, , ,

Bethesda recompensará a quien bautice a su hijo con el nombre del protagonista de su próximo juego

Increíble, pero cierto. Los creadores de la saga Elder Scrolls y culpables del retorno de Fallout oficializaron recientemente una original y aberrante propuesta publicitaria para promocionar su próximo título: Skyrim, la quinta entrega de su exitosa saga de rol. Su maléfico plan no consiste en otra cosa que proponer a los padres de todas las criaturitas (varones, supongo) que nazcan el próximo 11 de noviembre del presente año (es decir, el 11/11/11) que los bauticen con el nombre de Dovahkiin, protagonista del juego, que en el idioma friki de su mundo de fantasía hace referencia a Dragonborn, en inglés, el llamativo apodo que se anuncia en el teaser que se publicó hace unas semanas, que viene a ser algo así como “el nacido del dragón”.

Por supuesto, dudo mucho de que se trate de un sorteo, porque ni estamos hablando de que el premio sea el Euromillón, ni todos los padres de esos niños serán tan animales para ponerle semejante nombre a sus vástagos. En todo caso, si hubiera unos valientes, está por determinar cuál será la recompensa por parte de la compañía, asegurando ellos mismos además, los muy cachondos, que “la recompensa que reciban por completar esta quest no compensará las burlas que el niño reciba de por vida“. Y encima se atreven a llamar a eso “quest”, como si se tratara de alguno de esos tecnicismos de geeks del WoW. ¡Brutal!


Esperemos que el “afortunado” no se tome muy a pecho su nombre para evitar cosas como ésta…

En definitiva, que todos los niños que nazcan el 11/11/11 tienen la desgracia pendiendo de un hilo, avisados quedáis. Yo vuelvo a recordar una vez más que nunca es ni será bueno obsesionarse con un reino de fantasía épica, y para ello me remito al simpático vídeo que colgué el otro día en el Refugio:

Para terminar, os recuerdo que Skyrim se nos presentará con un nuevo motor gráfico más potente y, si cabe, con una experiencia de juego aún más extensa y rica que la de su predecesor, Oblivion (o eso esperamos). Se ambientará en un inhóspito reino nórdico (¡vikingos, yeah!) en el que tendremos que luchar contra un ejército de dragones que están dispuestos a convertir en ceniza todo lo que se les ponga por delante. Pero claro, para todo eso, tendréis que esperar al 11 de noviembre. ¡Saludos mutantes!

49 comentarios
  1. Caci
    Caci Dice:

    Sublime. Seguramente el premio será un kit completo de héroe para el chaval o una visita de asuntos sociales para los padres.

    Responder
  2. link4zelda
    link4zelda Dice:

    es correcto no hay que obsecionarse tanto con un videojuego puede causar que tu proximo hijo se llame toad

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hay de todo en la Viña del Señor…

    PD: mi hermano es fanático de Robotech y si su hijo nacía varón le iban a poner Scott por Bernard, pero como nació una nena hermosa la llamaron Marlene como la novia de … Scott Bernard. 🙁

    Responder
  4. Phoku
    Phoku Dice:

    Oh dios… hype absoluto! que video tan bueno!
    -No hagas lo de siempre! te excitas demasiado con cada nuevo trailer…
    -Queeeeeeeeé? yo no me excito!
    later: :Q___

    No puedo parar de reirme
    +10 para los autores

    Responder
  5. Zid
    Zid Dice:

    @rdc: Por Zelda no hay lio, así se llamaba la esposa del novelista Scott Fitzgerald; y en honor a ella bautizaron asi a la princesa del juego.

    Responder
  6. Zid
    Zid Dice:

    En cambio por ponerle Dovahkiin… mmmmmm ahi si la pensaria.

    Un buen nombre para un hijo seria John McCarty (y quien es el? se las dejo de tarea XD)

    Responder
  7. Trivi
    Trivi Dice:

    Ese video me encanta XD
    Y creo que,si se lo ponen a alguien,el hijo cuando crezca se cambiara el nombre.
    Saludos!

    Responder
  8. Jaime
    Jaime Dice:

    Bueno, míralo desde este punto de vista: está destinado a un grupo de personas que rara vez en la vida tienen hijos, por no decir sexo XD

    LOL por lo menos aquí en México se puede cambiar el nombre.

    Responder
  9. Dart Revan
    Dart Revan Dice:

    aguante el fallout 3 :p

    jaja bueno volviendo al tema, la verdad ese nombre bien puede pasar desapersivido en medio de la onda new age con los nombres que ultimamente le ponen a los bebes, que vamos, aca el nombre sonara raro, pero no creo que sea asi en gran parte de europa.

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    Algún padre imbécil habrá que margine a su hijo llamándole así (al menos en España, quizá en otros países esté mejor visto) por ganar un miserable concurso

    Responder
  11. jeyva
    jeyva Dice:

    hey refugio tu tienes un blog en gamefilia??? me encanto tu entrada homenaje a los chicos de la ventisca, haber si lo compartes con mas personas

    Responder
  12. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    “Los padres de esos niños serán tan animales para ponerle semejante nombre a sus vástagos”
    No subestimes a los norteamericanos, son los creadores de todas la aberraciones frikis habidas y por haber (y lo europeos vamos casi por detrás)
    Un saludo

    Responder
  13. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm recuerdo que en su tiempo para uno de los juegos de turok hubo algo similar. tenias que ponerle turok a tu hijo para ganar.
    o uno de los premios mas sencillos consisita en ponerte como nombre real (si eras adulto) turok un mes completo.
    pero eso fue en los EUA

    Responder
  14. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Por lo menos si un aleman o algun pais bavaro o incluso nordico o ruso disimula… Pero que se yo, ser de un pais latino americano o de EEUU seria cosa de chiste y en especial cuando salga el juego, los amigos se le van a burlar y le van a decir que su padre es mas vicioso de los videojuegos que el… XD

    Responder
  15. Cruguero
    Cruguero Dice:

    Mi mujer esta embarazada de 3 semanas, asi que bien podria yo hacerle la maldad a mi vastago.
    Toca esperar cual sera la recompensa, como vaya siendo un arma para el juego ni me lo pienso.

    Responder
  16. seburo
    seburo Dice:

    Yo ya he hecho dos de esos bichillos y cuando la idea de un nombre friki cruza tu mente… sudas del tema. Cada cosa en su sitio, los niños que sean felices y que no carguen con las frikeces de los papis. 🙂

    Responder
  17. Warp
    Warp Dice:

    En mi trabajo he visto, y no es coña, un tipo llamado Hitler Stalin. A otra le pusieron Queen Elizabeth II, como el barco. Y hay muchos otros que no desvelaré.

    En español e inglés Dovahkiin es sumamente cantoso. Pero si eres, no sé, serbio, eslovaco o bielorruso, tal vez ese nombrecillo no suene tan mal…

    Me encanta la peña de Bethesda. Los amo tanto como a los de Bioware.

    Responder
  18. pit
    pit Dice:

    disculpen por el doble post, pero hablando de nombres ridiculos, un alumno del papa de un amigo se llamaba brucelee

    Responder
  19. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    a foll@r se a dicho¡¡¡¡¡¡¡

    estamos a tiempo, pero si alguien decide ponerle ese nombre a su hijo seria buena idea que sea como nombre secundario y a la hora de que el niño crezca usar el segundo nombre solo con la letra inicial como homer j. simpson:

    su nombre real es homer jay simpson

    Responder
  20. necro
    necro Dice:

    @Ricardo_chktno lo de homero es un juego de palabras en ingles con “j” y “jay” que es lo mismo, en la traduccion latina alguna vez se hizo el mismo juego diciendo que su nombre era Homero Jota Simpson.

    y encuanto a nombrar a alguien asi, pues tampoco esta tan fuera de la realidad, en general muchos de los nombres puramente indigenas aca en America (desde Alaska hasta la Patagonia) son similares, algo asi como el famoso “Toro Sentado”, “Luz de Primavera” y cosas asi solo que en el dialecto de su comunidad, asi que eso de Dregonborn o Dovahkiin tampoco me suena tan loco

    Responder
  21. Mr.Scott
    Mr.Scott Dice:

    Adios Mama, Papa Adios al sexo tambien (T_T)

    Meanwhile…..
    =Q______ .|.

    estaba mal de la cabeza el tipo ese pero me di vuelta de la risa xDD

    Responder
  22. refugio87
    refugio87 Dice:

    Respondiendo a jeyva, sí, soy yo el que hizo el homenaje a Blizzard, tendré que comentárselo a Jimmy a ver que le parece subirlo. Y sí, el blog de gamefilia es mío, concretamente éstas son las direcciones oficiales de Refugio 87, para quien quiera echarle un ojo:

    http://refugio87.blogspot.com
    http://blogs.gamefilia.com/refugio-87
    http://www.youtube.com/Refugio87videoblog
    http://twitter.com/Refugio87

    Y respondiendo a kirby, se que “quest” no es del wow exclusivamente, pero lo he llamado “tecnicismo” porque se suele emplear mucho en los MMO más que en el resto de RPG. Yo nunca lo he utilizado, siempre digo “misión” en español, por eso creo que es un término “técnico” que usan algunas comunidades de gamers, sobretodo en el apartado online.

    Pero vamos, para gustos colores y cada uno que lo diga como quiera XD

    Un saludo y gracias a tod@s por los comentarios, me ha gustado el estreno que he tenido aquí XDDD

    Responder
  23. Eldan
    Eldan Dice:

    Qué desfase lo de ponerle a tu hijo el nombre de Dovahkiin… una cosa es que el nombre mole mucho en un mundo de fantasía y otra muy distinta que lo haga en la realidad… xD Pero para gustos colores, cosas más raras se han visto. Parece que en Bethesda estuvieran algo colocados cuando se les ocurrió la idea 😛

    PD: brillante la animación, yo también me sentí un poco así cuando vi el primer trailer jeje

    Responder
  24. Tofen
    Tofen Dice:

    mmmm, que se fumaron estos desarrolladores… parece que lo mismo que el tipo le puso Iori a uno de sus hijos…

    Responder
  25. Tofen
    Tofen Dice:

    Ahora que lo pienso puede haber algo peor que ponerle un nombre de un tipo de videojuegos, esto es tu cambiarte el nombre por el de un tipo de videojuegos.

    Responder
  26. Citizen Dick
    Citizen Dick Dice:

    Estos no aprendieron nada de la movida de Acclaim (la de nombrar Turok por un año entero a tu hijo)

    Ahora falta que quieran publicitar en las lapidas tambien!

    Responder
  27. darthtravis28
    darthtravis28 Dice:

    recien me topo con este post, realmente me parece algo bastante loco, aunque el nombre me gusta, yo si estoy a favor de ponerle nombres que suenen legendarios a nuestros hijos, en lo personal Amaranth me encanta (si, lo se, es la cancion de Nightwish) lo malo de ponerle un nombre asi a mi hijo es que mi apellido es Blanco………….entonces sonara raro decir Dovahkiin Blanco.

    No solo no rima sino que se ve extraño y burlesco, conoci un chico llamado Jefferson Parker…..Guzman……..Parker lo tenia como segundo nombre. :S

    Responder
  28. Kaliman64
    Kaliman64 Dice:

    Actualmente, los personajes de los juegos tienen nombres más comunes, supongo que para aumentar la empatía con los jugadores.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Skyrim, quinto episodio de la saga The Elder Scrolls.Si no lo recordáis, hace ya unos nueve meses os comentamos la curiosa propuesta de Bethesda, creadores de Skyrim, señalando que recompensarían (sin especificar premio) al que tuviese un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *