, , ,

Así se ve Zelda Skyward Sword en su nuevo tráiler

Hace muchísimo que no comentamos nada del nuevo Zelda (creo que desde que se anunció), y hoy me ha apetecido después de ver el tráiler presentado en la Games Developers Conference 2011.

La verdad es que, y vaya por delante que soy un enamorado de la saga, me ha dejado más frío de lo que me hubiera gustado. El juego no pinta mal, todo lo contrario, pero me parece que visualmente está por debajo de otros juegos de Wii (incluso viendo el vídeo en HD), y que va a volver a ser demasiado continuista.

Creo que me encantará igual, y hay cosas muy prometedoras en el vídeo, pero si comparo mis sensaciones con las de hace unos años con los tráilers de Twilight Princess… no hay color, aunque quizá es que me estoy haciendo viejo…

¿Qué os parece a vosotros?

40 comentarios
  1. Blablabla
    Blablabla Dice:

    Su estilo gráfico me recuerda mucho a Mario Galaxy, se ven muy bien, pero en el fondo no me gusta, todo es demasiado brillante…

    Pero por otra parte, parece jodidamente épico y cada vez que veo el vídeo más.

    Responder
  2. seburo
    seburo Dice:

    Creo que va a ser impresionante y que vamos a disfrutar mucho. Saber si va a marcar realmente una diferencia o cual va a ser su trascendencia en la saga es imposible… 🙂

    Responder
  3. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Pues a mí me parece que tiene bastante buena pinta. Gráficamente no lo encuentro superior a Twilight Princess, eso seguro, aunque supongo que es porque Nintendo le ha querido dar ese toque de cel-shading.

    Por lo que se ve en el tráiler, el juego promete tener cosillas nuevas bastante jugosas, al parecer. No en vano es el primer Zelda que ha sido diseñado realmente para Wii, y no para Cube con tres añadidos y la chapuza del espejo. Sobre todo para los que tengan una Wii creo que debe ser una buena noticia. Ya cuando salga nos enteraremos de si realmente es bueno o no. Al fin y al cabo la saga Zelda es una de las pocas que rara vez me ha decepcionado, y el beneficio de la duda por mi parte lo tienen más que asegurado.

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Hala, se les ha ido un poco la mano con el colorido ¿no? ojalá implemente un buen uso del motion plus (y que dejen elegir entre diestros y zurdos), vá siendo hora de simular el manejo de una espada como es debido :3

    Responder
  5. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Quizas lo que te deje con ese sabor extraño de boca es el echo de que este titulo sea, en cuanto a apartado grafico una especie de “fusion” entre el Twilight Princess y el Wind Waker, ya que han querido mas que nada centrarse en sacarle el mayor partido al mando, vease que la gran mayoria de cosas se hacen moviendo el mando, incluido que POR FIN han pensado en que la espada se mueva exactamente igual que como muevas tu el mando.

    Responder
  6. Sparda
    Sparda Dice:

    Lo que pasa es que la saga Zelda sigue siendo maravillosa, pero se está estancando poco a poco. Tanto a nivel narrativo como jugable sigue demasiado apegada a la revolución que supuso Ocarina of Time. Hoy en día le falta un puntillo que tienen muchos otros juegos, mientras hace una década (e incluso un lustro) era lo más de lo más.

    O algún día le dan un vuelco a la saga, o a este paso en tres Zelda más puede empezar a aburrir. En todo caso, hay que confiar en Nintendo y en su buen hacer de siempre con esta franquicia.

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Pues a mi me da buenas vibraciones, de hecho TP me decepcionó un poco. Tiene un toque clasicote, y, continuista… bueno, creo que este trailer no es revelador en el sentido del gameplay como lo fueron los de su presentación (además, más continuista que TP que bebe demasiado de OoT, no se puede ser). El apartado gráfico cada vez me gusta más, incluso los colores “gominola” me van entrando más, es tope SNES la estética, casi parece más de la saga Mana que de Zelda. Los enemigos me han encantado, sobre todo el Molblin obeso… ese con flequillo emo blanco que se teleporta… eso tiene que ser el villano fijo. Espero, como todos, que no sea una marioneta.

    Responder
  8. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    @Amorin: he pensado exactamente igual que tu, pero eso lo pensé desde que lo anunciaron, hace menos de un año : (
    para mi, el gran zelda va a ser el que saquen para la nueva consola de sobremesa de nintendo, ese si que sera un bombazo

    Responder
  9. Juan Carpintero
    Juan Carpintero Dice:

    Quizá Skyward Sword pueda dejar un tanto frío porque no supone precisamente ninguna revolución, es un “más de lo mismo”, como habeis dicho, “demasiado continuista”, y eso puede pesar teniendo en cuenta que Nintendo siempre ha sabido darle una personalidad propia a cada Zelda. Wind Waker aportó ese estilo infantil cell-shading (aunque ya empezó a estar en una entrega portatil previa) y se caracterizaba por sus viajes marinos, y Twilight Princess, aún siendo muy apegado al estilo de Ocarine of Time, fue el Zelda más adulto y oscuro, pero Skyward Sword veo que no parece que aporte mucho a lo hecho en Ocarine of Time. Tal vez lo del control de movimiento, ya que el juego está hecho específicamente para Wii no como Twilight Princess, sea una aportación importante, aunque hubiera sorprendido más al principio de esta generación. En el próximo Zelda, que creo que será ya el de la sucesora de Wii, espero que se incline hacia un estilo nuevo. Podrían hacer, quién sabe, tal vez como han hecho con Metroid other M, es decir, al igual que en éste le han dado personalidad a Samus, podrían darle personalidad a Link y hacer un juego en el que, por fin, hable. Bueno, esto es una idea y tal vez desacertada por ir contra la esencia de la saga. No dudo que Skyward Sword pueda ser algo grande, como lo son prácticamente todos los Zelda, pero claro, precisamente por eso tenemos un gran nivel de exigencia y esperamos de nuevo un juego revolucionario y colosal como lo fue Ocarine of Time, ojalá se dé en la próxima generación.

    Responder
  10. Wextial
    Wextial Dice:

    Pues a mi me gusta, creo que el principal atractivo del juego es el uso de Wii motion plus para manejar al espada y practicamente todos los aritlugios, ademas el control reponde muy bien (si, lo he jugado, en el game fest llevaron la demo, estaba bien escondida en el estan de nintendo pero estaba xD).
    Los gráficos no me desagradan, si bien el Zelda mas original en cuanto a su ambientación y ruptura con lo anterior de la saga siempre me ha parecido que ha sido Wind Waker le daré una oportunidad a este.

    @Demium No es que no lo hubieran pensado antes, esque hasta ahora no existía Wii motion plus y no era posible hacerlo xD

    Responder
  11. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Es un Zelda que eso siempre está muy bien y le da puntos pero la verdad es que los gráficos me parecen muy normalitos, aunque bueno lo que importa es la jugabilidad.
    Saludos

    Responder
  12. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    no se puede pedir mucho de los graficos del wii :p pero no creo que los graficos importen tanto, hay que esperar a ver el resultado final, igual se decia lo mismo del wind waker, nadie lo queria, y resulto ser uno de los mejores juegos del wii.
    Ahora resulta que varios se quejan de TP cuando los mismos fans eran los que pedian un Link tipo OFT, y este apartado me parece un intermedio de la seriedad de ocarina y twiligth y el de wind, lo cual no es malo, ademas se ve que se le pondra mucho enfasis en el control, lo cual me parece que con eso ya no se puede decir que sea mas de lo mismo.

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Particularmente veo algo que quizás pase desapercibido, pero a la hora de catalogar a un Zelda primeramente hay que probarlo: es el peor error que se puede cometer el decir que un Zelda es malo sin siquiera haberlo probado una vez, pues Nintendo siempre le pone muchas ganas y nos presenta una aventura maravillosa y lo digo con uso de razón, debido a que muchos se quejan de las aventuras portátiles de Link en DS y realmente son dos juegazos que exprimen al máximo las funciones de DS, pero vamos, la mayoría de los que la critican juegan en emuladores a pantalla aumentada perdiendo totalmente la esencia del juego.

    Primero probemos y después demos un veredicto.

    Responder
  14. Manuel
    Manuel Dice:

    EL problema es que los dos trailers han sido muy simplones, en este, por ejemplo, solo se muestra el uso del wiimotionplus.

    Por cierto ¿nadie notó al skull kid con la majoras mask al 00:36?

    Responder
  15. SergoXIII
    SergoXIII Dice:

    UMmm dudo que sea skull kid, pero bueno es cierto que el juego por una parte te alegra saber que el control es nuevo y a los que quieran probarlo y ser tu quien se mueva, pues no esta mal la idea, graficamente me da igual siempre y cuando el mundo sea enorme y tenga muchos secretos y lugares exoticos, wind walker ya demostro que aun siendo cell shading y mas con estilo mas infantil podia tener exito, yo pediria una historia mas profunda sin cambiar algunos de los factores mas tradicionales de Zelda y tambien pistas sobre la cronologia de la saga

    Responder
  16. jusgador
    jusgador Dice:

    que yo he sentido lo mismo..
    pero tu si lo as savido explicar jaja
    igual sigo con la ilucion quesea como en el wink waker…
    que a muchos no les caia.. y a la mera hoa resulto uno de os mejores zeldas

    Responder
  17. emiRime
    emiRime Dice:

    Pues ya lo eh dich antes…

    Estoy Esperando este juego con muchas ansias, es cierto que el video no dice nada nuevo, pero sin duda pinta muy bien.

    Veo que la mayoria dicen que no les agrado el hecho de que aya mucho luz, pero en mi opinion a mi si me gusto, ese toque obscuro que tenia Twilight Princess pues me gusto en el juego pero ya no queria volver a verlo :/

    Ahora que si no les gusta este juego por los colores, bajenle la resolucion a su televisor jhejhejhe XD

    @link4zelda: Socio de Zelda, para cuando tenemos la salida del juego? ya lo quiero ^^

    Saludos a todos

    Responder
  18. insectopia
    insectopia Dice:

    la pregunta es podra jugarse con un mando de cube por que ami eso de tener que mover el mando no me mola es mas si me compro la wii sera solo por este juego! XD

    Responder
  19. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo flipo con la gente, han visto unos minutos de videos y ya están pasando de este, se les ha quedado viejo antes de salir y ya están pensando en el de la proxima generación…
    Sobre gráficos prefiero poder ver los modelos de cerca, desde los ojos de Link y ver unos poligonazos que me atraviesen los ojos (como en Majora’s Mask) a ver el mercado de Hyrule a dos metros por encima de la cabeza de Link y con niebla de batalla como en el TP con modelos y texturas realistas y apagados.
    Por cierto, deberiais leer las conclusiones de zeldainformer, que son de estos que les dan un minuto de trailer y cada fotograma lo exprimen hasta la última gota (como el arpa de sheik arriba de la cruceta, un objeto misterioso nuevo equipado, el parecido de ese “villano” con el espiritu de la espada, quizá de la misma especie…)
    http://www.zeldainformer.com/2011/03/uploaded-skyward-sword-gdc-2011-trailer.html
    Este otro articulo aun no lo he leído, pero tiene buena pinta.
    http://www.zeldainformer.com/2011/03/the-legend-of-zelda-never-expected-to-be-mainstream-miyamoto-says-game-is-bland.html

    Responder
  20. Perkins
    Perkins Dice:

    Si esta saga se llamara de otra forma (menos FIFA o PES), la habrían frito a críticas por la escasa innovación entre entregas. Es solo una reflexión, amo los Zelda.

    Responder
  21. Chingomil
    Chingomil Dice:

    Nuevo Zelda, nuevas graficas, odio temporal hacia estas, estoy teniendo un deja vú, saben a que me refiero?, es un juego de zelda, e independientemente de las graficas a estos juegos siempre les ponen un empeño y carisma que es lo que nos ha hecho enamorarnos de estos durante años

    Responder
  22. seburo
    seburo Dice:

    Gracias por el aporte Decatonkeil, he leido hasta la última coma. 🙂 Suponiendo que Nintendo pretende marcar paquete en el E3 mostrando el SS en toda su gloria, me voy haciendo ilusiones de jugarlo en verano o al menos en otoño. Esperemos que sea así. A los trolls y los desilusionados os repito lo mismo que al principio, ahora mismo no puede saberse ni su calidad ni su trascendencia, esperemos… 🙂

    Responder
  23. ch32
    ch32 Dice:

    pues…
    siendo honesto, no me gusta…
    ¿ahora se trata el juego de mover el mandito para pegarle a los enemigos en puntos especificos y asi matarlos facilmente?
    en donde quedaron las batallas espectaculares de zelda ocarina y majora’s mask? en donde el chiste es pegar muchas veces, esquive, ser rapido esquivando y contundente a la hora de atacar? sinceramente me empieza a decepcionar esto…
    y esta bonito el puzzle estilo RE ese de mover la figura pfff
    creo que todos hemos esperado un zelda mas oscuro, mas desafiante…
    yo pensaba que zelda twilight princess iba a tener la atmosfera de las fases finales de zelda ocarina, pero parece que no, y que nintendo nunca nos dara un titulo de zelda oscuro, maduro, desafiante…
    como el loco ese que hacia una viñeta de zelda majora’s mask… pero si es de los zeldas mas faciles!

    Responder
  24. mindmaster
    mindmaster Dice:

    El trailer no me deja mucho que decir los graficos no son su punto fuerte pero habra que ver como se desarrolla la historia y si le dan un buen uso al Motion Plus que podria abrir una nueva gama de posibilidades o simplemente podria joder este juego todo depende de que tan bueno sea el control sobre el personaje.

    Responder
  25. Leo
    Leo Dice:

    A mi tampoco me gusta este estilo visual. Demasiado colorista, me hubiese gustado más siguiendo el estilo de Twilight Princess. Y no veis raro cuando saca la espada en la primera escena?? No se ve fluido, no se, como ya se ha dicho, cada vez que se estrena un Zelda, entra un escalofrio al ver el avance. Con este te quedas simplemente frio… no me llama mucho, aunque por supuesto, lo comprare y seguro que es un juegazo.

    Responder
  26. emiRime
    emiRime Dice:

    @insectopia: jhejhe seria buena idea, pero ni en sueños pasaria eso XD

    @RODRIGO: Son juegos buenos que deben estar en cada consola, por que son juegos de la compañia..

    Eso sin decir que ahi como 3 juegos de Halo para la misma consola ¬¬ y otros mas para la otra

    incluso mas de 3 juegos de Metal Gear para PS2 y PS3.

    No veo nada de malo en que las propias compañias saquen un o dos juegos de una franquisia para cada consola.

    y no se procupen para la siguiente generacion de consolas, que habra mas juegos de Zelda, mas de assasin creed, mas de Metal Gear, mas de Halo, mas de Gear of wars, mas de God of war, mas resident evil, mas de Mario, y mas de sonic….

    y creo que no por eso sea hechar a perder una consola

    Responder
  27. notelies
    notelies Dice:

    Debo ser el único visitante de este blog al que no le gustan los Zelda… y mira que lo he intentado veces, pero soy incapaz… Desde fuera y con un simple video me parece eso, un Zelda más. Si fuera un fan de la serie, creo que me alegraría…

    Responder
  28. seburo
    seburo Dice:

    Lo que puede ser interesante es ver qué aporta cada zelda a la saga. El primero aportó sencillamente el nuevo concepto. El segundo parece ser que fué una flipada y no se siguió en esa dirección. El de la SNES amplió el universo zelda con más objetos, más estructura, engeneral más complejidad. El de la N64 trajo las 3D y de paso hizo la carambola de crear una atmosfera y un guión que atrapó tanto al público que muchos no han podido aún ver más allá (un arma de doble filo creo yo). El Wind Waker aportó una nueva estética y poco más. El Twilight Princess aportó el uso del sensor de movimiento y poco más, son juegos continuistas pero no por ello malos en absoluto! El Skyward Sword aportará la versión depurada del sistema de sensor al movimiento y quizá más… Lo que también hay que tener en cuenta es que como el mismo Miyamoto ha dicho recientemente “Zelda nunca pretendió ser mainstream” yo lo interpreto como que ellos tienen claro como son los juegos zelda y que si los disfrutamos mejor, y si no, que nos zurzan que por algo son SUS hijos. 🙂

    Responder
  29. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @emiRime, yo creo que a lo que se referia, es a que el ultimo juego que lanza nintendo para su consola antes de descontinuarla, es un Zelda, no qizo decir que lo hiba a arruinar, como paso con el cubo, el ultimo juego que lanzo fue el twilight princess, y el 64 fue el majoras mask, asi que puede que siga con la tradicion de lanzar el zelda justo antes de anunciar oficialmente una consola.

    En cuanto al juego, lo quiero
    los Zeldas son sinonimos de calidad
    @ch32 el sistema de combate de los ocarina of time y twilight princess es mucho mas simple, solo es de apuntar y cubrirte con el escudo y nada te hace nada, luego das espadazos y te vuelves a cubrir… o es idea mia, o este sistema de combate no suponia ningun desafio, ¬¬, minimo aca ya le tendras que pensar como hacer los tajos

    Responder
  30. Jaime
    Jaime Dice:

    Como dijo Tachenko de Wild Games: Dejad que Retro Studios haga un Zelda!!

    LOL, A mi el trailer me parece feísimo, y eso que tiene lo que me gusta ver en un trailer: gameplay. Pero esta vez me hubiese gustado más ver algo de historia y personajes, como en esos trailers de Twlight Princess que eran mágicos.

    Y yo también estoy de acuerdo con eso de que no se pueda jugar con un mando clásico, por que yo normalmente juego cuando llego a casa y no tengo muchas energías para estar zarandeando el mando.

    Por lo demás, es el juego que más espero – si Nintendo dijera algo sobre Pikmin 3 no sería así – junto con The Last Guardian de PS3

    Responder
  31. emiRime
    emiRime Dice:

    @enrique199: Gracias por responder a mi comentario, y en eso si tienes razon, los ultimos de las consolas son juegos de Zelda XD

    Y con eso del modo de juego de Ocarina of Time, si de hecho era se podria decir que era solo eso, pegar en el punto debil, pegar cuanto puedas, cubrirte y esperar otra oportunidad.

    La accion era buena ya que fue el primer Zelda en incluir este modo de ataque por medio de fijar al enemigo.

    En este como dices, es ya mas de precision y pensar, no solo de pegar a lo loco haber si le pegamos 😛

    Espero no solo ver esos cambios en el juego ^^

    Responder
  32. AOSHI
    AOSHI Dice:

    No pinta mal, pero me gustaban más los gráficos y la ambientación del Twilight Princess. ¿Soy el único al que no le gusta la saga Zelda con este estilo a lo ‘dibujos animados’? 🙁

    Me lo acabaré comprando, pero por ahora me atrae más el Ocarina of Time en 3D.

    Responder
  33. evl
    evl Dice:

    aaaaa parse un puto wind waker…naaa no me guata preferiria algo para el ds3…y no para la gran mierda de wii…..(lo pero de nintendo)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *