apenas tuvo un episodio de su serie de TV.

    Responder
  68. Haf
    Haf Dice:

    Voto al King Kong de la DS… vaya asco de juego, sobretodo hay que ver el maravilloso análisis que le hizo Meristation, es genial xDD.

    Me encanta la horrible cara y cuerpo (tetas en los tobillos) que le pusieron a la compañera.

    Responder
  69. Daz
    Daz Dice:

    ¿A alguien más le parecen una mierda los Wario Ware? Menos mal que han sacado un plataformas en condiciones y no esas tonterías que duran 10 minutos.

    Responder
  70. ignacio
    ignacio Dice:

    el peor juego de todos es pocahontas de game boy, hay que tener paciencia para jugar esa porqueria por que los personajes dan un paso por minutos

    Responder
  71. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Me he cruzado con muchos muy malos, como todos supongo, pero el último con el que topé fue Ninja Bread Man. Un juego con unos gráficos lamentables, una física vomitiva, una jugabilidad que haría suicidarse hasta a Chuck Norris, una música repetitiva y cansina… ffff, ¡y solo cuatro niveles! Es un maldito timo, y me hago cruces que Nintendo deje que semejante mierda siga en las estanterías de las tiendas con su sello.

    Responder
  72. Costovski
    Costovski Dice:

    Dios, si el power rangers light speed rescue…
    Lo jugué en el emulador despues de verlo en metacritic como el peor videojuego de N64, y doy fe de que así era.

    Responder
  73. FM
    FM Dice:

    Big Rigs, el juego de carrera de camiones que al parecer estaba mal hecho a propósito. El juego peor puntuado por Gamespot.

    También el Nicktoons Racing de PC, tenía tantos bugs que no se podía disfrutar de él. Al parecer la versión de Game Boy no era muy distinta.

    El Mortal Kombat 4 para Game Boy Color era penoso.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    Viven en cuevas. Encerrados como animales salvajes. Abochornados. Gruñendo a la luna y maldiciendo……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *