Inicio » Secciones » Juegos » 25 años de Mega Drive

25 años de Mega Drive

Mega-Drive

Hoy es el aniversario de una de las consolas con más solera de la historia. El 29 de octubre de 1988 llegaba a las tiendas japonesas la Mega Drive, que en aquel entonces se convertía sin rival en la máquina más potente al alcance de los jugadores. Aún así, su impacto inicial se vio limitado por coincidir con el demoledor lanzamiento de Super Mario Bros. 3, y porque inicialmente su catálogo era muy limitado (solo Space Harrier II y Super Thunder Blade). No obstante, con el tiempo se fue nutriendo de juegos hasta lograr uno de los mejores catálogos de su tiempo.

Hoy se ha convertido en toda una leyenda de lo retro, y una de las consolas recordadas con más cariño. En Pixfans hace un tiempo votasteis para elegir su top 10, ayudándonos a componer una excelente lista de juegos que aquí podéis recordar.

¿Y vosotros qué? ¿tuvisteis una Mega Drive? ¿cuáles son los mejores recuerdos que os trae?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

33 Comentarios

  1. Legendaria, nada más que añadir. Mi primera consola y probablemente a la que más cariño le tengo. Todavía me arrepiento de haberla vendido en su tiempo…

  2. Una gran maquina en su epoca con juegazos arcade.Yo la tuve alla por los 90 y hace unos años la volvi a conseguir

  3. claro que si! tuve la genesis 3 , megadrive y megadrive II muy buenas consolas, los juegos que mas me marcaron fueron:
    Battle tech
    Shadow dancer
    Shinobi
    Dune
    Vectorman
    Golden Axe (tuve la suerte de jugarlos a todos)
    Street of rage
    etc etc muy lindos recuerdos con los 16 bits :’)

    • Yo que el Dune lo compré mucho después a alguien por el mero hecho de tenerlo, ya que “necesitaba” tenerlo (ah, cuanto amor por Arrakis). Aún de hecho lo jugué, y yo que pensaba que iba a ser complicado completarlo por lo largo que se podrían hacer los niveles últimos pero como acortaron las tecnologías para que en el sucesivos niveles solo tuvieras que investigar la última era todo más rápido.

      Y, a diferencia del dune 2 de pc, fueron mucho más generosos en la batalla final contra la mano de la muerte con vastos terrenos para expandirte a placer.

      Sonicblast y Devastator; son las 2 únicas contraseñas que recuerdo de memoria de ese juego XD.

    • Amigo @Matias, no puedes estar más acertado al mencionar a Vectorman, uno de los juegos estrella de su catálogo y de todo el género de los plataformas 2D.

      Sin dudas esta es la gran consola de los 16-bits. De pequeños tuvimos una con mis bros mayores y la pasábamos bomba, con juegazos como los que muchos han mencionado. De paso, revisen mis artículos que tengo algunos dedicados a juegos que marcaron mi infancia en la Genesis, como lo fueron Alisia Dragoon, Weapon Lord o The Flintstones entre otros.

  4. In memoriam

  5. Megadrive y pack de 6, uno que tenía un familiar y otro yo.

    Entre los dos teníamos:
    Streets of Rage 1, Sonic 1, Golden Axe 1.
    ¿Que más se podía pedir? con estos 3 juegos ya tenías de lo mejorcito =).

    Recuerdo comprar varios juegos a un amigo que los vendía para comprarse una consola más potente, entre mi familiar y yo le compramos juegos como Dynamite headdy, Sonic (no recuerdo si fue el 2 o el 3 el que le compramos), y alguno más.

    Al final de sus tiempos había en una tienda que vendía algunos juegos de segunda mano (no era tienda de videojuegos, era de otra cosa con una dueña que vendía los juegos del hijo o algo parecido); y de ahí compré algunos cuantos, así de pronto recuerdo el Streets of Rage 2, el Herzog Zwei y el Eternal Champions.

    Y claro está, luego alguno de los juegos aparte que compré por mi cuenta o regalos, como Alien Soldier, Light Crusader…

    ay… mejor me callo, que me entra la morriña y acabo poniendo el emulador otra vez (siempre quise hacer un longplay de Alien Soldier, pero es un juego chungales, sobretodo en nivel super-díficil).

  6. La mejor consola de la historia. Maravilla es decir poco.

  7. Como consola le guardo un gran cariño, aunque no tuve la suerte poseer una, tenia a un primo que la tenia y la pasábamos pipa jugando.

  8. hermosa. hace poco pude disfrutar sus juegos gracias a una consola pirata (que po desgracia no es tectoy xD) cargada de juegos maravillosos. mis favoritos siempre serán sus beat em up, streets of rage, comix zone, los golden axe…y como olvidar shinobi III (mi favorito), bonanza brothers, los sonics…puro amor megadrive <3

    • ¿Te gustan los beat ‘em up? No sé si lo has jugado pero te recomiendo Two Crude Dudes, es bastante gracioso, de temática postapocalíptica y los personajes tienen mucho carisma. Aunque también puedes probar el original con MAME.

  9. Sonic fue mi primer videojuego. Influyó en que terminase convirtiendome en programador.

  10. Yo tuve la MegaDrive II, que venía con un cartucho con 6 juegos, y no veas que flipada con el Sonic y Streets Of Rage 😀

  11. Mis primeros recuerdos de vida, cuando tenia 3 años, es la ubicacion de cada anillo de bonus en angel island 1 y 2 del sonic 3

  12. Bueno aunque ya he dicho que me gusta más el SNES, el Genesis tenía muchos juegos que eran únicos en aquella época tan imaginativa y fértil. Y creo que era una gran opción a lo que hacía Nintendo, sus estilos no podían ser más diferentes en aquel entonces, ahí está Mortal Kombat con “sangre” para demostrarlo.
    En fin, para celebrar, voy a volver a jugar Splatterhouse 2 que de no ser por SEGA y su Genesis jamás hubiera tenido el placer de jugar esta maravilla “adulta”.

  13. Mucha maquinota, genial el articulo, Gracias!!!!

  14. ChocoboDrogomon

    Yo tenía esta consola y pasé muy buenos meses con ella, pero de un dia al otro desapareció. Diría que se la robaron pero fué lo único que desapareció de la casa! La verdad que un caso extraño…

  15. Excepcional videoconsola. Cuando salió era como llevarse el salón recreativo a casa.

  16. GamebackTV habia hecho una excelente reseña hace un par de meses sobre esta consola, vale la pena verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=zv7zJsANHyw

    Yo sinceramente fui mas un niño del SuperNes que la megadrive, sin embargo creo que esta es una consola que influencio a toda una generación. como decia el slogan: “Sega does what nintendon’t”

  17. Una de las consolas que qería comprar… hasta que la tengo desde 1997. Sólo que es Megadrive II.

  18. Yo la sigo teniendo y la guardo y uso como si fuera un gran tesoro 🙂

  19. Yo nunca tuve una, pero siempre me quedaba embobado mirándola en las revistas de la época (tipo periódico) JAJAJAJAJAJA.

    Hace cosa de dos meses, paseando por un sitio de estos que se han puesto de moda de compra-venta, ¿será por los reality show?, me encontre con una, impecable, con su caja impoluta, dos mandos, transformador, cable de TV y….nada más y nada menos que con siete juegos, todos con sus cajas y manuales en perfecto estado.

    El corazón me dio un vuelco, había un niño pequeño que estaba preguntándole a su madre que si se la compraba. Corrí al mostrador de la dependienta y le pregunté ¿Cuánto vale la Megadrive?. ¿El qué?, me dijo, Aquello que está allí, con caja y juegos, le respondí.

    En cámara lenta, mientras ella miraba la consola, yo me repetía a mi mismo: me va a pedir cien euros, me va a pedir cien euros, me va….. 20 euros.

    ¿Cómo, veinte euros?, ¿Con todo?, ¡¡¡ Dame dos !!!! JAJAJAJAJAJA

    Así es cómo le quité la consola al chaval, que cara se le quedó cuando la dependienta le dijo que justo la había vendido.

    Lo siento chaval, no la hubieses apreciado, los de tu generación son más de renderizados, mundos abiertos, músicas orquestadas y doblajes con actores reales. Sin rencores, ¿eh?

    • jajajajjaja que bueno jajaja pero te entiendo !!! 🙂

  20. Tuve Mega Drive, y a día de hoy es la consola que más cariño tengo. Me dio grandísimos momentos solo y con amigos. Juegos inolvidables, arcades en casa, Sonic, la Mega CD… La mejor, sin duda.

  21. La tengo y la sigo usando, jejeje

  22. Desconocerla casi que por completo es una de esas cosas que odio al menos de mi ciudad… El único recuerdo que tengo de la megadrive fue una vez que mi papa me llevo a San Andresito (que es el sitio por excelencia para comprar videojuegos en Cali) a elegir entre contra y tmnt 2 y vimos muy a lo lejos correr sonic en un televisor de esos portátiles. La verdad esa experiencia fue inolvidable, para mi eran gráficos idénticos a la de una arcade, el color la velocidad… y nunca más vi una sega.

    Si me hiciera a una ¿Qué me recomiendan a parte de lo obvio (sonic y streets of rage que es como lo más sonado al menos dentro de mi ignoracia)?

    • Depende del género que te guste.

      En cualquiera de los casos, para mí el mejor juego de Mega Drive (y quizás más infravalorado dentro de los juegos de Mega Drive de Treasure) es el Dynamite Headdy. Es un juego bastante único que a día de hoy no ha perdido nada.

      Hay muchísimos más que merecen la pena, algunos exclusivos. La saga Streets of Rage, Ristar, Chuck Rock 2, Quackshot, World of Illusion…

    • Bueno, yo en lo personal te sugiero el mismo que a Olefolk, el Two Crude Dudes o Buster Dude según región. Además están:
      Alisia Dragoon
      Street Smart
      Midnight Resistance
      Gaiares
      Los Thunder Force
      El Ghost Busters del Genesis para mí es el mejor
      Toki
      Altered Beast
      Golden Axe
      Chakan: The Forever Man
      Mazin Wars (algo así como un spin-off de Mazinger)
      Devil’s Crush (pinball loco XD)
      E-SWAT (muy a la Robocop)
      Los que saben de rpg me han dicho que la saga Phantasy Star vale mucho la pena, al igual que la saga Shining Force, aunque yo apenas estoy jugando Secret of Mana 2 así que no sé mucho de rpg.
      Ecco the Dolphin
      Double Dragon (saga)
      Castlevania Bloodlines
      Contra Hard Corps
      Mega Man the Wily Wars (aunque no es completamente de mi agrado)
      Alien Storm
      Blockout (una especie de Tetris)
      Y para terminar, claro que por supuesto Splatterhouse 2 y 3 (prefiero el 2 por mucho pero bueno).
      ¡Se me olvidaba! Atomic Runner, aunque muchos lo odian ja ja, pero juzga tú mismo.

  23. Aqui en el otro lado del charco se le conoce como “SEGA GENESIS”, y es una de las máquina de las cuales tengo tantos buenos recuerdos, lamentablemente solo tengo 6 juegos: SONIC 1, 2 y 3, Golden Axe, Mortal Kombat 2 y Street Fighter_championship edition; pero me estoy apuntando extenderla, y a nuevamente recordar los viejos tiempo de chico…

  24. Nunca tuve una, ya que entre mis amigos de la infancia nunca fue muy popular… pero recuerdo que un dia llegaron unos primos con un sega-genesis (asi le llamaron por aca) a casa de mi abuelo y lo conectamos para jugar streets of rage 1… jajaja

    Hace poco consegui un dreamcast usado (el que me lo vendio, penso que no funcionaba) y cuando me dispuse a conseguir juegos en internet encontre un disco con muchos roms y un emulador de megadrive asi que se podria decir que tengo poco tiempo de realmente conocer los juegos que salieron para esta consola =P

  25. mi primera consola y grandes recuerdo que tengo
    earthworn jim 2 streets of rage shinobi golden axe super hang on batman alien 3 rocket knight adventure y super monaco gp y como no sonic todos( excepto el 3D , ese no me gusto)

  26. Yo tuve una NEs y una SuperNintendo, pero recuerdo que jugaba en casa de colegas y tb una que me dejaron un tiempo, me encantaba el cartucho con el Super Hang on, Columns y World Cup Italia 90, luego también me viciaba jugando al Ghouls´n´ghosts, Street of Rage, Sonic, Golden Axe, Quackshot, Castle of Ilusion, el Fantasia que me quede con las ganas de ver como acababa, Shinobi, Shadow Dancer, Double Dragon, Rastan, Splatter house…y esos son los que mas recuerdo. He de reconocer que en cuanto a RPG´s por tener mas tiempo se lo dedicaba a los de NES y Supernintendo como poseedor de ambas.

    De todas formas con la edad se aprende a ver que cada una tenia su catalogo, todas eran divertidas, y se las quiere a todas. xD

  27. Vaya, como siempre llego tarde a una fecha tan importante :S

    Mi tercera consola y la que más disfruté. Aún la tengo aunque el cable de alimentación está roto, siempre tengo en mente volver a conectarla a la TV. Recuerdo todos los juegos que marcaron mi infancia, sobre todo Sonic 2 y Virtua Racing, soberbios!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *