, , , ,

World of Goo: porque los europeos somos diferentes

Hoy voy a hablar un poco del juego de WiiWare al que, junto con Tetris Party, más ganas le tenía. Y digo tenía porque ya me hice con Tetris Party y porque resulta que World of Goo va a ser y a la vez no un juego de WiiWare, ¿y a cuento de qué viene este juego de palabras?, pues a que lo que en Norteamérica fue un WiiWare, a los europeos nos llegará en forma de disco con su caja y sus instrucciones. Esto es algo que, dependiendo del precio, podría ser una buena o una mala noticia, pero como no es difícil imaginarse que así nos va a valer al menos el doble de lo que nos hubiese costado por descarga, es por supuesto una mala noticia. Pero es lo que tiene ser europeos.

Por lo que sé, en tierras americanas el juego se puede conseguir para Wii por 1.500 Wii Points y para PC a través de Steam, la plataforma de juegos de Valve, a un precio de 20 dólares. Por aquí nada de momento por vía “oficial”, y para colmo parece que la cosa se va a retrasar bastante. Pero pataleta eurocéntrica aparte, vamos a comentar de que va uno de los juegos independientes más aclamados por la crítica de los últimos años.

El juego nos propone una mecánica sencilla: simplemente debemos llevar unas esferas negras llamadas Goos, que parecen hechas de tinta, a una tubería que puede estar en cualquier parte del escenario. Para ello, vamos a tener que construir una estructura ensablando los propios Goos, y teniendo mucho cuidado de mantener la estabilidad del conjunto, que se regirá por una física muy cuidada. De algún modo recuerda al adictivo creador de puentes que Jak nos mostró hace un tiempo, pero es mucho más complejo. Y es que además de tener que estar pendientes de la estructura, habrá que tener muy en cuenta las características de cada uno de los Goos, pues los hay de varios tipos, con peso y propiedades variables que incrementarán notablemente el componente estratégico del juego.

World of Goo se compone de cuatro episodios, que suman un total de unos 40 escenarios diferentes; y por lo que parece, cuando salga en Europa lo hará con un episodio más (que no justificará la diferencia de precio pero bueno, algo es algo). En los vídeos a continuación podéis ver cómo se resuelven dos de los niveles más sencillos, pero luego la cosa se va complicando. Sin duda tiene una pinta de lo más adictiva, a ver para cuando lo tenemos por aquí.

10 comentarios
  1. jolupa
    jolupa Dice:

    Bueno, el juego vendrá con muchos extras que los norteamericanos no tendrán, me parece que lo tendrán con descargas, y sobre el precio… bueno, ¿quién pone el precio justo?… no, sé, yo la verdad es que lo espero con muchas ganas.

    Responder
  2. Otra Chilanga
    Otra Chilanga Dice:

    Juan, gracias por la posibilidad de conocer este mundo a través de éste tu rincón virtual; mi hijo ha quedado encantado con Pixfans, así que no queda mucho más que agregar: bien merecido el lugar que conservas en los Premios 20Blogs. Suerte. Nos seguimos leyendo.

    Responder
  3. JakCore
    JakCore Dice:

    Tambien se puede comprar la versión de PC directamente a través de la web de los creadores, pagando por Paypal sale por unos 15€. Y es totalmente “oficial” puesto que el juego es “region free” y viene incluso traducido al castellano.

    Yo me lo compre al par de días de salir, y he de decir que es un JUEGAZO, así con letras mayúsculas. A ver si cuando me lo termine hago un análisis.

    Responder
  4. tAtO
    tAtO Dice:

    tengo un par de dias con el juego y es un juegazo que vale cada centimo, si saliera en Ameria en formato fisico pagaria el doble por este puzzle.
    un juegazo y si tubieran que esperar, la espera valdra totalmente la pena.

    Responder
  5. navarcanustri
    navarcanustri Dice:

    Igual bien tarde para lanzar la noticia XD
    Lo llevo jugando un par de semanas, y lo recomiendo a un 100%, demasiado genial…
    Aunque mercado que sea, por muy exclusivista, siempre existe la posibilidad de falsificar hasta los canales del WiiWare

    Responder
  6. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Habrá que esperar a ver esos contenidos extras que incluye, pero si pagamos un poquito más por una versión más completa tampoco lo veo tan mal (es como las versiones extendidas de las películas), eso sí, si fuera pagar más por lo mismo ya sería otro tema.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *