, ,

50 tópicos más sobre videojuegos

¿No tuvistéis suficientes con Los tópicos de los juegos RPG? ¿Incapaces de leer Tópicos de los Survival Horror? En el siguiente artículo recordarás otros tópicos que son utilizados a menudo por los creadores de videojuegos que afecta a todo tipo de géneros. ¡Ahí vamos!

Regla de los Alien

En todo juego de ciencia ficción que se precie siempre hay, como mínimo, un enemigo que recuerda a un alien de Hans Ruedi Giger. De no ser así, ni es ciencia ficción ni es nada.

La suerte del principiante

Empieces donde empieces, sin importar donde viva tu héroe, has de saber que el lugar donde comienza su aventura siempre está infectado de enemigos mucho más débiles que él.

Señora de la Limpieza

Es un fenómeno que se está viendo desde el desarrollo de los juegos en 3D. Esa malograda norma por el cual todo enemigo muerto tiende a desaparecer sin saber nada más de él. Y ahí es cuando entra en juego la señora de la limpieza, la que barre todo lo que se ponga por delante, hasta los muertos.

Pauta de la Serpiente

Sistema defensivo de todos los adversarios con forma de serpientes, dragones, gusanos, etc. que están blindados en todos los puntos, excepto la cabeza. En raras ocasiones, la punta de la cola es un punto débil.

Ley del Shmup

Cuando el mundo está a merced de toda una legión de alienígenas, no hay quien pueda salvarnos de esa catástrofe, ni siquiera un ejército entero. Nadie excepto una única nave especial equipada, por supuesto, la protagonista de todo shmup.

Ley del Cameo o Ley de la Referencia

Ya no sabemos si es por autobombo o por necedad. Los diseñadores y programadores son los encargados de meter cualquier referencia o cameo a otro juego que previamente hayan lanzado al mercado, como si no supiéramos las estrategias publicitarias de las compañías. ¿Acaso tenemos cara de idiotas?

El personaje con alzheimer (conocido como Síndrome de MegaMan)

Se trata de un mal muy extendido, y se basa en la teoría de porqué los héroes de nuestros juegos favoritos olvidan todas las armas, habilidades y características poseídas anteriormente. Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las engulle?

El derrumbamiento del castillo

¿Qué mejor final que un derrumbamiento de un castillo? Pues comprueba que si hay una cinemática antes del enemigo final, da por hecho que será una fortaleza cayendo a pedazos, bloque tras bloque, torre tras torre. Y si no, que se lo digan a The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, 1998).

Regla de Cíclope o Ley de Elle Driver

La norma por la que un adversario que posea un único ojo, será invulnerable en cualquier parte de su cuerpo exceptuando por su puesto, el globo ocular.

Regla de las Culturas Urbanas (también Ley del Beat ‘Em Up)

De estas veces que quedas con tus colegas y da la coincidencia de que todos vais vestidos de la misma manera. Lo típico que sólo puede pasar entre los enemigos de un beat ‘em up, vaya. Alterando, como mucho, los colores de las vestimentas. A veces, ni eso.

Malditos pájaros negros

Por muy grandes o pequeñas que sean, la existencia de aves negras conlleva que muy brevemente serás atacado. Atacado por una bandada de ellos o por un único pájaro. Pero atacado.

G-shoot ‘em ups

¿Pueden decirme el nombre de algún shmup reconocido? Pues seguro que se mueve por el «Imperativo de la G». Es decir, numerosos nombres de juegos matamarcianos que empiezan por la letra G: Galaxian Galaxian (Namco, 1979), Galaga (Namco, 1981), Gradius (Konami, 1985), Grind Stormer (Toaplan, 1993), Gunbird (Psikyo, 1994)…

La Muerte de Pega (o Teoría del Kawarimi no Jutsu)

El clásico engaño de un personaje, sea tanto héroe o antagonista, que reemplaza su cuerpo por el de un clon, un robot o una copia falsa sin ir más lejos. A pesar de ser un tópico de videojuegos, también es muy utilizado en los guiones donde se necesita meter más trama para hacer más largo el proceso.

Los poderes de la realeza

O los «no-poderes de la realeza», mejor dicho. No por ser rey, príncipe, reina o princesa vas a tener potestad sobre todos los súbditos de tu reino. Por tanto, siempre habrá alguno que se considere un poco republicano. Muy abundante en los RPG.

¡Destruye el núcleo!

Norma que se aplica indistintamente a una nave espacial de grandes dimensiones como vehículos u otros armatostes mecanizados. Habiendo un «núcleo» que lo haga explotar, ese será el epicentro de la misión: atacarlo hasta que salte por los aires. Tarea harto difícil por otro lado, ya que normalmente está recubierto de barreras o blindajes.

Deducción sobre los coches

Todas las veces que en la trama aparezca un coche, en el gran porcentaje de los casos, suele explotar. Aunque no haga daño a nadie. Está contemplado también que los vehículos son utilizados para limitar una zona por la que no se puede pasar. Pero generalmente… ¡BOOM!

Norma del Abismo Falso

Cuando el héroe cae a un pozo sin fondo, por muy hondo y lúgubre que este sea, nuestro querido protagonista aparecerá a su lado. Con menos puntos de vida, eso sí. Al parecer, es un sistema de tubos teletransportadores que te llevan al sitio antes de caerte. Tendremos que hablar con los científicos para que confirmen la teoría.

Postulado de los Héroes Lejanos

Viene a decir que el villano vive en una guarida en la otra punta del territorio, y por tanto, los protagonistas tienen que cruzar más de medio mundo para eliminar al traidor. Por qué iba a vivir el enemigo en la casa de al lado, para qué.

¡Una tanda de enemigos finales, por favor!

Antes de enfrentarnos a cualquier enemigo final del título al que jugamos, y como los desarrolladores conocen nuestras magníficas habilidades para golpear todo lo que se mueva, nos meten un relleno de enemigos finales que ya hemos eliminado anteriormente, haciendo de la cansinez un atributo más del ocio interactivo. Es lo que entendemos como «Una Hora de Relleno» y no gastronómicamente hablando.

Personaje «¿Quién Soy Yo?»

Protagonista que al final de la trama revela que realmente es otro personaje principal. No tenía otro momento de contarlo, se le había olvidado decirlo. «Perdona, es que con las prisas y tal…» Véase: Sheik y Zelda.

Ley de Prisiones Hylian

Cuando uno sale de una celda de la cárcel enemiga y es capturado de nuevo, lo encierran de nuevo en la misma celda, sin inmutarse, tantas veces como sea necesario hasta que haga su verdadera evasión.

Reglamento sobre las Princesas

Reza así: Existen única y exclusivamente para que sean raptadas por los villanos del juego. Si no, que se lo digan a Mario, que lleva más de veinticinco años así.

Isla Flotante de la Perdición

O traducido en el lenguaje común: «el mundo está a punto de sucumbir a su propia destrucción».

Síndrome de Gradius

Compendio que mide el número de muertes según la primera de ellas. Es decir, puedes estar jugando mucho tiempo con la misma vida, pero en el momento que te matan, no tardarás en volver a morir. Esto se debe, ocasionalmente, por la pérdida de power ups y otros protectores comunes de los shmup. Un chiste que gusta mucho entre los amantes de los matamarcianos.

Objeto maldito

La típica pieza que no puede ser movida ni remplazada, de hacerlo así, traerá la muerte y la destrucción al que desafió esta ley. También afecta a seres queridos, como una maldición gitana.

Robot autodestructivo

Autómata de grandes dimensiones, que en un momento de delirio, decide suicidarse para que los humanos no lo utilicen para realizar «acciones malvadas». También es común que este androide intente suicidarse explosionando adherido a un enemigo al que curiosamente, tras inmolarse, no le realiza ningún daño.

El cuerpo parpadeante

Siempre que un personaje principal muere, no puede morir de cualquier manera, no. Tiene que morir parpadeando varias veces y luego finalmente, desaparece. En caso de resucitar, y ser inmune a los enemigos por un tiempo, este magnífico cuerpo brillará apareciendo y desapareciendo para que conozcamos su protección ante los golpes enemigos. Yo quiero un cuerpo así, señores.

Principio de Munición

En cualquier juego de tiros veremos lo importante que puede llegar a ser la munición. ¡No te preocupes! En la siguiente habitación o pasillo habrá de sobra. Si es un juego multijugador, aparecerá una y otra vez en el mismo lugar. ¿Quién pasa la factura de las municiones gastadas?

Sistema de Detección de Enemigos Analógico

Sabrás cuando van a aparecer enemigos por el siguiente orden de premisas:

  • Hay munición de sobra en la habitación o pasillo (Principio de Munición).
  • Llevas un rato sin luchar contra nadie.
  • Numerosas rocas o cajas que permiten usarse como sistema de cobertura ante los enemigos.
  • La de rojo que te lo cojo

    El gran porcentaje de mujeres secuestradas en los videojuegos ha hecho mucho daño en los guiones de estos. Pero lo que no puede fallar es su estereotipo: una mujer rubia con un vestido rojo y aparentemente muy atractiva. Habitualmente se puede ver en los beat ‘em up como Double Dragon (Technos Japan, 1987), Final Fight (Capcom, 1989) o The Adventures of Bayou Billy (Konami, 1989).

    Teorema de la Preferencia Gravitacional

    En la que exige un protagonista capaz de saltar tres veces su altura y por la cual, su adversario sólo puede saltar la mitad de dicha altura.

    Esquema de Agilidad Ninja

    Determina que cualquier héroe ninja que aparezca en el videojuego tendrá la capacidad de hacer un salto mortal con varios giros en el aire antes de tocar el suelo. Todo esto, suponiendo que antes no desaparezca con una bomba de humo. Un ninja tiene capacidades físicas para eso y para más.

    Síndrome Punch Out

    Cuando el enemigo final del juego es muchísimo más complicado que cualquier adversario anterior. Se traduce con conceptos del calibre de una descompensación en la «Curva de Dificultad» o la «Desesperación Absoluta».

    Maldición Kabuki

    Da igual cuantos personajes kabuki aparezcan, el 99% tienen una maldición, están heridos mortalmente o enfermos casi desde su nacimiento.

    Ley del Invierno Nuclear

    Puesta de manifiesto en los juegos de estrategia. No importa cuántas armas nucleares detones, la explosión no será tan grande como imaginas, la radiactividad es mínima, y el ambiente no sufre en absoluto, si acaso, algún edificio destruído.

    La venganza

    La forma de guionizar ha dejado pie a que los protagonistas del videojuego se muevan sólo por un único motivo: la venganza. Es muy socorrido, uno invariablemente tiene familiares o amigos descuidados que se dejan matar por el malote de turno.

    Normas de Precognición

    Numerosas reglas indican que los adivinos de los videojuegos tienen visiones en las bolas de cristal o sueños premonitorios que finalmente se harán realidad.

    Hipótesis del Cráneo Gigante

    Los cerebros son siempre el mal. Cuanto más grande sea su tamaño, más empeñados en conquistar el universo estarán. Sus principales habilidades son la telequinesis, los fenómenos telepáticos y controlar mentes humanas.

    Sentencia del Disfraz

    Es tu día de suerte: si quieres pasar desapercibido entre las personas, lo tienes fácil. Tan sólo tienes que comprarte un disfraz, una máscara o un gorro; por muy absurdo y ridículo que este sea, nadie podrá reconocerte.

    Compendio del Doppelgänger

    Recurso empleado muy a menudo con el fin de crear un alter ego malvado del protagonista y que puede manifestarse de tres formas:

  • Es un ladrón, suelen confundir al protagonista con su clon inculpándole varios delitos.
  • Es un enemigo final, posee las mismas habilidades que el original y es complicado eliminarle.
  • Es un experimento fallido, creado por un científico loco.

El rayo solitario

Momento de tensión en el cual un rayo parpadea tras un enemigo final, un castillo o creando la perplejidad de los protagonistas en una cinemática. Lo más curioso de todo, es que nunca va precedida por una tormenta, ni siquiera rompe a llover.

Código de las Texturas

Para ahorrar en realizar texturas nuevas en los juegos en tres dimensiones, se suelen usar una y otra vez las mismas argumentando que los protagonistas siempre van por almacenes o edificios similares.

Máxima del Científico Loco

Exige que cualquier amante de la ciencia e interesado en investigar sobre diferentes teorías ridículas, estará abocado o forzado a trabajar para el mal. En numerosas ocasiones, tras salvar a este científico, se convierte en uno de los mejores amigos de los protagonistas ya que, por una razón u otra, él ha sido forzado y no quería trabajar para los malignos.

Tratado del Sabio Anciano

Es un tratado exigente, conviene conocer sus reglas:

  • Saben exactamente qué es lo que estamos tratando de hacer, y nos dará pistas sobre cómo hacerlo.
  • Su forma de hablar es similar a la de Yoda.
  • Utilizan la magia más poderosa que ha existido nunca.
  • Viven en cuevas, montañas y otros lugares difíciles de alcanzar, y parecen no tener problemas de vivir allí. A pesar de que al jóven héroe le cueste derrotar un montón de monstruos, evadir trampas, realizar saltos atrevidos o resolver múltiples rompecabezas para llegar hasta allí.
  • Conservan algún artículo o un arma vital para tu misión. Sin él, estás perdido.

Muñecos de vida

Bien es sabido las formas que tienen las vidas en los videojuegos: un muñeco similar al protagonista pero con una forma más graciosa y colorida.

Mito de la Caverna Ineludible

Leyenda que habla sobre una caverna/fortaleza/laberinto el cual es imposible escapar o atravesar. Eso sí, no contaba con nuestro habilidoso héroe, puesto que, ya sea por la búsqueda de salir por un agujero en el suelo, la pared, o una tubería. Eso teniendo en cuenta que no acabe engañando a los enemigos del final del trayecto.

Más cargado que una mula

Tus personajes pueden llevar una cantidad insana de objetos en el inventario, que por muchos que sean, no parecen ser insuficientes y además de ello, no impide que su movilidad ni sus habilidades de combate disminuyan.

Principio del Laberinto Teletransportador

Es una caverna que consta de un número de objetos similares que actúan como teletransportador entre dos puntos. En el caso de elegir un teletransporte equivocado, es evidente que volverás al punto anterior o al comienzo del laberinto. Un sistema que se ha ido perfeccionando en más de cuarenta años de videojuegos.

Axioma del Mendigo

Pensamiento filosófico y metafísico por el cual un mendigo decide emprender un viaje por todo el mundo, a pesar de su carencia económica, para luchar contra un increíble mal. ¿De dónde saca el dinero Ryu para viajar por todo el mundo si vive como un indigente?

La pésima traducción

Esas interpretaciones del japonés o del inglés que en castellano pierden totalmente el sentido de la frase sin saber qué quiere decir. O simplemente, la mala transcripción de símbolos o las múltiples faltas de ortografía que no se corrigen al lanzar el juego al mercado.

Hay cientos de tópicos, seguro que tú conoces alguno más. Cuéntanos cuánto conoces los videojuegos.

Basado en el Flying Omelette’s Video Game Glossary

55 comentarios
  1. PixBomb
    PixBomb Dice:

    Muy interesante los tópicos. Lo que faltaría en el objeto maldito es que el protagonista lo necesita a persar de todo el daño que pueda causar.

    PD: Saludos desde Corea del Sur

    Responder
  2. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    jajajajajajajaja!!!! me hizo gracia la ley de prisiones Hylian, porque me pasaba jugando al Secreto de Monkey Island: cuando escapaba de la cárcel de los caníbales y me pillaban, me enviaban a la misma, y además reforzaban la puerta cada vez más hasta convertirla en una puerta de seguridad del futuro! XDXDXDXDXDXD!

    Por cierto, hablando del juego recuerdo un chiste muy usado para intentar engañar a los malos. Consistía en decir “¡Mira detrás de ti, un (inserte aquí cualquier criatura fantástica o increíble)!” para que se girasen y huir, pero siempre te pillan. Además, justo después aparece el (inserte aquí la criatura anteriormente mencionada) con el que intentabas engañarlo y se lo decías, pero no te hacían caso y pasaban de ti. Yo siempre lo recuerdo como El mono de tres Cabezas JAJAJAJAJAJA!!!!!

    Muy curioso el post, sigue así.

    Responder
  3. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    La imagen que aparece junto al tópico de “Objeto maldito”,¿no es de Seiken Densetsu 3(Secret of Mana 2)?

    Responder
  4. chinchoso
    chinchoso Dice:

    muy acertado el articulo me ha gustado mucho :3

    la de “Más cargado que una mula”
    tiene su excepcion:
    en MGS3 el peso de la armas que equipes afecta el desgaste de la stamina y la velocidad al caminar

    Responder
  5. Delkitag
    Delkitag Dice:

    La ley del Alzehimer: Hay que entender una cosa, son Varios Links, distinas Epocas.
    En el caso de Megaman, sus armas antiguas ya han quedado obsoletas. Aunque no vendria mal usarlas xD

    Responder
  6. Axsisel
    Axsisel Dice:

    En el civilization creo que el repetido uso de armas nucleares podia derivar la fudición de los casquetes polares con las catastrofes que eso conllevaba…aunque no estoy del todo seguro.

    Responder
  7. H.A.L. 9000
    H.A.L. 9000 Dice:

    Hay varios juegos que, por suerte, rompen con muhos de estos topicos… Recomiendo la saga Elder Scrolls (Morrowind+exps, Oblivion, Skyrim), Fallout (tanto 1, 2 y tactics como brotherhood of steel, 3 y new vegas)

    Responder
  8. Diego
    Diego Dice:

    Se les fue algo en “Reglamento sobre las Princesas”: no sólo sirven para ser raptadas, sino que suelen tener un poder inimaginable y sin límites… bueno, si tiene un límite…NO PUEDE SALVARSE ELLA SOLA. Ejemplos claros: Peach en SMB3 y Zelda en cualquier Zelda

    Responder
  9. gadesx
    gadesx Dice:

    mi hermano siempre me decia uno del anime y que tambien pasa en los juegos:
    Si algun personaje tose, es que va a morir en breve, no es un resfriado vamos XD

    Responder
  10. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Pero lo de Link,ahora que lo pienso(que no use los objetos que obtuvo anteriormente),no tiene sentido mencionarlo,ya que en cada Zelda se controla un Link diferente en diferentes épocas.

    Responder
  11. TheTrinch
    TheTrinch Dice:

    Lo del Muramasa fue épico, vaya dolor a la vista.
    Si le pasaran los textos a un par de fans se los traducirían gratis y mejor

    Responder
  12. Robiño
    Robiño Dice:

    Alergia a los pinchos: Los pinchos no solo hacen daño en su punta. Si nuestro héroe toca cualquier parte del pincho sufrira daños. Además si hay un suelo lleno de pinchos nuestro protagonista será incapaz de andar por los huecos que hay entre pincho y pincho.

    ¡Tengo hambre!: Un pollo asado, un donuts, una manzana, un chicle… Lo que sea nos lo comeremos en un abrir y cerrar de ojos.

    Pobre pero honrado: Podrás robarle a tus enemigos pero jamás lo harás en las tiendas.

    Cría fama y échate a dormir: No importa que sea un crack. Si el jugador no es conocido internacionalmente sera un paquete más malo que el agua de fragar. Por el contrario, las viejas glorias que se arrastran por los campos serán buenísimos.

    Rojo como un tomate: Si golpeamos/disparamos al jefe final mucho, este se pondrá rojo. Ya le queda poco para palmarla.

    Armas de los chinos. Si pillamos un arma, por ejemplo una katana, a la primera guantada que nos metan se nos caerá y desaparecerá. Otras veces a los 4 ó 5 tajos se nos romperá irremediablemente.

    Responder
  13. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Principio del oficio exclusivo. Cada personaje sólo podrá utilizar un tipo de arma. Incluso si el personaje puede cambiar de oficio como en algunos Final Fantasy, cuando cambias de oficio, sólo puedes usar ese tipo de armas y olvidas cómo usar las que usabas un rato antes.

    Por ejemplo, eres un caballero con un gran espadón y te haces mago. No puedes llevar espada y tienes que usar bastones. ¿Qué pasó con tu habilidad con la espada? ¿Por qué de pronto no eres capaz de hacer ese ataque especial con la espada? ¿Por qué pierdes la fuerza que te permitía llevar una armadura sin penalización alguna y ahora sólo puedes llevar una porquería de túnica mohosa?

    Responder
  14. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    y falta la de: la economia se va al carajo. ¿como funciona? de nada sirve tener un oficio/tienda/forma de ganarte la vida medianamente en medio de una invasion malefica. siempre el heroe podra encontrar dinero hasta por debajo de las piedras o en el peor de los casos siempre habra moustritos debiles con mucho dinero alrededor de las ciudades/villas/aldeas.
    y el arma mas poderosa del juego no puede ser vendida y si intentas venderla por lo general solo vale 1 0 10 (inserte aqui la moneda de su juego favorito)

    Responder
  15. Aitor Tilla
    Aitor Tilla Dice:

    Buen artículo,

    también escribo para avisar que en el foro de Meristation está publicado el artículo en su totalidad, si bien está indicado al pie del post el link hacia pixfans, creo que la forma en que se escribió el contenido en el foro está errónea… es decir, no se recurrió a copiar sólo un extracto de él con un aviso para venir a Pixfans a terminar de leer el artículo.

    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1966884&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Responder
  16. .teri
    .teri Dice:

    La saga Metroid sufre del Síndrome de Megaman bastante bien. Aunque en algunos de sus juegos se justifica bastante bien: la saga Prime, Other M, Metroid Fusion

    Aquí tengo otro tópico:

    Te tienen manía:

    El héroe siempre se va a encontrar un bosque lleno de monstruos que lo perseguirán para matarlo. En cambio, esa chica del pueblo donde vives te dice que le esperes en la otra punta de ese bosque y atraversarlo sin que le haya pasado nada.

    Responder
  17. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Muy bueno el artículo, aunque además del de Link y sus artículos, el de la vida extra en realidad, en su mayoría es un corazón, y la vida extra más famosa, el honguito verde…

    Responder
  18. Yej
    Yej Dice:

    Te falto uno:
    Ley de la municion
    El heroe puede usar una Bazooka, pero no matara una mosca si esta al Lv 1. Cuando llegue al Lv 100, podra destruir la isla de manjatan con una resortera.

    O: Ley del Retraso.
    El enemigo Final, jamas matara el heroe cuando este solo tiene una espada de madera. En cambio, esperara a que el heroe tenga una armadura indestructible y una Excalibur para intentar matarlo.

    Responder
  19. Vladimir
    Vladimir Dice:

    La de los pájaros me causo mucha gracia, recuerdo de niño cuando jugaba al Arabian en la NES, que cuando se juntaban dos cuervos, se volvían uno solo y allí no habia forma de salvarse de la muerte !. Tremendo post ! saludos !

    Responder
  20. KeiDash
    KeiDash Dice:

    10/10 jajajaa cuantas más lineas lees, más en lo cierto ves que está 😀

    Me ha hecho gracia el del “Regla de Cíclope o Ley de Elle Driver” xDD

    Responder
  21. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Lo del muramasa fue intencionado. Ellos saben que a mas penosa es la traduccion mejor es el juego. Mirad FF7 o Suikoden II.

    Responder
  22. ArnauNT
    ArnauNT Dice:

    “Es decir, ¿dónde van a parar todas las armas que Link ha ido acumulando en tantos juegos? ¿Hay un foso que las engulle?”

    Este ejemplo es malisimo… ¿a lo mejor por que cada Link es un chico diferente en una epoca diferente e incluso en dimensiones diferentes?

    Podias poner miles de ejemplos pero ese… no

    Responder
  23. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Falta tambien

    El topico del objeto mas poderoso e inutil.
    este objeto sera el mas poderoso del juego, o te hara invencible ante cualquier enemigo, incluso el final, pero solo hasta que tengas el 99% de avance del juego o estes a un paso de terminarlo.

    Ejemplos…Majora’s Mask y la mascara del fierce dierty.

    Otro ejemplo aunque no es un item, nos los trae Mario 64 al completar las 120 estrellas, ya que puedes dispararte al techo del castillo para ver a Yoshi que te regala 100 vidas!!!… ya que completas todo el juego???? para que?

    Tambien por ahi me dijeron de un item dificil en FF IX que era un hammer o martillo que la verdad solo agrega un dialogo en un final del juego, esto me lo mostraron, no digo mas porque solo lo vi y no lo he jugado.

    Responder
  24. Javier
    Javier Dice:

    En todo Beat’em’up SIEMPRE hay una pantalla en ASCENSOR en el que llueven o llegan enemigos(elevador, montacargas, ya sea vertical, horizontal o diagonal)

    Responder
  25. Alcahez
    Alcahez Dice:

    En todo Beat’em’up siempre hay malos que no solo se parecen y visten igual, sino que también de llaman igual.

    Responder
  26. Fors
    Fors Dice:

    El malo coleguilla:

    En el 99% de los animes uno de tus grandes enemigos siempre terminará siendo tu mejor aliado y te ayudará a combatir contra un mal mayor. Además muchas veces este personaje vive estigmatizado con tu persona, teniendo este sindrome 2 vertientes:

    a) La vertiente Caballero del Dragon y Caballero del Fenix: Que consiste en que están dispuestos a dar la vida por tu persona.
    b) La vertiente Vegeta: Que siempre te odiará pero siempre te ayuda.

    La piñata fantasma

    En el 99,9% de los animes para saber si un personaje desconocido será bueno o malo basta con mirar su boca. Si se rie y tiene dientes diferenciados será bueno, si se ríe y tiene una dentadura formada de un único macro-diente sin rayas divisorias será malo.

    Responder
  27. Kurono
    Kurono Dice:

    Otro tópico: Objeto absurda y estúpidamente difícil de conseguir. Pasaba mucho en los j-RPG’s (Final Fantasy IV y su super difícil material para la armadura más fuerte del juego es un ejemplo clásico) y en la saga de Megaman, sin guia a la mano era difícil hacerte una idea de donde conseguirlo. Otro es el arma todapoderosa y mítica durante el primer cuarto del juego, pero que luego se vuelve una navajita sin filo cuando consigues un par de dinero más o bien exploras un poco y obtienes una mejor.

    Lo de Link, excepto en en Zelda II: Link Adventures (NES), tiene su sentido. En Zelda II (título oficial) cambia todo, hasta la jugabilidad, así que no tienen ni chiste que se comparen los juegos. En el caso de A Link to the Past, Link’s Awakening los eventos y la historia son anteriores a The Legend of Zelda original y si bien Link’s Awakening es secuela de A Link to the Past, al principio de la historia te muestran que mientras Link navegaba, su barca es hundida por una tormenta. En Ocarina of Time y Majora’s Mask ocurre algo similar: aunque Link posee varias habilidades al final de Ocarina, tiene sentido que las perdiera ya que es maldecido para volverse un Deku. Y los demás juegos, Link es simplemente otro, ninguno tienen relación, excepto que son la reencarnación del bien contra el mal.

    PD: TheSoniccinos, si es efectivamente Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2 extraoficialmente)

    Responder
  28. Kurono
    Kurono Dice:

    Ah, otro topicazo es que la puerta que jamás se abre ni con una bomba nuclear, luego de hablar con algún NPC olvidable o bien luego de matar al jefe de turno, mágicamente se abre… ¡Y hay ahí un aliado/enemigo/sospechoso!

    Responder
  29. Sd
    Sd Dice:

    Otro sería los acompañantes a los que se le debe salvar la vida: te dirán que no son buenos disparando y la verdad es que son rematadamente idiotas y kamikaces en su comportamiento. Dan ganas a veces de masacrarlos.

    O la ley del multijugador supuestamente táctico con diferentes clases: está el médico que te puede curar, el ingeniero que repara tanques. En una partida nadie se cura más que a sí mismo o sólo repara su vehículo, Esto lo he observado en el WarRock…xd Además de lo de ¿para qué reaparezco en un punto de control alejado si lo puedo hacer en la base? y el “todos queremos hacer de sniper”. El resultado es un desastre…

    Responder
  30. anto33
    anto33 Dice:

    Muy bueno,me ha gustado.Pero falta alguno,como los saltos imposibles,que siempre hay alguno en los plataformas o que en los juegos de lucha siempre hay un fortachón que es difícil como enemigo y un manta cuando tú lo escoges.

    Responder
  31. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    ley de la estatua.
    aunque el mundo le quede un segundo vida antes de destruirse, siempre estará el mercader que te venderá objetos en el mismo lugar de siempre.

    Responder
  32. Delkitag
    Delkitag Dice:

    @Kurux-Man Eso se le llama Topico del Vendedor.
    Aunque estes a punto de Salvar el Mundo, o ya lo hayas Salvado, siempre tendran los precios mas Caros. Vease Megaman Starforce donde la carta Giga siempre valdra 50.000 Zens

    Responder
  33. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Genial el artículo, encontre muchas cosas que me han hecho reir. El tópico que quizas más encuentre es el recurso de porqué en muchos juegos luchamos en un comienzo con nuestro adversario final y cuando nos volvemos a encontrar al final no es igualmente de poderoso que al comienzo… y eso que no se la pasan entrenando como Goku y compañía.

    PD: @Mischievous_boy mepa que en el tópico de los shoot em up que se escriben con G escribiste dos veces seguidas Galaxian… o quizás era el nombre doble :P.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del mismo estilo dedicado al género RPG, en Pixfans se sacan de la manga otra divertida lista con 50 topicazos que encontramos una y otra vez en los videojuegos. Si no eras consciente de estas cosas igual su lectura te asusta. MISCHIEVOUS_BOY es el maestro de […]

  2. […] del mismo estilo dedicado al género RPG, en Pixfans se sacan de la manga otra divertida lista con 50 topicazos que encontramos una y otra vez en los videojuegos. Si no eras consciente de estas cosas igual su lectura te asusta. MISCHIEVOUS_BOY es el maestro de […]

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 50 tópicos sobre videojuegos http://www.pixfans.com/50-topicos-mas-sobre-videojuegos/  por Naito hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *