, , ,

Winners don´t use drugs

Winners dont use drugs
Winners Don´t Use Drugs es un slogan bastante conocido por los que íbamos por los salones arcade hace unos cuantos años. Este mensaje se mostraba en muchos juegos y en algunos pinballs norteamericanos durante la década de los 80 y comienzos de los 90. Formaba parte de una campaña en contra de la droga llamada “Just say no” (simplemente dí no).
El slogan se puede encontrar con dos fondos, uno azul y uno negro. El azul corresponde a juegos más antiguos (en nuestro caso, la pantalla de arriba corresponde al juego Golden Axe), mientras que el fondo negro se usó más tarde.
Gracias a esta curiosa e innovadora campaña, ya que por esa época no era normal que aparecieran anuncios en los juegos, el nombre del director del FBI William S. Sessions que firma el slogan, será siempre recordado.

9 comentarios
  1. Jeshua Morbus
    Jeshua Morbus Dice:

    Durante mucho tiempo (mientras aún no sabía inglés) me preguntaba qué era eso. Luego, más tarde, estuve completamente de acuerdo con la frase ^_^. Y más adelante, hasta vi una referencia a la frase en Los Simpsons XDDDD (no recuerdo el capítulo pero, sí, se mencionaba XD).

    Responder
  2. Jessé
    Jessé Dice:

    Las drogas no usan ganadores… este al reves seee como lo recuerdo, yo lo veia cuando jugaba el Double Dragon II The Revenge.

    Responder
  3. iacobus
    iacobus Dice:

    Me encanta la referencia en el juego Scott Pilgrim vs. The World: “Winners don’t eat meat”, firmado por el director del VBI William S. Broccoli 😀

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Winners don’t use drugs Vía: Laughingsquid Si te ha gustado esta anotación, tal vez quieras compartirla: […]

  2. […] Sin embargo a una compañía filipina le ha dado por comercializar golosinas con forma de pitillos y utilizar en su envoltorio la imagen de Sonic. Pero aunque os lo diga el carismático erizo azul recordad: Winners don´t use drugs. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *