, ,

Wii Sports ya es el segundo juego más vendido de la historia

Sí, ya sé que se vende con la consola tanto en Europa como en América, y de no ser por eso nunca habría llegado tan lejos (aunque en Japón, donde se vende por separado, se ha despachado en un promedio que ronda un Wii Sports por cada dos consolas vendidas, lo cual es una barbaridad). Pero el caso es que siempre se da por hecho que Super Mario Bros. es el juego más vendido de todos los tiempos, y también debe mucho de sus cifras a haberse distribuido con la consola en buena parte de los casos, por lo que la marca de Wii Sports tiene la misma validez.

Así que, un juego que ni siquiera estaba entre los 10 más vendidos cuando los listamos hace algo más de un año, está a sólo un puesto de hacer historia en el mundo de los videojuegos. Y salvo que Nintendo lo evite con un nuevo pack que no incluya dicho juego (tal vez con Wii Sports Resort), la caída de Super Mario Bros. es cuestión de tiempo.

Éstos son actualmente los 20 juegos más vendidos de todos los tiempos, según los datos de VGChartz, acompañados del número de unidades estimadas (en millones):

1º Super Mario Bros. (NES) – 40,24
2º Wii Sports (Wii) – 31,55
3º Pokémon Rojo / Verde / Azul (GB) – 31,38
4º Tetris (GB) – 30,26
5º Duck Hunt (NES) – 28,31
6º Pokémon Oro / Plata (GB) – 23,11
7º Super Mario World (SNES) – 20,61
8º Nintendogs (DS) – 19,93
9º Super Mario Land (GB) – 18,14
10º GTA: San Andreas (PS2) – 17,40
11º Super Mario Bros. 3 (NES) – 17,28
12º Pokémon Diamante / Perla (DS) – 16,14
13º Los Sims (PC) – 16,08
14º New Super Mario Bros (DS) – 16,03
15º Wii Play (Wii) – 16,02
16º Pokémon Rubí / Zafiro (GBA) – 15,40
17º Gran Turismo 3 (PS2) – 14,87
18º Pokémon Amarillo (GB) – 14,64
19º Brain Training (DS) – 14,49
20º GTA Vice City (PS2) – 14,20

21 comentarios
  1. carballo
    carballo Dice:

    Vaya, pensaba que desde hacia años The Sims era el mas vendido. Tal vez lo confunda con la franquicia mas vendida, por que el sims, con todas sus expansiones y la segunda parte, seguro que ha vendido bastante mas de 40 millones.

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    El encabezamiento se debería llamar:

    Nintendo: El triúnfo del márqueting

    Aún recuerdo cuando Sony intentó atraer a todo tipo de público con su agresiva campaña y genialidades como “Doble Vida” … aiiis que ingenuos eran, la formula al final eran anuncios chorras con gente guay y feliz que no tiene más problemas en la vida que enseñar a sus hijos como se juega al wii-tennis

    Creo que es bastante evidente que la era del “casual gamming” tendrá un fín, y Nintendo lo va a tener bastante complicado, espero que les cunda el dinero que están ganando hoy

    Responder
  3. Kanek
    Kanek Dice:

    Tienen razon se vende por venir junto con la consola si no la historia seria otra, pero siendo sinceros (respecto al comentario de Stranno) y muchos, no se que problema tienen con los juegos sencillos y que son divertidos a los cuales junto con las personas que los juegan tienden a llamarles casuales y menospreciarlos.
    En mi opinion un videojuego tiene que ser lo que es UN JUEGO, que tenga los mas grandiosos graficos, que utilize todo el potencial en linea de su consola, que sea todo menos infantil, que sea todo menos violento, que sea la historia como de pelicula………Por Dios todo eso que importa si siempre van a estar los gustos del que compra el juego, si hay juegos exitosos por pura mercadotecnia pues claro que los hay y son todos los que se venden asi, para eso existen las revistas y paginas de internet especializadas en videojuegos, para a los que les gusta estos juguetes puedan buscar su preferido y saber cuales nos pueden entretener, divertir y sobre todo olvidar por un momento nuestros problemas, pues para eso es un juego, no importa si eres la mascota de una compañia que salva su mundo por decima ocasion o un mafioso de mala reputacion violando leyes,un soldado masacrando ejercitos o un hechisero buscando los secretos de su mundo los videojuegos son solo juguetes y respetemos los gustos de los demas, si son malos los juegos hay otra manera de hacerselos saber y no menospreciandolos.

    Responder
  4. Momar
    Momar Dice:

    Estoy de acuerdo con Kanek. Personalmente me aburren los juegos en los que necesito más de cinco minutos para conseguir algo (no necesariamente pasarse el juego), o aprenderme más de tres comandos (caminar, protejerse y atacar o moverse, coger y usar, acelerar, frenar y girar, etc). Por eso adoro los juegos con aire retro, no sólo en lo estético sino sobretodo en el desarrollo.

    Un juego tiene que ser divertido y relajante, no obsesivo y estresante como la mayor parte de los que se desarrollan de un tiempo a esta parte.

    Y sí, WiiSports es una demo técnica, cierto, pero me divierto con este mucho más que con GoW o Halo, por ejemplo.

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    En realidad juegos simples ha habido toda la historia, ¿alguien necesitaba aprendizaje para The Incredible Machine? Como mucho pensar, pero no había mucho que aprender

    Al triúnfo del marqueting me refiero con Wii en concreto, Sony ya intento exactamente lo mismo que Nintendo hace años con Eyetoy (exactamente las mismas campañas publicitarias, la misma jugabilidad, los mismos juegos simples …) y triunfó relativamente, pero esque Wii se ha llevado el mercado de forma bastante despiadada (por mucho que despeguen 360 o PS3)

    De todas formas yo si fuera programador e inventara arte me sentiría defraudado porque algo tan increíblemente CUTRE (si vamos a ser realistas, seamoslo en serio) como Wii Sports sea el segundo juego más vendido. No digo que no lo deba ser, pero que un juego creado en media hora esté más comercialmente valorado que un juego en el que sus programadores han puesto 3 años de su vida es bastante sangrante

    Para finalizar: ¿Duck Hunt? ¿!WTF!? ¿Hay 30.000 pistolas de NES en el mundo? Joer pues en Ebay se cotizan algunas bastante alto

    Responder
  6. peluchin
    peluchin Dice:

    No creo que nintendo quiera desbancar del primer puesto a Mario Bros, seria echar piedras en su propio tejado, ya que Wii Sports es un juego mediocre, y en poco tiempo aburrido.

    Responder
  7. vianintendo
    vianintendo Dice:

    hey stranno. el marketing de nintendo es muy bueno por 2 razones. nintendo crea juegos para todas las edades, juegos tipo wii sports wii fit, wii musik y pocos mas de ese tipo. pero a la ez crea joyas como zelda twilight princces, mario galaxy, disaster day of crysis, estan desarrollando un star fox que lo confirmo miyamoto hace poco, estan desarrollando el proximo zelda, estan desarrollando sin and punishment 2, mas muchos juegos que presentaron en su ultima conferencia muy buenos tambien. nintendo no nos olvida a ningun hardgame, y te puedo asegurar que wii sports y wii musik pueden divertir a un hardgame tanto como lo hizo mario galaxy. no juzgues por las apariencias porque el desarrollo de nintendo es para todos.

    Responder
  8. J.Choy
    J.Choy Dice:

    Hey Stranno… haz caso a vivanintendo, que tiene mucha razón. De paso decir que el otro dia batí mi recorde en el ping pong de Wii Play, 417 toques a la pelota, acabé enfermo… no se, la verdad que despues de buscar en youtube records mundiales… el mio era el más bestia, pero como no es nada oficial pos me quedo en el NO SE… joer.

    eso es hardgame XD

    Responder
  9. Hykeush
    Hykeush Dice:

    Para empezar, contento de que los primeros juegos de Pokémon, sin estar incluidos con la consola, esten en el primer puesto.

    Para lo otro, bueno, el marketing de Nintendo funciona, pues la función principal del marketing es conseguir que se venda un producto. A mi no me quita el sueño la saturación de juegos casuales. No me gustan, por lo tanto, no juego este tipo de juegos, y punto. Pero me parece perfecto que cualquiera que quiera jugar solo algunos minutos, o cuidar caballos, o tener un completo recetario digital en lugar de un juego, puedan hacerlo gracias a la Wii o la DS. O la Playstation 3 y la Xbox 360, los usuarios pueden estar agradecidos de tener el Buzz o el Scene It en sus consolas. Estos juegos para las otras consolas actuales, han surgido al darse cuenta Sony y Microsoft que es una buena idea atraer contra mas publico, mejor.

    El marketing de Nintendo no es solo el de que la gente ajena al videojuego puede disfrutar, sino tambien emplean en el Marketing la idea de que DS cuida la mente (Brain Training) mientras la Wii ejercita el cuerpo (Wii Fit)

    Y cambiando de tema, como dice J.Choy, el Wii Sport puede ser muy hardgame si te superas tus propios records.

    Naturalmente, tanta publicidad puede ser molesta. A mi nunca me ha gustado la publicidad agresiva y/o persistente en cualquier ambito, y los anuncios de la Wii no van a ser una excepción para mi.

    Quizas escribo esto, porque yo nunca me he sentido ni Casual (Puedo emplear horas en un RPG o un Plataformas) ni tampoco un Hardcore (Otros días solo necesito unos minutos al día a alguna pagina web gratuita de minijuegos)

    Si no soy ni un Casual ni un Hardcore, supongo que soy un bicho raro 🙂

    Responder
  10. jnavarro1988
    jnavarro1988 Dice:

    Recuerdo cuando Bill Gates dijo que el mando del Wii no le iba a dar la victoria, pobrecito quedo en ridículo, consola más vendida de todos los tiempos más el juego con el mismo título. Luego que las gráficas que no son buenas y demas basura que decían de la consola, no me considero un hardcore gamer pero desde muy niño se que las gráficas jamas van a hacer el juego, como prueba mi zelda favorito está entre el A link to the past VS Link’s Awakening.
    En fin espero que siga en segundo lugar el Xbox que es mi favorita contra el PS3 y su blueray que se suponía que desplazaría al DVD y ya tardo demasiado. Y no digan que no es cierto que el DVD desplazo al VHS en menos de 2 meses.

    Responder
  11. evanicafan
    evanicafan Dice:

    Hay al menos 3 zappers del NES en mi barrio xD Y lo del wii sports, una barbaridad, un juego divertido pero pobre en contenido, yo lo jugué unos 2 meses antes de aburrirme.

    Responder
  12. cesar eduardo ardiles lopez
    cesar eduardo ardiles lopez Dice:

    ese jnavarro ta hablando babas,el blueray YA esta tomando la posta sobre el dvd…tal vez el proximo año ya comience la escasez de pelis para dvd(valga la redundancia).En cunato al wiisports,sera todo lo entretenido q quieras pero preferiria jugar marioparty con mis amigos(as)a jugar con unos monigotes feos….
    por cierto otro año mas y el wii sigue llenandose de juegos mediocres.

    Responder
  13. petruza
    petruza Dice:

    Las cofras de ventas de juegos no son un buen parámetro de su popularidad, porque bien se sabe que los juegos se difunden mucho en versiones pirata. La verdad que el Wii sports apesta en todo sentido, y si el pong se distribuyera con la Wii, también tendría esas cifras.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de esos juegos que nos llevan acompañando toda la vida y, a pesar de que lo merezcan más que el Wii Sports, nunca han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar esa dichosa lista de juegos más vendidos […]

  2. meneame.net dice:

    Wii Sport a un paso de ser el mas vendido…

    Se vende con la consola tanto en Europa como en América, y de no ser por eso nunca habría llegado tan lejos (aunque en Japón, donde se vende por separado, se ha despachado en un promedio que ronda un Wii Sports por cada dos consolas vendidas, lo cua…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *