Inicio » Secciones » Gadgets » Análisis del Razer Orbweaver

Análisis del Razer Orbweaver

razer-orbweaver-07-gallery-new

La gente de Razer nos ha enviado una mezcla de teclado y joystick para jugadores, el Razer Orbweaver, una auténtica chulada para tener el control absoluto de los juegos con la mano izquierda. Para la mano derecha, nos enviaron un ratón Razer Imperator que comentaré en otra entrada.

razer-orbweaver-08-gallery-new

La presentación es uno de los aspectos que Razer cuida, ya que todos sus periféricos disponen de un buen embalaje, para que la primera impresión del usuario sea positiva.

En la caja nos encontraremos con el Orbewaver, con el manual y con un par de pegatinas. No hay ningún CD ni DVD con drivers, por lo que tendremos que descargarlos desde la página web oficial. Pero no sólo eso, sino que además, para poder activar totalmente las funcionalidades del producto tendremos que registrarnos. La verdad es que yo soy algo reacio a dar mis datos y nunca me había encontrado con un dispositivo que me obligase a hacerlo. Creo que en los productos hardware estas cosas sobran, y quizás en los software también, aunque en este último caso sí pueden tener una mayor justificación.

El software del Orbweaver está disponible para Windows y para Mac y lo cierto es está muy bien. Permite definir y personalizar los botones y macros de una forma visual a través de una interfaz rápida e intuitiva.

razer-orbweaver-latest-01

El Razer Orbweaver cuenta con 20 teclas programables y con un mando de ocho direcciones para el dedo pulgar. Permite cambiar de forma inmediata entre 8 mapas de teclas, disponer de un número ilimitado de perfiles de juego distintos y crear macros sin límite de longitud.

razer-orbweaver-latest-02

El diseño del Orbweaver es de lineas futuristas y angulosas, sin mermar la ergonomía. Dispone de módulos reposapulgar, reposamano y reposamuñeca para aguantar largas horas de juego. Por poner un pero en el diseño, las teclas están completamente alineadas entre sí, es decir, no guardan la disposición normal de un teclado QWERTY, lo que a veces puede hacer que uno pulse dos teclas al mismo tiempo. El tacto es bueno y dispone de módulos ajustables para adaptarlo a la mano de cada jugador.

razer-orbweaver-latest-03

En sus entrañas esconde contactos táctiles de teclas mecánicas Cherry MX Blue, así que cuando las pulsemos oiremos el sonido típico de este tipo de teclados. Para los detractores de estos ruídos, Razer ha lanzado al mercado una versión con el mismo tacto pero silenciosa bajo el nombre de Razer Orbweaver Stealth.

razer-orbweaver-latest-04

Es un dispositivo muy especial y los jugadores tendrán que dedicar un montón de horas a familiarizarse con este periférico para poder sacarle el máximo partido. La curva de aprendizaje es alta pero la recompensa también lo es. Probablemente sólo ciertos jugadores hardcore serán capaces de exprimir la totalidad del potencial del Orbweaver, mientras que la mayoría utilizarán unas pocas de las múltiples opciones que ofrece.

razer-orbweaver-latest-05

Además de para los ratos de juego, habrá quien lo quiera para ahorrar espacio en el escritorio y configurar en él los atajos de las teclas rápidas de los programas, especialmente en aquellos en los que escribir sea secundario, como los programas de diseño.

razer-orbweaver-latest-06

El Razer Orbweaver se encuentra a la venta a unos 130€.

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

22 Comentarios

  1. Jo, 130€ por medio teclado con un stick, y además tienes que registrarte? Se me hace un producto raro y caro. Se ve que apunta a los gamer wannabe :/

  2. se puede poner de lado?lo que realmente hace que un dispositivo de juego sea 100% ergonómico es que las palmas de las manos queden con el pulgar hacia arriba, que es la posición el la que quedan las manos cuando usamos el típico joypad. El problema del teclado es que acabas destrozandote los dedos y las muñecas ya que las palmas hacia abajo no es una posición natural para nuestras manos.

  3. lo más importante de todo,se puede adaptar a la mano derecha para los zurdos que usamos el ratón en la izquierda?

  4. Yo le eche el ojo en cuanto lo vi anunciado la primera vez, entonces vi lo que valía y que era necesario registrarse en Internet para poder usarlo y se me fueron todas las ganas…

  5. @Kirby Es un dispositivo muy sólido y con componentes de calidad, es complicado que pudiese ser más barato. Para eso hay también otras opciones.

    @asterio el pulgar queda a la derecha, pero bueno, en los pianos, en los teclados y en un montón de cosas es así. El dispositivo es muy cómodo y ajustable, aunque no se puede hacer lo que dices.

    @hyrulen No, no es un dispositivo para zurdos. De hecho, en unos días comentaremos el Imperator Pro, un ratón que es sólo para diestros. En este aspecto, os tienen quizá un poco olvidados o cuentan con que, tras años de jugar, hayais aprendido a jugar con las manos cambiadas.

  6. Nada como el mouse y el teclado de toda la vida y que se dejen de tonterías de medio teclado por el precio (mas caro aun) de todo el juego completo.

    No critico a quien lo compre, a final de cuentas es su dinero, pero no cuenten conmigo :3

    Pero bueh… comerciales, siempre es bueno ver nuevos patrocinadores en la pagina n.n

  7. Me gusta la idea de integrar todo, más que nada porque comúnmente terminamos destruyendo nuestro teclado diario por estar dándole a todo tipo de juegos. No me parece el aparato más accesible, tanto a nivel jugable como económico, pese a que su diseño sea vanguardista.

  8. A mi los teclados usb me valen 10 euros y de media me duran 2/3 años, asi que yo los aporreo sin preocuparme de que se rompan.

  9. @Koopa Troopa: Pues yo creo que vale más la pena gastar más dinero en periféricos de calidad que en otros componentes del ordenador. Al menos yo siempre intento tener un teclado y un ratón buenos, y no me importa gastar el dinero en eso. Hay alternativas baratas, pero compensa pagar un poco más por un producto de calidad. Yo es una de las cosas que más cuido a la hora de comprar un ordenador.

  10. Yo tampoco estaba a favor de registrarme por perifericos pero hace un par de meses compre un Razer Mamba 4g y no podria estar mas contento.

    Hace unos dias contacte con Razer para ver si podia comprar un segundo cable USB para tener siempre conectado raton y receptor con la intencion de implementar el receptor de forma permanente dentro de mi PC y usar el otro cable para el raton cuando pueda usarlo con cable. A los pocos dias me mandaron uno sin pagar ni tan siquiera los gastos de envio.

    La verdad es que lo compre buscando un raton inalambrico con bateria y posibilidad de usarlo con cable pero ademas es muy comodo y la verdad es que he quedado contentisimo con el resultado (pese a su precio)

    Para zurdos hay otras opciones, desconozco en perifericos de este tipo pero en ratones esta el Ouroboros (o algo asi) que tiene las mismas funciones que el Mamba 4G solo que se puede configurar para zurdos y tiene 3 o 4 partes ajustables para amoldarlo a cada mano y supongo que no sera la unica opcion (ni dentro ni fuera de la marca).

    Ahora a ver si encuentro un buen teclado mecanico, pero esta dificil encontrar uno que no lleve MX rojos o negros..

  11. si alguien sabe de algún periférico tipo nunchuk de Wii para PC,que me diga,porque en los shooter apuntar con ratón es lo mejor,y si encima te mueves con un joystick,el no va más.

    de momento uso el mando de la 360 como joystick,pero claro,me sobra medio mando en la mano y se hace incómodo xD

  12. jajajajajaja

    Chulada hecha para que los wnna be compren a montones =P

  13. Ami me digiero que los razer eran los mejores ratones para gamer pero asta que no los pruebe, este lo veo muy abarrotado y voluminoso habrá a quien le guste

  14. lo malo de esos periféricos es que a los usuarios de Linux siempre nos dejan olvidados :p (en eso y en los juegos disponibles)

  15. ¿Perdonad, pero de que juego son las fotos de “la fauna que habitaba los salones recreativos”?

  16. ¡El Razer Orbweaver 5000 cambió mi vida, cambie su vida usted también!

    ¡Llame ya! y si es de los primeros en llamar usted también obtendrá grátis, escuchó bien, ¡GRATIS! este práctico basurero donde usted pondrá poner este producto luego de comprarlo.

    ¡No pierda esta oportunidad y llame ya!

  17. ¿Soy solo yo o esto es una campaña publicitaria? Que conste que no digo que sea nada malo.

    En cuanto al dispositivo no me parece muy cómodo que digamos y tampoco creo que haga falta cambiar el teclado o el mouse de toda la vida para poder jugar mejor o mas cómodo. Lo que si haría seria una especie de borde de goma (o algo parecido) para los escritorios cosa de que no se formen callos en las muñecas de apoyar los brazos, no se si me explico.

  18. @ChabonRojo Razer nos mandó el producto para que hablemos de él. No nos han pagado dinero y aquí comentamos sus aspectos positivos y negativos (como por ejemplo el registro obligatorio del usuario).

    @Sega de ninguno, es una imagen isométrica que anda por ahí: http://board.flashkit.com/board/showthread.php?814628-CARTOON-isometric-people

  19. Yo ahora mismo tengo el Razer Naga Hex y la verdad es que es el mejor raton que he tenido con diferencia.

    Luego habra quien se pregunte, que me aporta el orbweaver que no me de un teclado? Pues ni idea. La ergonomia imagino.

  20. Yo tengo el homólogo de Logitech, el G13 y he de decir que cuesta muchísimo acostumbrarse, este parece bastante más cómodo pero no es una compra que yo recomiende, como no te obliques a usarlo, acabas con teclado y ratón como toda la vida

  21. A mi de este keypad lo que mas me aporta es el joystick, juego con este y el naga. Los que dicen lo de wannabe me parece una parida
    habilidad+buenos perifericos> hablidad+ mierda de periferico. la diferencia está en tu capacidad de sacarle partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *