, , ,

Vuelve Donkey Kong de la mano de Retro

Otro de los grandes anuncios de Nintendo en el E3 ha sido el de Donkey Kong Country Returns, que supone el regreso por todo lo alto del gorila más famoso de los videojuegos, con la saga con la que tanto prestigio consiguió en su día en Super Nintendo. Si he de ser sincero, me parece que la experiencia va a ser como la de los juegos de 16 bits (lo que no es malo, al contrario), pero hay algo en los gráficos que… no se muy bien que es, pero me recuerdan a ciertos juegos de la Consola Virtual y me han dejado un poco frío.

En todo caso, dado que desde la saga Metroid Prime soy un absoluto devoto de Retro Studios, voy a darle toda mi confianza a la nueva aventura de Donkey y compañía, que seguro que rompe con todo.

62 comentarios
  1. El Killer
    El Killer Dice:

    Donkey Kong en el estilo de juego que siempre debió de estar.
    Se ve prometedor, pero ¿lograra la misma impresión que causarón sus predecesores de la saga “Country” hace como 16 años?

    Responder
  2. Arashi
    Arashi Dice:

    genial que vuelva, sin duda una de las mejores noticias que nos podia dar nintendo! ha sido una conferencia muy emocionante.

    Lo mejor el video presentancion de nintendo 3DS con los presidentes y miyamoto desmadrados XD

    Responder
  3. mindmaster
    mindmaster Dice:

    nintendo se la esta luciendo en la E3 de este año bien por ellos y MEJOR PARA NOSOTROS XD

    tanto juego con calidad no se veia hace tiempo

    los graficos no me atraen no se porque pero no me atraen……

    Responder
  4. Kagereneko
    Kagereneko Dice:

    Los gráficos me la sudan… para mí se ven geniales y con grandes innovaciones en el gameplay… Este juego me ha causado una buena impresión (Espero que no vaya a ser demasiado fácil) y se ve mil veces mejor que los nuevos juegos de Mario que la verdad me parecen un paso atrás si los comparamos con SMB3 y SMW…

    Responder
  5. chikatano_uchiha
    chikatano_uchiha Dice:

    los graficos son buenos aun que el punto flojo seria el que no sean ambientados como los de snes creo yo

    Responder
  6. chikatano_uchiha
    chikatano_uchiha Dice:

    mejor dicho que los graficos no sean del estilo que tenian los country de snes es lo que me da un poco de dudas me gustaba su ambientacion

    Responder
  7. rubens
    rubens Dice:

    iiii me encanto 😀 se ve demasiado genial oigan pero para que es? wii o DS? no importa se ve muy bueno el juego me recordo al de snes pero tiene razon el autor del post como que hay algo en los graficos que no

    Responder
  8. gonsaa
    gonsaa Dice:

    paaaaaaa la puta madre! que genial! lo pedí a gritos en el post que hicieron de donkey kong country! no se llama DKC4 pero bueno, de todas formas es perfecto, la escena del atardecer que se ven los personajes oscuros es tan lindo como los anteriores DK!
    que genial!

    Responder
  9. chingomil
    chingomil Dice:

    me salio mi lagrimita jeje, que lastima que no se llame DKC4 pero bueno, lo unico que ruego es que mejoren el modo a 2 players, que lo pongan estilo NSMBW estaria muy bueno

    Responder
  10. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Para los que preguntan para qué consola es, es para Wii, posiblemente consola virtual (supongo).

    Lo genial es que la historia y jugabilidad es casi la misma de la saga de SNES, salvo alguno que otro detalle.
    La diferencia gráfica es que no usa exactamente lo mismo que usaban los juegos de SNES. Los gráficos del DKC de SNES eran como dibujados planos con cierta profundidad (lo que llamaban antes 2.5d o algo asi). En este caso es casi la misma forma como han hecho con New Super Mario Bros Wii, hacer un juego plataformero con entorno y ambiente plano pero con personajes con profundidad (ahora si casi en 3D o prerenderizados). La sensación de este juego va a ser parecida a la de New Super Mario Bros Wii, salvo que en este Mario los colores son mas brillosos, y aqui en DKCR todo es más oscuro, incluso DK que es marrón, por eso la sensación de iluminación.

    Y claro, que a diferencia de la saga de SNES, ahora esta aventura está hecha en HD y con capacidad ancha widescreen, es decir, vemos mayor porción del ambiente, y por eso los personajes se notan más pequeños en la pantalla.

    Lo que si se va a prestar super bien al asunto de multijugador.

    Responder
  11. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Por cierto, cómo iría este asunto con la empresa Rare? Supongo que Donkey y Diddy son propiedad de Nintendo, y Rare se llevó a Banjo y Kazooie a la XBOX (Microsoft). Y que pasará con otros personajes de la saga country como Dixie, Cranky, y tantos otros más? Son propiedad de Nintendo o de Rare? inclusive los nuevos que salían en el DK64?….qué será…

    Responder
  12. Jimmy
    Jimmy Dice:

    El gran atractivo del Donkey Kong en SNES no era el juego en sí, eran los gráficos, muy espectaculares. Ahora se dará cuenta la gente de que el sistema de juego nunca fue divertido xD

    Responder
  13. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Entiendo lo que dices de los gráficos, yo también los veo un poco así. Bueno, tema diseño. Mientras la jugabilidad mole y los gráficos ayuden, perfecto, pero yo también me replantearía cuestiones de diseño como ciertas cosas del nuevo zelda (para meter cel shading casi me hubiese gustado que hubiesen hecho directamente la estética de los artworks de ALttp, o los de Gameboy, link narizotas, flequilludo y patilludo incluido. De todas formas, nintendo es una empresa que estudia todos los detalles, asique para todos estos les daré mi voto de confianza hasta probarlos.

    Responder
  14. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Buena pinta, a pesar de que no lo hace Rare (soy de los que no les gusta ver la obra de unos en manos de otros). Me alegra que se esté volviendo en tantos juegos al estilo clásico incluso en títulos esperadísimos, aunque pienso que los juegos de este tipo que se están sacando podrían estar mejor hechos. En fin, este DKCR bien merece el beneficio de la duda. ^^

    #Kinsak Estoy de acuerdo contigo. Estoy un poco harto de que con tal de vender pongan protagonistas conocidos a todo lo que sea hace, o sencillamente hacer sagas. El número de sagas nuevas que aparecen es mínimo, y suelen ser clones de juegos famosos. Es una pena. v_v

    Responder
  15. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me ha recordado al Crash Bandicoot de PSX pero en vista lateral,ya veremos si su jugabilidad se mantiene fresca en estos tiempos,yo tengo esperanzas.

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    @Pig_Saint: ya sabes que la critica es muy volubre y nunca es unanime. Si se hacen franquicias nuevas hay protestas de la comunidad jugona que quieren nuevas entregas de las sagas clasicas, ahora que hay nuevas entregas para las franquicias clásicas se piden sagas nuevas.

    Responder
  17. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Pues a mi me ha encantado, mantiene el espiritu del juego y no abusa del apartado grafico. Esta vez no estoy de acuerdo contigo Jimmy, aunque los graficos eran increibles la jugabilidad fue lo que mas me gusto y aqui parece que el sistema lo han dejado intacto.

    Responder
  18. narutin2009
    narutin2009 Dice:

    Tiene buena pinta,eso si, graficamente es de Ps2….. me parece triste que un juego actual no llegue al potencial grafico que deberia, un DKC debería de ser gráficamente la rehoxtia

    Responder
  19. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    ya era hora de que dejasen de poner en ridiculo al pobre donkey kong con tantos juegos chorras, espero que les quede un juegazo digno de poner en el ranking de juegos buenos

    Responder
  20. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    @Doble R
    Cuánta razón tienes. La crítica ha llegado al punto de quejarse por quejarse, o alogiar por elogiar. No hay quien se aclare. Por eso ni las leo. Yo pienso que hay que crear cosas nuevas, o añadir innovaciones a las que ya existen. Soy el primero que se alegra con un nuevo Zelda o Castlevania, pero mi atención real va para las cosas nuevas, entre otras cosas porque son las difíciles de conocer. Es imposible no enterarse de que va a salir un Metal Gear Solid o un Mario. ^^;;

    Responder
  21. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Al fin han quitado el óxido a la saga “Country” de Donkey Kong. Con mayor tridmensionalidad que no veas y mucho mejor que los demás juegos de su personaje que dejan algo que desear.

    Responder
  22. squishington
    squishington Dice:

    A mí nunca me gustaron los gráficos del DKC, así que ya me di cuenta que el juego no era para tanto.

    Que no es que fuera malo, pero eso de ser la gran obra maestra de SNES…

    Ni de broma, hombre, habiendo juegazos desconocidos como Super Punch-Out(esa obra maestra es, simplemente, un juego artístico, maestría pixelada),Super James Pond(uno de los juegos con mejor diseño de niveles, si no el mejor, que servidor conoce) o Rabbit Rampage(de las mejores licencias de SNES).

    Responder
  23. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    La verdad, me encanta pixfans, pero hay algo que no me convence aún: son muy nintenderos. Supuestamente no iban a cubrir tanto la E3, pero veo que hay como 5 entradas de Nintendo y apenas 1 de PS3 y XBOX. Ni hablar de los post de todos los dias, donde cualquier estupidez que tenga la cara de Mario es merecedor de una entrada. Es una critica constructiva, nada mas. Me gustaria un pixfans para todos los usuarios, ya que no a todos nos cae bien Mario…

    Responder
  24. Demitri
    Demitri Dice:

    Yo también soy de la opinión que los de SNES eran divertidos a rabiar, y además los gráficos (que eran la leche por aquel entonces) estaban pero que muy bien. Ahora lo lógico es que sea 3D real, así que no lo veo mal porque sigue jugandose en plan 2.5D como los clásicos.

    Un saludo.

    Responder
  25. emiRime
    emiRime Dice:

    La Super Saga regresa 😀

    es mejor de este modo, ya el modo musica, carreras y bongos ya me habia aburrido XD

    Que bueno retomar este tipo de juego, y no como el de N64, que sin duda era bueno, pero no tenia el mismo hilo de los de Super 😀

    Y claro este lo voy a tener 😀

    Responder
  26. emiRime
    emiRime Dice:

    @Alpedismo:

    Si creo que tienes algo de razon, ultimante hemos hablamos mucho de Nintendo, pero sigue leyendo mas los pot de las otras pag, ahi infinidad de temas de otros juegos y consolas, y de noticias varias, no solo nos basamos en Nintendo, que Nintendo sea unas de las marcas lideres y favoritas no significa que discriminamos las demas consolas ni juegos 🙂

    Aqui en Pixfans ahi de todo 😀

    Responder
  27. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    @emiRime:

    Yo solo daba una opinion mia, me sigue encantando Pixfans! xD Son solo sentimientos mios, que odio con toda mi alma a Mario xD

    Responder
  28. Stroboskopus
    Stroboskopus Dice:

    Gran noticia, esperemos que esté a la altura de sus predecesores. Si es así habrá que ampliar el artículo dedicado a la saga.

    Responder
  29. samus111
    samus111 Dice:

    genial…. si logran sumergir de nuevo al jugador en una selva llena de arañas, ratas grandes y aveces glaciares con nieve…que recuerdos me traes donkey kong…esa inolvidable musik de parte del viejo funky ay dios….bienvenido sea todo lo que nos haga reordar lo retro…:P
    salu2 a to2

    Responder
  30. ~Kouta
    ~Kouta Dice:

    Sí, igualmente es la primera vez que no estoy de acuerdo con Jimmy, lo divertido de este juego era andar en “el carrito” xD ese de las minas, escapar de un árbol siendo cortado por un serrucho, esperar el momento preciso para dispararse al siguiente barril, divertirse con los minijuegos en las cuevas, etc…

    Responder
  31. chingomil
    chingomil Dice:

    @Russo, practicamente la familia DK le pertenece a nintendo aun, varios de los personajes aparecen en DK Barrel blast (dixie, lanky, tiny), e incluso funky aparece en el mario kart Wii, el de que no tengo ni idea que le paso es chunky de DK64

    Responder
  32. DonPotro
    DonPotro Dice:

    más de lo mismo nintendo!!!

    lo hiciste d enuevo…comparto este comentario que puseiron más arriba…pero seamos objetivos, desde el fracaso de DK64 (si, un fracaso >=P) no e smalo volver a esta onda retro que se avecina con remakes y colecciones…además que es bien sabdio que si una formula funciona…para qué cambiarla???

    me la juego pro este Donkey…aunque heché de menos ver a los gorilass girando en el aire al rebotar sobre un enemigo >=P

    Responder
  33. Onuka
    Onuka Dice:

    Wooowww!!! Justo Ahora Que Tengo Wii… A Juntar El Dinero Para Cuando Salga….
    Aunque No Va A Tener Esa Presentacion Clasica (Hablo Del TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TARARARA!!! Donde despues Aparecia RARE)

    Responder
  34. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    A HUEVO! el regreso de Donkey kong y Diddy kong, en esta cuarta entrega o cuarto capitulo. Si si, creyeron que el Donkey kong 64 y/o el Jungle beat eran las contuniaciones de la saga??? pues no!

    que este donkey kong country es oficialmente el cuarto capitulo de la saga.
    Eso si, espero que ayan conservado a Dixie Kong tambien la canhguita era bien chida.

    Tambien esperemos ver el regreso de King K. Rool y su ejercito de kremlins como siempre.
    Al gruñon de Kranky kong y demas changos que recordamos de estas gloriosas sagas.

    @Onuka:
    agrego con tigo pero hay un detalle, rare fue comprado por microsoft, el diseño denitivo de donkey kong paso a manos de nintendo por lo que en la presentacion solo saldra el logo de nintendo.
    Pero aun asi concuerdo con tigo.
    Tambien la presentacion del Donkey Kong country 2 es mejor, es mas, esa me encanta mas.

    @Jimmy
    Los graficos de este lanzamiento nos recuerdan a: Rocket Knight!!!!!…. las nuevas aventuras de Sparkster… yeah!

    Responder
  35. Firewings
    Firewings Dice:

    Se echan de meno a los kremlings, los mounstros del trailer no me agradan, ni el diseño siquiera, se sienten como que pegados de otro juego. Espero que el trabajo en la musica sea lo mas fiel posible al original o al menos mejorado, eso si, porque dudo que logren un soundtrack al nivel de los compositores de rare (ahh si ellos hubieran hecho el remake…otra seria la historia).

    Sobre los graficos, se sienten raros si, y es que el juego original siento que tenia un equilibrio en los renders y colores, que daba la impresion realista, en esta en cambio se ven algo caricaturizados, por el exceso de colores llamativos y texturas poco realistas.

    Que seran de los personajes, candy, kremlings y los animal buddies que te echaban una mano en algunas escenas?

    Responder
  36. juani
    juani Dice:

    new super mario bros es responsable de las super ventas que esta consiguiendo ahora nintendo y es mas es uno de los juegos mas vendidos ,pues nada a repetir la formula con su otro buque insignia ……el siguiente sera super metroid……….quien sabe xd

    Responder
  37. juani
    juani Dice:

    por cierto los que se quejan de los graficos ……ami me parecen bastante mejores y mas fieles ala saga que los del sparckles ese ehh que no ay donde cojerlo

    Responder
  38. Charly_mx
    Charly_mx Dice:

    Lo que pasa es que los gráficos se ven muy de “plástico” y en los de SNES estaban mucho mejor logradas las texturas, pero no deja de verse prometedor.

    Responder
  39. Robtt
    Robtt Dice:

    Algo que me tiene muchas dudas, es:
    Qué pasará con los enemigos clásicos, los lagartos y King K Roll??
    Cómo Rare ya no es de Nintendo, posiblemente Retro reivento otros enemigos, como los que se ven en el trailer, aunque espero que no se haigan olvidado de los amuguetes de Donkey y Diddy…

    Responder
  40. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Los graficos son demasiado simples… pero… me da igual Yo crecí con Donkey Kong, llevo toda mi vida esperando mas aventuras de DK. Es un personaje magnífico que desde la marcha de Rare se había quedado como personaje objeto, salir sale pero como guiño o como secundario en juegos de Mario
    Ahora por fin continúa la saga y yo estaré ahí para volver a acompañar a los micos en sus aventuras

    Responder
  41. elias
    elias Dice:

    yo creo que se le resta importancia a donkey kong y recuerden que fue uno de los pioneros en mejorar la calidad de las graficas en aquella entrega que apareció en super nintendo, ademas no hay que olvidar que son pocos los juegos que perduran en el tiempo, son muy pocos los casos en donde se mantienen la leyendas del juego como mario, zelda y sonic por nombrar algunos, ademas por lo que muestra el trailer se ve todo bien. saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *