,

Write the future

Nike nos sorprende con otro de sus anuncios épicos, titulado “Write the future“. En él se dan cita algunos de los jugadores más mediáticos del panorama: Cristiano Ronaldo, Drogba, Rooney, Cannavaro, Ribery, Iniesta, Fábregas, Pique, Ronaldinho, Landon Donovan, Tin Honward y Thiago Silva. Por si fuera poco, cuenta también con los cameos de Kobe Bryant, de Roger Federer y de ¡Homer Simpson!

Dirigido por el mexicano Alejandro G. Iñarritu (21 Gramos, Babel…), el anuncio está previsto que se emita por primera vez en televisión durante la final de la Copa de Europa.

50 comentarios
  1. mrwesborland
    mrwesborland Dice:

    impresionante! ya me gustó mucho el anterior que hizo ritchie,y esté no le anda a la zaga. Buenísimos los momentos rooney-federer y kobie bryant. Genial! queremos más!

    Responder
  2. Josep Rivera
    Josep Rivera Dice:

    Oddy es verdad que hay poca intervención de los nuestros. Solo un simple cameo de Iniesta, Piqué y Fabregas. Eso es porque la ropa de la selección es de Addidas. Y este anuncio es de Nike. Por lo que no le haran mucho boom a los equipos que no visten su marca.

    Aún así el anuncio es impresionante. Muy currado e ingenioso con al cantidad justa de humor. No me canso de verlo.

    La verdad es que Addidas debería currarse un poco mas sus anuncios ya que los de Nike siempre le dan mil vueltas.

    Responder
  3. Erebror
    Erebror Dice:

    @Evildead se curran los anuncios de fútbol porque éste es un inmenso negocio y, consecuentemente, una forma de controlar a las masas (por mucho que no os guste reconocer a muchos). Tal derroche de calidad y creatividad habría que ponerlo al servicio de la humanidad y no para el “control” de la humanidad.

    Salud y bon dia! 🙂

    Responder
  4. hyrulen
    hyrulen Dice:

    el anuncio lo hicieron antes de que las selecciones diesen sus alineaciones,no?xDD porque ronaldinho no va al mundial 😛

    PD: me ha encantado el anuncio

    Responder
  5. Josep Rivera
    Josep Rivera Dice:

    Ya estamos los “conspiranoides” con el capitalismo y el control de masas y ver cosas donde nos las hay. Que Nike no obliga a nadie a comprar sus productos. Tampoco manifiesta ninguna ideología política en concreto.

    Ojalá muchas empresas como ella tuvieran un departamento tan bueno de publicidad creativa con mensajes tan alentadores. Así sería menos tedioso ver comerciales.

    No critiques a una empresa por intentar hacer negocio y maximizar su beneficio. Un empresa que por cierto patrocina cientos de deportistas en el mundo para que sus carreras profesionales se desarrollen. Algo que muchos gobierno no hacen.

    Responder
  6. AlexKidd91
    AlexKidd91 Dice:

    La escena de la estatua de Cristiano Ronaldo es una posible referencia al teaser del álbum “History” de Michael Jackson.

    Responder
  7. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Sin pretender ofender a nadie. Este anuncio está hecho de puta madre, pero el mensaje me parece una basura.

    Un saludo!

    Responder
  8. lolman
    lolman Dice:

    QUOTE
    “el anuncio está previsto que se emita por primera vez en televisión durante la final de la Copa de Europa.”

    Vaya…quedan años para que se emita…lastima… xD

    Responder
  9. Camus
    Camus Dice:

    El anuncio mola, pero no veas qué pastizal se habrán dejao los de Nike para poder tener tantas estrellas del deporte en su anuncio…

    Responder
  10. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @Josep Rivera, lo de el futbol es todo algo privado en cuanto al dinero y promoción ¿Acaso piensas que los futbolistas no están ya bastante podridos de pasta? Quien quiera darles su dinero por ir a ver un partido suyo, él sabrá, pero ¿el gobierno? ¿Qué quieres? ¿Que les den dinero público? ¿Como han hecho con los banqueros para que no sacrifiquen su patrimonio por haber perdido el dinero de los españoles, (como tiene que hacer un capitalista, no trabajan, solo arriesgan su patrimonio, como sí han tenido que hacer autonomos y pymes) sin ninguna condición? ¿Que los endiosemos más de lo que estan haciendoles estatuas?
    Una cosa es apoyar a los deportistas olimpicos del país, repito que el tema de los clubes de futbol es bien distinto.

    Responder
  11. Leo
    Leo Dice:

    Aunque no tenga nada que ver, habeis visto que hoy se puede jugar al PacMan en la pagina principal de Google? Hay que esperar unos segundos para que se ponga en marcha.

    Responder
  12. necro
    necro Dice:

    @Decatonkeil cewo que no entendiste lo que quiso decir josep rivera… pero bueno no me voy a meter a discutir sobre esto.

    El comercial me encanto, el memento Gael garcia as Ronaldo se me hizo muy gracioso, aca en Mexico es muy conocida la aficion de Gael por el fucho (ya hasta hizo una peli, rudo y cursi)… me preguntaba porque no aparecian ciertos jugadores pero ya me respondieron (la marca publicitaria).

    Siempre me han gustado los videos de nike, de hecho tengo un cd con varios muy buenos, alguien recuerda la jaula? o el asalto que hacen figo y compañia para robar un balon?… si qie tiene un buen departamento de publicidad la palomita esta

    Responder
  13. Razz
    Razz Dice:

    Impresionante, ingenioso y gracioso. Muy bien dirigido, se nota una mano experta detrás.

    …pero creo que con Ronaldhino han cometido un buen FAIL, al final no irá al mundial.

    Responder
  14. S. Jerusalem
    S. Jerusalem Dice:

    Para mi gusto, uno de los mejores que se ha hecho de Nike. No soy futbolero para nada, pero para nada de nada y me ha encantado. Tanto el cameo de Homer Simpson como ese clasicazo musical que le meten casi desde el principio. Si bien es cierto que no hay mucha presencia española (de futbolistas no sé mucho, pero sí he reconocido la entrada del cine Capitol de Madrid en donde está Ronaldo). Resumiendo, un magnífico anuncio.

    Responder
  15. Ab
    Ab Dice:

    @S. Jerusalem: Yo tampoco soy aficionado al fútbol. Pero si se grabara cada partido de esta manera tan impresionante, sería un verdader fanático! @_@

    Responder
  16. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Aca en Argentina hay otra con el mismo slogan, que aparecen Tevez, Aguero, Romero y Mascherano, pero nada que ver la publicidad. Me extraña que no apareciera ningun argentino, lastima..

    Responder
  17. Stranno
    Stranno Dice:

    Muy bueno, aunque nada que ver con los míticos “Nike Diablo”, “La misión”, “Pasa al siguiente nivel”, “La jaula”

    Este último solo es dinero, aquellos eran arte e ingenio

    Responder
  18. Bob
    Bob Dice:

    No creo que la marca sea incoveniente para salir en el anuncio. Si os fijais Rooney viste de umbro con Inglaterra. I Ribery viste de Adidas con Francia.

    Responder
  19. mrwesborland
    mrwesborland Dice:

    Bob si es inconveniente, cada jugador tiene un contrato con una marca, en este caso nike, al margen de la marca que los viste en su selección o club. para ver a messi tienes que ver el anuncio de adidas que también sale villa. x cierto… por qué no hacer 1 partido adidas vs. nike? XD

    Responder
  20. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    bob, si tiene que ver. si te fijas bien, las camisetas de ribery y drogba no dicen respectivamente adidas y puma. nike compro umbro hace poco, asi que ahi no habria ningun problema. messi, por ejemplo, tiene contrato con adidas, asi que nunca lo vas a ver en una propaganda de nike

    Responder
  21. Josep Rivera
    Josep Rivera Dice:

    @Decatonkeil tiene razón Necro, no entendiste lo que quería decir. Y tampoco es el lugar para debatir estos temas ya que este es un blog de entretenimiento. Solo que me molesta un poco que de algo tan bonito como un spot publicitario tan artístico (firma de Nike) venga alguien como Erebror y nos venga con pajas mentales que si es “para controlar las masas”.

    Simplemente que hay gente que ve conspiraciones donde no las hay. No es cuestión de demonizar todo aquello que sea capital privado y a escala mundial.

    Simplemente quedémonos con un gran spot dirigido por un grande del séptimo arte, interpretado por nuestras estrellas favoritas del gran deporte que es el fútbol, y ya esta. Tres minutos de nuestro tiempo bien gastados y punto.

    Un saludo a todos.

    Responder
  22. marco tulio corona pacheco
    marco tulio corona pacheco Dice:

    Ese Iñarritu versatil el muchacho, no soy fan del futbol. pero que el sentimiento que transmite te levanta las ganas de ir a atear un balón y ponerte el Jersey

    Responder
  23. CCC
    CCC Dice:

    Messi, Xavi etc. no aparecen porque estan esponsorizados por adidas. Habra que esperar el spot de adidas del mundial de este año.
    Por cierto, atentos al anuncio del FIFA 11, tambien estan preparando una buena..

    Responder
  24. Smockmen
    Smockmen Dice:

    Se siente como si fueras que estás viendo el avance o trailer de una película.. Excelente comercial, excelente mensaje.. Me encanta como juega con el concepto “efecto mariposa”..

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Nuevo anuncio de Nike: Write The Future https://www.pixfans.com/write-the-future/  por McQueen hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *