Análisis de Crazy Machines 2

crazy_machines_2

Crazy Machines 2 es un estupendo juego para poner a prueba tus dotes mentales y estrujarse la cabeza resolviendo puzzles de estilo Rube Goldberg, o como también se le conoce últimamente, “efecto mariposa”. Pero que no os engañe su apariencia a priori infantil, Crazy Machines 2 es un juego complejo y sobre todo difícil en niveles avanzados, capaz de poner a prueba hasta al más inteligente.

Con la descripción anterior me imagino que ya podéis haceros una idea de cómo funciona el juego, pero por si queda alguna duda os recomiendo que veáis el descriptivo tráiler situado sobre estas líneas, y que refleja bastante bien lo que nos encontraremos en Crazy Machines 2.

No obstante, aclararemos un poco más en detalle la mecánica de juego. Crazy Machines 2 en su modo de juego principal nos propondrá una serie de retos que consisten en lograr que uno o varios elementos lleguen a cierto lugar del recorrido, puede parecer fácil, pero nada más lejos. El recorrido digamos que está a medio terminar, en el mismo hay unos elementos fijos que no podremos modificar, a la vez que disponemos de otros ciertos elementos para colocar donde creamos adecuado. Así, a través de una mecánica de ensayo y error, lograremos que nuestra maquina funcione de la forma necesaria para lograr los objetivos marcados.En los primeros niveles es una tarea sencilla pero pronto se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, aunque afortunadamente hay disponibles pistas en forma de texto informativo, la lupa que muestra cierta parte del recorrido acabado pero por un breve espacio de tiempo, y finalmente, y como último recurso la solución completa.

A parte del modo de juego principal, y por si los 150 niveles nos supieran a poco, podremos descargar más niveles creados por los usuarios de todo el mundo o crear nuestras propias pruebas ya sea marcando objetivos como un nivel más del juego o simplemente por diversión creando un “efecto mariposa” tan enrevesado como queramos.

crazy_machines_22

El juego gráficamente luce bastante bien, aunque si hay algo que destacar en el apartado técnico sin duda es el motor de físicas, característica crucial para que un juego de este tipo funcione como se espera. Jugablemene el control es sencillo, realizándose la mayoría de las acciones simplemente con el ratón, aunque en muchas ocasiones incomprensiblemente cuesta seleccionar el objeto deseado. El apartado sonoro no destaca especialmente, aunque si lo hace el estupendo doblaje del juego, más aún cuando el profesor (un tipo con cierto parecido a Einstein) nos explica cada nivel entre jocosos comentarios.

En conclusión, Crazy Machines 2 es un juego correcto, y que si te gusta te ofrecerá diversión casi ilimitada. Además, y como viene siendo costumbre en los juegos de FX, solo cuesta 10€, una verdadera ganga para todo lo que ofrece.

crazy_machines_21

LO MEJOR

+ Prácticamente inacabable, 150 niveles y 200 objetos a nuestra disposición
+ Motor de físicas muy avanzado
+ Estupendo doblaje al castellano
+ Solo cuesta 9,95 €

LO PEOR

- Frustración en los niveles más complejos
- La selección de objetos con el ratón podría ser más precisa

Acerca de JakCore

19 Comentarios

  1. Es como el “The incredible machine” mítico de MS-Dos

  2. Si, parece exactamente igual que el incredible machine, pero con un lavado de cara para adaptarse a estos tiempos.

    La verdad es que pinta muy bien, y por 10 euros la verdad es que vale la pena.

  3. FX Interactive en calidad/precio y originalidad es una de las mejores compañías del panorama del PC apostando siempre por juegos buenos, bonitos y baratos.

    A ver si cuando tenga tiempo puedo probar este Crazy Machines 2, que tiene muy buena pinta.

  4. En Ds también era bastante impreciso el control, pero las físicas eran muy buenas. Por supuesto este juego tiene mucha mejor pinta y más pulido (mucho más) que el de Ds, que parece el típico de “mira lo que puedes hacer tocando la pantalla”.
    Probaremos el “creisi machins”, como dice el tipo del tráiler, en esta plataforma, a ver que tal :D

  5. Si no veis apropiado el enlace borradme el comentario, pero desde hace un tiempo hay disponible una promoción en http://portal.xlr8gaming.net/ para conseguir una descarga digital gratuita del juego, con acceso completo al online, etc… Eso si, en inglés.

    Solo es registrarse en la web, y girar la ruleta hasta que te caiga en la copia gratuíta de Crazy Machines 2.

    Un vicio tremendo el juego, aunque la curva de dificultad no es que sea la mejor del mundo… De un nivel complicadísimo puedes pasar a otro que se resuelve en 10 segundos…

    Un saludo!

  6. es como el como funcionan las cosas no ¿?

  7. … El TIM que juego más frustrante, habrá que ver que tal esta este pero por el video seguro se llevara unas cuantas horas de mi tiempo.

    El logo (cm²) también guarda cierto parecido con la popular fórmula de Einstein E=mc²

  8. MUY PARECIDO AL INCREDIBLE MACHINE COMO DIJO MILU EL BARBARO EN EL PRIMER COMENTARIO, HASTA ME HIZO DUDAR SI ERA UNA VERSION NUEVA DEL JUEGO CUANDO VI LA PORTADA Y LAS IMAGENES. ESPERO PODER JUGARLO, ME GUSTAN LOS JUEGOS DE PENSAR

  9. Jimmy

    Digamos que si, pero también ha metido las patas con bazofias como el remake de Army Moves, de el cual tienes que comprar los capítulos por partes (supongo, porque todo va con un sistema de puntos extraño) y hombre, para un remake amateur estaría bien, pero para un producto comercial es altamente chapucero, por muy arcade que sea

    Eso sí, más del 80% del catálogo que distribuía esta gente eran grandes clásicos, aún recuerdo el Tzar, una obra maestra en un genero en el cual, al menos en su día, poca innovación cabía

    Pero una cosa no quita a la otra

  10. se ve genial, supongo que lo buscare por aqui en mexico y si no nimodo, lo conseguire por otros metodos *cof*descargare*cof*

  11. ¿Requerimientos mínimos?
    Ando buscando algo parecido y el artículo se me hizo interesante

  12. Lo veo y me acuerdo del Garry´s Mod

  13. Como bien decis es igual al Incledible Machine de Sierra, y un juego de Amiga en el colocando objetos teniamos que conseguir que un tomate llegase a su destino (me temo que no recuerdo el nombre).

  14. @Jaime, estos son los requerimientos mínimos:

    * Windows XP / Vista
    * Pentium IV 2 GHz
    * 512 Mb de memoria RAM
    * 700 Mb de espacio libre en el disco duro
    * Tarjeta gráfica de 64 Mb (NVidia FX 6600 o superior, ATI Radeon 7000 o superior)
    * Lector de DVD-ROM
    * Tarjeta de sonido

  15. El juego tiene muy buena pinta, es como un TIM ’09, y hay que reconocer que está tirado de precio. Eso sí, el trailer les ha quedado un poco soso para lo que pueden ofrecer este tipo de juegos, aunque mejor eso que no que cueste 50 napos a costa de contratar a un publicista…

  16. «««EdwinCruces»»»

    Ya lo he jugado, y aunque es un juego fascinante me quedo con el Crazy Machines 1… Me gustan más esas pruebas de antaño xD

    Salu2 desde Colombia =D

  17. hola este juegos es lo mejor de lo q pensava mas q real pol

  18. el 2 de crazi machines 2 enserio

  19. el 2 de crazi machines

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>