¿Plagio o curiosa coincidencia?

NOTA: Finalmente Pep de Meristation ha charlado conmigo para resolver el problema expuesto en este post de una manera pacífica. Los dos hemos publicado nuestros respectivos comunicados sobre el asunto tratado en la presente anotación para intentar zanjar el tema y que la cosa no vaya a mayores.

Esta mañana al revisar el correo me he encontrado con unos emails que me avisaban de la publicación de un artículo en Meristation sobre los personajes españoles de los videojuegos y que dicho artículo se parecía escandalosamente a los dos que hemos publicado en esta página tocando el mismo tema:

espavideojuegos01

Al artículo de Meristation se puede acceder desde este enlace.

Hay ciertas similitudes entre los posts

  • Todos los personajes españoles que citan en Meristation los hemos citado nosotros. No hay ningún personaje de más sino muchos de menos. Una lástima ya que nosotros tenemos preparada una tercera parte que publicaremos pronto en la que hablaremos de otros personajes españoles como Gochak Bigbomb y Big Bombarder o Coronado.
  • El artículo de Meristation coincide con nosotros en las imágenes de los personajes de Ramon Salazar, Franco Gerelt, Capitán Balma y la selección española de Quidditch. Es muy curioso que tengamos casi el mismo gusto a la hora de decorar los artículos.
  • El caso de la ilustración del Capitán Balma es especialmente sangrante, ya que utilizan exactamente la misma imagen que nosotros por que la creé yo mismo a partir de dos ilustraciones.

    espavideojuegos02

  • En este enlace se puede ver la foto a tamaño completo del Capitán Balma. Además aparece como primer resultado en Google Images buscando “Capitán Balma”.
  • El texto de la noticia escrita por un tal Ramón Méndez González es distinto, pero en contenido es muy parecido. Es muy fácil escribir sobre un tema cuando otros ya se han encargado de recopilar la información.

De Creative Commons a Copyright

Así pues, un artículo con forma, tema y contenido similar ha pasado de tener licencia Creative Commons a Copyright. Por supuesto, con todas las imágenes manchadas con la marca de agua de Meristation, que se las ponen tanto a las imágenes que son suyas como a las que no lo son.

Hablando con la gente de Meristation

He enviado un email al “autor” del reportaje, un tal Ramón Méndez González, para pedirle explicaciones. Sin embargo quien me ha contestado ha sido Nacho Ortiz, jefe de redacción de Meristation. En el email me comentaba que no sabían de nuestra existencia y que en lo único que se parecen los artículos es en que tienen contenidos comunes, algo normal al tratar el mismo tema.

Además alguien ha mandado la noticia de Meristation a Menéame, donde el usuario Haddocke ha respondido que “parece que no tienen muchas ideas a la hora de originar un reportaje: www.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos/“. Por lo tanto no soy el único que “ve fantasmas donde no los hay”.

¿Plagio o curiosa coincidencia?

Si es plagio o una curiosa coincidencia lo tendrá que decidir cada uno, yo ya tengo mi opinión al respecto. Siempre he pensado que citar fuentes es una de las cosas más importantes a la hora de escribir, ya que se recompensa en cierto modo al creador de los contenidos, ¡y además es gratis!.

A los redactores de otras páginas de videojuegos siempre los he visto como compañeros, ya que con ellos comparto una afición común, escribir de lo que más me gusta. Es una pena que haya quien vea esto como una competencia y se le caigan los anillos de las manos a la hora de citar.

NOTA: El usuario BenjRose ha Meneado esta noticia, tal vez consideres oportuno votarla para darla más a conocer (o no).

Actualización:

Nacho Ortiz ha respondido en el foro de Meristation sobre este asunto. El mensaje es algo extenso y no voy a reproducirlo por completo, simplemente voy a citar un par de cosas que me gustaría contestar.

Primero, dejar claro que nuestro redactor no tenía constancia de la existencia de éste blog, más aún de que se hubiera publicado una entrada sobre un tema tan universal, cercano e interesante como son las encarnaciones españolas en los videojuegos. Tal y como le hemos transmitido a esta persona por email, no ha existido plagio alguno porque, honestamente, no teníamos constancia de este texto anterior. Recuerdo que un plagio consiste en reproducir como propia una obra publicada con anterioridad. Ambos textos no se parecen ni en una coma en su forma, en su fondo, es lógico que coincidan en cierto grado pues repasan una serie limitada de personajes.

Nacho Ortiz

Copio y pego un par de frases de ambos artículos que apuntó Doble R en los comentarios:

Meristation:…lleva un traje de torero futurista, en plan armadura, y empuña un florete láser como principal arma
Pixfans:Franco es un noble español con atuendo de torero futurista que empuña un florete láser.

Por otro lado, en cuanto al montaje realizado por este blog para ilustrar a uno de los personajes del artículo que nuestro autor ha utilizado, cosa que es evidente, ésta se documentó utilizando Google, donde aparecía hospedada en otra web distinta a este blog, sin logos ni inserciones que revelasen su autoría.

Nacho Ortiz

Yo al menos, cuando busco algo en Google suelo pinchar en los primeros resultados ya que suelen ser las páginas de mayor relevancia…

479 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Precisamente cuando vi el articulo esta mañana en Meristation me lo estaba preguntando, yo creo que al se le ocurrio el articulo busco fuentes y se encontro con la pagina de Pixfans (eso pensando que fue sin malicia) y aprovecho el material, vamos consideremoslo un homenaje a la pagina y quitemosle hierro al asunto, eso si, vosotros fuisteis los primeros.

    Responder
  2. Dub1
    Dub1 Dice:

    P
    L
    A
    G
    I
    O

    Además macho!! incluso saliste en la tele así que… que se dejen de copiar y de andarse con tonterías de que ” no sabes quien eres” (pixfans) cuando es una web bastante conocida y que además como ya decía antes, sale hasta en la TELEVISIÓN algo que ellos… er… NO 🙂

    Responder
  3. Adrián
    Adrián Dice:

    Es increible que una página tan conocida como Meristation tenga que copiar artículos de una que no lo es tanto como PixFans, pero en calidad y en originalidad se ve que la supera, y mucho. Lo dicho, PixFans ROOL’Z XD

    Responder
  4. Den
    Den Dice:

    Ya sabes mi opinión, desde mi punto de vista el artículo está algo más que “inspirado” en el de Pixfans y me parece vergonzoso que no sean capaces de admitirlo aun habiendo utilizado una imagen que has creado tu mismo.

    Al menos queda patente el asunto, ahora, cada uno con su conciencia…

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @RED-LENIN No considero como “homenaje” una falta de respeto. Citar fuentes es gratis, pero ese “gratis” a algunos les cuesta muchísimo.

    No tengo nada en que alguien escriba sobre el mismo tema, muchas veces páginas distintas coincidimos. Pero lo que expongo arriba son los indicios que me llevan a pensar que es un plagio. Tu eres libre de pensar de forma distinta, faltaría más 🙂

    Responder
  6. rock
    rock Dice:

    pinches webones,esos de meristation demandaron,me parece a la revista atomix (mexico),por que un tio se fusilo una reseña de gears of war 2 (creada en meristation) y la publico en la revista.
    son plagiarios pero todos sabemos que salio de aqui, la creatividad y el sudor para realizar dicho articulo,lo increible es que le esten pagando a un mono por hacer copy paste
    saludos

    Responder
  7. Den
    Den Dice:

    Y que quede claro para los dudosos, aun que no hayan copiado palabra por palabra, cuando se utilizan fuentes de información se mencionan al final del artículo, haya sido Wikipedia, haya sido Pixfans o haya sido Petardas, pero por educación y buen hacer, se mencionan.

    Responder
  8. BenjRose
    BenjRose Dice:

    Lo de la imagen que dices que has hecho y que han cogido directamente es prueba de que te han cogido los artículos.

    Y es algo que pasa muy a menudo. De hecho, los de Ecetia me están cogiendo los artículos de mi blog de las mismas fuentes que uso yo, con días de retraso.

    Responder
  9. Sr. Irónico
    Sr. Irónico Dice:

    ¿Me estas diceindo que Meritation con Nacho Ortiz de por medio a plagiado algo? No me lo puedo de creer.

    Responder
  10. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Como siempre en estos temas, es complicado. Yo tampoco emplearía la palabra plagio, pues el tema no es tan original como para que sea raro que alguien más lo trate y la redacción, pese a las similitudes lógicas, está claro que no está copiada.

    Lo que sí parece claro es que el escritor del artículo aprovechó no poco material de Pixfans, y ahí viene el problema que comentaba Jimmy, que parece que no pudieras citar las fuentes porque sería ponerte en evidencia, pero lo que de verdad te deja por los suelos es no hacerlo y que otros se den cuenta. Ese artículo con un “Fuentes” al final y algún enlace nos lo hubiésemos tomado como un honor, pero así la verdad es que da mala impresión, de página grande sobrada que puede hacer lo que quiera.

    Siempre me ha parecido poco elegante por parte de Meristation el no citar prácticamente nunca fuentes de nada; y opino que solamente deberían llevar marca de agua las capturas y montajes propios, no cualquier imagen que te encuentres en Google, que tú has encontrado limpia y emborronas para el siguiente que venga.

    Es lo que tiene a veces ser el más grande, que es fácil pecar de prepotencia y demás. Por mi parte, me alegro de que en Pixfans, pese a lo mucho que hemos crecido, no se nos caigan los anillos a la hora de poner fuentes, sea lo pequeña que sea la página de la que hemos sacado una idea. Legalmente no hay nada que decir, es una cuestión de orgullo y elegancia, pero allá cada uno con su estilo…

    Por otra parte, me ha preocupado leer en el foro de Meristation:

    No sé que ha pasado, he puesto un mensaje y me ha desaparecido, solo escribí que este artículo me recordaba a este otro:

    http://www.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos/

    ¿casualidad?

    ¿La censura haciendo de las suyas?, eso casi me parece todavía más grave…

    Responder
  11. Andore
    Andore Dice:

    Algo asi es demasiado descarado y dudo mucho que se hayan informado a partir del reportage de la Sexta.

    PD: Jimmy para el siguiente articulo podriais meter a un personaje que sale en Tony Hawk Underground 2, que es un torero que va con Skate. En ningun momento se dice que sea español, pero ya que va de torero, creo que se merece estar en ese articulo

    Un saludo

    Responder
  12. BenjRose
    BenjRose Dice:

    @Jimmy He sido yo el que la ha enviado hace nada. Y es que además comparto la misma situación de estar siendo plagiado. COmo dije antes, los de Ecetia (liderados por Eduardo Arcos) me cojen los artículos de las fuentes que uso. Ejemplos:
    *Publico el trailer del multi de Bioshock 2 el día 6, ellos el 7.
    *Publico el trailer y entrevista de Assassin’s Creed 2 el día 3, ellos el 4.
    *Se busca modelo de Bayonetta. Yo el 2, ellos el 4.
    *Namco lleva su música a iTunes. Yo lo publico a la medianoche. Ellos, dieciocho horas más tarde.
    *Onlive tiene su beta abierta. Yo, a las nueve de la mañana, ellos a las dos de la tarde.
    *Canal Internet Wii Gratis. Yo el día 1, ellos el 2.
    *Se vende un plato de The Legend of Zelda por 15.000$. Horas mas tarde, lo publican ellos.

    Y no son los únicos artículos que me roban-

    Responder
  13. phyr
    phyr Dice:

    Y eso no se puede denunciar? Mierdistation tiene ya demasiadas cosas en contra como para que caiga de una pueñetera ve por todas.

    Es gracioso que la pagina lider en el sector en España sea tan… española en su comportamiento lol

    Responder
  14. BenjRose
    BenjRose Dice:

    @elradia Sip, del mismo grupo. Paga a unos cuantos para que hagan Ecetia, y muchos de esos artículos los han hecho horas después de que pequeños blogs escriban artículos sobre ellos, y yo he dado pruebas de que sufro de plagio y robo de artículos.

    Responder
  15. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    ¿Recordáis la pequeña cita de un usuario de Meri que puse al final de mi anterior comentario? Pues pese a no insultar a nadie o faltar al respeto ha desaparecido del foro de Meristation, al igual que otros comentarios que aludían al parecido de los artículos.

    Con esto si que se están cubriendo definitivamente de gloria…

    Responder
  16. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @BenjRose Siento leer lo que me comentas de Ecetia. La verdad es que nosotros con ellos tenemos muy buena relación y nos citamos de vez en cuando. Nunca hemos tenido un problema en ese sentido.
    @Andore A ver si me acuerdo y lo añado, pero el artículo es de Doble R.

    Responder
  17. Adrián
    Adrián Dice:

    Hola, hace poco puse un comentario en la pagina del articulo de meristation…Todos los días entro a Pixfans porque me parece un blog muy bueno. A lo que iba, he dicho en el comentario que meristation a plagiado a una web, me han borrado el comentario (Alguien dijo censura?) y encima me han baneado! aquí la prueba:
    http://img180.imageshack.us/img180/4977/sshot1h.png
    Encima de plagiadores, que ni ponen la fuente ni ná, censuradores.

    Saludos!

    Responder
  18. BenjRose
    BenjRose Dice:

    @Jimmy La verdad duele, y mucho. Pero yo solo digo que artículo mínimamente interesante que publico, con fuente original inglesa, artículo que ellos me publican de la misma fuente a las pocas horas. Y no es que apse una vez o dos, es que ya van más de cinco veces que hacen lo mismo.

    Responder
  19. Andore
    Andore Dice:

    @Amorin
    Eso si que es feo, yo creo que si pidieran disculpas acabarian antes. Pero borrar los comentarios con tal encubrir un poco la situacion, eso les delata aún más.

    Responder
  20. Carlos
    Carlos Dice:

    Es complicado cuando se trata de noticias de juegos. Todos nos manejamos con las mismas fuentes, notablemente, portales americanos muy bien conectados. En cuanto una noticia se hace pública, se hacen eco centenares de blogs en todo el mundo – usualmente el mismo día, pero también en los dos días siguientes. De tu portada, BenjRose, hay muchas noticias que están puestas también en mi blog (no he mirado si antes o después porque es irrelevante) porque son noticias bomba que todos sabemos que tienen tirón. Yo es que llevo en esto un mes, pero si algo he aprendido, es esto. Cada vez buceo más cerca de las fuentes con unos sitios de notas de prensa y twitters que he localizado, pero aún así, seguro que la diferencia en la hora de publicación no es de más de 8 o 10 horas con otros sitios…

    Pero lo de merystation… algo pasa con Mary, está clarísimo 🙂

    Responder
  21. BenjRose
    BenjRose Dice:

    @Carlos Te entiendo perfectamente sobre que todos usamos mas o menos las mismas fuentes, pero es que precisamente lo hacen siempre horas después de que yo lo haga. Casi nadie habló de la modelo de Bayonetta o el plato de Zelda vendido por 15.000$, lo publico, y Ecetia lo tiene horas después. Podría decir que son coincidencias, pero es que casi todo lo que publico, lo publican ellos más tarde.

    Responder
  22. david
    david Dice:

    me gustan mucho mas los articulos de esta santa pagina que las porquerias que hace meristation, aparte de que ultimamente se lucen hasta en los analisis…en fin un punto menos para mery

    Responder
  23. solitario
    solitario Dice:

    prf meristation es una pagina muy fea para videojuegos…
    a mi jamas se me ah hecho buena solo entro a ver si salio un nuevo cap de OWNED! porque se me pierde la pag principal <,<
    deberian checar en emudesc igual andan puro copiando temas suyos… sin decir de donde sacaron la info y algunos hasta diciendo que ellos la hicieron muy malas paginas esas 2 (emd solo era bueno del 2008 hacia abajo ahora es tremendo malo)
    a mi se me ah hecho feo siempre andar copiando info a veces lo ago pero siempre en principio de mis posts pongo la pagina de donde lo saque quien es el auto y etc y al final lo vuelvo a poner
    encerio que meristation no vale la pena para ser una pagina de videojuegos tremenda mala que es

    Responder
  24. protion9
    protion9 Dice:

    Os sigo tanto a vosotros como a Meristation y la verdad es que me he quedado a cuadros. Si, la temática es similar pero…, las imágenes, ejem… Además, el articulista ha querido dárselas de listo y lo de Vega y su complejo de Edipo ha sido una buena cagada.

    Y que tampoco cuesta tanto poner las fuentes de las imágenes, coño (saltándose a la torera la licencia, encima).

    Responder
  25. Simply
    Simply Dice:

    Es una pena que tengan que hacer eso, una vez mas las de perder las tiene el pequeño (en este caso menos conocido) y no la mejor web… Ademas, si plagiar solo fuera en esta industria….

    Responder
  26. BenjRose
    BenjRose Dice:

    @protion9 Es que a muchos les cuesta admitir que no son capaces de hacer por sí solos un artículo usando solo Wikipedia. Encima lo de las marcas de agua es que es acojonante. Lo ponen ellos en todas haciendo creer que son suyas cuando en realidad las han hecho públicas las distribuidoras/productoras.

    Responder
  27. ViejoSonsy
    ViejoSonsy Dice:

    Madre mia, es plagio en toda regla, y que menos que se hubiesen dignado a poner las fuentes, a demas, me parece muy triste decir que no sabian de la existencia de este blog, en fin, el tiempo pondra a cada uno en su lugar.

    Responder
  28. Modo7
    Modo7 Dice:

    BenjRose, te escribo como ex-redactor de Ecetia (Juan García era allí). Me sorprende bastante lo que cuentas, porque para un blog, y tu lo sabrás, un enlace nunca está de más. A mi me han plagiado algunas veces y entiendo el enfado, pero es posible (no lo justifico porque no conozco el caso concreto) que sea una fatal coincidencia dado que al fin y al cabo las noticias y las fuentes siempre son las mismas en todos sitios.

    Otra cosa son los artículos, como este de Pixfans que lo han fusilado vilmente en Meristation, que para eso si que no hay excusa posible.

    Pero vamos, si de verdad alguien te ha copiado sistemáticamente y no te ha enlazado, a la pupera con él.

    Responder
  29. desenfoque
    desenfoque Dice:

    mmm… En general, así funciona internet, todo el mundo copia a los demás. Son poquísimas las páginas que generan contenido original. La gracia está en que los que copian complementen la noticia para hacerla mejor o comentarla desde otro punto de vista.

    Por ejemplo acá mismo en Pixfans el artículo sobre el tetris 360 no es más que una traducción del original, usando la misma foto, pero se le agregó uno que otro comentario extra del autor y se citó a la fuente.

    Meristation hizo básicamente lo mismo, pero no citó a la fuente original y se apropió de las fotos (que también pixfans obtuvo de otro lado, pero que no se apropió).

    Yo creo que lo que más da rabia en este punto es que justo copiaron el artículo en donde se generó contenido original y no uno artículo común y corriente que es copia y/o traducción de otros.

    Mal por Meristation, pero así lo hacen todos los “grandes”… no te sorprendas si te copian otro artículo bueno…

    Responder
  30. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    No os preocupeis, Meristation lleva siendo para fanboys hypeados desde 2002, los más “maduros” en esto de los videojuegos pasan de esa web como de la… mosca

    Esa página es muy conocida por las notas infladas a base de talonario ¿habeis visto la nota que le dieron al Crono Trigger? ahí queda dicho todo

    Responder
  31. Modo7
    Modo7 Dice:

    Se me olvidaba, enhorabuena a Pixfans por destapar las vergüenzas de una web sin escrúpulos. En La Gran N ya pusimos nuestro granito de arena para limpiar la blogosfera de indeseables.

    Responder
  32. marcosgepe
    marcosgepe Dice:

    Madre mía, qué manera de fusilar un artículo.
    Coincido en lo lamentable de no citar la fuente y lo de apropiarse de las imágenes.

    Sobre la respuesta de Nacho Ortiz, pues en fin… el muchacho ya tiene una fama bastante considerable en asuntos de este tipo.

    He meneado este artículo.

    Responder
  33. solidraul
    solidraul Dice:

    yo por eso en las paginas donde hay exceso de trolles no entro (y que cosas que un redactor sea un troll)
    por eso es que me gusta pixfans, la gente opina, no ofende, se ven muy buenos reportajes y muy buenos comentarios ( todos constructivos) nada de “mi ps3 es el mejor”,”muerte a sony” ni cosas por el estilo
    por cierto feliz dia de Cirno para todos!!!!!!!

    Responder
  34. Gabbomon
    Gabbomon Dice:

    No es la primera Pagina que lo hace en la pagina del periodico “El universal” se robaron un articulo completo hace tiempo, un amigo les posteo el robo y claro que lo banneraron minutos despues, era un articulo de una convencion.

    http://www.eluniversal.com.mx/computacion/

    Podrian ver mas plagios en un futuro en ese link

    Responder
  35. shimohira
    shimohira Dice:

    Hablamos de plagio cuando el contenido muestra similitudes claras en cuestiones como la estructura, la lógica argumentativa, etcétera.

    Pero desde nunca ha sido plagio el inspirarse en el trabajo intelectual de otros. De ser así, nuestra sociedad nunca avanzaría.

    Con esto no defiendo a Meristation. Simplemente expongo los hechos objetivamente, aunque por supuesto, me decanto en lo personal y prefiero mil veces más un artículo de Pixfans que de Meristation.

    Responder
  36. Doble R
    Doble R Dice:

    Jimmy ten en cuenta que no fuimos los primeros en hacer un artículo de este tipo, ya había otras páginas donde tambien realizaron la lista de los personajes españoles, pero eso sí casi todas estaban siempre los más famosos (Vega,Lawrence Blood, Cervantez,…) y eso es lo que ha echo Meristation, una lista con los personajes españoles más famosos y punto. Solo nosotros decidimos llegar más lejos.

    Aunque sí, sospecho que puede haber algo de plagio, pues hay algunas frases escritas en la de los personajes que aparecen en la segunda lista que tienen un sospechoso parecido con lo que yo escribí. Un ejemplo:

    Franco Gerelt:

    MERIStation: “…lleva un traje de torero futurista, en plan armadura, y empuña un florete láser como principal arma”

    Mío: “Franco es un noble español con atuendo de torero futurista que empuña un florete láser.”

    Responder
  37. Anzu
    Anzu Dice:

    Pensé que era un blog de videojuegos y curiosidades videojueguiles, pero este artículo y sus comentarios se asemejan más a los programas del corazón de la tele.

    Creo que estas cosas se han de tratar y solucionar en privado. Yo ni si quiera leo Meristation, pero comentarios como “Muerte a meristation!!!!!!” dan a ver que en su mayoría por aquí se está en contra de Meri y no hacen ningún bien a Meri, y tampoco a vosotros.

    No se que intentáis buscar con esta entrada, supongo que visitas, ya que meterse con los demás siempre atrae.

    Responder
  38. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    La pagina meristation esta perdiendo cada vez mas. ¿Que puntuaciones de mierda son esas que dan a los juegos? Aparte de que en algunos analisis se pasan y critican incluso las cosas buenas de los juegos. Lo de copiar este articulo me parece una falta de respeto por parte de ellos, y demuestra la poca capacidad creativa de esa gente. Me recuerda mucho a mis trabajos del cole hace unos años, cuando copiar y pegar en el ordenador servia para sacar buenas notas en los trabajos.

    Un saludo a todos los pixfaneros

    Responder
  39. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Anzu No intentamos atraer visitas, visitas ya las tenemos (más de medio millón en agosto) simplemente queremos dar a conocer las cosas como son. Si nos las callamos se volverán a repetir. Y es una vergüenza que una práctica de este tipo sea llevada a cabo por una página del calibre de Meristation.

    @Doble R Sí, es un artículo del mismo tema, contra eso no tengo nada. Pero cuando notas que te están utilizando como fuente para el artículo completo, incluso para ilustrarlo, pues como que la cosa empieza a escocer. Y las dos frases que comparas es una buena prueba de ello.

    Responder
  40. ViejoSonsy
    ViejoSonsy Dice:

    Mirar yo he publicado varios artículos de educación (ya que soy docente) en revistas y te exigen que pongas las fuentes de los artículos, libros, etc. en los que te has basado, ya que si no te puede acusar de “plagio” que no significa necesariamente copiar un cosa por completo, sino, basarse en esta y copiar algunas cosas (imágenes, frases, párrafos, etc.), así que lo que ha hecho meriestation es un “plagio” en toda regla.

    Responder
  41. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @josemita Claro que lo pueden hacer, es más, nuestra licencia Creative Commons lo permite 🙂

    Lo único que pedimos es que se nos cite como fuente si se usa algo nuestro.

    Responder
  42. Modo7
    Modo7 Dice:

    Podéis mirarle la IP a Anzu, a ver si hay sorpresas. Siempre que alguien denuncia algo cometido por una web, salta un espontáneo hablando de amarillismo, que casualmente tiene algo que ver con esa web, o con otra que se haya visto en alguna situación embarazosa similar.

    Responder
  43. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Modo7 No te preocupes, nosotros aceptamos críticas y sólo borramos los mensajes ofensivos. Además los datos facilitados a la hora de comentar no pueden ser usados para esos fines. Las ips sólo las utilizamos para defendernos de SPAM.

    Responder
  44. Ayanami
    Ayanami Dice:

    “Simple curiosidad” a la hora de escoger el tema.
    “Plagio” a la hora de redactarlo.
    Eso es lo que pienso ^^. Animo!

    Responder
  45. pokemaster
    pokemaster Dice:

    Y si les hacemos una trampa XD

    Pero vamos,que este es un plagio de los plagios nunca he visto un plagio asi,pero ya muchas veces han plagiado a articulos de pixfans
    recuerdan muchas de los articulos puestos por pixfans de que meristation nos a plagiado…
    pero estoy alentando a todos para poner sus quejas aqui sobre meristation,ya que somos como una gran familia y nos tenemos que defender como una gran familia…
    Meristation que bajo has caido…
    (Lo de la trampa no es tan mala idea)
    GAME OVER

    Responder
  46. Naruedyoh
    Naruedyoh Dice:

    @josemita Una cosa es hacer artículos de temática idéntica, cada uno con sus exclusividades, y otra cosa es hacer prácticamente lo mismo sin ni siquiera poner fuentes, cuando lo único que se necesita para ponerlo bien y sin quedar mal es poner el autor

    Responder
  47. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    No se si ya tuvieron un artículo de esa temática o lo actualizaron… o si esa foto de “Matador” me suena más bien a que además hayan plagiado un tema de sus foros por el que me pasaba a menudo, un tema que no han hecho ellos en absoluto.
    Esto me parece que se lo plagiaron a los usuarios del foro, me suena un poquito demasiado:
    “En Bloodlines para Mega Drive había dos personajes jugables, uno de los cuales respondía al nombre de Eric Lecarde; suena francés, pero es segoviano de pura cepa, y, básicamente, se trata de una mala transcripción del japonés original, ya que su nombre es Eric Ricardo. Es de familia noble, parientes de sangre de los Belmont, y vigilantes de la llamada “Alucard Spear””

    Responder
  48. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ops, no, me sonaba de aquí. Es como en los trabajos de clase “cambio un par de adjetivos” y p’alante!

    Responder
  49. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    plagiaron por que es una buena idea, pero si qieres hacer algo parecido no es necesario copiar ni plagiar [king of fighters y street fighter]. ellos sin dudas excedieron el limite de la verguenza, al usar la misma imagen y todo.

    una pena, en el mundo de los juegos se debe tener creatividad y si no la hay estas en problemas. claramente meristation los tiene.

    Responder
  50. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Mujer!(pokemaster) No creo que haya que “echar mierdas” hacia otro medio especializado. Aunque lo de la pequeña trampa si estaria bien.

    Responder
  51. NewZombie
    NewZombie Dice:

    gran trabajo lo de los españoles en los video juegos. esto me recuerda a aullidos y abandomoviez. vosotros seguir asin que ellos no tendran las mismas visitas que vosotros

    Responder
  52. Anzu
    Anzu Dice:

    @Jimmy Evidentemente no hay que callarselo, y estoy de acuerdo con que es un plagio y no han citado la evidente fuente, pero se puede solucionar esto en privado entre vosotros y Meri, principalmente por que no da buena impresión mirar comentarios negativos hacia otras personas o webs, por muy ciertas que sean las razones.

    Responder
  53. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Anzu: Pero si la respuesta de Meri ha sido mirar para otro lado y silbar esto es lo único que nos queda.

    Estoy convencido de que si la respuesta de Meristation hubiera sido más sensata, mi compañero Jimmy nunca habría creado este post.

    Y ya llevan una docena de comentarios eliminados y baneos en el foro de Meristation simplemente por señalar el parecido, así que no parecen muy abiertos al diálogo…

    Responder
  54. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Anzu El tema lo traté en privado antes de publicar la noticia. Podían haber rectificado, admitir que somos fuente, y nunca hubiera publicado esta nota.

    Responder
  55. JoseleMitele
    JoseleMitele Dice:

    Bueno, yo me acabo de llevar un baneado de por vida de Meristation por mencionar el plagio. La verdad esque poco me importa ya, ha sido la gota que me ha llevado a abandonar Meristation, una de muchas.

    Responder
  56. Mandoneko
    Mandoneko Dice:

    Que se puede esperar de una web en la que juegos tediosos y repetitivos (vease AC) sean puntuados con nueves y dieces!xD
    Si entro a Meri es porque siempre me podré encontrar con los avances de algun juego bueno, pero viendo sus mierdianalisis, con juegos buenos y puntuaciones malas, y puntuaciones sobresalientes a juegos mediocres simplemente por graficos bonitos..
    Y yo tmbien nada mas entrar hoy a la web de meri y ver el articulo se me vino a la cabeza el articulo, aunque no pense de plagio hasta ver lo de los comentarios borrados y la imagen de Balma…

    Responder
  57. Modo7
    Modo7 Dice:

    Amorin, Jimmy, no dejéis que os hagan dudar. No habéis hecho nada malo, que se avergüencen en Meristation.

    Recuerdo en el caso DsWii que también siguieron el mismo esquema:

    1. Email pre-post negandolo todo.
    2. Comentarios de acólitos acusandonos de haber hecho algo prensa amarilla, espectaculo ajeno a los videojuegos, etc
    3. Explicaciones tardía, y absurdas.

    Seguramente Meristation se ahorre ese último punto. Bien es verdad que son casos muy distintos, aquí con una simple cita se hubiera solucionado de forma más que satisfactoria.

    No tengo el gusto de conocer al tal Nacho Ortiz, pero alguien que se dedica, de profesión o afición, a una web de videojuegos y no conoce Pixfans (o Akihabara, Anait, etc) debería ser motivo de despido inmediato.

    Responder
  58. Doble R
    Doble R Dice:

    @Amorin: Yo cuando vi la noticia indique rapidamente el parecido, me lo borraron en menos de cinco minutos ¡Cabrones! pero he escrito la noticia en Vandal. (allí soy Megistos86)

    Responder
  59. smithandwesson
    smithandwesson Dice:

    Plagio descarado, está clarisimo.

    Tengo que decir que Meristation nunca me ha gustado, y ahora encima esto.

    Queda claro quién tiene talento y quien se aprovecha del talento de otro. De vergüenza.

    Un Saludo.

    Responder
  60. pipote
    pipote Dice:

    POR FIN OS AVEIS DADO KUENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PENSABA K YO ERA EL LOKO!!LLEVO KOMO UN AÑITO ENGANXADO A PIXFANS Y MERISTATION, Y LO K MAS M KABREABA ES LEER MAS O MENOS TO LOS ARTICULOS D PIXFANS Y LUEGO VER KOMO EN MERISTATION PASADOS 3 O 2 DIAS EN LA SECCION -ALGO PASA KON MERI-
    SALIAN PLAGIOS DE LO K YA ABIA VISTO EN PIXFANS!!
    M ALEGRO D K LO AYAIS VISTO !!!
    Menos mal!
    Un saludo!!VIVA TODAS LAS KONSOLAS (weno menos la kakastation)

    Responder
  61. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    Creo que es un poco atrevido hablar así de plagio, y no es por defender al “pez” grande, que de buen seguro tendrá sus cosas malas.

    Pero un tema como personajes en español, es propenso a ser publicado aquí, en Meri o en otras tantas páginas españolas como 3dJuegos, Vandal o la que sea.

    Vosotros posiblemente hicieseis un artículo mas completo y detallado, pero ellos han hecho uno más básico y en el que los personajes más importantes sean como no puede ser de otra forma el mínimo común.

    La ilustración, pues evidentemente han tirado de Google Imágenes y han pillado cualquier imagen que les ha salido. En este caso la que tú hiciste (que con que la quiten, yo vería el asunto arreglado) y luego las de otros personajes pues lo mismo: Google Imágenes y me quedo con la más bonita. De ahí a plagiar todo un contenido, creo que hay un un buen trecho.

    Criticar lo que está mal yo creo que siempre es bueno, pero llegamos a ciertos puntos que criticamos al pez grande por criticar.

    Responder
  62. Gotxi
    Gotxi Dice:

    En realidad es muy triste porque no es la primera vez que hacen algo similar. Recuerdo una entrevista que hicieron hace tiempo a algunos redactores de meristation los cuales decian que su pagina cada dia era mejor y atraia mas visitantes y con un contenido de mas calidad.

    Sin embargo mucha gente sabe que hay articulos que publican que no son nada del otro mundo, y que esta llenisimo de trolls que lo que unico que hacen es flamearse los unos a otros…

    Solia leerla hace tiempo, e incluso la visito alguna vez a ver que tal les va, pero sinceramente perdi el interes hace mucho ya que no me ofrece lo que me ofrecen otras paginas como pixfans, vidaextra o similares.

    PD:
    @Jimmy Para ser algo que se ve que te cabrea bastante, te lo has tomado con bastante cabeza, tienes un minipunto.

    Responder
  63. Momar
    Momar Dice:

    @Sir Daniel: Respecto a la imagen, aunque la hayan cogido de Google, no tienen ningún derecho a poner la marca de agua, ya que no la han creado ellos. De hecho no deberían poner marca de agua a prácticamente ninguna de las imágenes que publican, ya que (casi) todas pertenecen a otros autores.

    Responder
  64. Radish
    Radish Dice:

    @JoseleMitele Digo esta noche no duermo y me corto las venas XD Ya ves tu lo que yo me pierdo por esa “kaka” de pagina, porque analisis y articulos como los que veo aqui no los he visto en ningun sitio 😀

    Responder
  65. Modo7
    Modo7 Dice:

    Pues me equivoqué, si que han cumplido al dedillo el esquema poniendo las explicaciones absurdas. Decir que no se usó como fuente, ni siquiera de pasada, es insultante.

    Si yo quisiera escribir sobre esto lo primero que pondría en google sería algo así como “personajes españoles videojuegos”… No hace falta que diga cual es la primera entrada. Seguramente la idea de escribirlo les vino no hace mucho, cuando os nombraron en la tele sobre este mismo asunto.

    Responder
  66. Fran
    Fran Dice:

    Hablad de ToreroBomb!!!! La versión torera y española de bomberman en Bomberman Live! O hablaré yo de él XD
    Aunque sea comentadlo en el proximo artículo, es de mis personajes españoles favoritooos!

    Responder
  67. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Momar…lo veria cuando lo sacaron en La Sexta y dijo “coño! ya tengo algo que entregarle al jefe!”. Si, me aburro mucho jejeje

    Responder
  68. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Vale que no lo hayan copiado con cada punto y coma, pero cuando esta claro que el contenido lo han sacado de una sola fuente, lo mínimo es citarla, pero claro, luego hay gente tan prepotente que se cree que por ser los más conocidos no tienen que rendir cuentas a nadie…Vergonzoso.

    Gracias a menéame se le va a dar toda una lección a esa gente de Meristation, a ver si aprenden. Por mi parte ya tenéis mi meneo y comentario en la noticia.

    Responder
  69. pipote
    pipote Dice:

    jeje les e komentao a meri lo k era normal k algun dia alguien se direa kuenta . ya k en la seccion algo pasa kon meri ponian kosas d pixfans.
    POS M AN EXAO D X VIDA!!!!XDXDXD K kabr….. solo x decir la verdad!

    Responder
  70. Eldan
    Eldan Dice:

    Una vergüenza, de verdad, que se hagan plagios tan descarados… De todas formas aquí sabemos dónde está la gente que tiene calidad ;D

    Responder
  71. José And. Cardona
    José And. Cardona Dice:

    Esto se merece un articulo en la web donde estoy.
    Desde luego que Meristation se las trae. En lo de la imagen se les ha visto el plumero, y siempre poniendo la jodidamente asquerosa marca de agua de las webs grandes. Si esa imagen no es suya, no deberian de hacerlo.

    Estoy con vosotros Pixfans, tiradlo a pleito vengaaaa y sacad dinero XDDDDD

    Responder
  72. Pablo
    Pablo Dice:

    que se joda meristation, no os preocupeis por esta chiquillada este blog tiene mucha chicha seguramente la que le falta a otros, en una semana sacais mas contenido interesante que meristation en un año, eso si podian ser mas listos y haberse cubierto las espaldas con un poco de trabajo… je je je aupa PiIXFANS!!!

    Responder
  73. eolpxw
    eolpxw Dice:

    Increíble, lo que le faltaba a Meristation, van de mal en peor. Se ve que ellos no lo quieren ver, pero yo veo ENORMES similitudes.

    -1 para Meristation

    Responder
  74. Ruben
    Ruben Dice:

    No esperaba menos de Meristation. Ya decia yo al ver el articulo que recordaba haber leido algo parecido hacia poco. Que digan lo que quieran, pero el plagio es evidente.

    Responder
  75. Trivi
    Trivi Dice:

    Dios que fuerte. No me gustaba mucho esa web, pero ahora me gusta menos. Al final en las imagenes y articulos habra que poner Made In Pixfans xd. Digo yo que si lo han mirao ( solo con ponerlo en google ya sale y dice que miro por hay…) con solo poner gracias a pixfans o algo asi ya valia.

    Responder
  76. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    Huele a kilómetros, pero en fin… Ellos sabrán.

    PD: agree al 200% con esta frase “A los redactores de otras páginas de videojuegos siempre los he visto como compañeros, ya que con ellos comparto una afición común, escribir de lo que más me gusta. Es una pena que haya quien vea esto como una competencia y se le caigan los anillos de las manos a la hora de citar.” Y no me cansaré de repetirlo.

    Responder
  77. MAXAITA
    MAXAITA Dice:

    Atencion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    He puesto mi comentario donde puse el link a esta pagina en meristation y que los usuarios del foro pudieran juzgar por si mismo y me lo han borrado asi de simple, yo creo que quizas hasta me puden expulsar.

    En los sitios totalitarios toman este tipo de actitud cuando alguien no esta de acuerdo con ellos y luego se quejan de que exista gobiernos como cuba, venezuela u otros paises del mismo tipo.

    SImplemente les puse esto.

    “gracias por borrar mi comentario, el que nada debe nada teme.

    No dire mas.”

    Actualizacion. Me lo volvieron a borrar.

    Responder
  78. Lvz
    Lvz Dice:

    Si apoyo la idea de Trivi tiene qe ponerle un logo a las imagenes qe han sido realizadas por Pixfans para evitar qe siguan con mas plagios ahora que saben qe tiene alguien superior a ellos xD, pero si hay qe hacer algo qe mala onda…

    Responder
  79. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Como muchos han dicho ya, yo tambien dije (no recuerdo en que noticia deje el coment ) la similitud de algunos articulos de meristation comparados con los de vuestra pagina ( siempre siendo vosotros los primeros en crear esos articlos).

    Simplemente decir que por mi parte es un plagio de los grandes

    Tambien comento (que no es por meter mas leña al fuego eh? simple informacion) que ultimamente yonkis (que parece que os llevavais bien) vive de vosotros (y no lo digo por la entrada que ya comentasteis aqui) ya que noticia que publicais aqui de algun video o artefacto curioso o cualquier cosa, noticia que el mismo dia o a los dos o tres dias por arte de magia aparece en yonkis (hablo desde la mas suma ignorancia, puesto que algunos de vuestros colaboradores quizas lo sean de alli tambien o algo)

    Y bueno, respecto a la noticia pues nada, blanco es y la gallina lo pone y viendo la oleada de baneos (yo incluido) por simplemente decir el parecido (si, algunos han ido directos diciendo hijos de p*** que os habeis copiao blalblabl, pero otros como yo, simplemente hemos citado el parecido y nos han dado el mismo trato)

    Por mi parte qldpec a meristation (esta vez si ofendo xD)

    Saludos y seguid asi!!!!

    Responder
  80. Ralf Sparrow
    Ralf Sparrow Dice:

    Ya vi las paginas y creo que es plagio amigo, si ven hasta la misma posicion tienen los personajes, personalmente yo vi esta informacion aqui hace mucho tiempo, bueno sigan trabajando asi como hasta ahora, saludes y suerte.

    Responder
  81. [ N T H  2 ]
    [ N T H 2 ] Dice:

    Meristation siempre me ha parecido una mierda, por eso prefiero blogs mas simples como este por ejemplo.
    Deberias sentirse orgullosos de que les copien, aunque entiendo claramente la molestia
    MERI ES UNA PUTA MIERDA INFECTÁ

    Responder
  82. nosoyfriky
    nosoyfriky Dice:

    De todo se aprende, y de estas cosas más aún. A partir de ahora, todas las imagenes que creeis vosotros con marca de agua.

    Seguir así, que no sereis uno de los grandes, pero si de los mejores. Un saludo

    Responder
  83. Kata
    Kata Dice:

    Buenooooo, la han liado y muy mucho 👿 y encima se justifican de que no sabian ni la existencia de pixfans, y diciendo Jimmy y todo que esa foto la habia hecho el 😕 acojonante lo de mericonstation.

    Responder
  84. capkonamco
    capkonamco Dice:

    emmmmmms

    siempre que alguien quiera hablar de los personajes españoles de los videojuegos va a tener que rendirte cuentas!?

    solo porque en google sales primero y en tu blog ya hablaste de ese tema!?

    puff entonces nadie en ningun blog ni pagina de video juegos va a poder publicar un articulo en el que en este blog ya se alla tocado porque seria plagio.

    el tipo solo escribio el mismo tema en meristation y ocupo algunas fotos de tu blog para ayudarce, es algun pecado!?

    ALARMA COPIA COPIA!!!

    Responder
  85. Ihsan
    Ihsan Dice:

    Las CCs a las que se aferra este blog dictan: Reconocimiento-No comercial. Sí, podría ser delito por no señalar la fuente.

    Responder
  86. masaru16
    masaru16 Dice:

    Vaya mierda…
    Que absurda la respuesta de Nacho Ortiz… entonces la información que uno encuentra en google ¿se genera sola o por arte de magia aparecen imágenes y textos?
    Y lo que es peor, ¿Acaso encontrar información me da el puto derecho de ponerle mi sello?

    Errar y no colocar las fuentes es entendible. Pero no querer corregir ese error, e incluso borrar la “evidencia” (pues ya han eliminado la imagen de Jimmy), es patético.

    Responder
  87. nogod
    nogod Dice:

    capkonamco
    9/09/2009
    19:53

    Hombre, un enviado de Meristation.
    Al menos aquí no te borrarán el post, no como tus amigos.
    Algo esconderán cuando obran así.

    En vez de reconocerlo rápido, están liando la madeja.
    ESpero que todo esto les jorobe bien.

    Responder
  88. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @capkonamco Por supuesto que no. Cualquiera puede escribir sobre el mismo tema. Yo simplemente aporto ciertos indicios que dejan entrever que la información ha sido sacada de aquí violando nuestra licencia. Ojalá Meristation hubiera hecho un reportaje original sobre los personajes españoles, nos hubiésemos ahorrado problemas.

    Si utiliza información nuestra debería citarnos.

    Responder
  89. cascorro
    cascorro Dice:

    Mira, de los de Meristation os podeis esperar cualquier cosa. Que lleven dos o tres años haciendo el ridiculo pase, porque con no leerlos basta, pero desde hace cosa de un año están fusilando contenidos (sobretodo copia-traducción-pega) de otras webs inglesas y eso está muy muy feo.

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      @Kata

      Es que precisamente la primera recopilación la hizo Jeshua. Me acuerdo de él preguntándome por messenger si sabía de algún personaje español de videojuegos.
      La segunda recopilación la hizo Doble R a partir de los comentarios que puso la gente en la primera parte. De ahí que en vez de “fuentes” haya agradecimientos a los usuarios que fueron aportando personajes.

      De todas formas te invito a que mires otros artículos de nuestra página. Hay veces que no tienen fuente por que las notas son contenido propio, pero si hemos tomado algo de otras páginas te aseguro que lo hemos citado.

      Responder
  90. Meristation muerete ya por favor.
    Meristation muerete ya por favor. Dice:

    Es que ni os fijéis en Meristation. Yo ya no voy porque entrar en esa porqueria de página es disgusto seguro. Y si podéis metedles denúncia a ver si se enteran.

    Responder
  91. Spike Spiegel
    Spike Spiegel Dice:

    Nacho Ortiz es lo peor del mundo, por algo todo el mundo de este sector reniega de esa web…solo hace falta ver que les dijo a los chavales de eurogamer en una conferencia que hicieron.

    Dan A-S-C-O

    Responder
  92. Shurshok
    Shurshok Dice:

    Bueno, yo soy fiel seguidor de Pixfans, lo leo prácticamente todos los días, me rió mucho con sus post, pero solo una vez he comentado.

    Ahora mi opinion:

    La verdad desastroso, no puedo creer que hayan caído tan bajo, nunca leo meristation (solo pixfans y aveces yonosoyfreak), pero me parece aberrante jajaja, esta bien que se trate el mismo tema, aunque no sea muy común verlo (hasta que apareció aquí jajaja), me parece bien, tal vez sea una coincidencia que hayan elegido ese tema, pero de ahí a poner el mismo texto aunque tenga distintas palabras me parece muy malo, solo hicieron una especie de “meristationizacion” del articulo de pixfans, ademas de todo se creen el super blog apropiándose de imágenes que no son suyas y por si fuera poco, no ponen la fuente, que aunque “supuestamente” no haya sido pixfans, esta totalmente claro que hubo una GRAN INFLUENCIA de los artículos locales.

    Ademas decir “Si su blog no lo conocíamos” me pareció algo realmente tonto, yo quisiera saber como buscaron cada personaje español, no me digan que los recordaron al vuelo, seguramente fueron a google y pusieron “personajes español videojuego”, “español juegos”, “personajes españoles juegos” o algo por el estilo, y les puedo asegurar que pixfans no aparece muy lejos que digamos en google (por no decir primeros).

    Iría a postear en su foro, pero no tengo ganas de registrarme jaaja.

    Bueno, suerte en esta discusión Pixfans y mi meneo fue el 486 (creo) jajajajaa

    Responder
  93. Jabba
    Jabba Dice:

    Jajaja, hombre, tanto como plagio… No te pases. Está claro que han usado esta web como referencia, y como son una web tan grande e importante, no se han dignado a poner a otra web “menor” como fuente, en fin, vergüenza dan.

    Responder
  94. david basulto
    david basulto Dice:

    emprimer lugar creo que esto es un plagio por que la verdad yo soy de buscar en meristation pero la verdad me gusta mas entrar a pixfans y me desepciona como meristation lo ta pa como si fuera una coinsidencia ,la verdad adora pixfans y es una de mis paginas favoritas y yo creo que en pixfans son todos originales por que no creo que hagan lo mismo me agrada mucho y la pagina y en cambio a meristation me desepciona muchisisisisimo

    gracias pixfans son los mejores

    Responder
  95. ccokee
    ccokee Dice:

    Mira que no entro en Meristation, la conozco y tal… pero de la misma forma que ellos utilizaron tu imagen del capitan BALMA tu usaste 2 ya creadas para hacerla… Peleas por muy poca diferencia de trabajo.

    Responder
  96. Dante007
    Dante007 Dice:

    Lo mas curioso de todo es que yo soy de mexico y en la pagina ATOMIX tomaron una noticia de meristation, y meristation exigio una disculpa y aparte d eeso despidieron al redactor….

    Responder
  97. Alejandro Parisi
    Alejandro Parisi Dice:

    Realmente es triste que estas cosas pasen, siendo un medio tan famoso y que genera ganancias en magnitudes importantes, Meristation debe contar con recursos para evitar esto. En el caso de que un autor haya plagiado el contenido de PixFans (como lo ha hecho Ramón, el Jefe de Redaccion deberia salir a pedir disculpas y aclararlo en la Home de Meristation. No sólo para limpiar el nombre de la misma en la comunidad, sino como medida ejemplificadora para el resto de los redactores.
    Saludos desde Argentina, sigan con el excelente laburo!

    Responder
  98. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @ccoke Ya respondí a algo similar arriba. Me da igual que usen esa imagen, simplemente la aporto como una de las pruebas de que sacaron la información de aquí sin citar saltándose la Creative Commons. La imagen es lo de menos, y yo no le pongo marca de agua a imágenes que no son mías.

    Responder
  99. TFHagen
    TFHagen Dice:

    Con vuestro permiso, me haré eco de la noticia como muestra de apoyo. (aunque somos un blog, recién nacido, creo que todo apoyo es útil cuando suceden estas cosas ^^)

    Ya es dura la redacción de un blog, analizar escribir dedicarle horas para que luego, alguien coja, copie y pegue y no cite ni a la fuente del articulo…

    Responder
  100. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Meristation siempre dio asco pero esto lo peta, plagio clarisimo y encima te dicen que no se parece ni en las comas?’???’

    Boicot a Meristation, yo por lo menos no pienso volver a entrar ni para enterarme de novedades para eso me voy laps3.com o elotrolado.com

    Responder
  101. Time Master
    Time Master Dice:

    Vaya tela, que una web como meristation tome prestados contenidos de otras webs como vuestro blog… cuesta creer, pero ya se sabe…

    Responder
  102. wildkyo
    wildkyo Dice:

    Madre mía.

    En fin, tenéis todo mi apoyo con esta sinvergonzada. Nacho Ortiz es todo un personaje y es una pena que se tenga que retratar con estas acciones.

    Suerte y seguid así. Tomároslo como un homenaje de lo grandes que sois. 🙂

    Responder
  103. RickDamian
    RickDamian Dice:

    No conozco Meristation, me gusta mucho Pixfans por su excelente trabajo y articulos que me hacer reir, conocer curiosidades y eso…. creo que lo que más molesta de lo sucedido es la actitud de Meristation, y por lo que dicen la censura por comentar algo alla sobre el asunto. Muy mal, que actitud tan arrogante de Meristation. 100% apoyo a Pixfans.

    Responder
  104. parapa te hipper
    parapa te hipper Dice:

    Esta mañana lo he visto y me he quedado con cara de tonto, evidentemente fuisteis vosotros los primeros en hacer el reportaje. Felicidades! 😉

    Responder
  105. seppuku
    seppuku Dice:

    cada vez leo menos meristation, porque siempre dan las noticias un poco más tarde que los demás y después de esto ya no me quedan ganas de volver a entrar, porque supongo que en todos los demás ‘reportajes’ también cogerán información ‘prestada’…
    fatal por ellos…

    Responder
  106. abel
    abel Dice:

    me fijé y llege a pensar que enlazaban vuestra pagina, kerran salir por la tele 😀
    sois mejores, eso no lo dudeis.

    Responder
  107. Haddocke
    Haddocke Dice:

    Yo soy Haddocke, el que ha enlazado vuestro reportaje a la noticia que meneó un usuario en Meneame. Soy un seguidor de vuestro blog y me pareció un plagio descarado, asi que tuve que enlazar para que se viera de donde proviene realmente ese “reportaje”. Un saludo y a ver que pasa con esta gente.

    Responder
  108. jhon fredersner
    jhon fredersner Dice:

    al principio pense que habia sido una colaboracion, pero al verlo ni me moleste en leerlo, porque me parecio muy fuerte el plagio tan grande que han hecho con esta noticia de este blog.

    desde ofrezco todo mi apoyo a pixfans por este ultraje.

    para mi, sois los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  109. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Lo de las fuentes que han puesto al final del artículo en Meristation ya me parece el no va más.

    No se dan cuenta de que con cada cosa que hacen para intentar tapar el error están dando más vergüenza, y reconocen sin quererlo que se habían equivocado.

    Responder
  110. MAXAITA
    MAXAITA Dice:

    siguen borrando los comentarios negativos. Ahi si que hay libertad de expresion, los comentarios que lei no eran insultivos ni nada por el estilo

    Responder
  111. Capitán Ameba
    Capitán Ameba Dice:

    Madre mia, si es que la gente tiene un morro. Aquí pasa lo de siempre, uno es el que se lo curra y tiene la idea original y después llegan los carroñeros buscando de donde rapiñar. ¿Meristation? Hace muchos años que no entro ni por curiosidad, si quiero información que me aporte conocimientos para mis aficiones, después de mucho tiempo ya se donde esta la mejor información.

    Responder
  112. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Kata ahh 🙂

    Es muy divertido ver cómo han reaccionado: han borrado comentarios, baneado usuarios, modificado el artículo, hecho el ridículo con las fuentes, etc.

    Al menos ahora seguro que no pueden decir que no nos conocen xD

    Responder
  113. Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dice:

    Obviamente unos señores superpoderosos como son los de Meristation no se van a bajar los pantalones ante un blog “totalmente desconocido”.

    Pero bah, ¿a quién le importa? Si se han convertido en algo tan aberrante como la Hobby Consolas. Da auténtica vergüenza navegar por sus foros.

    Lo único que les hace estar donde están es la popularidad de su nombre, que atrae a los miles de pedritos descerebrados, preadolescentes en su mayoría, sin apenas conocimiento del mundillo. Conforme vayan madurando (los que lo hagan), es de esperar que dejen esa basura y comiencen a frecuentar otros sitios de mayor calidad.

    Responder
  114. KoBrAnGa
    KoBrAnGa Dice:

    ace mucho tiempo que sigo el blog y nunca vi semejante plagio de un articulo y eso que vi en taringa y en otros blogs, pero siempre atrivuyendo pixfans que hijos de puta no lo puedo creer que putos.
    jimmy unue friki 30 añero te banco.

    Responder
  115. blublu
    blublu Dice:

    Pues me parece muy racano y deshonesto por parte de Meri, y si, voy a apoyaros en otra web porque esto no es nada justo.

    UP PIXFAN, UP
    DOWN MERI, DOWN

    Responder
  116. Guidachu
    Guidachu Dice:

    @Jimmy: estoy mal yo, o sacaron la imagen del capitan balma?

    Y si es asi, mucha gente se queja de meristation, mismo los seguidores, ellos ponen una puntuacion de mierda y enseguida salta la gente y la da mas puntaje y le dicen de todo menos lindos a los redactores. Yo te banco, al igual que a todos los que hacen pixfans.

    Lei por ahi, por que hobby consolas se volvio aberrante?

    Responder
  117. Raúl
    Raúl Dice:

    Dejadme comentaros algo, sin animo de encumbraros o haceros la pelota lo que me parece sorprendente es que una pagina como MERISTATION siquiera conozca PIXFAN.

    En fin sera por eso que sus articulos estan a años luz de los vuestros, aunque claro ya veo que saben que camino tomar para reducir la diferencia.

    Sea como fuere, una cosa queda clara… internet viene a demostrar que la pasión puede contra el dinero. Y amigos PIXFAN es pasión por los videojuegos. MERISTATION puro negocio.

    Responder
  118. Bizarro
    Bizarro Dice:

    Si ya durante los ultimos meses, apenas leia mersitation, por su PESIMA calidad de los analisis, noticias y contenido en general… Ahora tengo un GRAN motivo para no volver a entrar nunca.

    Casualidad ke justo hoy lo he mirado, y he visto el titular sobre el articulo, y me hepreguntado a mi mismo “¡¡pero ke hacen ahora estos!! en pixfans jue genial, luego se basaron n el en la tele, ¿¿y ahora estos??”

    Con los años he tenido ke ver como rebistas decentes se combierten en cosas aberrantes komo bien komenta la gente: Hobby Consolas, Micro Mania, Meristation……

    Menos mal ke tenemos geniales webs y blogs como pixfans ke aparte de informarnos, nos aportan cosas muy interesantes mediante articulos curiosos…

    Responder
  119. Fred
    Fred Dice:

    En cuanto comienzan con las modificaciones y las restricciones a la libre expresión que tienen ellos como “normal”, no quiere decir otra cosa que el razonamiento del Autor de esta noticia es totalmente cierto.

    Si dices que no tienes constancia y que no han violado nada pero empiezas a modificar cosas, algo has hecho mal y te han descubierto, si no te pillan han colado, si te pillan intentas escurrir el bulto.

    Responder
  120. Andore
    Andore Dice:

    Lo que acaban de hacer con las fuentes es lo más chapucero que he visto.

    Yo creo que acabarian antes y quedarian como señores si pidieran disculpas, pero han intentado escurrir tanto el bulto que es patetico

    Responder
  121. Lu
    Lu Dice:

    Cuando dos personas hablan de lo mismo, es NORMAL que aparezcan similitudes, más si hablamos de un tema cerrado como son personajes concretos.

    Esa la parte seria, normal y formal.

    La parte menos formal, y conteniendo mi mala hostia, (*Lu mode me muerdo la lengua ON) es que estáis acusando a una persona de plagio sin saber y que estáis muy muy muy muy equivocados.
    No soy de Meri, aunque ahora lo pueda parecer por defenderles, pero conozco a quien acusais y creedme, tiene suficiente creatividad como para no necesitar plagiar a nadie, yo no he visto vuestra página NUNCA antes de que todo esto apareciera y vamos, estuve a su lado mientras escribía parte de su artículo, así que de algo me tendría que sonar si estuviera copiando, ¿no?

    Además, el no tiene faltas de ortografía… 😀

    Voy a odiaros un rato por calumniadores.

    Responder
  122. Alberich
    Alberich Dice:

    Esta mas que claro que es un plagio, como mucho lo puede haber encontrado en alguna pagina web que a su vez lo haya cogido de aqui, es posible, aun asi no deja de ser un plagio.

    Yo se que los grandes post de personajes españoles pertenece a pixfan, mi opinion es inexorable digan lo que digan.

    Responder
  123. fobos135
    fobos135 Dice:

    …Cuanta hipocresia…

    Que copien…uhy! perdón! Quería decir que sigan poniendo los maravillosos enlaces de donde sacan su información…

    … A TODOS LOS QUE HACEIS PIXFANS, ELLOS PUEDEN TENER VUESTROS ARTÍCULOS, PERO VOSOTROS TENEIS UNA COSA QUE JAMÁS ELLOS PODRÁN TENER… A NOSOTROS, VUESTROS LECTORES!!!

    EL TRABAJO BIEN HECHO NO TIENE FRONTERAS…o sea que los de esa página web que sigan viajando en pateras!

    Saludos/as! 🙂

    Responder
  124. nogod
    nogod Dice:

    Lu
    9/09/2009
    22:43

    Odia al que ha realizado el plagio. Que todo lo va confirmando poco a poco; lo de las “fuentes” (jajajaja) que antes no estaban, las fotos “sacadas de internet” a las que ponen “marca de agua”, alguna frase que es casi igual, los comentarios borrados.

    Que no hubiera metido la pata. Si hubiera reconocido la realidad desde el principio, nada hubiera pasado.

    Ahora han metido la pata hasta el fondo. Plagiadores!

    Responder
  125. pixfansux
    pixfansux Dice:

    ¿Pero quienes os creeis que sois aqui en pixfans?
    Acusando a una persona seria, que tiene bastante más idea de juegos que todos vosotros juntos…. increible…

    Venga pixfans, seguid llorando que ahora los trolls de meneame os apoyan.

    Responder
  126. Lu
    Lu Dice:

    Frases iguales? Por diooooooooos…
    He leído los dos reportajes y no tienen frases iguales…
    Utilizar las mismas palabras para designar objetos que misteriosamente y por esos extraños designios del destino se llaman oh, igual, como “florete”… no es plagiar… es ESCRIBIR!!!

    Créeme… estás muy equivocado, pequeño…

    Además me reitero… él no comete faltas de ortografía 😉

    Responder
  127. Kamina
    Kamina Dice:

    Saludos a todos:
    Alguna vez había pasado por aquí guiado por una fuente de noticia o cosa parecida. Ahora vais a marcadores y espero leeros más (gracias a Meristation xD). He comprobado como han borrado mi comentario, simplemente por hacer referencia a que era portada de meneame y a la foto que hicisteis para el articulo. Lamentable, ahora leo todo lo de añadir fuentes, la desaparición de la foto…
    Muchas molestias para no ocultar nada no? xD
    Al menos me alegro que os están haciendo una publicidad gratis (gratis y Meristation?? debo de estar bebido) y se están retratando ellos solitos.
    Por cierto, buen articulo aunque tengo la sensación de haber leido un resumen esta mañana en algún sitio xD
    PD:el mensaje borrado, muy ofensivo
    [url]http://img33.imageshack.us/i/ima1s.jpg/[/url]
    y el próximo que me borrarán xD
    [url]http://img33.imageshack.us/i/ima2x.jpg/[/url]

    Responder
  128. Dragonfly
    Dragonfly Dice:

    @Jimmy

    Ánimo hombre, que desde Chile los lectores de pixfans.com te apoyamos!, encuentro realmente una falta de respeto y poco profesionalismo este “semi-plagio?” realizado por la gente de Meristation.

    Tampoco es como para rebajarnos a su lugar, pues gente malintencionada hay en todas partes y no por eso vamos a ensuciar el nombre de pixfans.com!

    Sólo queda tener mas cuidado para la próxima, pero de todas maneras, los articulos de pixfans reflejan un sentimiento de amor y respeto hacia los videojuegos que no pueden plasmarse en burdas copias ^^

    Y no es mala idea eso de los sellos de agua a las imagenes creadas para pixfans, suerte y saludos desde Chilito 😀

    PD: Puse una entrada en mi blog acerca de pixfans por si quieren pasar a darse una vuelta http://nekonokaze.blogspot.com/

    Responder
  129. Xabirless
    Xabirless Dice:

    Yo también lo he visto esta mañana y me he quedado como “esto ya lo he leido en Pixfans”. Deberian aprender un poco la forma de hacer las cosas, como los de LaSexta.

    Responder
  130. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    Lo que estoy notando desde mi anterior aportación es que hay mucha gente que le gusta echar mierda solo por gusto. Yo me leo los textos y artículos de Meristation, y unos mejores, otros peores, pero se nota que están bien trabajados y son amenos de leer.

    Sinceramente, no entiendo porque nos hacemos eco solo de lo malo, con lo que algunos lo aprovechan para echar la mierda de siempre y en cambio no miramos lo bueno de cada sitio.

    Yo me mantengo en mis trece, que en un tema tan centralizado como es personajes españoles del videojuegos es NORMAL que el contenido sea el mismo, además es que la redacción es distinta. Solo el tema de la imagen era lo único discutible y habéis hecho bien en solicitar que lo quitaran y así se hizo. Creo que no había necesidad de tanto rollo por una simple imagen, que lo único que se consigue es que los AntiMeri salgan un poco de la cueva a manifestarse.

    Responder
  131. melendistation
    melendistation Dice:

    Lu, ya que no te pagan o te pagan con juegos de segunda mano: ¿Por qué no te buscas un trabajo en lugar de trollear en Pixfans?

    Una cosa es dar tu opinión COMO amigo (cof cof) del “AUTOR” (ejem ejem) y otra tomarnos por idiotas a los que nada tenemos que ver con una web o con otra, no sigais echando más leña al fuego con tus melonadas.

    Responder
  132. Andore
    Andore Dice:

    @Sir Daniel
    Antes de hacer tanto eco de la noticia Jimmy intentó aclararlo en privado, pero no les hicieron caso, y les soltó la excusa de: “No conocemos Pixfans”
    Creo que casi cualquier blogger, y sobretodo Meri, conoce Pixfans

    Responder
  133. nogod
    nogod Dice:

    Lu y pixfansux son el mismo friki troll. Venís del mismo lado. De Meristation. ¿Eres el plagiador directamente?

    Contra más vueltas le deis peor.

    Sois unos plagiadores. Y habéis inclumplido la Creative Commons, adueñándoos además con una marca de agua de una imagen que habían creado aquí.

    Sois de chiste. Y contra más lo remováis peor.

    Responder
  134. nogod
    nogod Dice:

    Mira que a mí todo esto me la trae floja, pero que intenten tratar a la gente como tontos es lo peor que podéis hacer. Ahora la gente se lo ha tomado personalmente, ha tomado parte.

    Si fuera vosotros, intentaría corregirlo lo antes posible y reconocer la realidad. La gente se os está cayendo encima.

    Responder
  135. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Lu, tus comentarios en contra de pixfans no son borrados pero los comentarios puestos en el articulo de meristation han sido eliminados rapidamente, supongo que eso habla por si mismo.

    Responder
  136. Lu
    Lu Dice:

    Estimado melendistatation.
    En primer lugar no soy amigo… creo que ya deje bien claro que no soy un chico.
    En segundo lugar el trabajo lo busco, no te preocupes, y seguramente alcance mayores metas que tú. ^_^
    Tercero, no troleo y no son melonadas, es la pura verdad. Allá tú de pensar lo que quieras. No me parece justo que se critique a alguien así porque sí…
    Además, ya dije que no tenía absolutamente nada que ver con Meri, de hecho creo que ni siquiera tengo cuenta de foro… CONOZCO al muchacho en cuestión y me da mucho coraje que lo insultéis, nada más…

    Responder
  137. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @pixfansux Bonito nombre jejeje La verdad es que somos unos simples aficionados a los videojuegos que tenemos una página en la que escribimos. No pertenecemos al grupo PRISA y la verdad es que no somos nadie más allá de nosotros mismos. No comemos de esto ni vivimos de esto, y tampoco nos aprovechamos del trabajo ajeno.

    @Lu, o mejor dicho, enviado de Meristation, ¿podrías dejar de repetir lo mismo en cada uno de tus comentarios? Con que lo pongas una vez es suficiente. Además no hace falta insultar, que no es algo elegante. De todas formas toma esto como una advertencia, no nos gusta sacar las tijeras y empezar a borrar comentarios, pero si son ofensivos tendremos que hacerlo.

    @Sir Daniel: Es normal que haya coincidencias en ciertas cosas. Lo que hay que establecer es un punto en el que deje de ser coincidencia para ser copia. Yo he aportado pruebas de ello. Si te valen es copia, si no coincidencia. No tengo que convencerte de nada.

    Responder
  138. Lu
    Lu Dice:

    Y no posteo contra pixfans, allá vosotros si os sentís agredidos.
    Posteo a favor de alguien, que es muy distinto.

    Responder
  139. nogod
    nogod Dice:

    Jajaja… han venido los bloggers de Meristation en bloque ¿o es el mismo?

    Reconoced la realidad antes de que sea demasiado tarde. No veis que una manzana tan podrida os va a corromper todo el cesto. ¿Quién va a dar verosimilitud a Meristation ahora? Que sepáis que estas cosas quedan para siempre. Y si no lo reconocéis, aún será peor.

    Responder
  140. nogod
    nogod Dice:

    Al menos aquí los enviados de Meristation pueden opinar y no se borran sus comentarios. No como allí.

    Todo esto queda para siempre, REPITO.

    Responder
  141. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    @Andore
    Pues lo siento mucho tio, pero yo llegué aquí a través de menéame. Precisamente porque desconocía este blog, no soy mucho de la “blogesfera” (o como se diga XD). No dudo de la calidad de los contenidos de aquí pero prefiero leer revistas grandes tanto inglesas como en castellano.

    Vamos, creo que no tienen por qué conocerlo y no se les debería echar en cara. Sinceramente, creo que se debería haber insistido por la vía privada antes que hacer este show en el que quizás algunos tienen razón, pero otros se apuntan al carro de echar mierda por quedar bien.

    Por ejemplo, al redactor del artículo de marras, le “conozco” de leer sus textos como a otros redactores de MeriStation, y su bagaje a mi juicio es bastante notable. Y aquí se le está martirizando por usar una imagen que ya se ha retirado. Vamos, no le debo nada a esta persona, ni siquiera la conozco, pero algunos se pasan con sus comentarios.

    Se está haciendo una montaña de un grano de arena, aunque resulte un topicazo.

    Responder
  142. tharosh
    tharosh Dice:

    …es indignante, uso muy a menudo el portal de meristation para informarme de lanzamientos, pero este blog es lo primero q abro cuando entro a internet y me parece detestable, voy a escribirles un email mostrandoles mi desagrado.

    Responder
  143. Andore
    Andore Dice:

    @Sir Daniel
    Estoy de acuerdo contigo en una cosa, muchos estan utilizando esto solo para echar mierda a Meristation, puede que tengas razon en que tal vez insistiendo un poco mas en lo privado seria la solucion, pero tampoco se cuanto ha insistido Jimmy.
    Ademas sigo opinando que si Meristation se uviera disculpado a tiempo, no habría tanto follon

    Responder
  144. nogod
    nogod Dice:

    SIR DANIEL… la culpa es de ellos, por negar lo evidente desde el principio; por borrar comentarios que no les interesen. Por calcar casi alguna frase. Por poner una imagen que no era de ellos con su marca de agua… Eso no es gratis, y conforme pasa el tiempo es peor. Aún les pasa poco.

    Y lo que aún es peor… a saber en cuantas ocasiones podrían haber hecho lo mismo…

    Responder
  145. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    @Jimmy..No tengo nada contra ti (asi que no te lo tomes a mal) Intuyo que lo que comentas es la frase esa del florete que leí por ahí arriba, no? No sé, es una frase en un artículo de 5 paginas de ellos y un artículo doble vuestro. La única coincidencia que veo es que se usan términos muy concretos para describir la apariencia de un personaje bastante singular. Que quieres que te diga, yo no encuentro otras palabras si yo tuviera que redactarlo XD

    No sé chico, si solo es eso, es un poco cogido con pinzas. Lo de la imagen tiene un pase, pero esto otro no lo veo para justificar un plagio total.

    Un saludo,

    PD: Ahora que conozco el blog este habrá que pasarse de vez en cuando a mirar 😛

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      @Sir Daniel: Si tu eres libre de opinar lo que quieras, yo no voy a tomarme a mal nada y creo que dije lo que tenía que decir y punto. Si tienes otra opinión es igual de respetable.

      En cuanto al blog, si nunca entraste, te recomiendo que le eches un ojo a la sección de destacados. Es una selección de los mejores artículos y tal vez encuentres algo que te guste.

      http://www.pixfans.com/destacados/

      Responder
  146. jsky7
    jsky7 Dice:

    Joder, yo cuando he visto en el foro de Meristation (soy forero ahí desde hace 5 años) la notícia: “Españoles en los videojuegos –
    Artículo” me he temido lo peor.

    No he ido a leerlo porque ya leí el vuestro (bueno, los dos vuestros) pero no sé por qué he pensado que se trataría del mismo artículo, y he flipado al pensar que los de Meri se pudieran apropiar de un texto como suyo.

    En fin, para mi es una copia descarada, pero bueno, que cada uno piense lo que sea.

    ¡Salu2 y viva Pixfans!

    PD: A mi hace unos años me “robaron” una imagen que había puesto en el foro de Meristation y que había retocado yo con el Photoshop (junté 2 imágenes en 1) y la pusieron en un blog (el de Javi Moya) sin citar la fuente ni nada, me supo fatal ya que la había subido yo a internet y no dijeron nada.

    Responder
  147. luis
    luis Dice:

    Que poca vergüenza los de Meristation.
    A mi me ha pasado algo parecido, soy diseñador y he visto mis cosas en tiendas con otros nombres. Me da rabia, pero me siento halagado al mismo tiempo, si copian mis cosas será porque son buenas.
    En todo caso no he perdido ni un juicio por copyright (ya van 3) pero al ser imagenes para uso comercial es un poco más fácil.
    Apoyo a Pixfans 100%

    Responder
  148. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    @nogod, yo entiendo que si borrán los contenidos es precisamente para no manchar su nombre de forma injustificada. Si ellos creen que no han hecho plagio, queda fatal que venga la gente a tu casa a llamarte plagiador. Vamos, yo haría lo mismo y lo trataría directamente en privado con los responsables.

    No haciendo una matanza de brujas pública y exagerada para el gozo de unos pocos.

    Y repito que lo digo sin acritud, es mi opinión ante la bola de nieve tan grande que se ha hecho por algo que se podía solucionar por email insistiendo un poco.

    Responder
  149. nogod
    nogod Dice:

    Sirdaniel

    Claro claro, es por el motivo que tú digas.
    Todo dictador tiene “motivos” para la censura.
    Cualquiera podría decir lo mismo como “argumento” para aplicar la censura y quedarse tan ancho.

    Anda ya…

    Responder
  150. melendistation
    melendistation Dice:

    Sir Daniel ¿Pero quién te dice a ti, sobre todo viendo que lo has repetido cuatro veces, que esto se podía haber resuelto por email insistiendo un poco?. ¿os habeis arrepentido en la redacción del abucheo general que os habeis ganado o es que eres de los que creen que en secreto, en silencio y con mucha paciencia un blogger honesto tiene que soportar que le meen encima y le digan que llueve?. Menos “buenismos” que ya olemos por dónde quieres encauzar los sentimientos de culpa.

    Responder
  151. Chingomil
    Chingomil Dice:

    PLAGIO! PLAGIO! PLAGIO! jajjaja, llegando a ocasionar tumultos, xD pero weno, una opinion ya mas seria

    pues como ya han comentado, a la hora de buscar sobre el tema es casi imposible no toparse con la pagina de pixfans, y dando un paseo por los comentarios de meristation uno facilmente puede darse cuenta que los comentarios que dan liga o siquiera nombran a pixfans terminando siendo eliminados, esto lo note xq en 9 paginas de comentarios solo en la ultima habia un comentario sobre pixfans, y el usuario habia sido expulsado O_o, tragico no lo creen? me dan ganas de hacerme un usuario y hacer una critica formal y con respeto, quiero ver si lo eliminan igual xD

    Responder
  152. Carlos
    Carlos Dice:

    A mí esta reacción tan grande me está encantando. Es como David contra Golliat. Llegó Golliat y quiso aprovecharse de David… pues NO. Mira por dónde. NO. Veréis como a partir de ahora se lo piensan más a la hora de “documentarse”.

    Con lo fácil que habría sido poner un simple… “hemos leído en Pixfans”. Por Dios.

    Responder
  153. Lu
    Lu Dice:

    ¿He insultado a alguien? Que yo sepa no… en tal caso me habéis insultado.

    Si lo decís por llamaros calumniadores… según la RAE calumniar es, entre otras cosas, imputar falsamente un delito, y es exaaactamente lo que estáis haciendo… Es lo que hay…

    En cuanto a lo de los comentarios borrados por Meri etc… ahí ya no me meto, odio Meristation tanto o más que muchos de vosotros, pero os estáis equivocando. Sí, me repito, pero vosotros también lo hacéis y mucho… si hasta estáis repitiendo esto hasta la saciedad… os extendéis como hongos con vuestras noticias de plagio (esto sin ánimo de ofender, en serio, es sólo una broma) pero así lo único que estáis haciendo es joder a una persona que no ha hecho nada malo. Y eso sí es algo MUY malo.

    Responder
  154. Devoto
    Devoto Dice:

    Chingomil:
    SI eso es en Meristation, es mejor que no se den una vuelta por el IRC de la Wikipedia en español, sospecho que los biblos son tentáculos morados que quieren dominar el mundo :S

    No hay nadie quien les gane a ellos en cuanto censura.

    Responder
  155. Lu
    Lu Dice:

    Por cierto, me encanta vuestro rollo “todo el que nos apoya es maravilloso y no tiene nada que ver con nosotros pero los que no nos apoyáis sois todos de la redacción de Meri o enviados de Meri o comprados de Meri y sois todos unos trolls…”

    Hablando de la libertad de opinión…

    Responder
  156. nogod
    nogod Dice:

    Carlos… y es que siguen tratándonos por tontos. Que aún me da más rabia y me hace tomármelo como algo personal, cuando es una cosa que ni me va ni me viene.

    El señor Sirdaniel, lo que para mí me parece el colmo, comenta que “que si borrán los contenidos es precisamente para no manchar su nombre de forma injustificada. Si ellos creen que no han hecho plagio, queda fatal que venga la gente a tu casa a llamarte plagiador”. Y se queda tan ancho.

    Vamos, la excusa que podría cualquier dictador para “argumentar” la censura.

    A caso aquí se están borrando las opiniones que van en contra de la tesis del autor del post??? Por favor. No, no todos son iguales. Para mí se están retratando bien.

    Y bueno, la blogosfera se ha removido mucho, por no reconocer la realidad desde el principio. Pues lo van a pagar con el descrédito.

    Responder
  157. Radish
    Radish Dice:

    “Al menos aquí los enviados de Meristation pueden opinar y no se borran sus comentarios. No como allí.

    Todo esto queda para siempre, REPITO.”

    Como ha dicho nogod, totalmente de acuerdo, en meri no dan libertad de expresion cosa que aqui si, y borran y banean será por algo, porque a mi me han baneado y no he insultado ni faltado el respeto a nadie en mi mensaje del foro de merimierda.

    Responder
  158. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    @melendistatio
    ¿Que sentimientos de culpa, pedazo de trollete? Ni que yo tuviera que rendirle cuentas a nadie XD. Un blogger o quien sea efectivamente no tiene que callarse un pelo, pero cuando esté justificado y en absoluto en este caso no veo que sea necesario.

    Responder
  159. nogod
    nogod Dice:

    Lu
    9/09/2009
    23:34

    En meristation por menos te borran el comentario.
    Claro que en Meristation la han cagado y quieren que se note lo menos posible. Y por eso aplican la vil censura. No hace falta insultar allí.

    Responder
  160. Avila
    Avila Dice:

    Lo de como esta el post de capitan Balma no tiene madres y lo de decir que no conocemos Pixfans tambien es jalada, se supone que estan metidos en este tipo de ambito, es necesario estar al dia de informacion y conocer a la competencia para poder hacer un mejor trabajo, por asi decirlo puff.

    Responder
  161. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Lu, Sir Daniel tiene una opinión distinta a la mía y se la respeto. No entiendo esa ansia de hacer valer tu opinión por encima de las demás repitiendo una y otra vez lo mismo. Pareces Jesús Hermida…

    Responder
  162. Lu
    Lu Dice:

    No defiendo los censuradores de nadie. No defiendo nada de los foros, creo.

    Defiendo al autor, q es quien merece ser defendido.

    Ahora, si vais a criticar a Meri por borrar comentarios ahí os dejo. Podéis despellejarlos toooodo lo que queráis, esa ya no es mi batalla.

    Buenas noches.

    Y por cierto, sigo siendo una chica, preferiría que me tratarais como tal y dejarais de cambiarme de sexo….

    Responder
  163. nogod
    nogod Dice:

    ¿Mira que criticar a Meristation por borrar comentarios aplicando la censura? Qué poca vergüenza tenemos!!!!

    Defendamos al pobre plagiador, que lejos de reconocer su error, sigue liando la madeja!!! Pobrecito!!!

    Responder
  164. tharosh
    tharosh Dice:

    Al igual q luis, yo tb soy diseñador y el tema de los plagios lo tenemos muy presente y no es plato de buen gusto para nadie, sobre todo teniendo en cuenta que alguien se llevara una suma economica a costa tuya (sea cual sea) cuando tu unicamente lo has hecho por amor al arte (o trabajo) en cualquier caso siempre te deja un sabor de boca muy amargo ver que la gente no respeta absolutamente nada… sigo pensando q lo q hace tan bueno este blog es la humildad y la frescura q tiene desde el principio, cosa q portales como meristation no consiguen ni de lejos con esa apariencia fria que parece mirarte por encima del hombro con eventos como el de hoy…

    Responder
  165. ViejoSonsy
    ViejoSonsy Dice:

    Sir Daniel, si lo malo no es que borren solo los mensajes, sino que han baneado (expulsado) permanentemente a la gente que los ha publicado, y algunos de los usuarios llevaban ya unos 6 años de foreros en la pagina.

    PD: Sin malos royos Daniel, que como sabemos todos, que las cosas se ven de una manera u otra dependiendo de quién lo mire.

    PD2: Y no es por echar mierda, pero desde que sigo meristation (hace ya unos 7 años), ha bajado mucho la calidad de sus reportajes, y se han acomodado mucho.

    Responder
  166. pixfansrulez
    pixfansrulez Dice:

    1.- Soy pixfansux. NO SOY Lu NI NADA de Meristation.
    2.- Perdon por el mensaje tipo troll de antes, era debido al mosqueo inicial.
    3.- Respeto vuestro blog pero estais haciendo las cosas mál.
    4.- Por mucho que Meristation os haga sombra deberíais seguir haciendo las cosas bien sin echar mierda sobre ellos solo porque sean mejores que vosotros.
    5.- “el tal Ramon Mendez” NO HA PLAGIADO A PIXFANS NI A NADIE NUNCA, basta con leer su artículo (cosa que la mayoría de los que andan por aquí no han hecho).
    6.- Si tanto aprecio le tienes a la autoría de la imagen en cuestión, haberla firmado, porque es muy facil llegar a ella sin visitar pixfans.com.
    7.- Antes de acusar sin pruebas de verdad deberías haber contactado con Meristation, que son personas de carne y hueso tambien.

    Y no tiene sentido seguir por aqui, ya que la gente solo se dedica a criticar sin saber. pasadlo bien con el flame.

    Responder
  167. Uno
    Uno Dice:

    Viniendo de Meristation, y después de verlo, me decanto por el plagio descarado.

    Meristation nunca ha pasado de ser una web de reseñas con un foro pegado.

    Responder
  168. El Tipo de la Brocha
    El Tipo de la Brocha Dice:

    Coincidencia no creo que sea, pero si, como vosotros mismos apuntáis, no han clavado vuestras frases tal cual, sino que, partiendo de la misma idea, han redactado un artículo sobre el mismo tema expresándolo de otra manera (el ejemplo del florete es una buena muestra de esa diferenciación), me temo que tampoco hay plagio.

    El plagio es, según el propio DRAE y a falta de una definición jurídica, “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Es decir, se trata de una tarea mecanizada que carece de esfuerzo intelectual y creativo. Y salvo que se copien párrafos enteros de manera casi idéntica (hablaríamos de coincidencias estructurales básicas), no habrá plagio alguno.

    Debemos recordar que las ideas como tales, aunque sean originales, quedan fuera del ámbito de protección del derecho de autor, ya que, de lo contrario, podría bloquearse el (ojo a la mariconada) desarrollo cultural de la humanidad.

    Otra cosa bien distinta es que os estén haciendo un feo de los gordos.

    Responder
  169. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @pixfansrulez Al margen del artículo, no entiendo cómo puedes justificar a una página que banea a usuarios con años de antiguedad. La antiguedad también es un grado, y quien está detrás de cada nick es también una persona de carne y hueso. Así que ahórrate la demagogia barata de la que haces gala.

    Y sí, para que no haya dudas confirmo que no eres Lu, o al menos que tenéis ips distintas 🙂

    Responder
  170. nogod
    nogod Dice:

    Ahora la culpa es de Pixfans por no haber “firmado” la imagen. Así cualquiera puede aprovecharla como suya y firmarla!!!

    Jajaja… cuando parecía imposible “superar” los absurdos argumentos, siempre tienen uno aún peor.

    Esto es lo que me joroba, mean y dice que llueve.

    Os merecéis eso y más. Baneando a gente de años porque os ha dicho las verdades del barqueros. Espero que todo esto os pase factura.

    Responder
  171. Sir Daniel
    Sir Daniel Dice:

    @nogod
    En vez de ponerlo en los comentarios de la entrada, que como veis no tiene utilidad ninguna. ¿Por qué no enviáis vuestras quejas por privado a la dirección de contacto que tengan o usáis el foro de sugerencias que tienen en vez de ensuciar los comentarios sobre el contenido del artículo y no del tema del plagio?

    Creo que si se contesta razonadamente no habría problema, pero viendo como han trolleado algunos por ahí, normal que borren.

    Ale, con todo esto me voy a viciar un poco que es hora de descansar 😛

    Encima me ha contestado mejor Jimmy ante mi opinión contrapuesta, con nuestras grandes diferencias, que algunos trolletes que hay por aquí. Pero en fin..c’est la vie.

    Responder
  172. Lu
    Lu Dice:

    ¿Tanto os cuesta admitir que haya VARIAS personas defendiendo?

    Por cierto, una pregunta tb offtopic… ¿Tanto os cuesta aceptar que sea una chica? xDDDDD

    Responder
  173. Trivi
    Trivi Dice:

    Bueno yo me voy ya que es tarde xd Mañana seguire leyendo los comentarios que seguro que se sigue petando. Buenas noches pixfaneros!!!!!

    Responder
  174. nogod
    nogod Dice:

    Sir Daniel
    9/09/2009
    23:50

    Ah claro, lo mejor es enviar las quejas (que no las trolladas) por privado, para que nadie se entere. Tal y como ya hizo el autor y se le tomó como el pito del sereno. Que morro!

    Otro argumento que supera el anterior. Una nueva vuelta de tuerca… La culpa es nuestra ¡por quejarnos en público!… Y claro nos tienen que borrar los comentarios. Que vivan las cadenas! Siempre hay un argumento burdo para la censura.

    En fin, es difícil defender lo indefendible, lo entiendo…

    Responder
  175. blublu
    blublu Dice:

    @ pixfansrulez. Primero: Jimmy si ha contactado con Meri, y le han puesto excusas que no DIOS, se cree

    Segundo: Por que ponen a los mismos personajes, o es que son tan tontos que no conocen ninguno mas?

    Responder
  176. Radish
    Radish Dice:

    Joder Lu enserio eres una cansina eh prefiero que te vayas a meristation a criticarnos o algo porque aqui no paras, vamos a llegar los 1000 comentarios contigo

    Responder
  177. nogod
    nogod Dice:

    Puede haber varias personas defendiendo. Supongo que habrá varios redactores en Meristation. O tendrán varios amiguetes.

    Responder
  178. blublu
    blublu Dice:

    Se me olvido decir, Viciojuegos esta con vosotros, y sus foros tambien. Esperemos que al final todo se zanje con unas minimas disculpas de Meri.

    Responder
  179. pixfansrulez
    pixfansrulez Dice:

    @jimmy “Al margen del articulo” <<< la cuestion es el articulo. la demagogia que dices es la misma que la vuestra.

    A mi Meristation me la trae floja, pero lo que deberíais hacer con el e-mail del autor de ese articulo es mandarle disculpas por todo esto, no insultos.

    Responder
  180. nogod
    nogod Dice:

    Eh, eh, eh… se me ocurre una gran idea “meristationera”…

    Señor blogger, borre Vd y banee las IP’s de Sir Daniel, Pixfansux y Lu… porque claro, puede dar una imagen que moleste al blog y eso no gusta. Si quieren quejarse, que lo hagan por privado, que en público no sirve para nada.

    Jajaja… “Universo paralelo de Meristation”.

    En fin…

    Responder
  181. Light
    Light Dice:

    Que varas de maes las de estos tipos de meristation… igual si mal no recuerdo jimmy, habían hecho un reportaje en tv del artículo de pixfans y hasta les daban el crédito por la nota… igual me parece la posición que toma pixfans, tranquila y serena y sin resentimientos, incluso aunque semejante falta de vergüenza por parte de los colegas de meristation sea más que evidente…
    salu2

    Responder
  182. El Tipo de la Brocha
    El Tipo de la Brocha Dice:

    Ah, una cosa más. El tema de las imágenes tampoco es como para ponerse quisquilloso. Aunque el resultado de nuestras “modificaciones” pueda dar lugar a creaciones nuevas (obras derivadas), para empezar tampoco nosotros tenemos derecho a alterar y publicar las imágenes que utilizamos con tanto desparpajo en nuestros blogs. Es más, esa acción sí que constituye una clara infracción de derechos.

    Por último, solo quisiera añadir que el póster de la horda de Hordak que aparece en vuestro artículo “Muñecos de los 80” lo escaneé yo de un cómic que tengo (“Masters del Universo” número 5, 150 pesetas; Canarias, Ceuta y Melilla: 145 pesetas) para mi artículo sobre la Cueva del Terror de los Masters del Universo y, lo que es más, le cortasteis el texto de la parte inferior.

    ¿Me quejo? No. Internet es así.

    Responder
  183. yoshi
    yoshi Dice:

    :O te apoyo, pero creo que un dia llegue a leer que si existia un plagio y el blog plagiador se negaba a citar a la pagina real o a borrar el articulo podria llegar a un juzgado.

    Responder
  184. Light
    Light Dice:

    que montón de comentarios Dx… no era broma cuando decían que este era el blog en español más leído de videojuegos Dx
    salu2

    Responder
  185. Lokewen
    Lokewen Dice:

    Bueno, leyendo ambos articulos (el de pixfans ya me lo habia leido hacia tiempo y me encanto) plagio como tal no hubo, pero si que se baso en vuestro articulo.

    Ahora se me plantea una duda…podria ser que el “creador” del articulo de meriestation lo viera en la sexta y se diera por hacerlo?

    Con esto no estoy defendiendo a Meriestation, desde el momento que se dedica a borrar los comentarios que no les interesan para mi deja de ser una pagina con credibilidad, ademas de que no es la primera vez que a esta pagina se la acusa de “falsedad”

    Responder
  186. Andore
    Andore Dice:

    @Lokewen
    No se, la informacion que sale en el reportage de la sexo es bastante excaso como para hacer un articulo asi.

    Responder
  187. nogod
    nogod Dice:

    El Tipo de la Brocha
    10/09/2009
    00:08

    Hay varias diferencias:

    Si Jimmy crea un post con la misma temática que el tuyo, con los mismos personajes que aparecen (si a caso se deja alguno, pero ninguno nuevo), con alguna frase casi calcada, con la foto y después de tú haber salido incluso en televisión con precisamente esa temática… y le dices por mail que lo reconozca en su blog, creo que lo hubiera hecho. Y si no, pues claro te podrías quejar y con razón. ADemás, no creo que Pixfans haya tenido el santo valor de ponerle una marca de agua a tu imagen escaneada!!!!!

    Si es verdad lo que dices, bastaría con que le enviaras un mail al blogger, él reconocería tu autoría y ya está.

    No tiene NADA QUE VER CON ESTO.

    Responder
  188. Sucrone
    Sucrone Dice:

    deberian multarlos!!
    esto no se puede acer!!
    las cosas son evidentes…
    Meristation a copiado de vosotros!
    es mas
    el articulo lo sacasteis vosotros e incluso salio en la tele por ello!

    Responder
  189. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @El Tipo de la Brocha A mi lo de las imágenes es lo que menos me importa. Simplemente es una prueba entre otras. Además no reclamo derechos de una imagen que ni me va ni me viene.

    Si quieres dime exactamente qué foto es la tuya en el artículo de Muñecos de los 80 y te la enlazo con una leyenda debajo dándote crédito 🙂

    @Lokewen Tienes que tener en cuenta que su artículo ha sufrido cambios.

    Responder
  190. El Tipo de la Brocha
    El Tipo de la Brocha Dice:

    @ Jimmy: Que eso me da igual, hombre. Que la imagen tampoco es mía, sólo me limite a escanearla.

    Y sin haberme leído el artículo de Meristation, supongo por cuanto se dice por aquí que sí que pueden haber partido de vuestro artículo para redactar el suyo. Por eso decía lo del feo que, en su caso, os estarían haciendo. Además, lo mismo les hubiera dado reconocer que leyeron vuestro artículo y luego redactaron el suyo.

    Son cosas que pasan.

    Responder
  191. xinxe
    xinxe Dice:

    La verdad es que lo que peor sienta es el borrado de posts y la verdad es que he intentado ser bastante educado y lo han eliminado en menos de un minuto, no me meteré en el tema del plagio o no, pero se debería respetar al menos la opinión del lector (De hecho, en mi mensaje no acusaba de plagio ni nada)
    Así que he optado por dejar algo más del gusto de los editores de la página…
    Cito (¿O me autoplagio?)
    “¿Como Español No Seré Otra Rareza Esperpéntica salida de la mente de un “cultivado” diseñador japones?
    Dios que avergonzado me siento..”

    Responder
  192. nogod
    nogod Dice:

    El Tipo de la Brocha
    10/09/2009
    00:20

    Son cosas que pasan, que se basan en imágenes concretas (que incluso llegan a ponerles marca de agua, recuerdo), que hasta copian alguna frase cambiándola un poquitín, que aparecen los mismos personajes… Vamos, que cualquiera diría que se han basado en un artículo para hacer el otro. No es que hayan coincidido o tomado una idea. Además, después de aparecer en televisión, en la Sexta. Cuanto menos, es curioso.

    Con un simple reconocimiento, que es lo que pide el autor, hubiera bastado.

    Ahora, que aguanten. Si son cosas que pasan, también pasa que la gente a veces reacciona de esta manera.

    Responder
  193. nogod
    nogod Dice:

    Bueno, no estamos matando ( ni pegando) a nadie. Ha pasado algo que la gente entiende injusto y se quejan. Ya está. Mucho o poco, depende de la postura de cada uno. A mí me parece que es poco. A ti mucho.

    Para mí, lo peor, es que traten a la gente como todos. Por eso me lo he tomado tan personal.

    Responder
  194. Andore
    Andore Dice:

    Lo que ya sería un puntazo es ver mañana en Meristation un articulo de: perosonajes latinoamericanos de videojuegos xD

    En fin…

    Responder
  195. nogod
    nogod Dice:

    Españoles (que no gallegos) son (somos) también en pixfans.

    Por favor, no nos metamos en camisas de once varas, que esto no va sobre nacionalidades y en todos lados cuecen habas.

    Responder
  196. Rox
    Rox Dice:

    Hola,
    soy Rox de la redacción de MeriStation, aunque este tema a mi no me toca directamente, sí he tenido constancia de que SI hubo respuesta por correo a los chicos de pixfans.

    De hecho en el correo que me ha llegado en copia pone lo siguiente:

    “He visto que un usuario ha añadido un enlace a vuestro blog en los comentarios. No tenemos ningún problema en incluirlo como deferencia.”

    He estado hablando con la redacción y creo que no hay nada que esconder, y por ello hemos habilitado un hilo en nuestro foro de sugerencias para tratar sobre el tema, con nuestra respuesta íntegra hacia pixfans.

    Un saludo y abrazo para los chicos y lectores de pixfans

    Responder
  197. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Lu: Ya que eres amiga del autor del post, me gustaría que le pasaras las siguientes preguntas:

    1 – ¿Por qué no respondió al mail de Jimmy, con lo que podía haber zanjado la polémica personalmente.

    2 – Si todo estaba bien en el artículo, cúal es la razón de que pusieran unas fuentes que solamente cubren una parte ínfima del contenido.

    3 – ¿Qué palabras ha puesto en Google para que le salieran personajes españoles de videojuegos sin encontrarse ni una sola vez con el post de Pixfans?

    4 – ¿Por qué le ponen la marca de agua a imágenes que no son propias?, y no lo digo por el montaje, lo digo por todas las demás.

    Al margen de esto, ya dije en mi primer comentario que yo no lo llamaría plagio, pues la redacción del artículo es original, como la propia Lu defiende. El problema es que, cuando se plantea la influencia de Pixfans, se niegue para poner unas fuentes con las que es inconcebible hacer el artículo.

    Yo no puedo estar 100% seguro de que el autor haya visto el post de Pixfans, pero si no lo ha visto, sería muy fácil que él mismo diese explicaciones del proceso que siguió para escoger a los personajes y demás.

    Personalmente, creo que las cosas se encendieron más de lo debido, pero la postura de Meristation de cerrarse en banda y borrar todos los comentarios que dieron su opinión con respeto fue desmedida. Cuando te acusan de algo que no has hecho, sueles intentar explicarlo, cuando te acusan de algo que es verdad, intentas huir u ocultar pruebas…

    Responder
  198. Andore
    Andore Dice:

    Sanmi aqui en españa solo llamamos Gallegos a los de galicia xD

    Creo que de donde tu eres, llamais Gallegos a todos los españoles. Nogod te lo dijo para informarte, no de forma de burla ni nada

    Responder
  199. pipote
    pipote Dice:

    Rox no m engas d buen royo k tu as expulsao a unos kuantos d meristation yo inclusibe simplemente x opinar y decir la verdad!! k lo d la seccion d algo pasa kon meri era ya deskarado y algun dia la gente se daria kuenta

    Responder
  200. nogod
    nogod Dice:

    Pipote… Ahora entiendo muchas cosas.
    De ahí la que algunos consideran desmesurada reacción.
    Esto es la gota (gotaza) que ha colmado el vaso.
    Viene de lejos.

    Responder
  201. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Rox: Así es como se arreglan las cosas con elegancia, si se hubiera hecho esto desde el primer momento posiblemente no hubiera habido caso, pero entenderás que la respuesta de Nacho Ortiz no fue la más adecuada.

    A falta de aclara lo de los mails, que no lo tengo tan claro, chapeau para tí por este comentario, sin duda. un saludo.

    Responder
  202. melendistation
    melendistation Dice:

    Rox ¿No duerme bien la gente de Melendistation esta noche eh? ¡Ridiculos así ya van varios pero con este último os habeís acercado a los calores que provocaban los chicos de MegaSega a la competencia cutre y paleta ¡qué tiempos!.

    Claro que aquí no hablamos de competencia, y mearse así en aficionados que demuestran tantas ganas, tanta ilusión y encima les salen tan bien sus resultados es como menos de canallas o de chulos de la peor calaña. ¿Te suena, no?
    Venga a la camita que mañana teneis follón en la redacción y luego a seguir vendiendo juguetes poniendo nueves y dieces.

    Responder
  203. AlbertoH
    AlbertoH Dice:

    Meristation es una basura
    gracias a otras páginas y blogs nos mantenemos informados, es un trabajo duro perose agradece tanta dedicación.

    Un saludo para Pixfans y para todos los blogs de videojuegos

    Responder
  204. Rox
    Rox Dice:

    @pipote, yo no tengo que venir de ningun rollo. Te cuento lo que hay, y si te he expulsado (que ni idea XD) mis razones tendría en su momento, expulsar por expulsar desde luego no es mi estilo.

    Responder
  205. pipote
    pipote Dice:

    Pues si amigo nogod.
    ace meses k kuando toy viendo pixfans, al kabo d unos dias pone smeristation la seccion d algo pasa kon meri, y SORPRESA!!!! an puesto las mismas kosas!!! eso si en pixfans lo ponen 3 dias antes y luego en meristation en APM lo ponen pasado 3 o 2 dias! y eso llevan meses aciendolo. y yo pensaba: Pero… k la gente no se da kuentA??

    Responder
  206. eledeluky
    eledeluky Dice:

    Pues sinceramente yo creo q no hay plagio ninguno, simplemente es q habeis hablado d lo mismo en un corto espacio d tiempo y siendo un tema como este, en el q solo hay q documentarse, parece facil el plagio. Me ha parecido mucho mejor tratado el tema dsd Meristation, no solo describen los personajes, como en pixfans, lo hacen mucho mas ameno y entretenido. Reconozco el trabajo d documentacion y entiendo q el autor de pixfans se sienta plagiado y sienta q se han aprovechado de su trabajo, xo no todo es documentacion, el reportaje me parece mucho mejor redactado en Meristation y debeis reconocerlo.

    Responder
  207. BaNaNas
    BaNaNas Dice:

    Pues a mí me parece de muy mala educación lo que han hecho los de meristation. Sobre todo por la reacción, es raro que el redactor no hubiera previsto que os ibais a dar cuenta y más raro aún que no sepan de la existencia de pixfans ni de este artículo.

    Todo mi apoyo al Creative Commons y muy mal por meristation y no respetarlo, es lo que pasa cuando una página se convierte en una empresa.

    Responder
  208. Perico
    Perico Dice:

    Sólo decir que conozco al “tal” Ramón Méndez y sé perfectamente que en absoluto ha copiado el artículo ni se ha basado en él para absolutamente nada. Es un profesional como la copa de un pino y me resulta de lo más desgradable que se haya montado este bolo por una imagen que, sí, fue cogida de otro sitio sin permiso, más que nada porque aparecía en varias webs como si fuera una imagen común, lo cual obviamente fue un error de apreciación.

    Podéis pensar lo que queráis y sé que quien no quiera creer no va a creer lo que diga yo o cualquiera de MeriStation, pero eso no cambia la realidad. Lo triste es que se ataque a una persona (más allá de la difamación que sufre la revista) por falsas informaciones y comparaciones forzadas.

    Responder
  209. pipote
    pipote Dice:

    aber Rox(tmp kreo k seas d meristation pero weno ) m as expulsado solo x poner k en AMP aciais lo mismo y k algun dia eso explotari y PUM! m as expulsado

    Responder
  210. nogod
    nogod Dice:

    pipote
    10/09/2009
    00:46

    Sería interesante que nos enlazaras ejemplos de lo que dices.
    Por el bien y la información de todos.

    Esto da para un nuevo post en PIxfans. No creo que una idea así se les vuelva a ocurrir…

    Responder
  211. nogod
    nogod Dice:

    uyyy como están los “amigos” de los redactores.
    Tiene razón Melendistation… hoy deben estar nerviositos en la redacción (y despiertos).
    Y todo por haber ido de prepotente en un principio.
    Hay veces que una metedura de pata echa crucifica para siempre a alguien. Cuidadín. Creo que los banneos masivos no ayudarán a la credibilidad.

    Responder
  212. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @eledeluky: Pero nosotros no hemos dicho nunca que nuestro post sea mejor, simplemente que es virtualmente imposible documentarse en la red sobre ese tema sin toparse con nosotros.

    Haz la prueba a buscar por google informacion de personajes españoles de videojuegos, quizás te lleves una sorpresa.

    Responder
  213. Rox
    Rox Dice:

    El contenido del APM son cosas de actualidad que se van recopilando de nuestros foros, entre otros sitios, que se ponga aquí o allá no indica que el contenido sea plagio.

    Y por cierto, pipote, malo es el hecho que te haya expulsado por algo del APM cuando yo personalmente no tengo permisos de moderación para esos contenidos 🙂 Si me vas a echar algo en cara a mi personalmente, te ruego que lo hagas con conocimiento de causa.

    Responder
  214. pipote
    pipote Dice:

    Simplemente meteros en la seccion d APM y mirad las secciones . vereis komo kasi todo lo k ay son kosas k abeis visto en pixfans. y kasualidad k pixfans pusiera kosas y al kabo d 2 o 3 dias en merstation en APM salieran las mismas?? y eso toas las semanas XDXD to deskarao

    Responder
  215. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Andore: Sanmi es de Coruña XD Dice lo de gallegos por que Amorín y yo somos de Santiago. Gabla también coruñés y Doble R ourensano. Aunque también tenemos redactores en otras partes de España y del mundo.

    Responder
  216. Palmiro Méndez
    Palmiro Méndez Dice:

    (modo parodia: ON)

    Soy el padre de Ramón Méndez y me parece muy mal lo que estais haciendo a mi pobre hijo por odios y envidias terribles. Se ha encerrado en su habitación y no para de llorar como un desconsolado, por suerte tienen grandes amigos que le quieren y le apoyan como Perico, Lu, Rox, Nacho Vidal, Hideo Kojima y Manel Loureiro.

    ¡Escoria, que sois escoria!.

    (Modo parodia: OFF)
    ¡Es que no me jo… tantos amigos del Mendo y todos en Pixfans! ¡Ya sólo falta que aparezca hasta el abuelo!

    Responder
  217. pipote
    pipote Dice:

    pero rox tio tienes k konfesar lo d APM k era deskarado. yo mirando pixfans y luego a los 2 dias to kontento pa leer el APM y veo k e slo mismo!! joder! y asi toas las semanas.

    Responder
  218. Andore
    Andore Dice:

    @Jimmy
    Oh vale, cagada mia lo siento, es que ya me ha pasado varias veces de leer confusiones de estas con mas gente xD
    PD: Creo que deberiais comentar en el post que hay en meristation sobre este tema, ya que os acaban de acusar de montar este follon solo para conseguir visitas

    Responder
  219. nogod
    nogod Dice:

    No veo lo de APM por ningún lado, pipote…

    Vaya con lo de Sanmi… Pues podría haberlo explicado, pardiez!

    😉

    Responder
  220. nogod
    nogod Dice:

    Lo que faltaban, encima se ofenden.
    Manda “huevos”, como diría aquél.

    Todo esto me está pareciendo altamente interesante.

    Responder
  221. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Andore Hombre creo que han perdido credibilidad en el sentido de qué:

    1- Han baneado a usuarios antiguos.
    2- Han censurado comentarios.
    3- Han modificado el artículo para que no parezca lo que parecía.
    4- Etc.

    No te voy a negar que esto no reporte más visitas, sería mentir descaradamente. La polémica vende y estas cosas se extienden como la pólvora.

    Sin embargo somos una página con dos años y medio de trayectoria en la que nunca hemos buscado la polémica para llamar la atención. El único motivo que hemos dado para ser leídos ha sido el intentar crear contenido único y original sobre videojuegos. Nada más.

    Eso sí, no estamos dispuestos a dejarnos pisotear por los gigantes del sector. Comparados con Meristation somos sólo una mosca, pero al menos una mosca gorda.

    De todas formas si queréis publico las estadísticas para que todo el mundo pueda ver que aunque hay pico, tampoco es algo que se se salga de lo común.

    Responder
  222. pipote
    pipote Dice:

    eeeoo s epued eo no poner enlaceS??? weno d toas formas buskad en meristation APM y intentad ver los APM a partir d ace 1 o 2 meses

    Responder
  223. Icaro
    Icaro Dice:

    El tema en meneame en nada llegará a los 900 meneos. Creo que el tema se está yendo un poco de las manos, lo mejor sería que hablase el propio autor y aclarase el tema.

    Responder
  224. Andore
    Andore Dice:

    Estoy seguro de que no lo habeis hecho con intencion de ganar visitas, seguramente Meristation os acusa de eso más que nada por que se quedan sin argumentos

    Responder
  225. pipote
    pipote Dice:

    Nogod toy intendo aber si puedo pillar to los APM pero esk an kanbiao lo d ver todos los APM. to digo k lo ayan kanviao ahora pa k no lo veamos, seguramente es d ace tiempo, pk se va actualizando la web pero weno o sino pon en el google AMP meristation o algo x el estilo.
    ANDORE: seras pelota… k t pagan x mentir?
    Hbaer yo soy fan d pixfans y meristation pero m jodia muxo a los 3 dias ir a ver AMP y ver lo k ya abia visto en pixfans!! m tokaba los webs pk AMP era una d mis seccione sfavoritas pero se jodio al ver k eran kosas k ya abia visto en pixfans 3 dias antes

    Responder
  226. nogod
    nogod Dice:

    3XCL4M4T10N
    10/09/2009
    01:05
    (mode redactor meristation on)
    Y yo no soy de Meristation ni nada. Soy muy amigo de todos los redactores, del portero y de la limpiadora y el de la fotocopiadora de la redacción y sé que todos son profesionales intachables que solo banean a los usuarios añejos que cometen el error de decir cosas que no nos interesan en público cuando pueden hacerlo en privado para que nadie se entere.

    Y no me ha enviado nadie de Meristation ni nada de nada.

    Ahora que he visto el revuelo causado y la posible pérdida de credibilidad, me inclino a dar la mano a pixmania y quizás, tal vez, de lejos, puede haber alguna semejanza no intencionada que estamos dispuestos a reconocer. Pero ahora, no antes, claro.
    (mode redactor meristation off)

    Responder
  227. pipote
    pipote Dice:

    nogod komo dice sk noe s intencionada??? pero si en AMP lo acian toas las semanas y yo flipando!pensando: esto esk un redactor d meri konoce pixfans y se saka parte d la faena asi.. klaro mientras mis jefes nose den kuenta yo sigo XD
    jOER TO DESKARAO
    Viva toas las konsolas (menos la kakastation)

    Responder
  228. Rox
    Rox Dice:

    @Jimmy, desde mi punto de vista personal reconozco que igual el tema de no redirigir el tema al foro de sugerencias no fue el adecuado. De hecho, ahora lo he encarrilado hacia allí.

    Pero también es cierto que, según el correo que se os envió (que me lo han dejado leer hace un rato), se os ofreció poneros un enlace como fuente en deferencia al tema de la imagen que se encontró en Google Imágenes.

    Yo que quieres que te diga, el tema a mi personalmente no me toca directamente, pero soy partidario de que las cosas se resuelvan hablando (como se intentó) y por la vía privada.

    Sin más un saludo y todos mis respetos,
    Rox

    Responder
  229. Cellsius
    Cellsius Dice:

    He tardado en llegar y ver esto pero bueno.

    Tengo que decir que no es de muy buen gusto ver como una web grande como es Meristatión, que cuenta con muchos contactos y con una importante base de datos sobre videojuegos, tiene que echar mano de otras webs para recopilar la información necesaria.

    Si esto ocurriese en un blog pequeño, a nivel único usuario y mas como “hobby” o “iniciación”, sería mas razonable, por que no cuenta con la bade de datos tan amplia que tienen otras webs, ni tienen el mismo acceso a noticias y contactos con la industria.

    Pero hablando de Meristation, que es el caso, lo dicho, ellos tienen los medios necesarios para crear un artículo a partir de su propia base de datos de juegos, y lo que no tengan y que tengan que consultar fuera, pues si lo hacen que enlacen las refeencias.

    Lo de las fotos es otro tema, no creo que guarden fotos de todos los juegos que tengan ni de coña pero vamos, en este caso creo que no han sido muy listos, y deberian haber mirado un Artwork mas estandar, de los que proporcionan las mismas desarrolladoras para publicaciones, para que no se vea el copypasteo descarado.

    En fin, es bastante lamentable. Recurrir a otra web para la información, siendo una web como meristation, es simplemente ahorrarse trabajo por que sí y tirar por la via rápida. No reconocerlo lo empeora aun, y el tema de baneos y tal me parece el despiporre final.

    Saludos!

    Responder
  230. pipote
    pipote Dice:

    en fin, pa akabar el tema.
    repasad los AMP y su fecha y la d pixfans sie sk teneis tiempo y ganas.
    meristation algun dia se t iva akabr el xoyo d AMP ! k antes si k molaba esa seccion pero desde k poniais kosas repetidas d pixfans aburre maxo!

    Responder
  231. nogod
    nogod Dice:

    pipote
    10/09/2009
    01:13

    JAJAJAJA
    Hombre de dios, estoy siendo irónico… imitando a uno de los múltiples redactores que se pasan por aquí. 🙂 Y las “teorías” y cambios que se van viendo.

    Responder
  232. Master_Cloud
    Master_Cloud Dice:

    @Rox Yo creo que decir “No teníamos conocimiento que vuestro blog hubiera tratado esta misma temática. De hecho hasta haber visto tu correo, no sabíamos ni de vuestra existencia.” es decir, que no sabíais ni que existían, y que les ponéis igualmente en las fuentes, es como darles la razón como a los tontos, porque sí, y me parece aún más patético…

    Responder
  233. sudol
    sudol Dice:

    Venga, aceptamos barco y solo se trata de artículos sobre el mismo tema… ¿y la imagen que han publicado que hiciste tú?

    Responder
  234. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    me parece increible, sobre todo no reconocer lo evidente… y se llaman expertos en videojuegos y no concen otras webs del sector como puede ser Pixfans?

    mu mal Meristation

    Responder
  235. Luismi
    Luismi Dice:

    Pues la verdad es que lei vuestro articulo hace unos dias nada mas publicarse, ya que llevo siguiendo esta web desde hace un tiempo y hoy me veo un articulo igual en meristation que no siquiera lei ya que pense inmediatamente: Bah, para que leerlo si ya vi lo mismo en pixfans…

    Tambien es verdad eso que decis que en el APM pone varias cosas que ya sabemos, pero es normal, ya que el apm se hace 1 dia a la semana y por lo tanto se recopila toda la informacion aparecida dentro de ese perido de tiempo.

    Saludos y buen blog.

    Responder
  236. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Sinceramente, si fueseis a por las visitas, creo que tendriais un foro desde hace mucho tiempo (por favor, os ruego que nunca lo tengais u os cargareis esto >_<) Creo que el que conozca pixfans desde sus comienzos estara de acuerdo conmigo que sin duda puede ser (por no decir que es) una de las paginas mas originales que te puedes encontrar en la red y todo con marca propia. Y como ya he dicho, en mi opinon, pixfans no busca visitas (dentro de lo normal claro) simplemente son FANS que crean sus articulos PARA FANS y hay es donde se marca la diferencia. Meristation (como cualquier otra grande del sector) lo unico que busca es el beneficio economico, patrocinadores, visitas a mansalva, etc…

    Por eso te pido a ti, Jimmy, que por favor mantegas este blog como es, y nunca lo transformeis en una maquina de hacer dinero, que creo que si quisierais lo tendrias muy facil, pero creo que ya habeis demostrado varias veces que no es lo que quereis ya que siempre pedis las opiniones de los usuarios para todo lo que sea posible, vease los analisis de personajes de videojuegos, cuando pedisteis opinion para mejorar la web, mejores juegos de snes, y un larguisiiiiimo etc..

    Tambien quiero dar mi apoyo a Nacho, en ningun momento se puede probar que hayas obtenido la informacion de esta pagina y creo que si eso hubiese sido asi, como ya han dicho varios, deberias haber sido tu el que deberia haber puesto los puntos sobre las ies, dando a conocer tus fuentes y tal, y que no llegaran "tus amigos" ha decir que has hecho y que has dejado de hacer. Aun asi, como ya he dicho, no se puede demostrar nada y que meristaion quiera limpiar su nombre como ya hemos visto en los cambios del articulo, referencias, baneos por dar una misera opinion de un parecido, etc… no significa que tu seas culpable, asi que animo y si de verdad ese articulo lo has hecho sin pisar este blog te mereces otro pedazo de 10, sigue asi 🙂

    Un saludo para todos

    Responder
  237. pipote
    pipote Dice:

    vay jeje x lo k veo ta korriendo x la web lo k a exo meristation.
    yo kreo k el autor podria denunciar.
    lo siento meri pero esk llevo meses k m jode muxo ver el APM y ver k esta repetido d pixfans! kurrarlo komo antes!
    enga buena snoxes y dormir kon Soni, mario, jefe maestro; no mejor kon Cortana…

    Responder
  238. phyr
    phyr Dice:

    Lol, amo las COINCIDENCIAS que se dan, los OFF TOPICS, fuera del topic que le interesa a la web, que se BORRAN, y soobre todo los AMIGOS DE FAMILIARES DE AIGOS DE PUTAS DE HERMANAS DE LAS VIUDAS DE LOS REDACTORES DE MERI.

    Esto, segun la Rae, es no tener verguenza hoygan.

    Responder
  239. LeviathanDominator
    LeviathanDominator Dice:

    Casi nunca posteo ni leo en Meristation, pero ahora que veo esto, lo voy a ver menos. Es una web deshonesta y a veces injusta, sobre todo con algunos análisis, y los moderadores te expulsan solo por tonterías. A mí me echaron 3 veces…

    Saludos

    Responder
  240. Andore
    Andore Dice:

    Phyr, creo que no hace es necesario faltar al respeto a nadie, cualquiera puede dar opinion y será tan respetable como tu opinion o la mia, pero no hace falta insultar hombre! xD

    Responder
  241. phyr
    phyr Dice:

    No he insultado, he usado la RAE, como ha hecho lu, he puesto “3ChOz” c omo han hecho otros … esto… camaradas de meristation y en total, solo he hecho un juicio de valor tan respetable como los demas, perfectamente argumentado hoygan :3 (al menos el mio es ironico y no se cae a pedazos con la CANTIDAD de contradicciones que hay… Sobre que no se conocia pixfans, sobre que el redactor lo encontro en google, sobre que estaba en otra web pero luego otro dice que la encontro aqui y la uso…)

    En serio, yo, al menos yo, me daria verguenza de entrar aqui a defender esto. Y apoyo que se denuncie publicamente. Por privado solo se sueltan amenazas o pesetas (mas bien euros), pero por el metodo publico el pueblo decide y ahi es donde no hay timo que valga.

    Responder
  242. nogod
    nogod Dice:

    Todavía estoy esperando que venga la cuñada del primo del compañero de juegos del redactor de Meristation para decirnos lo bueno que es (de forma desinteresada of course).

    No van a conocerlos… si son elllos mismos los que vienen por aquí!

    Responder
  243. Maria Del Pilar Estacion
    Maria Del Pilar Estacion Dice:

    Hola soy la prima de de Ramón y os estais pasando tres pueblos con las mentiras porque estais haciendo sufrir cruelmente a un chico que no se lo merece y todo por sentiros más hackers y más frikkis.

    -Ramón tiene todos los juegos que han salido en el mercado de Andorra, y algunos hasta repetidos. Algunos hasta los regala como propina a sus compañeros de redacción que tampoco cobran o cobran en pegatinas, mecheros y globos de SEGA.

    -Ramón no tiene que copiar a Pixmón porque lleva más de 10 años obsesionado con el papel que los españoles desempeñamos en los videojuegos: Después de dos depresiones, cuatro internamientos psiquiatricos, varias fugas con rehenes y años de medicación por fin había podido terminar el articulo que es la pasión de su vida. ¿Quién tuvo primero la idea Piximón o Ramón?

    -Ramón cuando usa Google usa el modo especial para hackers e iniciados y obtiene sus apabullantes documentos gráficos de los más secretos servidores Filipinos y Congoleños. Todas las fotos son tan únicas que desaparecen después de ser vistas.

    ¡Todos contigo Ramón!
    ¡Te queremos!

    Mari

    Responder
  244. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    pffff idiotas se creen superiores por ser una pag y no un simple blog sin estilo de *** (?) xD pero almenos tiene buenos redactores

    nah pixfans yo me sentiria orgulloso de que hayan pendejos que solo copian para llevarce credito U_U

    Bueno yo, si visitan mi ex-blog si extraia fraces o las cambiaba por otro vocabulario pero siempre con la

    Fuente: Pixfans

    no tiene nada de malo pero al parecer ellos ni pusieron credito.

    ademas en la fecha de redaccion esta todo!!!!!!

    Pixfans

    -31 de Mayo de 2008
    -24 de Octubre de 2008

    la otra pag

    -Miércoles, 09 de ->Septiembre de 2009<- 08:05

    xDDDDDD no creo que el que lo hizo se haya preparado antes que ustedes y que ustedes la hayan hackeado la PC para copiarle sus havances guardados en word ( ? ) xD

    PD:

    biendo si funcina xP

    Responder
  245. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    al principio tal vez se malentendio lo de los redactores era por pixfans xD nunca leo el post ante de postearlo

    Responder
  246. Blank
    Blank Dice:

    ¿Pero quien se cree que no conocian Pixfans en absoluto a la hora de hacer el reportaje? ¿Que palabras ha usado para no darse en las narices con Pixfans al buscar información?
    Que puta vergûenza.
    @Sanmi: Lo de “los gallegos” mejor guardatelo para ti, que aquí nadie va poniendo “los sudacas”.

    Responder
  247. phyr
    phyr Dice:

    A ver, mas lols:

    E-mail que se manda al principio posteado por Rox:

    No teniamos constancia de que existia vuestro blog (con todo lo que ello impone)

    Post mas tardio de Rox:

    Habeis abierto la caja de pando (wtf?) muy pronto cuando en la redaccion ya estabamos pensando si poneroslo por el esfuerzo que haceis en vuestra pagina (limosna no, gracias)

    En que quedaos, que si o que no?

    Responder
  248. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Blank, Sanmi es de Coruña, Amorín de Santiago, Gabla de Coruña, Doble R de Ourense y yo de Santiago. Se refiere a gallegos de Galicia.

    De todas formas la palabra “gallegos” no es despectiva como la palabra “sudakas”. Los argentinos nos llaman gallegos a los españoles por la fuerte emigración que hubo en los años 20 hasta los años 50. Buenos Aires llegó a ser la ciudad gallega más grande con medio millón de gallegos (cifra que no superan ni Coruña ni Vigo en la actualidad).

    Responder
  249. DS
    DS Dice:

    Primero un par de preguntas sin respuesta.
    ¿Cómo es que no los conocen?
    ¿Plagio o curiosa coincidencia? Valga la redundancia
    Y ahora un par de afirmaciones.
    En mi opinión nunca me gustaron los artículos de Meristation y mucho menos los que comentan dichos artículos, dirijiéndose siempre de una forma hiriente y crítica al autor de cada artículo.

    Es cierto el tema de los resultados de Google, por eso la primera pregunta, y sinceramente Meristation nunca fue una página de fíar, repito, en mi opinión.

    Creo mal utilizar “watermarks” en imágenes que no son de tu propiedad y es por eso que Pixfans nunca las usa, no solo en éstas imágenes, sino en ninguna, porque creo que lo que quieren hacer es dar libertad a la citación de fuentes.

    Corríjanme si me equivoco en el párrafo anterior.

    En fin, para mí es plagio. Me hace recordar a cuando uno se copia en un examen, que trata de deformar el texto ante el ojo crítico del profesor.
    Este caso es lo mismo, se copiaron de Pixfans y trataron de deformar el campo textual tanto como el visual (aunque este no tanto, y se nota), frente al ojo crítico de los lectores.

    Si es plagio, lo veo como un acto de desesperación o en todo caso para tratar de ganar unos cuantos puntos de la manera fácil.

    Muchas gracias…
    -DS

    Responder
  250. phyr
    phyr Dice:

    Es que DS, utilizar Watermarks en algo que no es tuyo es como si coges caramelos que estan a la venta al publico de una tienda, y te pones a venderlos en la esquina a 2€ “porque estos eran gratis”.

    Puede ser TOOOODO lo legal que queiras, ya que las leyes estan pera beneficiar al astuto y al rico, antes que al justo… (al menos en el sector financiero) pero la etica la tienes en el culo.

    Responder
  251. Blank
    Blank Dice:

    @Jimmy: En ese caso mis mas sinceras disculpas, siempre me ha sonado algo despectivo, después de lo comentado creo que ya lo hará más. Gracias y ahí queda la disculpa.
    PD: Acabo de ver que GamesAjare os apoya, lo que me parece logico y genial, ya que tambien los visito a ellos.

    Responder
  252. Mr Flare
    Mr Flare Dice:

    Digo que es una simple coincidencia, o el autor se fijo en el articulo de pixfans, y por alguna razon o otra niega su conocimiento de esta para “quedar bien”.

    Yo en lo personal amo meristation, pero no hay que manchar su nombre por un solo reportero, seria mejor que se aclarara todo

    Responder
  253. Falzar
    Falzar Dice:

    Mmmmmmm como que tiene pinta de Plagio :S

    Vaaamos que PixFans es una web conocida, deberian admitirlo.

    Podrian haber puesto la fuente (PixFans) y problema “solucionado”

    Responder
  254. madnesspaco
    madnesspaco Dice:

    Si os plagia Meristation debeis saber que estais por encima de ellos, con lo que estais haciendo algo grande 🙂

    Felicidades Pixfans!

    Responder
  255. ralk
    ralk Dice:

    os han copiado, y encima lo de la marca de agua, que asco de copyrights y que asco de sinverguenzas los de meristation

    y encima ni te responde en persona: ¡CAGON!

    Responder
  256. Chris
    Chris Dice:

    Hola a todos, ya tras ver esto de los post similares, decidi ir al link de la foto del capitan balma y posteriormente me encontre con la foto original de pixfans en el primer link, pre veo el segundo y me quede marcando ocupado por que era exactamente la misma imagen. Rato despues decidi ir la web respectiva y me encontre con este mismo “reportaje” de personajes españoles en los videojuegos. Si quieren comprobarlo, aqui esta el link. No sé ustedes pero este post es casi la copia directa de el hecho por mis queridos amigos de pixfans. Aqui les dejo el link para que lo revisen.
    ( http://www.omeyasweb.com)

    Responder
  257. mantish
    mantish Dice:

    Yo no lo llamaría plagio, pero es evidente que al menos se han inspirado en los posts de pixfans. El lado bueno es que van a ganar muchos nuevos lectores.

    Responder
  258. JotaLeyendaRD
    JotaLeyendaRD Dice:

    apoyando a pixfans

    esos de meristation copian todo

    copian las guias y ahora quieren copiar a pixfans

    hasta los de vidaextra nos copian

    pixfan lo mejor

    mira mi imagen pixfans hasta en republica dominicana y toda america esta llena de fama

    Responder
  259. Drak3r
    Drak3r Dice:

    @madnesspaco comparto tu pensamiento

    han caído muy bajo meristation con lo de la marca de agua

    @ralk

    tienes razón CAGONES !!! meristatieros del …

    Responder
  260. Pablo
    Pablo Dice:

    Desde Argentina! Aguante PixFans!!! Meristation no existís!!!

    Vamos, sigan produciendo su contenido original que siempre estaremos nosotros, los lectores del blog, apoyándolos.

    Un GRAN abrazo!

    Los dejo con una proclama de la barra brava de Boca, la nro 12:
    Podran imitarnos, pero igualarlos jamas!

    Responder
  261. imagame
    imagame Dice:

    APOYO a PIXFANS!!

    Al menos quedaos con la parte positiva: Este revuelo os ha dado todavía más a conocer: Al fin y al cabo publicidad para vosotros.

    Ánimo y continuad con los artículos originales que nos ofreceis.

    Responder
  262. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Madre mía, me acabo de enterar de todo esto… 300 y pico comentarios…
    Con Meristation hemos topado…
    Caballeros, no quiero ir de listo, pero creo que toda la gente de por aquí sabe de sobras que los artículos de Meristation apestan en TODOS los sentidos, desde sus vergonzosos análisis hasta su pestilente foro (sin olvidar sus patéticos pseudoartículos de opinión sobre la nada absoluta), ¿por qué triunfa? precisamente por su poca calidad… no se por qué, pero si os fijais casi siempre pasa lo mismo con el cine o con la música ¿no hay “músicos” con discos de platino que mataríais? ¿no hay películas supertaquilleras que prohibiríais? me explico: Todos sabemos que Hobby Consolas o Nintendo Acción también producen hedor, pero es lo que VENDE, la nula objetividad y textos dirigidos a personas que no tienen la pasión por los videojuegos que aquí se tiene, porque amigos, reconozcámoslo somos una minoría y no hablo de la próspera INDUSTRIA de los videojuegos, hablo de la verdadera PASIÓN por ellos… Y que quereis que os diga, me gusta esto, me gusta pertenecer a una minoría, no quiero ser parte de ese rebaño.

    Responder
  263. AbbeySP
    AbbeySP Dice:

    No, no es plagio. Los de Meristation no son tontos. Saben que copiar tal cual la información directamente es algo “descarado”, por lo que una buena maquillada hace parecer que el trabajo es original (aunque hayan usado un maquillaje barato).

    Me parece que Jimmy no está peleando a estas alturas si es o no plagio, puesto que es obvio ante todos la realidad. Más bien, lo que Jimmy tiene en mente (y que nadie se lo quita) es que en Meristation, efectivamente, se han “basado” -digámoslo así, en forma elegante- en su trabajo, pero no están cediendo el crédito que CC exige.

    Nada más. No hay plagio qué perseguir, sino simplemente la obligación de Meristation de RECONOCER que se “inspiró” -lo vuelvo a decir de otra manera- en Pixfans, ya que es OBVIO y EVIDENTE ante todos. La negación NO ES UNA PRUEBA DE QUE NO HA SIDO ASÍ, y eso es todo lo que ha hecho Meristation: negar incansablemente, sin mencionar las pésimas acciones de excluir y censurar a usuarios que están en desacuerdo con ellos. Pixfans ha presentado pruebas que dan un buen testimonio de una inspiración en su trabajo por parte de Meristation, pruebas que para desfortuna de la credibilidad de dicho sitio, ellos mismos se han encargado de modificar, pese a que todo mundo se ha dado cuenta de ello.

    Responder
  264. bored
    bored Dice:

    Pixfans:
    creo que todos los fieles lectores del blog ya hemos leído esta noticia del plagio y blablabla…No les basta con mas de 300 comentarios? que quieren ganar?

    Quiero noticias nuevas… esto me aburre.

    Responder
  265. awiky
    awiky Dice:

    los mas dificil de creer esque como dijeron por hay siendo expertos del sector meristation no conozcan una pagina como pixfans tan unica creo que hay ya se dice todo.. (:

    Responder
  266. AbbeySP
    AbbeySP Dice:

    @bored: Lo único que persigue Pixfans -y me doy la libertad de hablar por ellos viendo cómo se han dados las cosas- es que Meristation reconozca que efectivamente usó el contenido de Pixfans para confeccionar su artículo, haciendo valer así la exigencia de la licencia del sitio. Meristation lo único que hace es negar el hecho, pero no aporta argumentos sólidos fuera de “es que no los conocíamos”, hecho inconcebible a razón de 99.99% de probabilidad.

    Y reitero: Meristation ha incurrido en acciones reprobables, tratando de menoscavar el asunto intentando de tratarlo de forma “privada”, pues les molesta que se haya abierto una “caja de pandora”, y por eso mismo también censuran a quienes se les oponen.

    **Opinión personal **
    Tan desconocido e ínfimo resultó Pixfans que su creador apareció en cadena nacional en España. ¿Qué no habrá sido precisamente por eso por lo que Meristation se enteró del artículo de Pixfans? Digo, si es que algún redactor de Meristation mira de vez en cuando la tele. 😛

    Responder
  267. ghostDancer
    ghostDancer Dice:

    Haciendo un ejercicio de buena fe, vamos a creer a Meri, (hay gente que cree que la tierra es plana) , suponiendo que todo lo que dicen sea cierto que no se han basado en los artículos de Pixfans y que lo de la imagen no es mas que un desafortunado error, ahí comienza la autentica cagada, un medio profesional como ellos y con tanta experiencia en la red deberían haber previsto las posibles consecuencias de ir de “aquistoyyoymispelotassonmasgrandes”, seguro que con que hubieran citado la procedencia de la imagen (despues de darse cuenta del lamentable error de apropiarse ilegalmente del trabajo de otros) y le hubieran metido un enlace y una referencia a Pixfans y todos tan contentos, igual hubiera habido algun comentario sobre la casualidad de los artículos tan parecidos, pero poco mas. Pero no , en el medio tan profesional, nadie se da cuenta y deciden que son más chulos que un ocho gotico y nadie les sopla y menos unos “chavalillos” (es una expresión,no tengo ni idea que edad teneis los que haceis Pixfans) , y claro se les olvida que la red no funciona así y ha pasado lo que ha pasado y ahora de apagafuegos por un lado y por el otro acusando de falta de seriedad, cuando la cagada ha sido de los grandes profesionales que deberían saber algo de relaciones públicas, que para eso son profesionales, pero … . Como no ha habido ejemplos parecidos.
    Por cierto a todos esos que insultan a los de Meri muy mal, si no os gusta esa página no la visiteis, yo hace mucho que no lo hago, pero insultando no les haceis ningún favor a los de Pixfans ni a nadie.
    A los de Meristation que visitan esta página, os recomiendo que busqueis algo referente al efecto Streissand, no es lo mismo pero se parece a vuestra metedura de pata. A los de Pixfans, seguid haciendo esta página tan estupenda.

    Por cierto , alguien sabe si es verdad que en Meristation van a fichar a Ana Rosa Quintana 😉 (no he podido evitarlo, aunque os juro que lo he intentado)

    Responder
  268. imnotabo7
    imnotabo7 Dice:

    MERI ya me ha decepcionado muxoo :/ … no me sorprenderia q plagiaran este articulo … aguante pixfans (Y);)

    Responder
  269. Kaaos
    Kaaos Dice:

    Es casi imposible no dar con pixfans en la busqueda de personajes españoles, ya que buscar “personajes españoles” es una busqueda mas que natural al redactar el articulo, ademas de las similitudes en la redacción y demas…Esto escupe plagio por los cuatro costados, y aunque esta bien que se intente redactar denuevo un nota o darla a conocer en otra pagina, de igual forma se debe decir de donde se saco la información y darle algo de credito al autor…

    Yo digo que el redactor explique como hizo para no encontrarse con pixfans, porque la verdad esta un poco dificil creerle que todo lo escribio el…

    Responder
  270. Roger
    Roger Dice:

    No me parece triste que te copien, pues hoy en día está ya casi todo inventado, pero tendrían que haberte citado como fuente o, al menos, inspiración. Es lamentable. Por menos de eso han habido hostias en tribunales.

    Responder
  271. Bunker
    Bunker Dice:

    No deberias dejarte, hace dos años hubo un problema similar con una revista mexicana llamada Atomix en el que un “autor” hizo copy&paste a un artículo de Meristation y en el cual Meristation PIDIO una disculpa por dicho uso no autorizado de su artículo. Ahora ellos lo hicieron y se ponen de dignos.

    Responder
  272. Kîkö
    Kîkö Dice:

    Que sigan defendiendo a ultranza que no es un plagio… en fin… nunca me ha gustado esa mierda de página web y que no sepan de la existencia de pixfans… voy yo y me lo creo… es como no conocer “elotrolado.net”. Putos vendidos de mierda…

    Responder
  273. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Bueno, yo pienso que plagio como tal no ha sido. Simplemente han buscado información de un tema y pixfans les ha servido como inspiración, si nó, habrían puesto, al menos, todos los personajes.

    AHORA BIEN, lo de la imagen ya canta más, y que encima pongan marca de agua tiene cojones, como si cualquier imagen que usasen pasase a su propiedad…

    Responder
  274. Jaimeme
    Jaimeme Dice:

    Viva Pixfans!

    Igual es plagio o igual es solo una inspiracion para crear el articulo, pero desde luego es de ignorantes escribir articulos sobre videojuegos y no conocer Pixfans.

    Responder
  275. Astur
    Astur Dice:

    Chris, la gran diferencia es que ahi se cita a Pixfans y se elogia el artículo, creo que hasta dicen que estan citando y no es un articulo suyo

    Responder
  276. iKent
    iKent Dice:

    Todo mi apoyo a vosotros respecto a este asunto.

    Sabemos la poca fiabilidad que dan estos tipos de artículos cuando mencionan que han sido realizados con Google. La probabilidad de plagio es muy alta en estos casos..

    Saludos!

    Responder
  277. Milhaud
    Milhaud Dice:

    Gran artículo, me alegra que se destape a los ‘copiadores de contenidos’. Como bien dices no cuesta nada poner una fuente… y creo que muy poca gente pide más!!!

    Responder
  278. Cyberdeku
    Cyberdeku Dice:

    Es cierto que un articulo como este irremediablemente se va a parecer a otros ya existentes en mayor o menor medida, pero sobretodo lo de la imagen del del Capitán Balma tiene delito. Ademas, como mencionas, citar las fuentes es gratuito y es lo minimo que se debe hacer si se tiene un minimo de educacion y rigor profesional. Y eso de que el redactor no conocia esta pagina… menuda trola, cualquiera que este metido en este mundillo tiene que conocer este gran blog irremediablemente.

    PD: Repito, lo de poner la marca de agua en TU imagen tiene delito y no lo digo en el sentido jovial de la expresion.

    Responder
  279. nogod
    nogod Dice:

    Jimmy que no te enteras, que no eres nada “profesioná”. Los profesionales de “categoría mundial” lo que hacen es ir basándose en el trabajo de otros que no son profesionales (mindundis!), para crear artículos “nuevos” (vamos, recién sacados del horno) sobre temas ya tratados y así hacer negocio gratis de alguien que solo pide un reconocimiento del Creative Commons.

    Como los “pofesionales” saben que el vulgo no conoce a paginuchas como la vuestra y otras sobre la que también se “inspiran”, pues se aprovechan y punto.

    ¿Cómo puedes ser tan poco “pofesioná” de quejarte encima? ¿Pero no ves que Meri es famosa y tú no?

    Bah, aficionaducho.

    ….

    Qué gente… y qué morro.

    Responder
  280. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Es un plagio en toda regla, estad tranquilos que cualquier persona con dos dedos de frente se percata en segundos.

    Lo de “no es igual” es una excusa infantil. Es como coger las palabras, desordenarlas, usar sinónimos y ale, ya es otra obra. Lamentablemente pueril y absurdo. Con lo señores que habrían quedado citándoos como fuente.

    Saludos y ánimos.

    PD: No conocía vuestro blog, pero se va a marcadores ya. ¡Es buenísimo!

    Responder
  281. MiK
    MiK Dice:

    Seguro que ya se ha dicho, pero como comprenderéis 425 comentarios son demasiados para leerlos… La cosa es que todo esto ha sido “casualmente” después del reportaje del mismo nombre en la Sexta. A mí, personalmente, me huele muy muy mal… Cada uno es libre de opinar y, por supuesto, los de Meristation estarán erre que erre con que es pura casualidad.
    Si hubiera sido en un blog particular perdido en la red de la mano de dios, pero en uno como Meristation…
    Vamos a ver el lado positivo: Pixfans tiene artículos tan buenos, que hasta los plagian 😀

    Responder
  282. JmL
    JmL Dice:

    Si te digo la verdad, no me sorprende para nada. La mierda que hay en Meristation es conocida por muchos. Pero vamos, que tenga la desfachatez de decir que no cuando es evidente… manda huevos!. Ya nadie está a salvo de ellos.

    Responder
  283. José Conti
    José Conti Dice:

    Hombre, yo creo que si te citan:

    Diversas fuentes empleadas:

    Elaboración propia

    Street Fighter II/Street Fighter IV; Castlevania Bloodlines/Castlevania 64/Castlevania III; Harry Potter Quidditch Copa del Mundo; Punch-Out!!!; Tekken 6; Shin Megami Tensei: Nocturne; Onimusha: Dawn of Dreams; Resident Evil 4; Soul Edge/Soul Calibur; Guilty Gear X; Star Gladiators; Fatal Fury; Soul Edge/Soul Calibur; Samurai Showdown: Edge of Destiny; Tenchu; Parasite Eve; WindJammers; otros.

    Estas dentro de “Otros” 🙂

    Tienen cojones.

    Un saludo

    Responder
  284. eckös
    eckös Dice:

    Vergonzoso, no es un plagio porque no se copia el texto pero es una copia descarada del estilo usado aquí, aún más vergonzoso es no reconocerlo y quedar como unos chulos diciendo “no conociamos la existencia de este blog” ¡venga ya!

    Responder
  285. BobYD!
    BobYD! Dice:

    La verdad es uqe tiene un par de houevos, haber si podeis solucionar este enredo, que la verdad es penoso, una web como meristatioon cayendo tan bajo…

    Responder
  286. Willy
    Willy Dice:

    La verdad es que hay bien poco más que decir de los personajes españoles, por eso mismo no veo posible que desconocieran la existencia de la pagina y de la noticia…

    Responder
  287. Beñat
    Beñat Dice:

    A lo mejor su comportamiento se debe a la temática del artículo y los estereotipos españoles.Por lo de:sostenella,nunca enmendalla.

    Responder
  288. Johnnydement
    Johnnydement Dice:

    Reportaje en la sexta, primeras entradas en google, y ser el blog con mayor progresión ultimamente… sinó lo ha plagiado que venga dios y lo vea…

    Y más usando imagen, qeu si en google images la buscas, te sale de donde es… hay dos una de pixfans, y otra de omeyaweb DONDE CITAN A PIXFANS EN LAS PRIERAS LINEAS COMO FUENTES o.o

    Bah, yo tiro de Creative Commons y pleiteo coño, aunque no gane nada, solo para hacer ruido…

    De momento estoy pensando que escribir en voces alr especto, a lo mejor les plagio a ellos porque se parece en el contenido que no en la forma, y pongo a pixfans como fuente xD

    Responder
  289. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Deberiamos hacer boicot a Meristation, maldita sea. Son unos ruines que ademas borran los comentarios de los foros a su gusto y predisposición, a mí me lo han hecho varias veces. Puto asco de Meristation.

    Responder
  290. Doble R
    Doble R Dice:

    Bueno, ya esta. Cuando hize ese artículo (personajes españoles 2), oficialmente no era escritor de Pixfans. Creo que con este asunto Meristation ha quedado bastante desprestigiada (más de los que estaba) asi que por mi ya voy olvidando este asunto.

    Responder
  291. aliascate
    aliascate Dice:

    Qué verguenza de Meristation. ¿Les da vergüenza reconocer que esta pagina ha sido una “fuerte inspiracion” (por no decir otra cosa) para el articulo?

    Y de los comentarios de que esto es solo para crear morbo y atraer visitas… ni que Pixfans fuera una pagina desconocida en un remoto rincon de internet.

    Responder
  292. Alex CD
    Alex CD Dice:

    Lo más curioso es que una vez que han sido avisados de esta “curiosa coincidencia” han optado por retirar el montaje realizado por ti del Capitán Balma y no citar a Pixfans como otra fuente más en vez de aprovechar la situación para aclarar la procedencia de la imagen.

    Lo que no entenderé nunca es la manía que tienen de meterle su marca de agua a toda imagen que publican, por mucho que citen las fuentes originales de donde las han extraído. Para las de cosecha propia me parece perfecto, pero para las ajenas… ¡que las dejen limpitas, hombre!

    En fin. Esto de la copia de artículos sin mención alguna al original pone de los nervios a cualquiera.

    Un saludo.

    Responder
  293. Shojoboy
    Shojoboy Dice:

    Pixfans le da mil vueltas (por lo menos) a esa mierda de página de vendidos. Antes entraba para leer críticas, pero me harté de ver 7 en todos los de la WII, por malos que fueran, y cómo juegos de mierda tenían buenísimas notas, previo pago de la distribuidora supongo… En fin… ¡Que arriba Pixfans, sois los mejores!

    http://shojoboy.blogspot.com

    Responder
  294. Pescao
    Pescao Dice:

    A mi me hace gracia el comentario del Redactor implicado, cito:

    “en la fase de documentación no he utilizado fuente alguna; sinceramente, en ningún momento se me ocurrió ir a Google y poner “personajes españoles de videojuegos”.”

    Un par de párrafos más adelante:

    “Cuando así me salió una lista en torno a 20 personajes, consideré que era un buen punto de partida, y posteriormente comenté la lista con otros redactores de la revista, quienes me aportaron algunos más.”

    Y aquí es donde se pinza considerablemente su argumento de que no uso fuentes, ya que, al afirmar que no hizo él solo la lista, a mi entender, solo hay dos posibles explicaciones, o el tio es un hacha y se conoce TODO de memoria, incluso lo que no recordaba, o el tío se tuvo que documentar.

    Obviamente, opto más por la segunda opción.

    Responder