, , ,

Wii sobrepasa en ventas a Super Nintendo

superywii

Nadie dudaba que sucedería, pues se veía venir, pero he de reconocer que me he sentido algo raro cuando he leído la noticia en Ecetia. Supongo que la culpa es de mi infinita adoración por la 16 bits de Nintendo, la consola que más me marcó en toda mi vida y a la que probablemente siempre consideraré como la más grande, y por eso me puede costar el aceptar que una consola que en mi opinión todavía tiene mucho que demostrar haya llegado ya tan lejos, pero así son las cosas.

Cuando hablé en detalle sobre los grandes triunfos de Wii y DS ya dí mi opinión al respecto del sorprendente éxito de Wii, que actualmente ha alcanzado los 50 millones de unidades, una cifra a la que la Super Nintendo no pudo llegar por poco, y actualmente sólo queda la NES como última consola de sobremesa de la marca a la que superar, con sus 61,91 millones de consola… y caerá, seguro.

23 comentarios
  1. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Nunca he probado Wii, pero aunque rompa records de ventas, es dificil que, en un futuro, se la recuerde con el mismo mimo que a Snes. ¡El cerebro de la bestia si que fue una verdadera revolución!

    Responder
  2. jaime
    jaime Dice:

    En mi opinión, el PS2 y el SNES son las mejores consolas.
    Y la verdad no tenía ni la más remota idea de cuantas ventas había hecho el SNES.

    Ojalá que las ventas altas motiven a Nintendo a sacar nuevas franquicias (que si le hacen falta) y algún disco duro externo para el Wii, que le hace también muuucha falta.

    Y que baje de precio! Acabo de ir a una tienda, y me quedé helado al ver que el Wii cuesta el doble que un PS3 de 80 GB!
    Supongo que eso solo pasa en México o_Ou

    Responder
  3. cross
    cross Dice:

    El Wii nuca sera tan legendario como el SNES sus juegos son demaciado casuales(no tienen la dificultad de antes) y no tienen titulos como los de antes (final fantasy)

    Responder
  4. Celeblin
    Celeblin Dice:

    Pues yo me alegro. Cierto que la SNES también fue la consola que más me marcó, pero me alegro muy mucho por Nintendo.

    Hay gente que critica a la Wii porque tiene muchos juegos casuales (que es cierto), pero prefiero eso a que hubiese sido una Gamecube 2. Porque dudo mucho que si Nintendo hubiera sacado un maquinón gráfico, hubiera sobrevivido ésta generación (sin contar la DS claro). Menos mal que se desmarcó y sacó algo nuevo y distinto al resto.

    Así que enhorabuena Nintendo, y espero que a la próxima generación no te olvides de tus fieles seguidores y saques una consola tanto para Casuals (que hay juegos de este tipo que a mi me han gustado ^^) como para Hardcores.

    Salud

    Responder
  5. NepT1
    NepT1 Dice:

    También habría que considerar que ahora la gente compra mas compulsivamente, estamos en la era tecnológica donde quien no tiene un teléfono móvil es un bicho raro y que el abanico del comercio es mas amplio (Mas tiendas e internet)…

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¿Y que? spiderman 3 consiguio mas millones de dolares que ciudadano kane y eso no cambia que esta ultima sea 1000 veces mejor(y me quedo corto), lo mismo en este caso.

    Responder
  7. 5721104
    5721104 Dice:

    La razon es que es la consola mas comercializada(la compran para revenderla en multitud de paises), la gente se deja llevar por las masas y porque se puede piratear, ya que en muchos paises los juegos originales no son accesible para todos.

    Responder
  8. lenham
    lenham Dice:

    Enhorabuena nintendo, siempre has sido mi favorita, eso si, currate un poco mas los juegos ahora que tienes pasta y empieza a cerrar bocas

    Responder
  9. jaime
    jaime Dice:

    ¿Qué es un jugador casual y qué es un jugador hardcore?
    Cuando yo era un puberto chaquetero, lo mismo me daba jugar Diddy Kong Racing y a la media hora estar jugando Silent Hill o Mortal Kombat!

    Ahora en éstos días el jugar Diddy Kong Racing es meritorio de ganarse un insulto como “mugroso casual”. No mamar!

    Yo siempre he creído que esas etiquetas (y que todavía algunos cometen la osadía de autoponerselas!) son de lo más ridículo, y son un mero truco de marketing descarado; Todos quieren ser Hardcore Gamers, así que todos compran productos de Hardcore Gamer. Si hoy apareciera un cereal para Hardcore Gamers, muchos lo comprarían, incluso aquellos que no acostumbran el cereal.

    He visto niños de 12-15 años cuya primera consola fue un Xbox 360 y su primer juego Halo 3/ Gears of War, y que solo por eso, se dicen Harcore Gamers… ¿Es eso un harcore gamer?

    Si a mi me preguntaran como me denomino, yo diría que soy una persona normal que le gustan los videojuegos, solo por el factor diversión, que al final eso es lo que hizo a los videojuegos lo que son y es lo que realmente importa.

    Responder
  10. perro
    perro Dice:

    amo el wii y si bien ai demasiados titulos decepcionantes por ser ktitulos simples pero no dfivertidos por k ai simples k te peuden enviciar demasiado y ser el alama de una fiesta como wii sports pero me an saldio titulos demasiado buenos tales cmo los conejos lokos mario kart galaxy twlling princess wii music k son obras amestras de juegos de otras compañias ajeans a nintendo adoro el carnival games como un juego “casual” trauma center, no more heroes etc y si dices odiar la wii sin conocer su encanto estas perdido

    Responder
  11. Salva
    Salva Dice:

    Super Nintendo siempre será Super Nintendo. Tiene un halo místico que nadie le puede quitar. Aunque la superen en ventas o (obvio) tecnológicamente, es una consola mítica.

    A mí me marcó muchísimo, sigo jugando a ella. Y pienso que si se siguieran sacando juegos de SNES, se seguirían vendiendo.

    Responder
  12. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    A mi lo de las ventas me da igual… salvo que puede servir para, eso, que se pongan las pilas los de nintendo, que mucho vender consolas pero… bueno, asi no me hacen ponerme los dientes largos con “ayyy, quiero este juego y este y este y este” (¿eso es bueno o malo?), los que van a caer siempre son los zeldas que son lo mejor que hay en videojuegos de ayer y hoy (y por supuesto algo mas, eh? pero esque la pasta no sobra). Lo de compradores compulsivos… mira que a mi se me antoja que tambien pasa con la PS3, ehhh???

    En fin, que no le voy a hacer el publirreportaje a nintendo, pero tengo una wii y me lo paso teta. Por mucho que quieran criticarla el caso es que caen en lo patetico de decir que todos los juegos de wii son el wii sports y el monopoly… en fin… sera que no han oido hablar nunca del buzz, el singstar o el jurgol chapas… Por cierto, no cuesta el doble que la ps3, otra cosa es ya que deberian bajarla de precio, como los juegos.

    Os dare una definicion de casual y hardcore:

    – Casual es el que se compra la wii por que es muy gracioso lo del movimiento y los juegos chorras y ponerle una raqueta incrustada al mando.

    – Hardcore es un niño alemán que se pasa horas y horas subiendo de nivel a su personaje del MMORPG de turno y se cabrea por el lag y las desconexiones… vamos, el tipico tio que invierte tiempo y dinero en ser lo mas brutal y… os digo que estos tios a dia de hoy no se pasaban el megaman… bueno, no, que el megaman es dificil…

    Responder
  13. Namimon
    Namimon Dice:

    No me agrada mucho el hecho de que una consola con la que no estoy muy conforme pase en ventas a la que es para mi,la verdadera maquina de la diversion.

    En fin,felicidades Nintendo,lo han logrado otra ves.

    Responder
  14. jaime
    jaime Dice:

    En teoría no cuesta el doble, creeme hay una tienda mexicana que lo vende a 8 mil pesos , mientras que el PS3 está a 4 mil pesos. Casi me voy para atrás como Condorito. PLOP!

    ( 20 pesos = 1 euro)

    Responder
  15. Gustavo Solano
    Gustavo Solano Dice:

    Amo a nintendo por sus titulos, ademas que le sigo los pasos desde la nes, las demas compañias no le pueden llevar los pasos por que ellos no tienen sagas tan grades y titulos tan exclusivos como Mario zelda y otros, espero que saquen algun Donkey Kong para wii. Y ogala supere a la nes

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    Nadie dudaba que sucedería, pues se veía venir, pero he de reconocer que me he sentido algo raro……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *