, , , , ,

Y venga cuarentas de Famitsu, ahora es Monster Hunter Tri

monster_hunter3

Que ojo, tiene una pintaza impresionante, pero es que el 40/40 en Famitsu, que en otros tiempos solo marcaba a unos pocos elegidos, últimamente es una nota que se prodiga bastante, con lo que ha perdido buena parte del valor que tenía anteriormente. Recuerdo la época en la que Ocarina of Time o Vagrant Story lograron la puntuación perfecta en la principal revista japonesa, y el impacto que supuso entre los jugadores porque era algo muy raro, y lo mismo pasó con Soul Calibur o The Wind Waker.

Sin embargo, desde que Nintendogs logró la máxima calificación, le han seguido muchos juegos en poco tiempo: Final Fantasy XII, Super Smash Bros. Brawl, Metal Gear Solid 4, 428, Dragon Quest IX y Monster Hunter 3. No digo que ninguno de ellos se lo merezca, pero el listón no parece tan duro como lo era antaño.

Pero bueno, dejemos a un lado la fiabilidad o no de las polémicas pero siempre influyentes notas de la revista japonesa, y esperemos con los brazos abiertos a Monster Hunter 3, que tiene una pintaza impresionante y que Capcom tiene pensado sacar de Japón.

26 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    No veo por qué no se le pueden dar 10 a juegos muy buenos. Yo creo que la nota 10 está para usarla, no para puntuar hasta el 9,9 o el 9,8. Matrícula se la merece cualquier juego que despunte en algo revolucionario: Street Fighter II, Tetris, Final Fantasy VII, Quake…

    Y a pesar de lo que digas, joven e inexperto padawan, el Nintendogs es un juego bastante chulo que ha tenido mucho éxito en un público de casual gamers concreto. Pero claro si quieres comenzamos a poner distinciones de nota acorde a cada “target” de jugadores.

    Responder
  2. jaime
    jaime Dice:

    Éste juego en particular se ve éxcelente, tuve la oportunidad de ver por ahí todo lo que incluye, la caja de edición especial (japonesa) y se juntó con la salida del Wii negro, que se ve muy elegante (o no sé si hayan salido juntos).

    Ya lo anunciaron para América a principios del 2010 y en Japón salió hace como dos días. Lo más raro de todo ésto es que no tenía ni idea de que existieran ya dos Monster Hunter anteriores jaajaja ¿Quién los jugó?

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Lo de la puntuacion siempre me ha parecido solo un punto de referencia, ¿habia alguna diferencia entre 74 y 75 cuando puntuaba un juego asi Hobby Consolas y superjuegos? ¿y por que si el juego tenia menos de 80 era regular cuando matematicamente es un notable? En Planet Station inteligentemente dijeron que no nos fijemos en la puntuacion final y si en lo que se decia en la Review.En Famitsu ahora habla savia nueva que no tenga miedo de poner el 40/40 , aunque no descarto que los que pagan la publicidad presionen para obtener la mayor puntuacion posible en la prestigiosa publicacion.
    Monster Hunter no me ha gustado especialmente, pues me cansa pronto lo de ir de caza, pero su estetica siempre me ha parecido genial.

    Responder
  4. BenjRose
    BenjRose Dice:

    Cada vez se ve mas como Famitsu se vende a los juegos más populares y hypeados. Pronto se acabará llamando Hobby Famitsu, MicroFamitsu, FamitsuManía o Famtsu Acción.

    Responder
  5. Non-stop Violence
    Non-stop Violence Dice:

    Totalmente deacuerdo con la “sensacion” de Amorin y la opinion de BenjRose.

    @Jimmy: Yo soy de los que usan casi nunca la maxima nota (se puede extrapolar a cualquier cosa: pelis, discos, juegos,…), y me parece que pocos juegos deberian llevar esa nota.
    Un 40 deberia llevarlo un juego casi perfecto y el FFXII, por ejemplo, no me lo parece ni de lejos (yo le doy un 7).

    Aun me estoy riendo de cuando hicieron el top de los 100 mejores juegos de la historia (encuesta entre sus lectores) y el primer puesto lo ocupo el FFX! Ah, y el FFX-2 estaba por encima de Sonic, RE, MGS..

    Responder
  6. CH32
    CH32 Dice:

    jajaja, bueno, yo lei la nota de ocarina en una revista de poca monta: 98, todos pensaria que se merece el 100, y obviamente, hay gente que no se deja influenciar por los medios y sabe poner notas muy ciertas por las que un juego no merece tanto, en majoras mask le dieron un 96, aun asi, un juego de 80 para arriba se podria decir que vale la pena…
    monster hunter es una saga que ha vendido miles de consolas psp, cuando salio Monster Hunter 2G, el psp encabezo la lista de consolas mas vendidas varias semanas, pero recordemos, que no nos importa lo que los numeros signifiquen, recordemos que por su review, cada redactor puede darse a conocer como un sobrevalorador de cosas hypeadas, odiador de estas, fanboy, tipo que quiere llamar la atencion, etc etc, y mientras que alguno te cuente de la “sucia camara que no se queda quieta” otro dira “el habilmente manejado efecto de pelicula snuff” cosa que compare entre la revista EGM México con la revista web que aqui publicaron y que recopila algun articulo de pixfans, es la diferiencia de percepcion, por eso la nota, y nisiquiera las palabras del redactor bastaran para determinar si un juego nos va a gustar o no…
    y no metidas de patas, como los que decian que beatmania es una copia de guitar hero, que rival schools 2 es demasiado japones como para ser disfrutado por los nosotros, y que siguen vendiendo revistas con hojas enteras para publicidad y notas claramente influenciadas por las empresas

    Responder
  7. Ietsu
    Ietsu Dice:

    Totalmente de acuerdo con lo del Nintendogs. A mi esto me parece que tiene tejemanejes economicos detrás, si no no me explico la avalancha de cuarentas. FFXII? Nintendogs?? NO, THANKS.

    Responder
  8. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Jimmy: No digo que no se le pueda dar la máxima nota a un juego, no me parece mal. Lo que digo es que no tiene mucho sentido que una revista que tiene tantos años como Famitsu, y que no puso un solo 40 en toda la época de 16 bits haya puesto 7 en los últimos 4 años. Un medio puede establecer la escala de notas que quiera, pero debería tratar de ser consecuente con ella.

    Responder
  9. BenjRose
    BenjRose Dice:

    @Amorin Uzuki: Justo lo que pensaba yo. Ejemplo de revistas de cierta editorial llamada Axel Springer, las cuales sus istema de notas es respetado pro los redactores y según ellos es buena, pero para los lectores y seguidores les puede parecer que son blandos y poco exigentes.

    Responder
  10. Drohne
    Drohne Dice:

    @jimmy sabes por que famitsu no abusó de la nota alta en tiempos de 16bits? pues simplemente por que antes no habían tantos intereses $$$$$ en el sector de los videjuegos, pero ahora que la industria de los videojuegos le da pelea a la del cine (me atrevo a decirlo) ahora todos quieren su parte de ese jugoso pastel.

    Responder
  11. Jimmy
    Jimmy Dice:

    A mi me da igual que abusen o no, es su nota y que hagan con ella lo que quieran, aunque sí es cierto que un buen puñado de billetes y un 10 tienen repercusión en muchos medios del mundo.

    Yo lo que digo es que sí que hay juegos que merecen un 10 y que en muchas ocasiones no lo tienen por aquello de que “nunca se debe poner un 10 por que un juego siempre se puede mejorar”. Mentira, la matrícula es para diferenciar a los mejores, a las obras maestras, a esos juegos que han revolucionado el panorama y que tras jugarlos siempre los recordaremos.

    Responder
  12. Zootropo
    Zootropo Dice:

    Hombre, no tiene por qué ser debido a que sean más indulgentes en sus criterios. Puede tener que ver simplemente con que actualmente la industria del videojuego es mucho más grande, lo que implica mayor cantidad de juegos, mayores recursos y, sí, mayor cantidad de dinero en publicidad.

    Responder
  13. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Pues si que parece un poco como la Hobby. De todas formas me parece que dependemos demasiado de los analisis de las revistas, hay muchos juegos mal valorados o que quizá no lleguen a los estandares de calidad gráfica por ejemplo pero con los que nos lo podemos pasar realmente bien. A ver, los juegos y consolas baratos no son, y yo reconozco que casi siempre voy a lo seguro, pero eso no quiere decir ni que un juego con un 7 o un 6 en determinada revista sea malo ni que uno con un 8 o un 9 en tal otra no haya pagado a la revista de marras o esta esté llena de cobardes complacientes…

    Responder
  14. jose
    jose Dice:

    NO CREO QUE ESO LE HAGA JUSTICIA A LOS JUEGOS FAMITSU ESTA
    COMPRADA POR LOS CREADORES JAPOS , COÑO QUE EL ROL JAPONES NO ES ROL , ES UNA MIERDA DONDE ESTE EL D&d QUE SE QUITE LOS FINAL FANTASY MUCHO COLOR MUCHO GRAFICO PERO A LA HORA DE LA VERDAD NOS VENDEN UN JUEGO MEDIOCRE .
    ES MAS DEPENDEMOS DEMASIADO DEL ANALISIS DE CIERTOS JUEGOS POR ESO ME COMPRO JUEGOS , PERO LOS QUE A MI ME GUSTAN NO LOS QUE ME DICEN LAS REVISTAS COMO SONYCONSOLAS (HOBBYCONSOLAS) QUE SE DEN CUENTA LA PS3 ES UN TRUÑO . MEJOR EL PC . COÑO QUE MI PORTATIL TIENE MEJORES GRAFICOS QUE LA PS3 .

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    Le ponen un 10 porque les desprestigiaría no reconocer el fenómeno Monster Hunter en Japón

    ¿A alguien le importa la opinión de una revista? Lo que no entiendo es como siguen existiendo habiendo internet

    Personalmente ni me van ni me vienen las opiniones ajenas sobre todo cuando son 100% comerciales, aunque lo cierto es que siempre me hizo gracia la puntuación de las revistas, un 90-100 era un juego bueno o excelente, pero un 50-60-70 solía ser una mierda, cuando en mi barrio eso siempre fue aprobado o notable

    Responder
  16. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    jose, D&D es rol vale… pero no vayas a compararlo con FF, comparalo con Diablo que es un mata-mata con mucho menos de rol que cualquier FF. Los JRPG son la visión que tienen los japos de como convertir el rol a videojuegos, esto es: niveles, experiencia, estadisticas, magia, clases (o jobs), equipamiento y combates por turnos (generalmente) con estrategia en los que se sustituyen dados por otra clase de probabilidades. Los que llaman aqui hack n slash son juegos de acción donde te acabas aburriendo de llevar siempre al mismo tipo, ya que esto hace que no haya estrategia ninguna, se sube de nivel, se ganan habilidades, se abren cofres… y se camina matando de un espadazo a hordas interminables de alimañas… me parece que FF es más rol que eso, aunque sea menos que Elder Scrolls por ejemplo.

    Responder
  17. Oram
    Oram Dice:

    Yo no estoy de acuerdo en ponerle 10 a nada porque esa es la puntuación perfecta, y no existe el juego perfecto.
    De echo, no existe nada perfecto en el mundo, ni juegos, ni películas, ni autos, ni nada.

    Responder
  18. Light
    Light Dice:

    D:… aún así tener un 40 de famitsu no lo logra cualquiera… habrá que ver esta nueva entrega de Monster Hunter a ver si de verdad lo merece…
    salu2

    Responder
  19. perro
    perro Dice:

    acabo de probar un demo de monster hunter por un medio un tanto complicado. me parecio un juego colorido que logra transmitirte esa magia, con personajes carismaticos y es lo que han tenido en comun los videojuegos que obtuvieron el 40/40 como wind waker, ocarina of time, ffVII, Metal Gear Solid 4 y smash bros por nombrar algunos.
    su nivel jugable es agradable pero ya me gustaria tener ese teclado con el que fue publicado en japon.
    en verdad si actualmente hay más juegos con el distinguido 40/40 es debido a que pocas limitantes van quedando al pasar toda la imaginacion de un grupo de programadores al mundo virtual, quisas antes las obras maestras se lograban al tratar de sacar el maximo provecho a una consola y usar todos tus recursos pero ahora, sobran.
    apenas salga este juego en america lo comprare original y a cazar se a dicho.
    pd: ¿nintendo quieres una idea millonaria y de calidad? crea un morpg basado en el universo de zelda. pero no debido a que acallaste a tus fans con imagina ser u.u

    Responder
  20. jaime
    jaime Dice:

    @ Perro
    Yo rezo todos los días a Chuck Norris por un MMORPG de Pokémon, con los primeros 251 únicamente. Sería genial, aunque tuviera gráficas de Game Boy Color, lol.

    Responder
  21. josep
    josep Dice:

    hola buenos dias vuelvo a ser yo , los juegos que siempre en la revista se llevan un 60,70 o un 80 son segun la gente un truñaco , vale para gustos flores y pa las flores maricones .
    Que no os dejeis engañar hay juegos que parecen una mierda pero son mas fumables que los final , que no es un juego de rol , es una aventura con tintes de rol pero que es un truñaco .
    Joer que hace años jugavamos con una barra y una pelota cuadrada y la gente flipava .
    A lo que hace lo de la nota hay mejores juegos que se lo merecen , porque en las revistas americanas simpre ponen a parir los juegos europeos ? . Vosotros haceros esta pregunta.
    bueno los final no son juegos de rol pero los tengo todos ya que algun dia podrian valer algo , me los regalaban.

    Responder
  22. perro
    perro Dice:

    wow un pokemon online 😀
    oye jaime no kieres crear una empresa independiente para que despues nintendo nos censure el juego por pensar en los fans?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *