Inicio » Secciones » Gadgets » Análisis del Razer Imperator

Análisis del Razer Imperator

razer-imperator-gallery-1__store_gallery

Razer nos ha enviado un ratón Imperator para que lo problemos y comentemos lo que nos ha parecido en la página. Se trata de un periférico destinado principalmente a los jugadores de shooters, juegos de estrategia y juegos de rol online.

Aunque ya lo haya dicho cuando analicé el Razer Orbweaver, voy a repetirme. Uno de los puntos fuertes de Razer es la presentación de sus dispositivos y este ratón viene muy bien empaquetado. Hay compañías que no le dan a este aspecto la importancia que merece, pero un buen embalaje hace que el usuario perciba lo que hay dentro como un producto de calidad.

Debo confesar que yo nunca he tenido un ratón diseñado especificamente para jugar. Soy más jugador de consola que de PC, y en PC casi siempre juego a emuladores y a juegos clásicos. Atrás quedan mis años de cibercafés y de clanes de Quake. Digo esto porque nunca había valorado la frecuencia de rastreo a la hora de comprar un ratón y nada más conectarlo me quedé embobado viendo como el cursor se movía de una forma mucho más suave. Pensaba que estas cosas sólo podían apreciarse en los juegos y ya veo que no. El Imperator está provisto de un sensor dual 4G de 6400ppp con sensor laser y óptico que garantizan una gran precisión. .

En cuanto a ergonomía, el ratón ha sido diseñado específicamente para jugadores diestros. Es un ratón muy cómodo y con un tacto agradable que se presta bien para su uso prolongado en las largas partidas. Además los dos botones laterales, accesibles mediante el dedo pulgar, son ajustables para una mayor comodidad.

Imperator dispone de ajuste de sensibilidad, de 7 botones programables y se enchufa en un puerto USB del ordenador mediante un cable recubierto por un trenzado que evita que se líe y se dañe.

razer-imperator-gallery-2__store_gallery

Se encuentra a la venta a 69,99€.

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

20 Comentarios

  1. Perico Palotes

    Mi razer deathadder de 60 pavazos tenía un error de diseño común en muuucha gente (me harté de leer el mismo caso en muchos foros sin solución alguna) el cual al de un tiempo (en mi caso al poco de expirar la garantía) detectaba un clic como doble clic, haciendo imposible su uso normal con ficheros en windows.

    El sat se lavó las manos porque habían pasado los dos años de garantía a pesar de ser un error de diseño. Que le jodan a Razer.

  2. veamos no es por malo pero por que los artículos últimamente son malos aparte estos hardware de razer no son lo mejore para el gamer hay mejores y a precios mejores

  3. Un poco escueto el análisis la verdad

  4. @Perico Palotes.

    A mi me pasó lo mismo con un Logitech G7. Lo arreglé siguiendo las instrucciones que dan en estos posts. http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=594646
    http://www.overclockers.com/mouse-clicking-troubles-diy-repair/
    http://web.archive.org/web/20080125101916/http://www.overclockers.com/tips1200/
    Hace ya más de seis meses que no he vuelto a tener problemas.

    Espero te funcione.

  5. Analisis? parece una nota de prensa… o lo que es.. un anuncio pagado.

    Un poco mas currado o menos descarado por favor…

  6. alienhunter77

    Jimmy , desde que sales todas las semanas en La Voz de Galicia , me asalta una duda .¿Estás saliendo con una redactora? ;P

  7. “…y este ratón viene muy bien empaquetado. Hay compañías que no le dan a este aspecto la importancia que merece, pero un buen embalaje hace que el usuario perciba lo que hay dentro como un producto de calidad. ” No dices mas tonterias porque no hay mas horas en el dia, que si, que vale, que me voy a comprar este raton porque la caja es la hostia.

  8. Perico Palotes

    Muchas gracias powerlebrat, probaré eso. Ya contaré aquí que tal

  9. Jesus, un pelin escueto….

  10. Que casualidad, tengo el imperator y hace un rato casi lo estampo por lo del doble click. Se lo han pasado por la polla diciendo que no es fallo de diseño, que ha sido por mal uso, ya que sigue en garantía (es el Imperator 2012 del Battlefield 3). Probaré lo que dice powerlebrat.

  11. @Jimmy, Creo que esperar que les manden una Edge seria soñar, pero seria bueno poder leer un review sobre dicha tablet con la objetividad que pones a tus post

  12. JEJE, algunos me veis como yo antes. No se por qué mi nombre no sale entero. Es powerlebrato…

  13. Yo no sé qué más puedo decir de un ratón, más que enumerar las características que tiene y como es. Que os guste o no, o haya otras opciones en el mercado, son cosa vuestra. Yo uso para mi diario un Magic Mouse tanto en el sobremesa como en el portátil (sí, tengo macs, soy del lado oscuro uhhh, y me dedico a hacer algo todavía peor, programo para iPhone y no para Android :P). Este ratón me sorprendió por el rastreo y porque es mucho más ergonómico que el de Apple, pero bueno, normal ya que el de Apple es para diestros y zurdos.

    @RR eres libre de poner en los comentarios el hardware mejor a precios mejores. Seguro que hay a quien le interesa.

    @radioak Me dieron el ratón, sí, pero dinero no.

    @alienhunter77 Ya le gustaría a las redactoras, aunque hay algunas que no están nada mal, jejeje. Al final salió bien lo del juego para iPhone.

    @zeek Sí, no tengo mucho que decir acerca de ratones. De hecho sería mejor poner unas lineas, más que un ‘análisis’. Iba a ser parte del del Orbweaver, pero al final los dividí en dos posts.

    @Nelo los blogs siempre son subjetivos, pero si hablo bien de los relojes de Casio nadie se queja, y hace 2 días se me estropeó uno antes que la correa. Nunca me había pasado…

  14. Soy de jugar en PC, disfruto de los FPS como un enano… pero nunca me gastaría más de 12 euros en un ratón. Un Logitech óptico (mejor si es láser) alámbrico (vaya, con cable) de buena calidad no cuesta más que eso. Son cómodos, bastante precisos y muy resistentes.
    Ahora mismo disfruto de un Logitech G3 (láser) que uso indistintamente para jugar y para trabajar con programas de CAD (donde es importante tener un buen ratón) que apenas me costó 2€ de segunda mano.
    En mi opinión, gastarse 70 pavos en un ratón es una sobrada descomunal, sólo apta para quien tenga dinero que tirar.

    P.D.: Lo del “doble click” es un fallo muy habitual en cualquier ratón. En algunos casos se debe a la deformación de la pinza metálica dentro del microinterruptor (como se ve en los tutoriales), mientras que en otros casos es por una mala soldadura. Mi viejo ratón (otro Logitech, también de segunda mano) murió por soldadura después de 7 años dando guerra, lo resoldé y ahora lo disfruta un amigo mío de escasos recursos.

  15. Joder Jimmy cuéntame tu secreto, ¿cómo no has estampado el Magic Mouse contra la pared? Yo tengo un iMac 27” me vino con el dichoso “ratón” futurístico ese que parece que se lo trajo la tía que anuncia Neutrex y se lo dejó aqui, a los 10 minutos ya me duele la mano entera y encima no le encuentro el gusto a la sensibilidad, la aceleración de ratón esa tan rarísima que tiene Mac OS me crispa los nervios. Por no hablar de los “botones” (porque no tiene!) que para moverte por el entorno de Mac Os bien… pero no intentes echarte un solitario.

  16. Creo que mejor dejo esto por aquí del mouse g600 el cual tengo lo uso junto con el mousepad vespula y un g105 creerme hay marcas como coolermaster thermaltake logitech y otros que ofrencen mas que lucecitas y productos caros, y el problema no es. si es o no hardaware de Razer el pedo es que en vez de un articulo como los de siempre mas parace un comercial y eso que sepa es mal visto por que no hablas de otras ofertas que hay en el mercado
    @Jimmy

    Pd: tambien tengo un Naga el cual compre antes que el g600 y me descanto por el g600

    http://www.mmo-champion.com/threads/1216967-Logitech-g600-or-Razer-Naga

  17. Lo bueno, quizás para mi, de Razer es que es de las pocas compañías que tienen una buena variedad de mouse ambidiestro. Para mi, que soy zurdo, es desde difícil hasta imposible conseguir un mouse gamer ambidiestro (ni hablar para zurdos), Genius también suele hacer mouse ambidiestros como su reciente GX Gila.

  18. Para mi el mouse está bien. No es de esos que nos quieren vender ahora con formas cuadradas y planas. Soy más de lo neo clásico, de los mouses láser con forma oval.

  19. Pues para ser un pedazo de ratón, es feo de narices, sobre todo ese tribal o lo que sea cutre que tiene en medio. Me recuerda a la moda de Rotweiller y W2P que llevaban los chicos, creyendo que era elegante xD

  20. Muchas gracias por el artículo. Muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *