,

Aquellas películas evolucionadas

Desde hace tiempo, el cine, como todo lo demás, sigue marcadas tendencias. Puede verse como, año tras año, las películas vienen de a pares o en grupo con temáticas similares. Independence Day y la parodia a las películas de marcianos, Mars Attack!, apocalípticas como Deep Impact y Armageddon o más recientemente, las franquicias de superhéroes que nos invaden de merchandising, las cuales, sin importar el éxito de su adaptación a la gran pantalla, siempre terminan haciendo un reboot de la historia y comienzan de cero (como sucederá con la próxima entrega de Spider-Man). Entre estas tendencias, tenemos la de adaptar juegos (la más temida) o series, sin importar su antigüedad, como puede verse en la taquillera The A-Team.

Es muy común que con cada adaptación, los fanáticos de la franquicia salgan a defender o criticar el filme de turno. Se pueden encontrar miles de páginas en donde encontramos reseñas muy detalladas en donde nos cuentan las diferencias y similitudes con la historia original, así como las curiosidades del rodaje, los detalles de las (siempre rumoreadas) segundas partes por venir, etc. Pero, ¿Qué hay de aquellas series y programas que, con mayor o menor éxito, intentaron continuar la historia de una película? Aquí les traigo algunos de aquellos filmes y series que dieron origen o continuidad a franquicias muy conocidas.

Buffy The Vampire Slayer

Quizás solo los más conocedores del Buffyverso sepan que la historia de la cazadora comenzó en 1992 con una película con el mismo nombre. En el largometraje, Kristy Swanson interpretaba a Buffy, una adolescente que, como cualquier otra, adoraba salir de compras y soñaba con ser la reina del baile de graduación. El destino quiso que no todo fuera color de rosa, ya que un extraño le revela que ella es en verdad La Elegida, una guerrera que debe pelear contra vampiros, demonios y otros seres del averno para salvar al mundo. En el reparto, nos encontramos con nombres como el de Hillary Swank, Luke Perry, Donald Sutherland, David Arquette o un desconocido Ben Aflleck participando como extra.

La película presenta un tono más humorístico que la serie, intentando burlarse de las clásicas películas de vampiros, por lo que el guionista, Joss Whedon, quien había imaginado que la historia de la cazadora sería mucho más oscura, decidió retomar desde el punto donde la película acaba para desarrollar el que sería uno de los programas más exitosos de fines de los ’90 y principios del 2000.

Back to the Future

Muchas veces han surgido rumores, falsas fotografías y tráileres hechos por fans que nos hacían pensar que, algún día, veríamos una cuarta parte de esta trilogía. Incluso se ha llegado a hablar de una remake en donde Zack Effron interpretaría el papel de Marty McFly y Michael J. Fox interpretaría el papel de Doc. Brown, algo que siempre fue desmentido por las productoras y los actores. Lo que no muchos saben es que en 1991, Bob Gale y Robert Zemeckis idearon, para darle continuidad a la franquicia, una serie animada que constó de 2 temporadas de 13 episodios cada una. La historia ya no nos relataba las aventuras de Marty McFly, sino que se centraba en la familia Brown, especialmente en los hijos, Julio y Verne.

El programa estaba claramente destinado a los más pequeños, con un alto contenido educativo y cultural. Tanto que, al final de cada episodio, nos enseñaban a realizar experimentos que podíamos llevar a cabo con objetos que se pueden encontrar en cualquier casa (como hacer una batería con tres limones o nuestro propio cohete con bicarbonato y una botella de plástico). La serie salía un poco de los límites establecidos por las películas, por lo que la acción ya no se desarrollaba solo en Hill Valley, sino que se visitaban lugares y momentos de significancia histórica, como la Guerra Civil Estadounidense o el Imperio Romano.

Stargate

En 1994, Ronald Emmerich dirigió la adaptación de la novela homónima, Stargate. Aunque en un principio se pensó contar la historia en forma de una trilogía de películas, la idea quedo en la nada cuando el director fue aceptando trabajos en otros largometrajes. No fue hasta 1997, cuando se estreno el primer capítulo de la serie Stargate SG-1 que la historia tendría su continuación y se desarrollaría a lo largo de 10 temporadas y de otras dos series (Stargate Atlantis de 5 temporadas y Stargate Universe de 2). Este ejemplo es, quizás, el más conocido por todos, dado que tanto la película como las series fueron un gran éxito comercial, sin embargo, merece un nombramiento dado que fue la primera película en contar con una página web oficial, que contenía tráileres, fotografías y un detrás de las cámaras.

The Real Ghostbusters

Este fue, sin dudas, uno de mis programas favoritos cuando era niño. Tras el gran éxito de la primera película, en 1986 se estrena The Real Ghostbusters, que seguía las aventuras de los cuatro cazafantasmas, su secretaria, Janine y el fantasma amigable, Slimer. El programa trataba temáticas oscuras y mucho más serias que los dibujos animados de aquella época.

La serie sirve de forma canónica para unir las tramas de las dos películas, contando, a partir de la segunda, con un nuevo personaje, Louis Tully.

El jefe escritor del show fue un tal Joseph Michael Straczynski, que tiempo después crearía la famosa serie Babylon 5 y entre los actores de voz, resaltan los nombres de Arsenio Hall (Coming to America) y Buster Jones (que presto la voz en series como Transformers, Spider-Man, Super Friends, entre otras tantas).

Con el tiempo, el personaje de Slimer tendría su propio show, con un tono más caricaturesco. Como los productores pensaron que este spin-off podría ser más prominente, optaron por darle un protagonismo mayor a Slimer en la serie original, por lo que esta paso a llamarse Slimer and the Real Ghostbusters. Esto hizo que el programa fuera enfocado a una audiencia más infantil, lo cual llevo a una baja de audiencia y, por último, a que la serie fuera cancelada en 1991. Algunos años después, en un intento por revivir la franquicia, vio la luz la serie animada Extreme Ghostbusters, la cual no tuvo mucho éxito y tuvo un fugaz paso por la pantalla chica.

Existen muchos otros casos, como el de las películas de Disney (Aladdin o Hercules, por ejemplo) o El joven Indiana Jones, que nos contaba los orígenes del famoso arqueólogo, pero por diferentes razones, estos son los que mejor guardo en la memoria. Y vosotros, ¿tuvisteis alguna película favorita que os defraudó o deleitó en su traslado a la televisión?

55 comentarios
  1. soloogt
    soloogt Dice:

    La de; De pelo en pecho (creo) teen wolf, las erie hacia un uso escesivo de la transformacion, que siempre eran las mismas imagenes (supongo que para ahorrar) ….

    Responder
  2. notelies
    notelies Dice:

    @ELOY, no se supone que smallville está basada en un comic homónimo?? es cierto que, hasta donde yo ví, les dio por adaptar algún score de las películas que protagonizó Cristopher Reeve… pero no veo mucho nexo de unión más allá del personaje, que ha tenido mil y un adapataciones…

    Ya que hablamos de superhéroes, creo que la mejor serie creada a raíz de salir una película es la serie animada de Batman. Hablo de las primeras temporadas, que eran oscuras, serias y absolutamente revolucionarias en cuanto a los diseños. Creo que es uno de los mejores productos de la historia de WB.

    También sería interesante hablar de casos como Firefly-Serenity, una serie que, aunque tenía calidad de sobra, la programaron tan mal que acabaron cancelándola pero su creador hiizo una película para terminar la historia… aunque en cierto modo es un final alternativo…

    Responder
  3. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Uhhhh Firefly! Cuando salio todos pensaban que iba a ser algo asi como Batllestar Gallactica en cuanto a duracion.
    De todas formas, con esto de las series hay verdaderas rarezas. Las Excelentes Aventuras de Bill y Ted que esta basada en las peliculas de Keanu Reeves, Robocop, que la serie animada tuvo mas exito que la de Live-Action, Rambo o Loca Academia de Policia.
    Con respecto a Superman… la verdad es que nunca me atrajo Smallville. Cambiaron demasiado la historia. Creo que la serie mas fiel ha sido la de Louis and Clark ya que presentaba la verdadera problematica que Superman presentaba en los comics, como su dificultad para adaptarse.

    Responder
  4. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmmm hace poco vi un mismo ejemplo de “volver al futuro” con “las fantasticas aventuras de bill y ted” que primero fue pelicula en accion real (con un keanu reeves jovencisimo) y ya despues hicieron los dibujos animados, aunque no se si sea serie completa o solo piloto, el chiste es que el opening esta ahi, en youtube y esta simpaticon

    Responder
  5. Santiago
    Santiago Dice:

    Olvidaste mencionar un dato curioso de The Real Ghostbusters (haciendo referencia al tono más oscuro), y es que en un capítulo llegan a pelear contra el mismísimo Cthulhu (con sus adoradores gritando “Ia Ia Cthulhu ftagn!” todo el tiempo).

    Responder
  6. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Este es de los grandes, mi enhorabuena, sin desmerecer a quienes hacen su pequeña pero de agradecer aportación. A mi el final me ha hecho pensar en James Bond Jr, serie que no veía. Los cazafantasmas no me acuerdo de sus guiones (si es de Straczynski tiene que ser bueno, Babylon 5 es la caña), pero solo estéticamente era una pasada, con ese Egon con un tupé loquísimo y unos fantasmas y personajes en general con un detalle y estilo que tiene algo de Peter Chung.

    Responder
  7. lume955
    lume955 Dice:

    Recuerdo James Bond Jr. malisima por cierto. En cuanto a Guerras clonicas aunque nunca he sido para nada seguidor del universo Star Wars debo confesar que las primeras animaciones que salieron las que dirigio Genndy Tartakovsky me parecieron buenisimas.

    Responder
  8. elniño cabeza
    elniño cabeza Dice:

    Recuerdo con cierto cariño la serie televisiva de Una Chica Explosiva (Weird Science), recurrente veraniega durante varias temporadas en televisión española.
    También hubo un tiempo que coincidieron en Antena3 las series de animación de Ace Ventura, La Máscara y 2 Tontos muy Tontos.
    Y de Star Wars me quedo sin duda con el Clone Wars animado en 2-D por el gran Tartakovsky.

    Responder
  9. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿Os acordais de la serie Ghostbusters que no tenía nada que ver con la película? Fue anterior a la serie animada que todos conocemoz, y por eso incluye el “The Real” XD
    http://www.youtube.com/watch?v=Oo0FVs9KvrQ

    “Cazafantasmas… ¡Los auténticos!” Siempre me hacía gracia ese detalle.
    Yo me quedé medio ciego viendo los primeros episodios codificados en el Canal +

    Pos si alguien dudaba de mi vejez aquí tenéis la canción completa de la mejor serie animada de toda la historia, la coproducción franco-japoneras ULISES 31

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZS3Azr7ZW8&feature=related

    Sé que nadie se va a enfandar porque en España y Latinoamérica la cancón era la misma. Buff, no veáis la discusiones que hay en youtube con otras series.
    Curioisidades: El diseñador de los robots años después hará los robots de Transformers.
    El diseñador de los personajes hará la versión anime de Los Caballeros del Zodíaco.
    El diseñador de las naves espaciales trabajará en varias películas animadas como Ghost In The Shell.

    Responder
  10. darth revan
    darth revan Dice:

    joooooooooooooooooooooooooooooo

    YO VI LA SERIE DE VOLVER AL FUTUROOOOOOOOOOOOO

    QUE TIEMPOSSSSSSSSSSSSSS

    QUE NOS TALGIAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  11. Bardok
    Bardok Dice:

    En cuanto a la serie de The Real Ghostbusters, a mí siempre me gustó mas la de Ghostbusters, que no tenía nada que ver con la peli… los fantasmas eran mas temibles me parecía a mí.

    Responder
  12. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    Alguien recuerda la serie animada de Star Wars? Eso era de miedo…

    Creo yo que en anime encontramos muchos ejemplos de peliculas que son la continuacion de la serie: Sailor Moon, Dragon Ball (algunas no encajan del todo), Cliff Hanger, Ninja Scroll, etc…

    Responder
  13. Kerzos
    Kerzos Dice:

    Recuerdo que me gustó mucho la de las Guerras Clon de Star Wars, hablo de la que está en 2D, dirigida por el genial Genndy Tartakovsky, fue genial!!! Recuerdo que habia otra seríe de Godzilla (el godzilla gringo) pero nunca la pude ver. Y también me acuerdo de una que nadie ha mencionado pero era buenisima, yo nunca me la perdía…hablo de la serie de Hombres de Negro!!!!!!

    Responder
  14. Capitankenji
    Capitankenji Dice:

    Una que mas recuerdo fue la adaptacion de la pelicula The Mask (La máscara) de Jim Carrey, dando como resultado una serie -a mi parecer- terriblemente aburrida y sin sentido la pelicula original que por cierto es una de mis peliculas favoritas. Aunque nunca lei el comic original de todo.

    Responder
  15. notelies
    notelies Dice:

    @elniño cabeza
    Una Chica Explosiva / Weird Science era una serie genial. Recuerdo la película como la clásica cinta de videoclub. La serie le daba mil vueltas. Qué grandes recuerdos… se me acaba de pegar la musiquilla de la intro

    Responder
  16. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Jumanyi, Ace Ventura, Karate Kid, Rambo (la cual quitaron de TeleleMadrid porque decian que era muy violenta, hay que joderse), Droids (la serie protagonizada por R2D2 y 3CPO) todas ellas espantosas, con una animación de traca, creadas solo para mantener el máximo tiempo posible el exito de la franquicia.

    Eso si, la peor de todas, para mi, es MAKINAVAJA. !!Que buenas eran las peliculas y que truño la serie¡¡ Como siempre España a la cabeza de lo cutre. Y del Botones de Sacarino, mejor ni hablamos…

    En cuanto a Cazafantasmas, siempre me gustó más la que no tenia que ver con la película, era más original. Slimer (o Mocosete en Hispania) me parecía un personaje asesinable.

    Por último, BLADE, si que me parece una adaptación decente de una serie, aunque el protagonista no le llegue ni a los zapatos a Wesley Snipes.

    Un saludo.

    Responder
  17. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    Ace ventura, el detective de mascotas por Jim carrey, su traslado a la tele fue buena, bueno a excepcion de su 2° temporada.

    Godzilla, toadvia me acuerdo de la serie, lounico que recuerdo era que el mosntruote ese Godzila era aliado de Nueva York.

    MIB. Los hombres de negro, si!! como no olvidarlos. La primera pelicula fue buena, su serie animada mmm, a veces aburria, pero tenia momentos entretenidos.

    Sara connor Chronicles; en otras palabras; Terminator la serie. nunca la he visto, he visto el promo nada mas.

    La mascara por supuesto, en mi opinion a mi me dviertia. Su intro me gustaba. No me acuerdo como se llamabael villano de la serie animada.

    Bobo y Tonto ( Una pareja de idiotas ), joder como me encantaba esa serie, de la buena pelicula que he dicho. Dos vatos que saben como meterse en problemas. Lo que no me queda claro es que; que hace un castor como mascota de la torpe pareja??

    Jackie Chan. Esa serie que se vio en Cartoon network a principos del 2000. esa serie que segun fue la continuacion de sus varias peliculas del Jackie Chan. Segun, tenian que recolectar talismanes y no se que otras cosas.

    Y por ultimo, Tambien Rambo tuvo su serie animada, que diga que no es cierto, busquelo en youtube. Yo tampoco lo he visto pero me tope con su intro en la pagina.

    Responder
  18. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    @kanfor
    yo tambien iba a comentar eso pero de momento hablamos de “peliculas a series”

    por que si a esas vamos la serie de cazafantasmas es ams vieja que la de DIC
    por que lade filmation primero fue una serie de actores (live action) y ya depsues seria la serie de dibujos animados. de hecho se establece en la de dibujos animados que ellos son hijos de los primeros cazafantasmas, si no mira el opening de la primer primer serie de filmation

    http://www.youtube.com/watch?v=E3JvxiE3DO4

    Responder
  19. rubens
    rubens Dice:

    james bond jr
    godzilla (que como dicen ea en nueva york con un grupo de adolescentes)
    la de los cazafantasmas tienen razon era muy buena esa serie un tanto subida de tono para los niños.
    y la de ace ventura era lo mejor ajajajaj cuando se ponia ha hablar con el trasero recuerdo un capitulo que sale la mascara y ace ventura al mismo tiempo creo que era una parodia de alien porque era en el espacio.

    aa que buenos recuerdos me trajiste

    Responder
  20. kanfor
    kanfor Dice:

    OH, no tenía ni idea que los reales cazafantasmas eran de 1975 O_O
    Así que el “the real” era falso. Lo verdaderos eran los del gorila XD

    Responder
  21. Franco
    Franco Dice:

    La de Robocop era buena al igual que las películas, pero definitivamente “Los verdaderos cazafantasmas” eran la mejor dee todas”

    la serie animada de godzilla del 2000 no estaba tan mal la serie era como una versión moderna de la versión de los 70’s-80’s con los personajes de la del 2000 pero en tono serio y con un buen estilo de dibujo ( ya que el godzilla que aparecía era el hijo de goodzila de dicha película, recordemos que en la serie animada viejita de hanna-babera salia tambien un hijo de godzilla )

    la serie de la mascara también estuvo buena la primera temporada, pero después le dieron un enfoque más “comico” y se fue al caraxo

    la serie que recuerdo por lo mala que fue, es la versión animada de “Karate Kid”… vaya que era mala

    “Bethoven” (el perro) tambien recuerdo que su serie animada fue malisima

    pero la serie mas” rara” que recuerdo fue la de “mi pobre angelito” porque la serie no tenia nada que ver con las peliculas, la serie trataba de como el personaje de Macaulay Culkin tenia una estrella en un guante de beisbol que le cumplia un deseo al dia…WTF (vamos… si esto no es explotar una liscencia, no se que es)

    Responder
  22. enrique199x
    enrique199x Dice:

    The Mask, era de lo mejor, me divertia mas la serie que la pelicula XD.

    Igual hay peliculas de Disney que son buenas… pero se les ocurre sacarles serie y… si que son pesimas.

    Responder
  23. jinetedeapocalypse
    jinetedeapocalypse Dice:

    la serie de los cazafantasmas era lo mejor, aun recuerdo el capitulo del espantaniños que te dejaba traumado…vamos que a esa edad series como la de bill y ted o robocop eran de lo mejor, ni hablar de rambo que nada que ver con las peliculas, la mascara era entretenida al igual que la de ace, pero como todo tuvo su vida util y cuando se gastaba la formula daba como resultados las segundas temporadas terribles…
    nada como recordar con nostalgia nuestras series favoritas para darnos cuenta de que ya estamos viejos.

    Responder
  24. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Weird Science (Ciencia Loca en Latinoamérica) era muy buena, Lisa era preciosa aunque nunca llegó a tener sexo con Wyatt como si ocurrió en la película…

    La serie de Buffy es excelente, la primera temporada es algo malilla pero a medida que avanza los personajes y el argumento van madurando de forma grandiosa.

    Muchos no saben que los Cazafantasmas de Filmation (Los del gorila) están basados en una serie con actores de carne y hueso que se transmitió muchisimos años atrás en los Estados Unidos (Esto le causó problemas a Ghost Busters debido al título)

    Lo bueno de la serie de La Máscara fue que llevó a la pantalla a Walter aunque esta versión no era tan pasada como en los comics (Los comics de La Máscara son perturbadoramente violentos y sangrientos)…

    También había una serie aniomada de Problem Child (Niño Problema, Mi pobre diablito, adorable criatura, esta pelicula tuvo muchos nombres) mostrando las aventuras de Junior y su padre viviendo en un pueblo que no tenía nada que ver con la segunda pelìcula…

    Responder
  25. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    @Franco

    La serie de mi pobre angelito que dices que es rara porque le pide deseos a la estrella de su guante de baseball, de hecho, asi era el argumento de la pelicula original. Deseaba que todos de su familia desaparecieran, pero cuando su propia familia lo olvidan cuando se van de viaje a Francia, el chaval piensa que su deseo se cumplió. No he nisiquiera visto esa serie pero de ahi que dices del argumento de la serie animada de la pelicula que es muy rara.

    @KageReneko
    me llego un pequeño recuerdo de la serie de Mi pobre diablillo. me acuerdo poroc del brabucon, que siempre el chaval se las ingeniaba para deshacerse de el, algo asi no?

    Responder
  26. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Yo nunca supe que habia pasado con Stargate, vi la pelicula y me quede muy ancioso de ver la continuacion, años despues con Stargate SG1 perdi el interes y nunca me ha llamado la atencion ver chorrosientos capitulos.

    la serie animada de Volver al futuro me facinaba de niño (Dios sabe como amo esas 3 peliculas), pero ahora veo lo horrible que era, al igual que otras de la epoca.

    Ciencia loca (a.k.a. Weird Science) nunca vi un capitulo completo porque cuando llegaba de la escuela era demasiado tarde u_u
    al dia siguiente mis amigos alucinaban con lo que habia hecho la tal Lisa.

    La serie de buffy nunca la vi 😀

    Responder
  27. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Bueno, bueno, me alegra que el articulo haya gustado y traido tantos recuerdos. No tengo problemas en seguir desarrollando el articulo en otro volumen si asi lo quieren (y los admin lo permiten).
    La verdad es que lo hice con estas series porque la pelicula de Buffy no muchos la conocen, al igual que la serie de BTTF que fue mas difundida en Latinoamerica que en Europa. La de Jackie Chan pense en ponerla, pero el tema es que esa serie es una suma de argumentos de varias de sus peliculas y no esta basada en ninguna en concreto.
    MIB fue un programa fantastico. La verdad es que me gustaba mucho, aunque lo emitieron antes de la segunda pelicula y no tenia mucho sentido que K siguiera siendo agente. Godzilla me parecio una bazofia. Creo que vi dos episodios y ahi lo deje, porque la pelicula me habia parecido ya de por si muy mala, y los dibujos, peor.
    Ghostbusters, como dije, fue una de mis series favoritas. En verdad algunos fantasmas que aparecian daban miedo, como el espiritu de Halloween, Boogieman y uno que era como una especie de raya que se escapa junto con Stay Puft de la unidad de contencion. Sobretodo, estaba muy bien tomada la psicologia de cada personaje, ya que siempre tenian que enfrentarse a algun miedo muy profundo que les impedia actuar. Por supuesto que lo mejor era que a diferencia de otras series, no siempre se resolvia el conflicto de la misma manera.
    De la serie de Home Alone tambien me acuerdo. Creo que no duro mucho en pantalla, solo una o dos temporadas. Tambien me acuerdo que habia una, por la misma epoca, llamada Super Dave, que era de un hombre que le gustaba hacer pruebas de riesgo y siempre le salian mal. El hombre existia en verdad y al final del programa decia que no habia que hacer esas cosas en casa.
    Las Tortugas Ninja tambien tuvieron una serie en Live Action basada en las peliculas, pero se alejaron mucho de los comics y a casi nadie les gusto.
    The Dead Zone tambien tuvo una adaptacion a serie, aunque claro que la serie se adapta tanto en la pelicula como en la novela original, por lo que tampoco entraria en esta categoria.
    The Net, 10 Things I Hate About You (en la peli trabajaba un jovencisimo Heath Ledger R.I.P), La Femme Nikkita y, la mas fuerte de todas, Fama… ese programa que muchos ven en la tele todos los dias de la gente bailando… es un reality basado en una serie que esta basado en una pelicula de 1979.

    Responder
  28. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Y no olvidemos la serie animada de Rambo y la de Locademia de Policía (Police Academy), creo que también había una de La Historia Sin Fin y otra de Los Ewoks de Star Wars…

    Responder
  29. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que grandes recuerdos, justamente hoy al medio día pasaron por la tele Back To The Future 2 y ahora ver la serie animada me trajo muchísimos recuerdos. Fue una serie muy buena, yo era pequeño y me encantaba porque enseñaba muchas cosas de ciencia y además la trama se centraba en los hijos del Doc, entonces podríamos decir que continuaba la historia desde el punto en donde la dejaban las películas, realmente genial.

    Los Ghostbuster también una de mis series preferidas cuando tenía 4 o 5 años, antes de que el anime me transportara por completo a su recinto.

    Responder
  30. Franco
    Franco Dice:

    @Jacklopz, el concepto de los deseos esta ahi, pero si se nota que abusaron con el uso de la licencia

    @KageReneko: los ewoks los había olvidado y en mi tierna infancia me parecio buena la serie, mejor que su aparición en “star wars” y sus peliculas de accion real

    “Chico problema”, no la ubicaba pero recuerdo me pareció mejor que las peliculas de “mi pobre diablillo”, también ha faltado mencionar: “El Ataque de los tomates asesinos” que tenia un estilo del humor similar a las peliculas y confirmo que “La historia sin fin” si tuvo serie, pero a lo que recuerdo era media sosa

    y añadiendo otros bodrios: “Liberen a willy” la serie animada y “Jumanji” que tenia un diseño de personajes horrible pero la historia no apestaba del todo

    Responder
  31. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    @Franco

    Ahhh simon!!! Jumanji!! como no me habia acordado? si cierto!! la pelicula estaba excelente, y la serie animada se centrana en Adam de grande como un cazador y los dos chavales. de ahi no me acuerdo mas. y si, el estilo de dibujo era bajo.

    tambien otro que me a cabo de acordar: La Momia. con Brendam Fraiser. Y con serie animada que conservaba a los personajes, y de nuevo con imotep, esa momia, pero a medio regenerarse. Iban en busca de artefactos raros no?? cosas egipcias…

    Responder
  32. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @KageReneko

    La serie de Loca Academia de Policía creo que estaba basada en los comics, de ahí el diseño de personajes

    Y si, hay serie de la historia interminable; la ponen en Disney Channel y es mas mala incluso que la última película

    Responder
  33. Cai-link
    Cai-link Dice:

    No se si se recuerdan de la de huckleberry finn (la animada) esa era una de mis favoritas, desde que la vi de pequeño ya nunca supe de ella U.U. Ah y no olvidemos el libro de la selva pero la version anime (donde salia con lobos) muy buena tambien..

    Responder
  34. KageReneko
    KageReneko Dice:

    La mejor version del libro de la selva es la de Disney… Intenté ver esa versión en animación japonesa y me aburrí más que en misa…

    Responder
  35. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Las series que más me deleitaron eran: Rambo, Robocop, los Cazafantasmas, varias adaptaciones de superhéroes de Marvel y DC, Loca Academia de Policía, Teen Wolf (el chico lobo), Ace Ventura, La Máscara, Jumanji, Karate Kid, Regreso al Futuro, Buffy Cazavampiros, 2 Tontos Muy Tontos, Aladin, Hércules, Xena la Princesa Guerrera…
    Y las que me decepcionaron: muchas otras.

    Responder
  36. Joako
    Joako Dice:

    Yo recuerdo la animacion de BeetleJuice, la vi mucho antes de saber que habia una peli, ya cuando vi esta ultima me di cuenta de que el cartoon no le hacia justicia.

    Sobre la serie de BTF, tengo vagos recuerdos del mismisimo Cristopher Lloyd (como el doc Brown claro) dando consejos al principio y al final del episodio. Pasaron años antes de que viera las pelicula y me diera cuenta de que la serie era una caontinuacion.

    Responder
  37. Licho Lara
    Licho Lara Dice:

    Highlander. Lo padre es que en el primer capítulo sale Connor McLeod. Adoraba esta serie. Incluso tenían los derechos para las canciones de Queen (Princess of the Universe para el inicio y el final y Who wants to live forever para la escena donde muere Darius). Hicieron una película que era como continuación de uno de los capítulos (creo que el malo se llamaba Xavier StCleod) y luego la película final, donde salen Duncan y Connor. También hubo la serie Raven, que se centraba en Amanda y una serie animada, con Quentin McLeod. Ambas una porquería.

    Responder
  38. Endimion
    Endimion Dice:

    de las citadas los Cazafantasmas “los autenticos” (The Real Ghostbusters), el mencionar AUTENTICOS se debía a la otra seria más antigua que se llamaba Los cazafantasmas con el gorila y el vehículo volador.
    Por cierto a mi si me gustóel que pusieran a Moquete (slimmer) como mascota, tenía su gracia.
    La serie daba más miedo que las películas, sobre todos los episodios del hombre del saco (the Boogeyman), yo de crio no me atrevía a abrir el armario por la noche, me cagaba pensando en esos episodios XD

    Responder
  39. Delkitag Eitarou
    Delkitag Eitarou Dice:

    Series animadas viniendo de peliculas
    La Momia: Pues simplemente no era mala pero con Ghosbuster, Beetlejuice o The Mask para que la quieres ver? En otras palabras, no era Mala pero fue superada por los exitos del momento

    Beetlejuice: Cierto, cierto, no era superior a la pelicula. pero vamos. que al fin y al cabo fue bien adaptada la obra de Tim Burton. ademas de que su doblaje era de lo mejor y de vez en cuando hacia referencia a peliculas de terror de culto. Para dar un ejemplo vean el capitulo de Alan Poe

    The Mask: Intro Genial, Villanos sacados de quien sabe donde, la mascara igual de loco que en la pelicula. mas una vecina atormentadora. simplemente ¿que mas se va a pedir? La serie era excelente por si sola y al igual que Beetlejuice era comparable con la pelicula de la cual provenian

    Ghosbuster: Que mas digo? Si. nada que ver con la pelicula pero la chica se parecia a Abril de TMNT y eso no lo van a negar. Tracey era un loco =D. y en cuanto a Cazacarcacha, pues mola verlo quejandose porque tracy se montaba encima. y ademas te enseñaban lecciones de vida al final de cada capitulo. estaba hecha directamente para los niños

    Jumanji: Pues no. no era buena. el error que cometieron sin duda fue el estilo de Dibujo. si lo hubieran hecho mejor tal vez hubiera destacado.

    Men In Black: No era mala pero tampoco era buena. al menos es disfrutable

    Star Wars The Clone Wars: Solo dire esto. Aburrida hasta decir Basta ._. nunca me gusto The Clone Wars y la serie animada pues tampoco ayudo D: tenia buen estilo de dibujo. modelado 3D para ser exactos pero ni eso le ayudo -.-

    Esas son las que recuerdo y conozco

    Responder
  40. fgafh
    fgafh Dice:

    Miguelanxo Prado estaba al cargo del diseño de los personajes de Men In Black. Eso le daba un cache a la serie que ya quisieran otras.

    Responder
  41. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    A mí hubo dos películas que me hicieron renegar de los dioses… A pesar de Angelina Jolie, que por entonces era la tía buena por excelencia, las de Tomb Raider.

    También me quedé con mal sabor de boca con la Brújula dorada, aunque en este caso por no haber rodado la segunda y tercera entrega, la película en sí he de reconocer que resultó mejor de lo que me esperaba.

    Añadiría también la infame Super Mario Bros, pero es de esas películas que, de lo cutres que son, te gustan por fuerza… al mismo nivel que Howard el pato, Masters del Universo o el Street Fighter de Van Damme.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *