Inicio » Género » Aventura » Beyond: Two Souls sigue mostrando sus credenciales

Beyond: Two Souls sigue mostrando sus credenciales

Hace unos días os hablamos del tamaño del guión de Beyond: Two Souls, según se había podido ver en el festival de cine de Tribeca. Pues bien, en este mismo festival se ha presentado el juego de Quantic Dream como si de una película se tratara, entre otras cosas, con este interesante tráiler.

No voy a entrar en el debate de si los trabajos de David Cage son basuras lineales de ridículo guión o maravillas jugables con tono cinematográfico, yo ya dejé clara mi opinión sobre Heavy Rain en este análisis. Lo que tengo claro es que me apetece jugarlo, porque me gusta desconectar de otros géneros y de vez en cuando dejarme llevar por una de estas experiencias que me dejan jugar poco pero que me atrapan mucho.

A continuación tenéis otro vídeo presentado en Tribeca. En este caso son 35 minutos, que yo he de reconocer que no he visto, pues como lo acabaré jugando no quiero que me lo empiecen a destripar antes de tiempo, pero habrá a quien le interese.

El lanzamiento de Beyond: Two Souls está anunciado para el próximo mes de octubre.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

11 Comentarios

  1. Tengo pendiente Heavy Rain pero Fahrenheit me pareció una de las peores basuras que pasaron por mi PS2. Lamentaré el resto de mi vida las horas que pasé con ese juego.
    Y por eso mismo este y el anterior ni fú ni fá.

  2. Y a mi el farenheit me parece un juegazo de aquellos, gustos son gustos.

  3. El modelo para la cara de el hombre con gafas y bata blanca es Willem Dafoe?

    Una pena que no salga para pc, disfrute mucho de Farenheit y me gustaría algo similar.

  4. David Cage ya me decepcionó con 2 juegos: Fahrenheit y Heavy Rain.
    Fahrenheit comienza bien, pero en el ultimo tercio del juego pareciera que renunciaron todos los guionistas (por ese rumbo estupido que tomó la historia) y los desarrolladores, pues el ultimo tercio no son mas que quick time events.
    En el caso de Heavy Rain, me decepcionó la historia, pues parece escrita por un niño de 8 años (incoherencias en el guión, un solo giro argumental, clichés a montones, etc) y de la jugabilidad mejor no hablo (abrir un sujetador utilizando qte’s? paso).
    Lo siento David Cage, no te dejaré decepcionarme nuevamente. Eres el nuevo Peter Molyneux.

  5. meito anizawa

    aburrido la verdad, prefiero algo con mas accion

  6. Fahrenheit una basura…lo que hay que leer. A veces me cuesta demasiado usar la frase “Para gustos, colores”. Que se le va a hacer. Reconozco que cuando (spoiler) aparece la facción cyborg como que la historia se va a la mierda (fin del spoiler), pero aun así es un tremendo juego, que me tuvo enganchado por mucho tiempo. Y al que todos los amigos a los que se los presté y recomendé tambien amaron.

    Heavy Rain y el juego en cuestión lamentablemente no los podre probar en el corto plazo, ya que me decidí en esta generación por xbox 360 (no me arrepiento, ojo). Pero la verdad que me llaman muchísimo la atención y apenas tenga oportunidad los jugare. Sobretodo este, que parece una superproducción de la puta madre.

  7. @Alpedismo, pues si, es una basura.
    La historia era genial hasta que aparece todo ese rollo cyborg y místico. Era mucho mas interesante cuando se trataba de un misterio por resolver. Además, al final se vuelve una burda copia de matrix controlada por quick time events HORRENDOS, con botones de colores que ocupaban un 75% de la pantalla, impidiendote ver que es lo que hace tu personaje. Y realmente pasas TODO el ultimo tercio del juego viendo botones de colore que brillan en la pantalla.
    Para que vamos a mencionar la cámara, que es un desastre imposible de controlar. Un juego debe juzgarse como un todo, no juzgando únicamente su comienzo.

  8. un juego con 10& accion 20% QTE y 70% cinematica
    mejor voy al cine a ver una pelicula

  9. @Claude: Totalmente de acuerdo contigo. Pero más allá de la delirante y vomitiva historia, el “juego” es más aburrido que cortarse los pelos de la nariz, con su mecánica infernal de QTEs interminables. Recuerdo una sección del juego donde había que controlar a uno de los personajes en el trabajo, haciendo cosas tan emocionantes como abrir los cajones del escritorio y presionar los botones del teclado.

  10. @Claude @Frank
    Evidentemente nunca entendieron su concepto de juego. Seguramente lo encararon pensando que era otra cosa. Si te quejas de los QTE es que no te diste cuenta que justamente ESA es su base de juego. Dentro de su género (que no es el point and click), es genial. De las aventuras interactivas que probé en mi vido solo lo vi superado por Walking Dead.

  11. Una película con gráficas de videojuego en el que el gameplay no es mas que dar 3 pasos con el personaje y después dedicarse a ver puro QTE, y videos, ahhh… y oprimir X de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *