, ,

Así era la PlayStation de Sony y Nintendo

Nintendo PlayStation (1)

No es ninguna novedad el hecho de que Nintendo y Sony trabajaron codo con codo a mediados de los noventa para seguir avanzando en el mercado de los videojuegos. Después del gran éxito de la Super Nintendo dos de las grandes empresas tecnológicas de Japón de aliaron en una colaboración que hubiese cambiado totalmente el mundo de los videojuegos si no se llega a romper. Y es que la PlayStation se concibió originalmente como una consola compatible con la Super Nintendo pero que incorporase lector de CD y más potencia.

Si bien esta historia era muy conocida entre los amantes de los videojuegos, lo que casi nadie sabía era cómo habían sido los prototipos de aquella consola, y ahora lo hemos podido ver a través de un usuario de Reddit, que ha puesto estas fotos de lo que sin duda es una valiosa pieza de coleccionista a estas alturas, pues no debe haber muchas como esa en el mundo.

Llaman la atención los mandos, idénticos a los de Super Nintendo, y la combinación de elementos de las dos consolas finales. Desgraciadamente, este prototipo no se puede utilizar para jugar, pues carece de fuente de alimentación, pero no por ello deja de ser una valiosa pieza de museo.

Nintendo PlayStation (2)

Nintendo PlayStation (3)

Nintendo PlayStation (4)

Nintendo PlayStation (5)

Nintendo PlayStation (6)

Nintendo PlayStation (7)

Vía: Hipertextual

20 comentarios
  1. Vareloso
    Vareloso Dice:

    Creo que la mayoria de videojugadores conocemos esta historia, y he visto 4 prototipos diferentes (no se fueron los reales), pero este creo que no lo habia visto. Buen aporte!!!!

    Responder
  2. Krusher
    Krusher Dice:

    La excusa de la fuente de alimentación es un poco extraña. Es un voltaje inusual, pero la clavija es bastante estándar, y lo lógico es que el cacharro tenga como mínimo un voltio de tolerancia arriba y abajo.

    Responder
  3. Yomes
    Yomes Dice:

    Acudid a la fuente. Al parecer, el actual propietario del aparato lo encontró en su casa hace poco y tiene miedo de dañarlo, por lo que se ha negado a abrirlo, pero está buscando una fuente de alimentación adecuada para ponerlo en marcha y ver qué contienen el cartucho y en CD que había en su interior.

    Responder
  4. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Muy interesante.

    Acabar la alianza con Sony fue uno de los peores errores que cometió Nintendo, al final lo único que consiguió fue que las sagas de Zelda y Mario tuvieron esos juegos horrorosos en la CDi.

    Responder
    • Kurux
      Kurux Dice:

      muchas fuentes afirman que sony queria algo como el 50/50 de todo lo relacionado con la consola y sus juegos, por lo que nintendo acudió a phillips, quien le pidio a cambio solo el uso de mario y zelda.

      Responder
    • DexRedskin
      DexRedskin Dice:

      Para mi no fue un error, ya que la PS1 fue y es mi consola favorita, si el trato hubiera concluido exitosamente el futuro sería otro, quizá mejor, o quizá peor, pero solo por la PS1 me parece que valió la pena que se rompiera.

      Responder
  5. MyoCid
    MyoCid Dice:

    Lo de la fuente de alimentación entiendo que que quiera encontrar la apropiada, pero un regulador de voltaje vale cuatro duros.

    Responder
  6. MakoMod
    MakoMod Dice:

    Acabo de mirar una de mis PSone (versión posterior y reducida de la primera PlayStation) que tengo almacenadas para modificarlas, y como imaginaba tiene un conector de alimentación, yo diría que idéntico al que se ve en la segunda foto, que indica ese mismo voltaje de 7,5V.

    Que alguien se lo haga saber y la encienda de la una vez 😀

    Responder
  7. Rarok
    Rarok Dice:

    La excusa de la fuente de alimentación la he leído en más sitios y es MUY rara, más que nada porque lo entendería si tuviese un conector propietario, pero siendo el típico redondo que hasta le indica voltajes y polaridad con buscar en google 30 segundos encuentra 10 millones de transformadores válidos.

    Responder
  8. Miguel
    Miguel Dice:

    Es fácil de hacerte una fuente de alimentacion para ello, una vez conozcas los valores de tensión e intensidad que necesita.
    Venden conversores de AC a DC y en caso de no encontrar uno regulable, pues a continuacion conectas un conversor DC DC regulable, que los venden a patadas, y con limitador de intensidad para mayor seguridad.

    Responder
  9. fox
    fox Dice:

    no se yo si realmente habrian arrasado de haber aparecido al final , a mi me recuerda a una mega CD pero de nintendo , sony desde el principio tenia la intencion de enfocar la consola a usuarios mas adultos o adolescentes y nintendo queria enfocarla a toda la familia , realmente aunque la hubiesen sacado habria sido un caos

    Responder
    • Kurux
      Kurux Dice:

      enfocado a usuarios mas adultos?
      no confundas libertad con publico objetivo, sony triunfo solamente por ese factor, la total libertad que le brindo a las compañias.

      Responder
  10. Ivalice37
    Ivalice37 Dice:

    Y ahora voy yo y me creo que éste prototipo es real. Quién me dice que no lo ha hecho él mismo con los materiales necesarios y mucha maña? De verdad…hay gente por ahí que se ha fabricado Dreamcast portátiles y no va a haber uno que se ha currado ésto? Antes me creo que se ha encontrado vida inteligente en Urano o en un plató de Telecinco que ésto…

    Responder
  11. pierocam
    pierocam Dice:

    me huele a fake, lo que mas raro me parece es que los frentes de la consola dicen Sony y nada de Nintendo y el joystick lo mismo pero en la parte trasera dice de Nintendo y nada de Sony… otra cosa que me parece rara es la entrada de auricular y volumen me hace acordar a las viejas lectoras de cd de PC que venian con esas mismas cosas.
    Igualmente de ser falsa esta muy bien realizada.

    Responder
  12. Frank
    Frank Dice:

    Yo también tengo mis dudas con la veracidad de este prototipo porque a falta de mas información me gustaría saber como llego a manos de esta persona. No puedo creer que simplemente se lo haya encontrado en su casa.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *