, ,

Vuelve… ¡M.U.G.E.N.!

Mugen - Letras

Y es que parece mentira… Hace ya casi 10 años que el proyecto nació y 8 años que Elecbyte desapareció completamente. Aun así es impresionante que la scene no haya parado ni un momento de crear personajes, escenarios, life bars, proyectos e incluso versiones modificadas de la versión filtrada de Windows. Pero ahora Elecbyte a decidido volver y lo ha hecho por la puerta grande, incluyendo como novedades soporte para escenarios en HD y corrigiendo diversos bugs que quedaban aun en el engine así como adaptando esta nueva versión a todo el material ya disponible.

Pero ¿Que es M.U.G.E.N.? Sin pretensiones de hacerme auto publicidad ni nada os dejo un enlace a una entrada que escribí hace un tiempecillo en nuestro blog amigo Ion Litio que tal vez ayude a más de uno a adentrarse en el mundillo que rodea a este motor gráfico para juegos de lucha.

Are you ready? ¡A repartir ostias como panes!

42 comentarios
  1. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Que grande el mugen. Había por ahí algunas versiones muy chulas. Recuerdo las ludadas que nos hacíamos un colega y yo con una versión de Dragon Ball chulísima. O poder reite un rato haciendo luchar a Ryu contra Homer…
    ¡Que tiempos aquellos! Tendré que probar el nuevo Mugen, gracias por avisar.

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Que bien, sale un nuevo mugen, lo cual quiere decir que yo estaré al acecho para todos los juegos completos que prepare otra gente porque soy un negao XD

    Responder
  3. CH32
    CH32 Dice:

    @Kanfor habia un port para PSP… pero no tenia soporte de audio y corria algo lento me parece, lo puedes encontrar en scenebeta…
    no se… creo que esto viene a complicar las cosas aún peor, pues ya habian personajes que solo servian para winmugen, y otros que solo servian para mugen original(que corria en msdos), ademas de la facilidad de mangar los personajes, apuesto a que mucha gente espera el card fighters(o ese de los personajes de varios videojuegos en un pixel art bastante chulo) solo para mangarle varios personajes, en ese aspecto me resulta mas practico el programa para hacer juegos de peleas que hizo ASCII, algo parecido al RPG maker, pues permite resultados tan impresionante como el TerrorDrome, buena resolucion, los personajes con un detalle bastante alto, y los personajes no se pueden re-utilizar para otros juegos, aunque sea en el mismo motor…

    Responder
  4. MD
    MD Dice:

    Volver, lo que se dice volver, no veo que haya vuelto (llevo un mes o así vigilandolo la vuelta), porque antes de la desbandara (con el dinero del paypal por recordar) había versión para GNU/Linux y ahora no.

    Por mi no ha vuelto hasta que lo vea funcionando en mi portatil.

    Y no se, como les de por desaparecer otra vez….si liberaran el código fuente y se dejaran de zarandajas.

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    kanfor

    PSP tiene soporte para un clon de MUGEN, el InfinityCat, pero se queda algo corto el hardware de PSP para soportar un motor gráfico con grandes alardes en 2D, sobre todo con ese motor renovado

    Responder
  6. Astaroth
    Astaroth Dice:

    De que vuelve… vuelve…
    Hacer tan personalizable un juego de pelea, poniendole mas personajes, stages y musica… es algo genial…

    Eso si… si se pudiera jugar online seria el juego mas completo…
    Si alguien sabe como jugarlo online, que avise como hacerlo!!

    Responder
  7. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Nunca me gustó el Mugen, se veía muy pixelado, era como jugar con un rom de GBA en tu pantalla HD de 1280×1024… pero con esta noticia, puede cambiar.

    Responder
  8. zxc
    zxc Dice:

    Sería interesante que hicieran un MUGEN que no petase tras X combates, o porque no encuentra un escenario que sí tienes, etc.

    Tiene una de fallos brutal, y eso lastra la experiencia jugable.

    También falla mucho la IA de los personajes.

    Responder
  9. Zetilla
    Zetilla Dice:

    Dioooooooooooooooooooooosssssssssss!!! Mugen online!!!!?????

    xDD ya me veo en vez de romper mandos de la xbox con el street fighter, rompiendo los teclados jajajajajajajajajajjaja,

    Que norme!

    Responder
  10. El~Luis~
    El~Luis~ Dice:

    @Rising: De que funciona, funciona xD aun esta en RCs pero eso va bien

    Lo del mugen online es pura mentira… bueno enrealidad no es mentira pero es lo mas malo que existe, tienen que tener los mismos archivos… es todo un arroz con mango.

    Ya se habian tardado en escribir del MUGEN D:
    Yo sgo el mugen desde hace unos años… actualmente tengo uno con screenpack HD con aproximadamente 120 personajes.. los stages no los cuento ni les presto atencion xD solo bajo un pack y listo…

    Responder
  11. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    juas! He oido ese motor grafico y la verdada esta genial, mas aun en HD y online

    Por cierto que tambien nos la rifaremos en la creacion de Orkimides y Ahuron con su ”Card Sagas Wars” que nada menos utiliza el mugen como base

    Responder
  12. CH32
    CH32 Dice:

    pues es dificil, yo cuando lo jugue, aun el winmugen sera algo reciente, y aunque muchos personajes los logre convertir de mugen normal a win mugen con unos tutoriales que tenia a la mano, me encanto mucho el juego, pero de los personajes que bajaba, pocos quedaban ya instalados en el mugen, de hecho mi vicio favorito era bajar varios screenpacks y simular que cada screenpack era una secuela del otro, aunque habia uno que si me petaba, ademas de problemas con el audio, pero lo raro es que solo era con algunos screenpacks…

    Responder
  13. Count Grishnackh
    Count Grishnackh Dice:

    De hecho, no son los miembros “oficiales” de Elecbyte, sino que Kung Fu Man, el administrador del popular sitio Randomselect, compró el dominio de Elecbyte y lanzo una nueva versión hack del Mugen.

    De todas formas, aunque no sea un regreso auténtico, hay que reconocer que KFM fue quién creó el increible Winmugen Plus Low-Hi Res hack, el cual la mayoría conoce.

    Y en la comunidad MUGEN, la noticia corre hace más de un mes 😛

    Responder
  14. Count Grishnackh
    Count Grishnackh Dice:

    @zxc:

    Al MUGEN tenés que configurarlo vos.
    Creéme, si le ponés los plugins adecuados para el sonido (no uses mp3, sino archivos de música ogg), y una resolución decente (con doubleres=2 para low res MUGEN ya va perfecto), mientras no tengas un char que pida los años de Matusalen en valor de memoria RAM, no vas a tener ningún problema.

    El tema está en los plug-ins, y no usar archivos de audio mp3 para los escenarios y el screenpack, sino como ya dije: .ogg

    Responder
  15. 3XCL4M4T10N
    3XCL4M4T10N Dice:

    @Count Grishnackh: De hecho me enteré hace bastante pero he tenido problemas personales y algun quebradero de cabeza con la entrada (solucionado finalmente por Jimmy) asi que a eso es debido la tardanza.

    Mil perdones.

    Responder
  16. Anthony
    Anthony Dice:

    interesante, ojala un dia de estos podamos ver un mugen 3d en algun tiempo estilo SF4 o cosas asi , como dijo el amigo flavius como tekken ejejeje… pero es genial

    Responder
  17. YoEmiliano
    YoEmiliano Dice:

    Como joden con MUGEN 3D, seguro todos esos son jugadores de menos de 20 años, el Mugen se caracteriza por ser 2D, ese es su chiste.
    Ya me baje la version nueva y no esta lo que siempre soñe, la posinilidad de jugar con 4 players humanos u.u
    que embole eso, encima parece que nadie quiere esa opcion, siendo que pinta ser una de las mas divertidas

    Responder
  18. rambo
    rambo Dice:

    hola bayanse a la mierda todos dejen de joder manga de puto ya son grande che bajan a la pagina de x blas .com y luego me dicen le rompen el culo a los de mugen

    Responder
  19. ismael el kpo
    ismael el kpo Dice:

    que hacen ustedes tienes pelo en el culo y siguen jodiendo com esta pabada yo no le conosco al que invento o sino le voy a romper el culo a patada yo soy amigo de rambo yo me voy a unir com el para cagarle a patada a ustedes manga de puto .me destaco por que terminator bayan a chupar la concha de la baca manga de chupa pija toda cuajada manga de puto puto puto puto puto puto puta puta puta puta puta putita putitt yo fui el que vi el ovni en paraguay era feo como tu culo

    Responder
  20. oliver
    oliver Dice:

    hola soy de bolinia de villazon y ya puse mugen rc7 mi screen pack
    y me qurdo rebueno a ver si les paso vayan max mugen mi nombre es oliver que esta bueno lo diran lo hice para mi nivia noemy diaz manduare de oliver para compartir

    Responder
  21. oliver
    oliver Dice:

    hola les cuento que el mugen se puede volver arcade ya lo hice poniendo desde la raiz un coin y un screen pack especial para el rc7 saludos desde bolivia pal mundo lo hago para mi novia noemy diaz manduary que la amo mucho desde villazon bolivia

    Responder
  22. virtual kid
    virtual kid Dice:

    yo tenía el M.U.G.E.N everything vs everything pero se perdió y no lo puedo encontrar, también hay otro llamado full medley cartoon mix que igual se perdió T_T. Los M.U.G.E.N se pueden poner en una máquina arcade (por que la primera vez que vio mi tío un M.U.G.E.N fue en una máquina arcade)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *