,

Mejores juegos de Megadrive [Top Pixfans]

Después de dos rondas de votación, en las que los lectores fuisteis los grandes protagonistas eligiendo vuestros juegos favoritos, hemos podido completar al fin nuestro segundo Top Pixfans, después del de Super Nintendo, que encabezó el Zelda: A Link to the Past.

Más de 7.000 puntos habéis repartido entre los 20 juegos que se clasificaron de la previa, y el resultado es el ranking que podéis ver a continuación. A algunos gustará más, a otros menos, pero recordad que no es subjetivo, sino que se ha elaborado en base a la opinión de la gente que lee Pixfans.

10 – Dynamite Headdy

Abrimos la lista con un trabajo de los chicos de Treasure, que tan buen partido le supieron sacar a Mega Drive, un plataformas protagonizado por Headdy, un héroe de lo más particular, cuya principal arma era su versátil cabeza, que no solamente podía lanzar contra sus enemigos, sino que podía transformarse con diversos power ups para tomar diferentes formas, y con ello nuevas capacidades. A base de saltos y cabezazos, Headdy debía acabar con los planes del malvado Dark Demon, el rey marioneta.

Con 15 cabezas diferentes, algunas verdaderamente geniales, escenarios muy variados, un apartado técnico de buen nivel y una buena dosis de plataformas, Dynamite Headdy se hizo un nombre propio en uno de los géneros más trillados de su época. Vuestros votos han demostrado que se lo sigue recordando y teniendo en gran consideración.

9 – Aladdin

No hay muchos juegos basados en películas que podrían hacerse un hueco en un Top 10 como este, pero habéis demostrado con vuestros votos que Aladdin es uno de ellos. Una equilibrada mezcla de acción y plataformas en la que Aladdin debía atravesar variados escenarios orientales para enfrentarse al malvado Jafar y acabar con sus planes. El lanzamiento de manzanas, la lucha con la espada y los saltos serían sus mejores armas.

El juego fue lanzado en 1993 por Virgin, compañía de la que formaban parte varios miembros de lo que más adelante sería Shiny, incluyendo al famoso Dave Perry (que pese a su irregular trayectoria posterior, dejó buenos recuerdos en la era de los 16 bits), además de gente de la propia Disney, que se encargó de colaborar en las animaciones para que éstas se parecieses lo más posible a dibujos animados. La calidad técnica que tuvo para su época es uno de los aspectos más recordados.

8 – Golden Axe

El juego más antiguo de los que componen este Top 10, pues fue lanzado para Mega Drive en 1990, un año después de que apareciese en los salones recreativos. Sin embargo, todavía hoy se le recuerda por encima de juegos más modernos, por ser uno de los más divertidos hack’n slash, y también por haber sido uno de los iniciadores de esta variante de los beat’em ups. Poder jugar con un amigo para derrotar al malvado Death Adder era uno de los grandes alicientes.

En ese mundo de espada y brujería, tres son los personajes disponibles: Ax Battler, el musculitos con capacidades medias de magia y lucha cuerpo a cuerpo; Tyris Flare, la guapa muchachita con los mejores hechizos; y Gilius Thunderhead, el enano bruto equipado con un hacha con la reparte de lo lindo, pero negado para la magia. Un plantel poco original, pero que en su día tuvo un enorme éxito, tanto en los salones como en la 16 bits de SEGA.

7 – Earthworm Jim

Si ya hablábamos de Dave Perry refiriéndonos al Aladdin, con mucha más razón tenemos que hacerlo respecto al juego de la lombriz Jim, del que fue el principal responsable, y que posiblemente fue su mayor éxito. La experiencia venía a ser una mezcla de acción y plataformas bastante clásica a la hora de jugar, pero totalmente rompedora por la cantidad de situaciones absurdas y delirantes que presentaba. El pobre Jim, un gusano normal y corriente, mutaba en un poderoso personaje al entrar en contacto con un traje llamado “Ultra-high-tech-indestructible-super-space-cyber-suit”, y ya puesto, pues tocaría salvar el mundo…

Pero Earthworm Jim no era solamente un cúmulo de situaciones esperpénticas y un gran sentido del humor, su calidad técnica resultó incuestionable, y resultaba un juego muy completo y jugable. Con toda esta suma de elementos, la creación de Shiny se convirtió en un gran éxito, que continuó al poco tiempo la también excelente segunda parte, continuadad desde entonces por algunos episodios que han pasado sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos.

6 – Super Street Fighter II

Trasladar dignamente una recreativa tan potente en su momento como la de Super Street Fighter II a una consola, la Mega Drive, que ya tenía unos añitos y le empezaba a costar aguantar el ritmo tecnológico, se antojaba una labor muy complicada. Pero Capcom no reparó en esfuerzos, y pondría a la venta un cartucho de 40 megas (cifra espectacular por entonces), para que los usuarios de la 16 bits de SEGA pudiesen disfrutar de la experiencia arcade sin que se notara demasiado la diferencia de potencia.

La versión “Super” del aclamadísimo Street Fighter II incluía un total de 16 personajes, con las incorporaciones de Dee Jay, T. Hawk, Cammy y Fei Long, con sus respectivos escenarios, y una gran cantidad de técnicas diferentes. Para los lectores de Pixfans, el mejor juego de lucha que haya tenido Mega Drive, casi nada…

5 – Comix Zone

El género de los beat’em up fue uno de los que SEGA cultivó con más acierto en consola y arcade durante la época de los 16 bits, lo que queda bien claro con la presencia de tres de sus aporoximaciones al género entre los 10 que escogísteis. Sin embargo, lo que sorprende de Comix Zone es su originalidad, pues estamos ante un tipo de juegos que suele ser poco dado a variantes sorprendentes. Pero la historia del dibujante Sketch Turner y la odisea que vivió en sus propios cómics no solamente sirvieron para un concepto original, sino también para uno de los mejores juegos de su tiempo.

Las fases del juego se conformaban literalmente por viñetas, e íbamos saltando de unas a otras como si estuviésemos leyendo un cómic, teniendo que superar a los enemigos y otras pruebas en cada una. Una acción imparable, una jugabilidad muy equilibrada y su rompedora estética lo convirtieron en un clásico instantáneo que a día de hoy sigue siendo muy recordado.

4 – Streets of Rage 2

A punto estuvo también de meterse la primera parte, pero en vuestras preferencias ha quedado claro que la secuela fue capaz de superarla claramente, y ha logrado ser el juego que más ha puesto en apuros el absoluto dominio del erizo azul. Un beat’em up de gran éxito en los arcades, pero que originalmente salió en Mega Drive, encandilando a sus usuarios en 1993, con sus atractivas peleas y su opción para dos jugadores.

Unos gráficos muy superiores a la primera parte, una espectacular banda sonora de Yuzo Koshiro, dos nuevos personajes, muchas más técnicas y ataques personalizados, o una mayor fluidez a la hora de jugar fueron aspectos que completaron uno de los beat’em ups más laureados de todos los tiempos.

3 – Sonic 3 & Knuckles

Y aquí comienza el dominio absoluto de la mascota de SEGA sobre la máquina que la vio nacer y en la que se convirtió en una leyenda. El tercer cajón del pódium es precisamente para la tercera parte, lanzada en 1994 y que puso el broche de oro a la laureada trilogía original de Sonic (esa a la que ahora SEGA quiere dar continuidad). Una tercera parte que además era completada, a los pocos meses, con Sonic & Knucles, un cartucho al que se podía acoplar tanto la tercera parte como las dos anteriores, y que permitía sacarles todo el partido.

Este juego también supuso la aparición de la equidna Knuckles, que sería otro de los grandes personajes de la saga, y fue el primer Sonic que permitía guardar la partida, no siendo necesario pasárselo todo de una tacada. Eso sí, las mejoras e innovaciones que aportó a sus predecesores no fueron suficientes para que superase a sus antecesores, y vuestros votos lo han dejado bastante claro.

2 – Sonic

1991 fue el año que vio nacer a uno de los personajes más míticos del mundo de los videojuegos, a uno que lleva casi 20 años dando guerra, pero que no ha vuelto a conseguir el impacto que logró con sus inolvidables primeros juegos. Un plataformas en el que la velocidad se convertía en el elemento clave, y que exigía habilidad y reflejos a partes iguales.

Yuji Naka llenó la Mega Drive de loopings imposibles, enormes saltos, carreras sin frenos, variados escenarios… y un nivel de adicción que hacía muy difícil parar. Sonic the Hedgehog fue una enorme sorpresa en su día para los afortunados poseedores de la 16 bits, pero parece que el tiempo no hubiera pasado, y aún hoy se le recuerda como uno de los mejores exponentes de su género.

1- Sonic 2

Y llegamos al número uno, al juego más votado, al que habéis elegido como el mejor de Mega Drive, y además con un margen bastante amplio. La trilogía de Sonic ha copado el pódium, pero ha sido la segunda parte la que se ha llevado el gato al agua. No resulta difícil entender por qué este juego es el más utilizado para proyectos HD y estas cosas, pues tenía un equilibrio especial entre sus numerosas virtudes.

Solamente un año después de que hubiera salido la primera parte, su secuela supo elevar al cuadrado aquello que convirtió al predecesor en un mito… un nuevo personaje y opción para dos jugadores, una duración considerablemente mayor, más fases de bonus, apartado técnico más depurado, banda sonora más completa… en fin, una forma de dejar por los suelos el dicho ese de “segundas partes nunca fueron buenas”… ¡pues vaya con esta segunda parte!

Resultados del recuento

143 comentarios
  1. canci
    canci Dice:

    mucho sonic aunke en realidad es de lo mejor que saco esta consola, me sorprende lo del story of thor para mi es de lo mejor k hubo

    Responder
  2. Mr.X
    Mr.X Dice:

    Bfff demasiado populista, sonic “uno” en realidad es una castaña el 2 y el 3 son buenisimos.

    Me faltan juegos la verdad, aun asi el top no esta mal

    Responder
  3. MD
    MD Dice:

    Curioso todos los juegos del topten menos 2 son plataformas. Yo ando a la busqueda de listas de juegos desconocidos pero buenos (para otras consolas también) …por el tema de la emulación y no rejugar todo el rato el sonic. ¿Hay algún medico en el articulo que sepa? 😉

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    #Mr. X ¿¿¿¿Sonic1 una castaña??? ¿¿¿En 1991????
    ¿¿¿puedes comprender el SHOCK que supuso un juego así en esa época??? ¡La Super Nintendo ni existía!

    Responder
  5. kanfor
    kanfor Dice:

    La “peña” flipaba en El Corte Inglés viendo a Sonic moverse en la pantalla. La mayoría de los mortales aún jugábamos al Spectrum, y algún afortunado tenía la NES.

    Responder
  6. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Que me digas quew dinamitehead y aladdin esten antes que flashback, stroy of thor o soleil, y que no hables si quiere del light crusade.
    Creo que es una ñlista un poco personal, lo cual no me hace fiarme mucho. Los títulos son buenos, pero te dejas muchos.

    Responder
  7. Sinuhloa
    Sinuhloa Dice:

    La verdad es k no estoy de acuerdo con los tres primeros ( y ya lo dije en el post de votaciones)
    Sonic 2 es, para mi, el sonic mas flojo de los mencionados, me parece el mas feillo graficamente y tiene un par de jefes repetidos… el primer puesto debia haber sido para Sonic 1 … personalmente me gusta mas el Sonic 3 & Knuckles pero el 1 fue el primero y se merecia mas ese puesto…

    XD

    Responder
  8. Elias
    Elias Dice:

    Por cierto,tanto tiempo esperando la listas de juegos para Megadrive y ahora os quejais.Si quereis haced una vosotros xD

    Responder
  9. Sinuhloa
    Sinuhloa Dice:

    Es como si te pones a comparar los muñecos de Avatar con los de Gremblins … ‘es k los de Avatar estan mejor hechos’ .. pero piensa k Gremblins es de el año k yo nací OO

    Responder
  10. jak
    jak Dice:

    kanfor: Nisiquiera casi el mismo año de release del Sonic1, el PC estaba a la altura. Yo habia jugado a esto, http://es.wikipedia.org/wiki/Commander_Keen pero cada ve que veia el Sonic en alguna tienda se me caian los empastes. Parecia un milagro o una recreativa milagrosa.

    Mr.X: Supongo que la gente ya sabe que Sonic 2 y 3 son “mejores” que el 1: Todo el mundo sabe que una play3 es mejor que la ps1 y que es una castaña. Pero a mi me parece bien que esté en esa posición, valorando el cambio que dió a todo el mercado con su técnica e ingenio. No habia salidola superNintendo, y aparte de los ordenatas de 16bits (Amiga,Atari) lo más parecido a una recreativa eran máquinas de 8 bits. El Hit que supuso Sonic 1 merece esa posición, la gente lo ha visto así.

    Responder
  11. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Una lastima que muchos quedaran fuera del top, pero al igual que otros juegos que ni siquiera llegaron a nombrarse era dificil meterlo dada la gran lista de maravillas que salieron para esta consola mitica.

    Responder
  12. Juanka
    Juanka Dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios, Sonic 1 es un juegazo de la hostia para el año en que salió.

    Dynamite Heady fue el juego que abrió mi mente a jugar por puro cachondeo… y a la dificultad desorbitada 🙂

    Responder
  13. Galdos
    Galdos Dice:

    Madre mia que Top Ten más raro, falta el genial “Kid Camaleón” y el acojonante “Toy Story” el mejor videojuego que ha tenido una película con diferencia.

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Aunque los votos mandan y hay que respetarlos, no estoy de acuerdo con la lista:
    1-Aladdin? Le da 1000 vueltas el Donald Duck Maui Mallard in Cold Shadow. Originalidad, graficazos, buena historia y un pato famoso con una pipa y sin el traje de marino gay.
    2-La trilogia de Sonic: El primero es la caña, sobretodo para la época en que salio pero mejor que el 3, que para mi es el sonic perfecto: Escenarios más amplios, graficos y motor explotados al límite, nuevos personajes, nuevas fases de bonus…en fin todo lo que el sonic 2 pero más y mejor.
    3-Que pena que se hayan obviado juegos como Gun Star Heroes o Contra Hard Corps o Zero o Bogerman o los Road Rash, pero bueno, siempre se podran hablar de ellos en futuros ariculos de pixfans

    Un saludo desde la oficina 🙂

    Responder
  15. shin
    shin Dice:

    Galdos menos mal, a alguien a quien le gusta el Kid Chameleon! Pensaba que yo era un bicho raro XDD

    Eso sí, estoy muy de acuerdo con el top. Mi favorito es el sonic 2, seguido del 1 y luego el 3.

    Por cierto, el Streets of rage tuvo recreativa? La primera noticia que tengo.

    Responder
  16. evildead
    evildead Dice:

    yo entiendo que el sonic fuera bueno , pero 3 encima en los 3 primeros puestos ? el golden axe y street of rage tendrian que estar mas arriba y faltan juegos como el soleil o algun

    Responder
  17. Mr.X
    Mr.X Dice:

    Primero, no todos los del top 10 son plataformas ¬¬.

    Segundo, en contestacion a lo de sonic 1. Veamos es el top 10 de los juegos de megadrive, LOS MEJORES JUEGOS, LA DIOSADA QUE JUGARIAS, no la historia que lo precede.

    Porque yo salte de nes a megadrive y el megaman 2 me parecia mejor k el sonic 1, nunca me ha llamado la calidad de graficos, ademas que lo veia LENTO. Que si que es un pepino de juego blablabla.

    Pero al igual que en mi top ten de nes no estaria el super mario bros 1, porque ….. joder por logica aplastante, en el de genesis no estaria el sonic 1, estaria el 2 y el 3 porque son infinitamente superiores.

    Si hacemos un top ten de historia que precede al juego y los owneds que nos suponieron pos kizas si.

    Vamos que si uno me dice , “Oye nunca he jugado a un sonic, ¿cual me recomiendas?” , Le dire, el 2 o el 3, nunca el 1 ¬¬

    Responder
  18. Elias
    Elias Dice:

    @Kanfor cierto lo del chameleon,yo lo probe y me duró mas d euna tarde.

    Por cierto quien no vivió en esa epoca no sabe lo brutal que era el Sonic.Lo vi en casa mi primo y pensé “Fua,y yo tengo la NES patatera,que ganas de matarme” Incluso en 1997 que lo vi por primera vez me impresionó,y veia fotos de la Megadrive y de la PSX,y decia “La megadrive mejor” porque en aquel tiempo la PSX tenia graficos del “Tekken”

    cuando jugué a robcop vs termintator ya me meé encima xDDD es bastante recomendable,bajense la ROM

    Responder
  19. shin
    shin Dice:

    Mr.X: el Sonic tiene una BSO antológica. Buen diseño de fases. Es el primer Sonic… No ha envejecido nada mal en mi modesta opinión. Yo sí lo recomendaría antes que el Sonic 3, la verdad.

    La recreativa de SOR era una recreativa REAL o la típica recreativa con una placa de megadrive utilizando el mismo juego? Porque esa versión si la vi yo, y no considero ese tipo de placas recreativas en sí……

    yo me pasé el Kid Chameleon en una tarde, con una guía de la revista Megaforce xD Probamos primero una tarde con la misma guía, hasta que en un punto la guía no mostraba bien las fotos y tuvimos que elegir el camino al azar, al final a las 10 de la noche, debido a que el ladrón estaba defectuoso, se reseteó la consola ¬¬UUU Y la otra tarde, nos pusimos a las 15 horas, y acabamos a las 23 horas o así…

    Responder
  20. Galdos
    Galdos Dice:

    @Elias yo tengo el Robcop vs Terminator!! La verdad es que mola un montón para el juego que es.

    El Kid Chameleon es el típico gran juego que la historia olvidará xDD, a mi me parecia la ostia de completo, una música cojonuda y lo de los trajes es bestial.

    Sigo alucinando con que no esté el Toy Story, me parece una obra de arte ese juego y los road rash igual, de lo mejorcito de la consola.

    Lo que pasa que es muy dificil de hacer un Top Ten, la MegaDrive tuvo muchas joyas y cuesta elegir.

    Responder
  21. Mr.X
    Mr.X Dice:

    @galdos, amen toy story es un juegazo solo que no se yo si lo meteria en un top la verdad.

    @shin, sonic 3 ->hydrocity, es un simple ejemplo de una fase demencial para jugarlo con cualkier personaje y una explendida bso, rapida etc.

    Sonic 1…..si pero a dia de hoy no encuentro nada para comparar el ejemplo que te acabo de poenr ¬¬.

    Pero vamos son cuestion de gustos, yo por mi pongo sor2 >>>>> a todo y me kedo tan pancho xDDD

    Responder
  22. U_Trece
    U_Trece Dice:

    El Sonic 2 sí es el mejor, tan es así que lo baje para jugarlo en la Wii… ¡¡¡waaaa!!!! Estoy ruco… jugando juegos de Sega en una de consola de Nintendo… y lo peor es que la Genesis nos la compro mi papa con el Sonic 1 incluido. Eso quiere decir que fui muy afortunado, aunque apenas me entero… Demasiadas impresiones para una madrugada de domingo. ¡Un saludo a todos los que están acabando la tesis! Yo ya casi acabo XD

    Responder
  23. lloyd
    lloyd Dice:

    Recuerdo como si fuera ayer mismo la primera vez que vi el sonic 1, yo ya tenía la master system pero eso no evitó que me quedara flipado al verlo en el toys r us.

    Viendo la demo ya era feliz, veia pura magia y evidentemente era de aquellas pocas cosas que instantáneamente necesitas si o si. Acabé comprando la mega drive con el pack aquel de mega acción, sonic , golden axe, streets of rage y shinobi.

    Aunque contaba con aquellas maravillas en casa no dejaba de frecuentar los recreativos pero se empezaba a vislumbrar el principio del fin de esas salas de juego.

    Responder
  24. kanfor
    kanfor Dice:

    ;-D
    Qué razón tenéis al decir que el Kid Chameleon es cojonudo. Mi traje favorito era la mosca.

    Por cierto, llegué a contar en una tarde ¡¡más de cinco horas seguidas jugando!! El transformador QUEMABA XD
    Hoy día esas partidas maratonianas son imposibles.

    Responder
  25. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Yo echo en falta en esa lista el World of Illusion, un juego de plataformas protagonizado por Mickey Y Donald del que tengo muy buenos recuerdos. La verdad es que se hicieron juegos para la magadrive con los personajes de Disney muy buenos

    Responder
  26. Kerensky
    Kerensky Dice:

    La megadrive es tan legendaria que se hace complicado hacerle un top10, hay tantísimos juegos durante muchos años, y cada cual tendrá sus gustos jugones, es imposible ponerse de acuerdo en estas listas.

    Pero indiscutiblemente que Sonic es uno de los juegos más importantes ever, parecía imposible pensar que pudieras jugar a esa maravilla en tu casa, hay que situar los juegos en su contexto, no con el filtro actual.

    Yo jugé hasta que se me cayeron los ojos, y venían colegas de clase para ir turnándonos y hacernos el juego tarde si, tarde también. Simplemente era flipante.

    Nadie ha destacado su maravillosa banda sonora, de lo mejor nunca oido en un juego.

    Responder
  27. MiniCooper04
    MiniCooper04 Dice:

    Ciertamente, el Sonic 2 es el mejor de la trilogía, ojalá que la cuarta parte pueda manternerse a la par de la trilogía, obviamente en el aspecto jugable.

    Responder
  28. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    De la lista de 10 jugué a 9 de ellos, todos muy muy buenos.

    Como dicen el Story of Thor es bueno, me gustó mucho, aunque ese lo jugué a través de un emulador.

    El Light Crusader era buen juego, pero jamás entendí aquella sala con 4 estátuas y la pista es “No Star allowed”. Sabía como se superaba pero nunca entendí porque xD.

    La pega del Light Crusader era la dificultad, en el primero como fueras un poco de cabeza podías morir facilmente, y luego te enfrentabas al jefe final que apenas te hacía daño alguno y que incluso podías ir a comer y no te mataba por lo lento que era haciendo todo xD.

    El sonic 3 es que estaba tirado :(.
    El único jefe que tenía algo de dificultad era el robot gigante de la misión 13, que si te mataban entrabas en esa pista sin anillos, pero en el resto, con los anillos estaban tirados, ya que con los anillos tenías golpes infinitos.

    Responder
  29. Ron
    Ron Dice:

    Hola, soy prácticamente nuevo por aquí, así que lo primero de todo, enhorabuena por la página, es excelente. Por otro lado, es estupendo poder recordar los buenos momentos que nos hicieron pasar las consolas de antaño, y volver a discutir sobre qué juego es mejor que otro, jeje. No tengo nada que objetar al top ten, pero me sorprende que ni el Lemmings ni el Lemmings 2 aparezcan entre los 20 primeros.

    A ver si en el futuro haces un post para elegir a los mejores juegos de la Master System y otras consolas de 8 bits, jeje!

    Saludos!

    Responder
  30. shin
    shin Dice:

    Qué bien! cuanto fan de Kid Chameleon! XD En meristation, en el foro retro de MD, a nadie le gusta 🙁

    hanibal83: el world of illusion me gustaba, aunque hay que reconocer que era un juego bastante sobrevalorado por dos razones: dificultad y duración. Se podía terminar en la primera partida sin despeinarse… Gráficamente era muy bonito, y musicalmente también, pero eso.

    Responder
  31. Itsi cari magic
    Itsi cari magic Dice:

    ¿Sonic se lleva los 3 primeros puestos? D: buena lista aunque en lo personal solo he jugado a Earthworm Jim y el Aladino en Nintendo

    ~Sa|u2~

    Responder
  32. Ralk
    Ralk Dice:

    el sonic uno es mejor, aunque la fase del agua se hacia un poco lenta, y bastante agobiante

    yo recuerdo juegos como el buck rogers, the sword of vermillion, otro del espacio en el que practicabas mineria y recogias bichos y el libreto de instrucciones era vital, amen del mapa del espacio,

    el aladin era excepcional, aunque disney siempre me ha causado urticaria, este lo terminé, y eso que la fase de la alfombra y la lava tenia mucha mala leche… por cierto que ahora que recuerdo la fase del palacio era un poquito repetitiva…

    y es que todos los que habeis elegido son o de combate o de plataformas…

    bueno, un saludo

    Responder
  33. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    comix zone vale la pena la verdad, lo jugue en emulador y vaya que dio diversion aunque si es algo dificil.
    para ser sinceros yo si quede impresionado la primera vez que vi a sonic, yo niño nintendo y que em invitaron a jugar el genesis (el megadrive para españa) y si se me hizo genial

    mmm viendo ya la vida con ojos de equidad y neutralidad me doy cuenta que los monopolios no son buenos y que sega de haber tomado desiciones mejores hubiera tenido una gran consola pero en fin, que el hubiera no existe solo existe el hoy

    ya que, fue una gran consola a pesar de todo

    Responder
  34. EmmE
    EmmE Dice:

    Y el Doom Troper, Gargolas, Cool Spot, Toy Story, Desert Strike, Robocop vs Terminator, Garfield??? y podria seguir…=P

    Responder
  35. Iced
    Iced Dice:

    Es una lista decente, pero quitaria el Golden Axe y lo llevaria al numero 200 de una lista de 200 y aun asi estaria en buena posicion dentro del estupendo catalogo de megadrive XDDD.
    Me falta el Virtua Racing, Mortal Kombat 1 y 2 , castle of illusion, el primer FIFA…etc
    Y luego una mencion especial al Risky Woods , el unico juego español de la Mega ( juegazo, dificil como el solo )

    Responder
  36. Jaime
    Jaime Dice:

    Yo también me bajé el Sonic 2 para la consola virtual, de puro coraje por que mi gato se trepó a la repisa y tiró el cartucho, y éste se partió en 3 🙁

    Ese juego me lo he terminado como 100 veces y las que faltan por que todavía no me enfada.

    Responder
  37. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Que sonic ocupe las tres primeras plazas, demuestran la necesidad que se tiene a un nuevo sonic, y que mucha gente vota por lo conocido, al no haber jugado a la mayoría de juegos de la mega drive

    PD-me gusto más la lista de super nintendo y la lista de schindler

    Responder
  38. Mike
    Mike Dice:

    Coincido con un forero anterior: y algun mortyal kombat? solo hecho n falta algun mortal kombat, ya que los juegos que mas me han gustado (de los que he podido jugar) están ahi: los sonic, los streets of rage (mejor el 2 que el 1).

    Si os gusta el streets of rage pasaros por bombergames.net donde estan haciendo un gran remake de los 3.

    PD: Tengo puestas mucahs esperanzas puestas en el Sonic 4 8como la mayoria que ven como perdio su esencia) espero que NO LA CAGUEN.

    Responder
  39. Solitary
    Solitary Dice:

    Yo en mi opinion hubiera colocado “Zombies” Un juego increible y fuera de todo lo común aunque ciertamente dificil xD
    El sonico 2 al igual que Jaime me lo he pasado unas 100 veces y le sigue dando leche, aunque yo lo juego en el emulador del xbox (Si ese negro y grandote) el emulador de Megadrive es una de las razones por las cuales no me compro el 360 ^_^
    Exclenete top 10, y ahora que consola sigue ?

    Responder
  40. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Mmmm, varios me preguntáis por la próxima consola. Me gustaría hacer de 8 bits, pero quizá es una generación que queda muy lejos a buena parte de los lectores. Creo que apostaré por PlayStation o Saturn para la siguiente.

    Responder
  41. sebakpo09
    sebakpo09 Dice:

    playstation es re sabido !!

    3 o 4 final fantasy
    chrono trigger
    2 o 3 crash
    metal gear solid
    toni hock o tomb raider y termino la lista..

    de NES seria mucho mas variado..

    Responder
  42. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    buen podio, pero naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    donde esta Gunstar Heroes y Contra Hard Corps? no le hecho la culpa a amorin, sino mas bien a los votantes, esto deberia ser una dictadura!!!

    eeeh perdon, me puse a hablar weas sin sentido.

    de todos modos, extraño al mejor trabajo de treasure para MD y el mejor Contra de todos en esta lista…

    Responder
  43. Bardok
    Bardok Dice:

    Creo que el Flashback y el Soleil tuvieron una pésima publicidad y por eso muy poca gente los jugó, si no, hubieran estado en un puesto ligeramente mas alto. Personalmente yo lo flipé con El Rey León mas que con Aladdin y no salió en la lista, es una pena. También echo en falta Ecco The Dolphin, pero claro, supongo que este junto con Flashback, eran juegos que requerían muchísimo tiempo y paciencia y por eso no fueron tan populares… no lo sé.
    Yo estoy deacuerdísimo de que Sonic 2 haya quedado el primero, obviamente el 3 lo superaba en todo lo que el 2 ya tenía, PERO, la segunda parte fué la gran revelación, todo fueron novedades en este juego: Sonic Spin Dash, Tails, fase de bonus 3D (o parecido), Super Sonic, modo 2 jugadores… en fin, que Sonic 3 era un poco mas de lo mismo y por eso no impactó tanto como el 2.

    Responder
  44. ralk
    ralk Dice:

    Pues no, no estoy de acuerdo, terminé los dos, pero el aladin me gustó mas que el rey león,

    Amorin Uzuki, saca uno del commodore 64 que tambien hay mucho mundo viejuno en este blog, y te estaremos agradecidos

    Salud

    Responder
  45. MiniCooper04
    MiniCooper04 Dice:

    @Aritz: Eso se puede responder facilmente, porque antes de Sonic 3, había salido Sonic CD, que cronológicamente se encuentra entre sonic 1 y sonic 2, porque en Sonic Cd aprende El Spin atack

    Responder
  46. kofmaster
    kofmaster Dice:

    @shin Golden Axe primero salio en Arcade, la consola de Sega era una escusa al inicio para portar sus arcades.

    Luego empezaron a sacar juegos exclusivos.

    Responder
  47. necro
    necro Dice:

    Apoyo la idea de que el proximo top sea del NES, lanza la convocatoria Amorin y veras que va a tener una buena acogida

    Responder
  48. shin
    shin Dice:

    @kofmaster vale, pero es que no estoy hablando del Golden Axe, sino del Streets of Rage! XDD Que yo no recuerdo ninguna recreativa de éste (salvo una placa que emulaba juegos de MD…).

    Responder
  49. Jorge
    Jorge Dice:

    que raro que ni toco el puesto 20 Ultimate Mortal Kombat 3 , se lo merecia mas que otros juegos .

    y Sonic 3 & Knuckles deberia haber ganado,es un juego mas completo que los dos primeros.

    Responder
  50. Aoshi
    Aoshi Dice:

    Quien ha dicho que el primer Sonic era una “castaña” debe ser muy muy joven… A mí me dejo flipado en 1991.

    Un buen ranking, sin duda.

    Responder
  51. shin
    shin Dice:

    @jorge a veces no se trata de completismo (el juego era a fin de cuentas un sonic 1 o 2, con nuevos itemas -3 o 4-) sino del conjunto. Para mí el sonic 2 es el juego más carismático, más bonito y con mejor BSO de los 3, seguido muy de cerca por el 1.

    Responder
  52. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    @minicooper ¿El spin attack no lo conocía ya en Sonic 2? ¿O ese era spin dash? Joder, tengo una confusión con los ataques de Sonic…

    Saludos

    Responder
  53. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Buena lista =D
    Lástima que el Gunstar Heroes no llegara a los 10 primeros, es un juegazo de acción tremenda sin descanso, además de la combinación de disparos.
    Y no me gusta la posición del Sonic 3&Knuckles no en la lista, sino en cuanto cariño… El Sonic 1 revolucionó, el Sonic 2 revolucionó la revolución, el Sonic 3&Knuckles no tanto… pero el juego es jodidamente ÉPICO, y tiene bastantes de las mejores BMG que escuché en un juego, además de ser tan divertido como los primeros y tener la rejugabilidad de Knuckles, cuyos caminos son diferentes que los de Sonic y Tails.
    En cuanto al resto, son algunos de los colosos de una consola digna de estatua =D

    Responder
  54. Tiquitiqui
    Tiquitiqui Dice:

    ¿Para cuando un top nintendo 64?

    Como recordatorio decir que solo podria hacerse un top de las consolas para las que no sigan sacando juegos, asi que podeis hacer un top game boy, top64, top playstation 1…etc…

    La play 2 creo que seguian sacando juegos, asi que no vale.

    Responder
  55. Beñat
    Beñat Dice:

    Yo hubiese quitao el Streets of Rage 1 y el Ristar y hubiese puesto
    el Castle of Ilussion,Wonderboy 5 o algún Rolling Thunder.

    Responder
  56. Chrismas
    Chrismas Dice:

    Kanfor,

    Referente a tu post de kilometros más arriba, allá por el 1991 la Super Nintendo sí existía, pero aún le quedaba un año para debutar en España.

    En 1991, los pocos afortunados que adquirieron una Super Famicom por 100.000 pesetas de importación ya pudieron jugar al maravilloso y “recortado” Final Fight de Super Famicom….

    Saludos!

    Responder
  57. An
    An Dice:

    scooby doo, ñla unca aventura que conozco para mega drive deveria estar en esa lista 🙂 por si las moscas la guardare, esta semana pienso poner la megadrive a funcionar otra vez 😀 Saúdos

    Responder
  58. [DoodoM]
    [DoodoM] Dice:

    ¿El puesto 10 para Dynamite Headdy? Ya sé que está muy reñido, pero creo que merece una mejor posición. Es un juego larguísimo que no aburre con una música, gráficos y monstruos finales impresionantes.

    Además, ¿dónde está el Toe Jam & Earl 2: Panic on Funkotron? Porque también es un juegazo y no está ni entre los veinte primeros.

    Responder
  59. Juanka
    Juanka Dice:

    @DoodoM: En todo caso el Toe Jam & Earl 1, que era uno de los juegos más lleno de chorradas que recuerdo, y con un espectacular multiplayer. Además, eso de que cambiaran los mundos cada vez que jugabas, era todo un puntazo, siempre jugabas a un juego distinto!

    También pienso que se podría haber hecho un solo juego por franquicia. Como si no hubiesen juegos buenos de sobra!

    Responder
  60. kurux-MAN ¡VOLVIO!
    kurux-MAN ¡VOLVIO! Dice:

    jejeje como olvidar cuando me peleaba con mi primo el
    control para jugar el sonic 1 XD
    y si el comix zone jamas lo olvidare.

    PK FLASH !

    Responder
  61. dark_orlando
    dark_orlando Dice:

    Me gusto mucho mas el top ten de super Nintendo, pero bueeeeeeeeeno esto es democracia, lo unico provechoso es el muy merecido reinado del erizo azul!!! vamos Sonic!!! ojala el 4 este a la altura de los primeros 3!!!

    Responder
  62. xisqi
    xisqi Dice:

    Para amorin: Si te gustaría continuar con las 8 bits pues no le des más vueltas! Con el éxito de seguimiento de la lista de super y megadrive creo que se demuestra que hay suficiente comunidad retro en pixfans para hacer una interesante lista de NES y Master System (y para mi incluso de MSX, Spectrum, etc. pero esto ya reconozco que puede ser algo minoritario).

    No abandones a los nostálgicos consoleros pre-play! XD

    Responder
  63. Neo Hyo
    Neo Hyo Dice:

    Lastima que el Ristar quedó tan atrás, pero considerando que no es tan conocido como los demás está bien. Por el resto de las posiciones, son casi como pensé, pero cambiaría el Golden Axe con Aladdin.

    Responder
  64. alebassit
    alebassit Dice:

    un top 10 es muy chico para poner los mejores juegos de ”la genesis” (genesis se llamaba la consola en mi pais)ya que siempre van a faltar juegasos…. los sonic son una masa al igual que el contra hard corps,castlevania bloodlines,kid camaleon,gunstar heroes.todos los golden axe streets of rage y demas maravillas que salieron para una de las mejores consolas de todos los tiempos…

    salutes a todos

    Responder
  65. Yasser Gonzalez
    Yasser Gonzalez Dice:

    Oh sí, un sega fue mi primera experiencia en el mundo de los videojuegos de consola. Tenía que caminar cantidad para llegar a la casa de l dueño del MegaDrive para jugar a 10 pesos la hora. Lo primero que ví fue Street Fighter II, Bugsy y el Sonic. Hermosa época.

    Responder
  66. jose antonio
    jose antonio Dice:

    buenos juegos y bellos recuerdos la verdad tambien se olvidaron de poner algunos juegos mas como los fifa de la mega

    Responder
  67. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Me quedo con la lista.

    Lo único que no me gusto de la MegaDrive (yo la conozco como Genesis) es su limitación de tener un pad con solo 3 botones. Mientras que en SNES tenías que ser ágil con los dedos para hacer combos en Mortal Kombat o Street Fighter, en Gennesis era casi todo automático. Pero aun así, la Genesis siempre me impresionó.

    Y para terminar algo curioso en FIFA International Soccer, ya que leí lo que dice jose antonio…., recuerdo que cuando hacías un cambio de jugador, en pleno partido, el jugador que estaba en la cancha se devolvía al tocar la línea de banda, o sea, nunca salía y se veía muy chistoso…. jajajaja…. que malo.

    Responder
  68. Mr. Raymon
    Mr. Raymon Dice:

    Un juego de putisima madre que no esta en la lista es “Virtua Racing” que a pesar de la limitacion tecnica de Mega Drive era impresionante por aquel entonces.

    Responder
  69. segafan
    segafan Dice:

    señoras y señores con ustedes el peso mas pesado de treasure ALIEN SOLDIER es un juegazo espectacular y atemporal megadrive era mas poderosa que la mierda de super nintendo con donkey kong y sus bananas

    Responder
  70. Ozl
    Ozl Dice:

    Solo me gustan los Sonic y Golden Axe, el resto o estaban en SNES o no sirven para mi… por eso Sega ya no tiene consolas..

    saludos gente!

    Responder
  71. BlackMouth
    BlackMouth Dice:

    Mira que ha habido juegos que han marcado una época en Mega Drive:

    Super Hang On
    World Cup Italia 90
    Desert Strike (Y sus secuelas (Jungle y Urban Strike)
    ESWAT
    Virtua Racing (con su chip SVP)
    Y no es por fastidiar, pero me quedo con el Street Fighter II que tenía un cartucho de 24 megas, que tampoco estaba nada mal…

    Responder
  72. ManueLink64
    ManueLink64 Dice:

    excelente decisión
    Sonic 2 es el icono de la consola!!

    juegazos que no salieron
    -Thunder Force III y IV
    -Ristar
    -Ecco The tides of time
    -Batman
    -Golden Axe 2
    -Outrun
    – Ranger X
    -Alien Soldier
    -Yu Yu Hakusho: Makyo Toitsusen
    -Pulseman

    y tantos otros que salieron solo en japon

    Saludos!

    Responder
  73. Ryoga
    Ryoga Dice:

    Gunstar Heroes merecia un lugar en el Top 10, a mi parecer… Aún asi, no se niega que son todos juegazos.
    Sin embargo, al ser un ranking de “Los mejores de Megadrive”, ¿no deberian ser este compuesto por juegos EXCLUSIVOS de Megadrive (lo que dejaria fuera a Earthworm Jim y Street Fighter)?.

    Responder
  74. vashyron
    vashyron Dice:

    muy buena lista, pero os dejais uno de los mejores juegos de la epoca: el light crusader. aparte tambien meteria Strider y VIrtua Racing…

    salu2!!

    Responder
  75. andres
    andres Dice:

    conosco un emulador de esta consola y vi este top para jugar el que este mas cerca del 1 y me guste, y al parecer lo logro, ya que me gusta sonic y toco el sonic 2
    ahora mismo lo juego 😀

    Responder
  76. santiago
    santiago Dice:

    que juego era uno que era de la megadrive que era de plataformas
    era una calavera con sombrero y chaqueta larga que llevaba dos espadas y era larguisiimo el juego tenia muchisimas misiones era la bomba y no me acuerdo de su nombre ahora

    Responder
  77. Captain N
    Captain N Dice:

    lastima no ver a Ristar ni a Rocket Knight entre los mejores, es curioso que a Sparkster se le recuerde mejor en Mega Drive que en SNES, creo en SNES fue donde realmente se explotaron las capacidades de Sparkster como debían ser, pero hay que reconocer que el primero es el mas mitico pero me quedo con el de SNES XD, en cualquier caso, las dos maquinas son las mejores que existiran jamas y yo aun les compro juegos

    Responder
  78. Drink_n_Drive
    Drink_n_Drive Dice:

    Recuerdo haber pasado muchísimas horas jugando sólo y con un amigo al General Chaos… También el Rock ‘n’ Roll Racing tenía su encanto. El Cool Spot 3D era uno de mis favoritos. A este paso, dentro de poco voy a sonar como mi abuelo.

    Responder
  79. David Yaben
    David Yaben Dice:

    muy buen rankíng!, me llama la atención que no este Mortal Kombat Ultimate . Aunque con que este Comix Zone ya es suficiente

    Responder
  80. Dantrox
    Dantrox Dice:

    Buena consola aunque su catalogo siempre fue muy inferior al de Super Nintendo, creo que si Super Nintendo no la hubiera aplastado en catalogo esta estaria considerada como una de las consolas con mejor catalogo de todos los tiempos, pues considero que el hecho de estar a la sombra de la super Nintendo hace que no resalte tanto como esta ya que la SNES si es considerada la consola con mejor catalogo de la historia

    Responder
  81. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Crusader of centy era uno de mis favoritos junto a another world y como nota curiosa la musica de la intro de Lakers vs Celtics and the NBA Playoffs nunca he podido sacarla de mi cabeza.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] han permitido a los siguientes 10 juegos unirse a los de las selectas listas de Super Nintendo y MegaDrive que también sacamos con vuestra ayuda. Sin más dilación, vamos a por […]

  2. […] Hoy se ha convertido en toda una leyenda de lo retro, y una de las consolas recordadas con más cariño. En Pixfans hace un tiempo votasteis para elegir su top 10, ayudándonos a componer una excelente lista de juegos que aquí podéis recordar. […]

  3. […] Earthworm Jim debutó por primera vez en la Megadrive y nuestro lectores nos demuestran porqué es uno de los 10 mejores videojuegos de la consola. […]

  4. […] vuestra cuarta lista de juegos favoritos de una consola, que se une a las de de Super Nintendo, MegaDrive y PlayStation. Lo que sí vamos a hacer, ya que no ha habido dos rondas, será señalar también […]

  5. […] de 2011Ya hemos completado con vuestras aportaciones las listas de Pixfans de los mejores juegos de Megadrive y Super Nintendo, las dos grandes consolas de 16 bits, y también la de PlayStation, con lo que […]

  6. […] juego fue parte de la votación de los lectores de Pixfans sobre los mejores juegos de la Mega Drive, colándose en un merecido quinto puesto del top ten. […]

  7. […] hemos completado con vuestras aportaciones las listas de Pixfans de los mejores juegos de Megadrive y Super Nintendo. Completadas las dos grandes consolas de 16 bits, vamos a avanzar una generación, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *