,

¿Es posible resolver la cronología de Zelda?

Nunca me ha preocupado lo más mínimo la cronología de la saga Zelda, y eso que he jugado cuando episodio ha salido, pero siempre me ha llamado mucho la atención el esfuerzo que algunos han dedicado a teorías peregrinas para dar un sentido a cosas que a lo mejor no lo tienen, y que posiblemente sólo Miyamoto sepa. ¿Qué puede pasar si de repente alguien consigue el milagro de que todas las piezas encajen?

– ¡Por la diosa, lo… lo he conseguido!

– ¡Con el añadido de Skyward Sword, my linea temporal unificada demuestra ser una teoría 100% acertada!

– ¡Ahora a postear esto en Interne-URKH!

– ¿Shigueru, por qué?
– Shhhhhhh

– Es un secreto para todo el mundo.

Bruta como ella sola, pero los de Loldwell me han sacado una carcajada…

Vía: Dorkly

45 comentarios
  1. Kiko
    Kiko Dice:

    nah, es imposible que exista una cronología, cada cápitulo de la saga es diferente y hay que verlo como una historia totalmente diferente con un heroe totalmente diferente, el heroe del tiempo no es más que una reencarnación que da la casualidad de ser siempre rubio y llamarse Link… pero cada juego hay que disfrutarlo como lo que es, no por ser una secuela.

    Responder
  2. emiRime
    emiRime Dice:

    Kiko no necesariamente, claro que todos son Link diferentes con algunas excepciones como Majora’s Mask, Zelda II, Phantom Hourglass.

    Pero es claro y obvio que ahí una cronología, en el caso de A Link to the past, Twilling princes, Ocarina of time, Spirit Track, Link’s Awakening son aventuras con una clara continuación.
    Aun que aun no ahí juego anteriores que llenen espacios antes de Oracle Ages/Seanson, Zelda I entre otros.

    Y que cada juego es estupendo, claro que si!
    Cada juego es una experiencia maravillosa.

    Una saga que se mantiene fresca en cada entrega 😉

    Por cierto.
    Pixfans deverian actualizar mas seguido, esta imagen ya lleva unas semanas XD

    Responder
  3. FJ Link
    FJ Link Dice:

    Esto lo ví yo hace un tiempo en Villazeros.es xD

    En fin, sobre la cronología, casi todo el mundo coincide en que los 2 Four Swords, los 2 Oracles y los 2 de NES tienen una posición indecisa. El resto de juegos generalmente están siempre en el mismo orden en las cronologías de los fans, porque se han ido dando muchos detalles argumentales en las últimas entregas. (Aunque Minish Cap también suele bailar.)

    Responder
  4. LugBurz
    LugBurz Dice:

    emiRime, no se si Zelda tiene cronologia o no, lo que si se es que tu ortografia a la hora de escribir merece una estocada atravesandote el esternon, igual que el chaval de la tira.

    Responder
  5. eCharless
    eCharless Dice:

    Después de Skyward Sword se aclara bastante lo de la cronología, pero mejor me mantendré callado…
    no sea que termine como el chico de la viñeta…

    Responder
  6. dobleheil
    dobleheil Dice:

    He jugado a algunos zeldas, pero no me he llegado a hacer ninguno.
    No sabia que tenían historias independientes.

    Eso no me gusta la verdad. :S

    Responder
  7. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    LugBurz@: No se queje tanto de la ortografía señor, he estado investigando en ficheros de la Interpol y usted está imputado en el caso de: “El holocausto de los acentos”.

    Y en cuanto al tema de la cronología de esta bendita saga, el AVGN tiene un episodio (que se puede encontrar subtitulado) en el que habla del orden en que se suceden los distintos”Zeldas”. Y aunque en algunos casos es obvio que hay una continuidad (Ocarina y Majora’s por ejemplo), en otros no está tan claro. Incluso el propio Miyamoto no tiene ni idea, porque en los últimos años a dado distintas entrevistas donde le han preguntado sobre el tema y sus respuestas no han sido siempre las mismas.

    Mi conclusión? La misma que la del NERD:
    “Sólo son videojuegos, a quien coño le importa??”
    En este caso además son buenos videojuegos, lo único que nos piden es que los disfrutemos.

    Responder
  8. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Existir existe, Aunoma ya ha confirmado en varias ocasiones que Nintendo tiene un documento interno que trata de dar coherencia a todos los capítulos de la saga, tanto de sobremesa como de portátiles, y que se revisa en cada nuevo lanzamiento.
    Ya en “A Link to the past” de SNES se decía que los protagonistas eran los ancestros de los del juego de NES, pero no fué hasta la llegada del propia Aunoma en Ocarina of Time hasta que se dio cierto peso a “encajar” cada capítulo en la trama.
    De hecho también se confirmó que primero se piensa en la historia de cada juego, y luego se piensa en cómo encajarlo en la linea temporal de la saga y “concretar” los detalles para que cuadre, como sucedió en la introducción de The Wind Waker y todas las referencias a Ocarina of Time.
    Y siempre se ha confirmado que Skyward Sword es el primero en la linea temporal, confirmando Aunuma (una vez más) en las entrevistas que la teoría de dos ramas temporales a partir de Ocarina es correcta.
    Mejor explicado que en este video, dificil:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc

    Responder
  9. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Perdonad si estos días estamos poniendo cosas un poco viejas. Tuvimos problemas con el servidor y se nos acumularon artículos que llevaban días hechos y estamos poniendo poco a poco. Espero que nos pongamos más al día en poco tiempo…

    Responder
  10. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    El Happy Mask Salesman es el in-game avatar de Miyamoto, este cómic borró duda alguna de mi mente.

    Responder
  11. Dante
    Dante Dice:

    No me gusta la saga de Zelda, pero me veo obligado a comentar respondiendo al comentario de @emiRime. Hay una diferencia entre mala ortografía y ortografía proveniente del mismísimo infierno cuando no se diferencia “hay” de “ahí”. Y encima con acento. Eso me dolió más que la voz de Navi en Ocarina of Time.

    Responder
  12. kagereneko
    kagereneko Dice:

    La única regla es que cada Link vive dos aventuras…
    Legend of Zelda y Adventure of Link tienen al mismo Link, A Link to the Past y Link Awakening tienen al mismo Link, Ocarina of Time y Majora’s Mask tienen al mismo Link, Oracle of Seasons y Oracle of Ages tienen al mismo Link, Wind Waker y Phantom Hourglass tienen al mismo Link, Twilight Princess and Crossbow Training… Las excepciones son los Links de Spirit Tracks, Skyward sword y los de los juegos pertenecientes a la saga Four Swords (Los cuales siento como una historia aparte)…

    Joder, si hasta el Link de CDi tiene dos juegos!!

    Responder
  13. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    @Rorro8a

    NOOOOOOOO, TU MALDITO SPOILER ME HA JODIDO LA INTRIGA QUE TENIA POR VER EL FINAL DEL JUEGO!!!!!!!

    Responder
  14. necro
    necro Dice:

    @Carpevi (o a quien sepa), los segundos iniciales del video de la cronologia que subiste de donde son? alguna animacion de un fan o es algo oficial? me llamo mucho la atencion y se me hizo muy bien realizada

    yo tambien voto por que eliminen el comentario de Rorro8a

    Responder
  15. Quark
    Quark Dice:

    Y pensar que yo llegué a crear una cronología en la que pude incluír hasta los juegos de CD-I y la aparición en Soul Calibur (pero no las de Super Smash Bros). Pero, al igual que eCharless, no la dejaré aquí, jejeje.
    Para solucionar lo de Four Swords, creé una tercera rama antes de OOT, dejé los Oracles tras Ancient Stone Tablets y los de NES los últimos. El problema de ésto último es que habría mucho tiempo para considerar a la Zelda dormida de Adventure of Link como la de Skyward Sword XD

    Responder
  16. McFhurer
    McFhurer Dice:

    muchos juegos son eventos aislados(como los de los oraculos)
    aun asi hay algunoss que tienen referencias a juegos anterios como la intro de wind waker que le hace alusion al ocarina incluso algunos de los sabios aparecen en vitrales en el castillo de hyrule si mal no recuerdo
    pero igual dudo mucho que de verdad exista una cronologia

    Responder
  17. the berserker
    the berserker Dice:

    @andres: es solo un tipo que es atravezado por una espada,la cual le destroso los intestinos y cartilagos…no te preocupes.

    ese miyamoto da miedo.

    saludos y felizes fiestas.

    Responder
  18. bluegames98
    bluegames98 Dice:

    ¡Miyamoto no quiere que se sepa la verdad! XD. Y mejor que nadie lo intente, no vaya a ser que ocurra como en la viñeta.

    PD: En el enlace donde pone mi nombre de usuario, he dejado un vídeo muy interesante sobre la cronología de Zelda.

    Responder
  19. Wextial
    Wextial Dice:

    Yo creo que lo del héroe del tiempo es la clave.
    Simplemente Link como tal es atemporal y se “reencarna” cada vez que Gannondorf (que nunca muere solo vuelve al reino de la oscuridad, infierno, inframundo llamalo X) o algún otro malote viene a hacer de las suyas que suele conincidir con cuando la princesa Zelda aparece (tratándose de una familia real es normal que muchas princesas compartan nombre).
    Como es atemporal pueden pasar miles de años entre ida y venida por lo que hyrule puede cambiar drasticamente su geografía.
    Dicho esto (salvo contadas ocasiones como Wind Waker, que va al final por huevos, o secuelas directas) podríamos colocar los juegos de the legend Zelda en el orden que nos plazca

    Responder
  20. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    @Rorro8a

    Estas perdonado en parte por borrar los spoiler, pero el daño causado ya no tiene arreglo XD XD

    Responder
  21. eCharless
    eCharless Dice:

    @McFhurer:
    Muy cierto lo de los vitrales del Wind Waker, y la verdad es que desde el Wind Waker, yo comencé a armar mi cronología consciente e inconscientemente, aparte que Sigeru Miyamoto lo dijo lteralmente:
    “Wind Waker se situa cien(o no recuerdo cuantos) años después de lo ocurrido en Ocarina of time” Lo dijo en un E3, cual? no recuerdo, pero si su interés es tal buscaré tal entrevista, jeje. También dijeron que Twilight Princess es después de Ocarina y Majora’s Mask, pero antes de Wind Waker, y en efecto, el Ganondorf de ahí, no es otro sino el que quedó preso en el Sacred Realm, que resultó ser la “Twilight Zone”(tiri-riri, tiri-riri, jajaja, muy culto el que lo entienda!) y bueno, en fin, no terminaría y les arruinaría a algunos Skyward Sword. Pero cuando terminen Skyward Sword, confirmaran dicha cronología y quizá más cosas…
    Jueguen Skyward Sword! es un “The Legend of Zelda” diferente, muy bueno, que pareciera que lo vives más que otros. A mi me parecen unos juegos excelsos, me agrada bastante todos sus aspectos, gameplay, artwork, historia, y por eso es que soy de los que les intenta dar continuidad y seguimiento a la historia.
    @McFhurer, de que es tu avatar???

    Responder
  22. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Desde que aparecieron los emuladores en mi vida me he pasado intentando entender las cronologías de los videojuegos: la de Zelda es muy compleja y tiene muchos enigmas todavía, prefiero más el legado de Castlevania con todos los cazavampiros de la historia u otras historias mucho menos ortodoxas, pues últimamente hasta de Kirby me puse a analizar la cronología :D.

    Responder
  23. Cristhian2012
    Cristhian2012 Dice:

    a skysword sword le sigue minish cap y poco despues tal vez ocurrio four swords y de ahi viene Ocarina Of Time y la linea temporal se parte en un multiverso. ai lo idcta la cronologia ofical shigeru se robo la idea del chio es la verdadera cronologia

    Responder
  24. Coolclefairyhylian
    Coolclefairyhylian Dice:

    seria: es un secreto para todos, como en the legend of zelda I cuando entrabas a un lugar secreto y habia uno de esos enemigos que aparecen por ahi, pero el solo decia: its a secret to everybody y despues te daba 100 rupias

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] no, quién sabe…) esos interminables debates sobre el tiempo de Zelda.Muy poco nos duró la vigencia de esta viñeta, aunque viendo lo que pone la corchada, está claro que mucha gente iba por el buen […]

  2. […] ¿Es posible resolver la cronología de Zelda?: Sinceramente, hubiera sido más gracioso si se pone algo de Flashforward. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *