,

Angry Spain

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Rubiyooo es el autor de esta ilustración en la que las protestas del 15M se extienden a los videojuegos, al igual que se ha extendido por las ciudades de España y de Europa. Lo que está sucediendo es algo muy grande y si finalmente se consigue alguna de las propuestas, el mundo será un lugar un poquito mejor.

Yo he ido un par de días a Sol y puedo asegurar que el ambiente es pacífico y agradable, así que animo a quien quiera y pueda a acercarse a la concentración que le quede más cerca, que seguro no se arrepentirá.

35 comentarios
  1. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    ¡Que bien que los españoles luchen por sus ideales! De seguro los acompañaría de no ser que me tengo que cruzar el Atlántico para llegar… De todas formas, la lucha de las masas siempre logra cambios (aunque en un principio no sean palpables) sino, miren a la Argentina; especialista en protestas sociales….

    Responder
  2. freemind
    freemind Dice:

    Pues siento decir que es todo una farsa, miles de personas estan siendo utilizadas (con muy buena intencion por su parte y buenos ideales en muchos casos) por aquellos de los que se quejan, pero bueno, por eso estamos en esta situacion, porque en españa nos llevamos dejando engañar por cosas como estas toda la vida. Y mira que tienen razon en lo mala que es esta “democracia” pero lamento que no vayan a conseguir nada bueno a cambio de todo esto sino para los politicos que nos han dejado como estamos.

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Freemind que yo sepa no se aceptan banderas ni partidos. Para buscar conspiraciones también te puedo decir la inversa. Miles de personas no van a las concentraciones porque interesadamente han hecho correr el rumor de que los que van están siendo utilizados.

    Responder
  4. Rico
    Rico Dice:

    ¿Arreglar los problemas generados por la intervención estatal con más intervención estatal? I don’t think so…
    ¿Donde estaba esta gente cuando sus mayores los mandaban a estudiar o a ahorrar para el futuro?

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Rico lo que se pide es una democracia real, una separación clara de los poderes, transparencia para evitar corrupción y cosas de esas. Nadie ha hablado de una mayor intervención estatal, lo que se busca es mejorar un sistema que está podrido por dentro.

    Responder
  6. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    Difícil que esto acabe en algo bueno o simplemente en algo que pueda producir un cambio a corto plazo. En Valencia están muy en serio con la protesta y la verdad es que es admirable que, aunque los políticos no vayan a hacer nada (porque no lo van a hacer), la gente salga a la calle de forma pacífica para demostrar su descontento. Esperemos que esto sea la primera piedra de una (larga) serie de piedras que devuelvan el poder al pueblo, que es para lo que creamos la democracia.
    PD: Lo releo y la verdad es que todo esto es muy romántico, pero me parece a mi que a los que les tendría que importar están en sus casas contando dinero y partiéndose el culo de lo que ven por la tele.
    Un saludo!

    Responder
  7. Erebror
    Erebror Dice:

    Este es un tema delicado.

    Por una parte es interesante ver como la gente reacciona, al menos, contra tanta injusticia, opresión y corrupción.

    Ahora bien, desde mi punto de vista sigue habiendo bastante manipulación en este caso… ¿Quizá sea el propio sistema, o la elite gobernante, la que origina esa válvula de escape para seguir con el control del ganado?

    Como bien dices, Jimmy, este sistema está podrido, y creo que lo está tanto que no vale la pena intentar arreglarlo. Creo que lo mejor es crear algo nuevo desde cero, construido en base a la libertad del ser humano y a un sistema holístico de convivencia.

    Que cada un@ siga su corazón y hallará la verdad :).

    Salud!

    Responder
  8. Simón Roca
    Simón Roca Dice:

    Ya era hora de una protesta organizada, con corrección y sin perjudicar a terceras personas. De momento esto pinta bien, es admirable la implicación observada.

    Responder
  9. Dancob
    Dancob Dice:

    No es por ofender a los españoles, pero en muchos periodicos aparecio la acampada como “algo totalmente inesperado” XD. Pero me parecen muy bien las movilizaciones por los derechos de los ciudadanos. Animo!

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Dancob Era algo inesperado, surgió a partir de una manifestación, la cual surgió a partir de un movimiento en la red, el cual surgió a raiz de un descontento general, el cual se debe a la crisis… En algún momento las cosas empiezan. Veremos qué pasa. Nos encontramos en una época interesante 🙂

    Responder
  11. Melvin
    Melvin Dice:

    ah! carajo, no entiendo, solo entiendo el cerdo comunista o capitalista ya nisiquiera me acuerdo lo que era, que alguien me ayude.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me parece fantástico que en Pixfans tengamos la oportunidad de hablar sobre temas políticos. Apoyo a nuestros hermanos españoles en su lucha por el reconocimiento de los principios democráticos, pues por experiencia propia, he vivido muchos casos en que nuestro pueblo tuvo que tomar parte y protestar (de formas poco ortodoxas) para lograr el reconocimiento de nuestros gobernantes que abusan de sus facultades y consideran poseer superpoderes que no les son conferidos con el sufragio.

    Ánimo pueblo español y espero que pronto se solucionen sus problemas, no solo a nivel político sino también económico y monetario.

    Responder
  13. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    El problema en España es que los políticos han adquirido tanto poder y tanto derecho que se van a agarrar a ello como una garrapata, y con manifestaciones pacíficas no vamos a conseguir que se suelten.

    Este país apesta. Los medios de comunicación son herramientas propagandísticas llenas de merintas y calumnias. El poder judicial está colocado y organizado por los políticos y así se aseguran que cuando les toque ser juzgados librarse de toda responsabilidad.

    En el siguiente post os voy a contar algo que escuché:

    Responder
  14. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Estaban en el congreso de los diputados trantándose dos temas, las mejoras sociales en las escuelas y las mejoras sociales en las cárceles. Entonces se llegó a consenso:

    En las escuelas se iban a recortar presupuestos, el moviliario sería de ínfima calidad, cambiarían calculadoras por ábacos, quitarían directamente el tiempo del recreo, la jornada de escuela se alargaría a 16 horas diarías.

    Por otro lado, en las mejoras de las cárceles, se harían las habitaciones más amplias, luminosas e individuales. Los presos tendrían gimnasio, piscina, saunas y jacuzzis. El tiempo de patio se aumentaría considerablemente y se les permitiría a los presos estar todos los fines de semana en libertad condicional.

    Después de estas medidas tan dispares entre la escuela y la cárcel, un diputado joven y que acaba de empezar en esto preguntó escandalizado el porqué de estas decisiones. A lo que le respondieron:

    -“Chico, tenemos la convicción de que a la escuela no vamos a voler…”

    Responder
  15. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Y ésto es lo que tenemos en este país. Una ESPAÑA hecha a medida para el gozo y disfrute de unos políticos corruptos. Todos son iguales:

    “Diferentes mierdas pero con el mismo olor…”

    Responder
  16. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Tienes razón, @SAeNcSA, en que España apesta, por eso es un país de pandereta que yo también detesto así como millones de españoles han detestado y siempre detestarán. Vamos, un mismo perro con otro collar. Un cambio de sistema haría que ya no fuera un país de pandereta. Y si mal no recuerdo, hace una semana hice un artículo con este análisis.

    Responder
  17. jongshu
    jongshu Dice:

    Ayer estuve en la plaza del ayuntamiendo de Valencia, donde nos reunimos los valencianos, y la verdad, me sorprendió bastante. Me esperaba un grupo de jovenes con rastas, fumando canutos, cantando con la guitarra y gritando consignas contra algún partido político en especial, y lo que me encontré fueron grupos de madres y padres con sus hijos pequeños gritando por un futuro mejor, ancianos pintando pancartas, gente con rastas (y sin ellas) fumando porros (supongo que eso si me lo esperaba xD). Resumiendo, lo que vi ayer fue a una POBLACION DESCONTENTA, y no a un grupo especifico descontento… estas cosas se deben de repetir más. Que vean los políticos que no estamos dormidos.

    Responder
  18. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Me encanta que los conspiranoicos digan que esto es una manipulación de un partido X cuando se grita a pleno pulmon que es un movimiento apolitico.

    Menos informaros por periodicos (manipulados) y por la televisión ( idem de idem) y más ir a alguna acampada para ver de que va la cosa.

    Responder
  19. ralk
    ralk Dice:

    Es curioso que los únicos periódicos que hablan de conspiración sean El inmundo y La sinrazón, y el único canal sea Intereconomía…

    Y también resulta curioso que los más intolerantes, racistas y, por que no decirlo, fachas sean los que me han comentado que está Rubalcaba detrás de esto, que poder este hombre, que cerebro…

    Responder
  20. Simón Roca
    Simón Roca Dice:

    ¿Por qué se grita en los actos del PP “Esto es democracia y no lo de Sol” y todos jiji jaja?

    El que está descontento y manifestándose pacíficamente es el pueblo, el DEMOS.

    Esto es lo que pasa en España, la democracia representativa llevaba al extremo le ha quitado el poder al pueblo. Solo se nos escucha y atiende cuando falta poco tiempo para unas nuevas elecciones, y una vez el culo está sentado, en un ayuntamiento o en el congreso, los oídos duermen.

    No es un mensaje anarquista: es una necesidad de reclamar una democracia verdadera, de forma que la etiqueta se corresponda al producto que lleva dentro y su fecha de caducidad se alargue indefinidamente, porque el actual sistema ya empieza a oler a podredumbre.

    Responder
  21. Nihilista
    Nihilista Dice:

    Bueno, los franquistas no nos caracterizamos precisamente por nuestro nivel cultural, sustituimos los libros por marchas militares que molan mas.

    Responder
  22. Simón Roca
    Simón Roca Dice:

    @Nihilista: ¿Qué es exactamente lo que no pasaba con Francisco Franco?

    Quizás la gente no se manifestaba por la represión sistematizada que amenazaba con la muerte. Los partidos políticos no eran una pantomima porque solo había uno, la Falange, con una función simbólica, no real. Los procuradores, elegidos por el dictador o como consecuencia de una posición social que garantice su lealtad al régimen, dieron nombre a los famosos perritos de los coches que no hacen más que asentir.

    El nacionalcatolicismo ha sido el peor suceso de la historia de nuestro país, y es algo innegable. Personalmente, muchísimo peor que los vaivenes políticos de nuestros días, que son 1000 veces preferibles.
    Las personas que defienden este tipo de figuras, siendo usuarios de Internet, no se dan cuenta de que utilizan una herramienta que defiende unos valores TOTALMENTE opuestos a los del autoritarismo: la libertad para expresarse y para cuestionar sin ser represaliado, el acceso a la cultura internacional y a las relaciones con personas de todo el mundo, facilitando con ellas un intercambio de lo mejor de cada población del planeta, etc…

    Evidentemente estas cosas no pasaban con Franco. La libertad no sucedía con él.

    Esto no deja de ser la discusión que marchitará a España durante muchísimo tiempo. Dos bandos irreconciliables, odio entre hermanos de tierra.

    Por último, expresar que estoy disconforme con aquellas personas que puedan exigir respeto democrático para ideologías antidemocráticas. Cada cual tiene derecho a pensar como se le antoje, al igual que cada persona tiene derecho a vivir y que le dejen vivir.

    Pero, al igual que matar viola este derecho, defender lo antidemocrático es violar la libertad.

    PD: Que me tachen de progre. Mucho mejor que fascista.

    Responder
  23. enrique199x
    enrique199x Dice:

    En fin, resulta que en todos los paises del mundo estan inconformes con su gobierno.

    Antes del internet (ademas de tener como unos 11 o 12 años) yo creia que España era un lugar donde todos eran ricos y el pais era muy avanzado y desarrollado, que toda la gente que vivia ahi no tenia que soportar un mal gobierno.

    Pero ahora resulta que estan igual que nosotros (Mexico) en lo que se refiere a politica.

    MMM… Habra un pais donde la gente este conforme con sus gobiernos o estos gobiernen con honestidad???

    Responder
  24. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Ciertamente las cosas por la que esta pasando España son inaceptables y movimientos como estos son necesarios para que el gobierno reaccione a las necesidades del pueblo.

    Responder
  25. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    @Nihilista: No claro, con Franco esto no pasaba, lógicamente, porque toda esa gente que ha salido hubiese muerto por la paliza propinada por los grises, y si no, pues fusilados igualmente, por traidores a la patria.
    Con Franco no pasaba esto, como no pasaba NADA, ese hombre intentó convertir España en su patio de recreo, donde jugaba como le daba la gana con quién le daba la gana.

    Responder
  26. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Lo que voy a lamentar es que el sistema siga siendo franquista pese a la muerte de Franco. Y esto va en serio, 35 años de democracia no han servido de NADA.

    Responder
  27. ralk
    ralk Dice:

    “35 años de democracia no han servido de NADA.”

    ¿Como que no? mira a Camps como se ha enriquecido

    ¿y Jesús Gil?

    ¿Y la condesa de Murillo? La de los Gil de Biedma, tan amigos de Franco, ¿no ha prosperado?

    ¿y a mi, lo bien que me va?

    con casa, ay espera, no, que está hipotecada..

    con trabajo, ay, que es por cuenta ajena y este año han congelado los sueldos unilateralmente…

    con libertad, ay no, que solo decido quien me ha de mandar cada cuatro años…

    Responder
  28. Nihilista
    Nihilista Dice:

    Cuanta demagogia facilona hay por aquí… En fin, lo que quería decir con mi anterior comentario versaba sobre el que desde que el hombre blanco perdio su legitima posición de hegemonía racial y se permitió a la mujer salir de la cocina (su hábitat natural), todo a ido de mal en peor. Propongo volver al código jurídico/moral de siglo XVIII. Entonces España volverá a resurgir.

    Responder
  29. ralk
    ralk Dice:

    “¿Y la condesa de Murillo? La de los Gil de Biedma, tan amigos de Franco, ¿no ha prosperado?”

    Es Esperanza Aguirre, para el que no la haya reconocido 🙂

    Al salir del metro me he encontrado los carteles de las reuniones que se van a hacer en las plazas de la ciudad este día 28 a las 12,

    lo cierto es que no espero nada, pero algo de esperanza me han despertado, (de la esperanza buena)

    ¿Se logrará algo?, eso deseo, aunque casi no lo espero

    Salud

    Responder
  30. Nihilista
    Nihilista Dice:

    Silencio, desde cuando el vulgo tiene derecho a opinar? veis como todo va de mal en peor? ya lo decia Ortega y Gasset… los problemas de españa es que la masa ha desobedecido su obligación biologica que es seguir a la elite… así va España…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Spanish Revolution – Angry Spain   http://www.pixfans.com/angry-spain/  por metaflex hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *