,

15 años de Dreamcast

Dreamcast

Hace casi exactamente un mes nos hacíamos eco del 25 aniversario de la consola más exitosa en la historia de SEGA, la Mega Drive. Ahora, cumple un decenio menos otra de sus consolas más míticas, recordada a partes iguales por la calidad de muchos de sus juegos y por el fracaso que supuso el fin de SEGA como fabricante de consolas. Para que os deis una idea de la diferencia de éxito, solo en Norteamérica la Megadrive (allí conocida como Genesis) vendió tanto como la suma de las unidades de Saturn y Dreamcast que se despacharon en todo el mundo.

Pero aunque el nombre de Dreamcast lleve asociado recuerdos tristes para los fans de SEGA, el gran catálogo que ofreció en sus años de vida tampoco ha sido olvidado. Leyendas como Soul Calibur, Shenmue, Jet Set Radio, Sonic Adventure o Resident Evil: Code Veronica hicieron en su día las delicias de los que confiaron en que SEGA volvería a ser la de antes. Posiblemente la fue, pero el mercado ya no era el mismo, y competir con PlayStation 2 fue una guerra desigual a la que el canto del cisne de la compañía nipona no pudo sobrevivir. Difícilmente podía haber tenido muerte más digna la trayectoria de SEGA fabricando consolas.

¿Y vosotros qué opinais? ¿tuvisteis una Dreamcast? ¿todavía la conectáis de vez en cuando?

31 comentarios
  1. Silent_Night
    Silent_Night Dice:

    Aun Tengo la mia… Y si bien no la conecto muy seguido es genial cuando recuerdo que la preferi a un game cube cuando me la ofrecieron… sigo sin arrepentirme… =)
    Soul Calibur lml (n_n) lml

    Responder
  2. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Una de las mejores consolas de la historia. Desde entonces no ha salido ninguna mejor. Ojalá ocurra algún día. Qué lástima que la gente conociese a SEGA tan tarde.

    Responder
  3. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    Yo tuve la suerte de tener las 4 consolas, dreamcast, xbox, gamecube y ps2 (en ese orden y única generación donde tuve todas las consolas), de todas ellas creo que la que jugué mas fue la dreamcast, por eso cuando la cancelaron me decidí por la xbox, pues se me hacia una sucesora espiritual del dream (Shenmue 2, jetset radio future, panzer dragon orta, dead or alive 3, soul calibur 2).

    A pesar de que todas las consolas tuvieron juegos inolvidables le tengo un gran cariño a mi vieja dreamcast.

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Una de las mejores consolas de la historia. Qué lástima que la gente conociese a SEGA tan tarde. Las únicas consolas que la superan salieron antes. Después de Dreamcast no ha vuelto a salir nada igual. Ojalá algún día ocurra.

    Responder
  5. Zizou
    Zizou Dice:

    Coincido, una de las mejores de la historia. La cantidad de juegazos que dio en su corta vida es impresionante. Muchos de ellos exclusivos y con una calidad gráfica destacable en su época. De hecho tienen “algo” que hace que hayan envejecido mucho mejor que juegos de PS2, por ejemplo. Además, fue innovadora con la conexión a internet y el mando con pantallita (a veces jugaba al Virtua Tennis únicamente mirando la Visual Memory).

    Responder
  6. Clockman
    Clockman Dice:

    No tuve la Dreamcast y desgraciadamente ahora no estoy como para conseguir una por ebay. Pero un amigo la tuvo y me enseñó cada pedazo juego de aúpa. Es una pena lo que le pasó a SEGA, pero parte de la culpa la tuvieron ellos mismos.

    Responder
    • Ruben
      Ruben Dice:

      Parte no, toda la culpa. Y eso que soy “seguero” de toda la vida. Pero la mala gestion del exito de MegaDrive, al liarse a lanzar accesorios carisimos y obsoletos (CD, 32x…) en vez de hacer juegazos como sabian… Unido al desproposito que fue Saturn desde su concepcion (rechazando el chip de Silicon Graphics que despues uso N64) hasta su muerte… hizo que Dreamcast fuera una apuesta a todo o nada. Y tuvo la mala suerte de que le salio mal.

      Responder
  7. qbik
    qbik Dice:

    Por supuesto, me hice con una. Dreamcast con permiso de Neo Geo fué la primera máquina en igualar la calidad de una recreativa en casa. Daytona Usa, Sega Rally 2, House of the Dead 2, Soul Calibur …… La lista de grandes juegos era infinita. De las mejores épocas de consolas aunque duró poco fue una gran Consola.

    Responder
  8. Keols
    Keols Dice:

    Yo tenia una DreamCast y lo que mas me gustaba era el aprovechar el multijugador de tantos juegos que parecian arcade o eran de. Las partidas de a 4 juntos todos en una salita, con insultos, empujaderas y demas malandrines no tiene precio, eso no se ve en partida online!

    Responder
  9. McHustroad
    McHustroad Dice:

    La única consola que quise y no pude conseguir, todavía la quiero y de vez en cuando me da la fiebre y la busco por todos lados jeje Larga vida a Dreamcast

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Recuerdo que lo de “Gustavo”, el local donde se alquilaban consolas por horas había unas Dreamcast y verlas en acción era asombroso. Aún hoy la Scene de la consola sigue vigente y se siguen lanzando proyectos para explotar sus virtudes así que todavía podemos decir que la llama no se ha extinguido :D.

    Responder
    • el_chespio
      el_chespio Dice:

      Sniff, sniff, el único lugar en mi ciudad donde había una, quedaba al otro extremo de donde yo vivia, en un barrio un poquito jodido y solo la prove para jugar snk vs capcom. Al mes ya no estaba la pobre consola en el negocio

      Responder
  11. Leo
    Leo Dice:

    Tenía una Dreamcast pero se me estropeo hace años. Ahora que ha pasado el tiempo la he desempolvado y junto con un amigo que entiende de electronica la hemos reparado. Menudos vicios me estoy volviendo a pegar con el Sonic Adventure y el Jet Set Radio

    Responder
  12. mindiscaper
    mindiscaper Dice:

    Yo me la compre de segunda mano hace un par de años y aunque no tengo mucho tiempo para viciarme como yo quisiera, tambien me gusta para tenerla ahi para la posteridad tipo reliquia.Doy fe de que es una de las mejores consolas que han pasado por mis manos, sin duda.

    Responder
  13. Ismael
    Ismael Dice:

    Enorme :D. Se me vienen muchos juegos a la cabeza. Aquí publicó juegos tremendos: los Shenmue, el Soul Calibur con su jugabilidad increíble, el Metropolis Street Racer con mapeados realistas en Tokyo, Londres y San Francisco (con el detalle gracioso de que en cada mapa era la hora real de dicha ciudad, en Japón siempre era de noche :D). En España nos perdimos algunos juegos increíbles (salvo que los importáramos de alguna manera), como el Illbleed, increíble y original hasta decir basta, o el Spawn (este no estoy seguro si lo publicaron aquí también) que ofrecía un multijugador increíble, cada personaje era tan diferente, con el que me pasé horas y horas viciado con amigos :D.

    Y muchísimos más juegos quedan en el tintero. Para mí fue la consola que más diversión me proporcionó.

    Responder
  14. x0c0lait
    x0c0lait Dice:

    Tengo dos Dreamcast (Una impoluta, preservada en su caja), la otra no es que la conecte de vez en cuando, es que no ha estado desconectada ni un solo momento desde aquel glorioso 14 de Octubre del 1999 (Lanzamiento en España) en que la compre.

    Larga vida a la mas grande.

    Responder
  15. Yomes
    Yomes Dice:

    La mía ha estado cogiendo polvo algunos años (falta de tiempo, falta de televisor en mi habitación, negativa rotunda de conectarla al del comedor, dificultad de traerla de Barcelona a Granada…), pero desde hace un par de años la tengo conectada y funcionando.
    Aquí no hay luces rojas que valgan: el único problema que me ha dado fue el de los reinicios aleatorios; una buena limpieza a los pins de la fuente de alimentación y listo.
    Todos mis juegos cargan como el primer día… a pesar de las cuatro o cinco mudanzas que han sufrido ya (y muchos los compré de segunda mano, a saber cuántas llevaban antes). Todos los mandos funcionan y están calibrados. Todas las VM funcionan, hasta las Nisu* de 4Mb, y nunca se me ha borrado una partida. Hace poco le grabé el Shenmue traducido (gracias al grupo Tío Víctor) y lo lee como si tal cosa.
    Ahí tengo Crazy Taxi, Shenmue, RE: Code Veronica, Skies of Arcadia, PSO (v2), Sonic Adventure 1 y 2, SW Ep. I Racer, MSR, Dino Crisis, Vanishing Point, Q3, Raiman 2, Head Hunter… sin contar los que no he encontrado a la venta a precios razonables pero también “tengo” (no sé si me explico). Incontables horas de diversión de todos los géneros, muchas más de las que puedo abarcar. ¿Para qué quiero otra consola? =XD

    Responder
  16. Cepillo
    Cepillo Dice:

    Yo más que harto feliz con mi DC, consiguiendo y jugando muy buenos juegos, por mucho, muy por encima de la “generación” actual.

    Responder
  17. Hiyoga
    Hiyoga Dice:

    Que puedo decir de la maravillosa Dream, yo aun juego con ella sobretodo a 4 players cuando vienen los colegas, no sabemos porque pero el virtua tennis2 de la dream supera ami parecer a los que salieron posteriores en la xbox360, actualmente tengo enchufada a la tele la xbox, xbox360 y la dreamcast esta sin duda la que mas cariño le tengo. El unico pero es que se estropean con facilidad esta es mi 3 dream mas menos…

    Responder
  18. Ravenious
    Ravenious Dice:

    Que puedo decir de esta consola,? Recuerdo que gracias a ella se cumplio uno de mis mas guajiros sueños videojueguiles… ver a los personajes de street fighter agarrarse a golpes contra sus homonimos de KOF…

    Consegui una prestada hace años y fue genial, nunca entendi porque fue un fracaso…

    Hace ya casi dos años llego alguien a mi trabajo vendiendomenuna en aproximadamente 18 dolares porque segun el ya no funcionaba, hasta la fecha sigo jugando cuando tengo oportunidad y puedo decir que es una chulada de consola, y una magnifica manera de iniciar a mi hija de dos años en esta aficion n.n

    Responder
  19. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    No es que la conecte de vez en cuando. Es que la tengo conectada permanentemente en el salón junto a la PS3 y la Wii. Me la compre hace un año y medio cumpliendo mi sueño de pequeño 15 años despues y es una de las compras videojueguiles que mas feliz me han hecho. Tiene un catalogo arcade dificil de igualar. Jugar al Crazy Taxi original o al Soul Calibur en el salon de tu casa sigue sin tener precio. Es la ultima videoconsola con alma retro.

    Responder
  20. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Alone In The Dark – The New Nightmare, Soul Reaver, Código Verónica, Soul Calibur y ahorita no recuerdo que más, tenían mejores gráficos y fluidez en Dreamcast que en PS1 y PS2 respectivamente.

    Responder
  21. Kurono
    Kurono Dice:

    Pobre Dreamcast, tuvo que pagar el “pato” de los desaciertos de Sega desde el armatroste ese del 32X (inexplicable chapuza inenarrable y absurda), la Nomad y su lección sobre como NO hacer un aparato portátil, el fiasco de Saturn en occidente y la muerte prematura y absurda en Japón de esta consola (recordando que en Japón, hasta inicio de 1998 Saturn aguantaba a Sony PS).

    Técnicamente la máquina era un monstruo innovador, con juegazos como el Fantasy Star Online, Sky of Arcadia, Power Stone, Virtua Fighter, Soul Calibur, Sonic Adventure, Crazy Taxi, Resident Evil Code: Veronica. Se perdió mucho en este mundo cuando Sega dejó de fabricar hardware.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Xbox One (defectuosa pero con compensación a diferencia de PS4) y PS4 no podemos olvidar que la Dreamcast cumple años, que gran consola tan poco aprovechada. Y hablando de viejas glorias, siempre nos acordamos de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *