,

El guión de Beyond: Two Souls será un tocho de cuidado

Beyond Guion (3)

Beyond: Two Souls, el juego de Quantic Dream, va a estar en el festival de cine de Tribeca (Nueva York), y por ello han enviado un taco de papeles bastante impresionante para mostrar la extensión que va a tener el guión del juego. Al lado de los de algunas conocidas películas destaca especialmente, pero a la vez no parece un mal sitio para un juego que promete ser de los más cinematográficos nunca vistos…

Beyond Guion (1)

La extensión media de un guión de cine son 160 páginas- Con 2.000 páginas, esto no es un guión promedio…

Beyond Guion (2)

Y tranquilos, que nadie va a filtrar nada sobre el final del juego, porque casi todos esos papeles estaban en blanco. Pero para darnos una idea de lo trabajado que va a estar el argumento del sucesor de Heavy Rain, yo creo que es más que de sobra…

Vía: Gameinformer

20 comentarios
  1. Cruz Raúl
    Cruz Raúl Dice:

    joder, tiene más páginas que un guión de cine que yo he escrito, que tiene alrededor de 920 páginas, pero son 4 entregas juntas. me ha dejado sin palabras. Eso viene a significar que el juego va a ser muy largo y extenso

    Responder
  2. sickboy
    sickboy Dice:

    y como es el de Heavy Rain? Quizas en este les agarro una obsesion compulsiva de no dejar huecos como en su juego anterior y no pudieron parar de escribir. Por que es mucha la diferencia de tamaño con los otros guiones, si bien al ser un videojuego y al haber mas caminos a seguir (y multiples finales) es de esperar que sea mas grande, pero tampoco taaan grande.

    Responder
  3. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @kosmos224

    Ni una cosa ni la otra. Lo más importante en un juego no es el apartado gráfico, pero tampoco lo es el guión. Todo depende del tipo de juego; en unos el apartado gráfico puede cobrar una mayor importancia, no así el guión, y viceversa.

    Hay videojuegos que destacan por su jugabilidad, u otros factores que no les obligan a disponer de un argumento como tal -Mario, Sonic, por decir 2 grandes del género plataformero-. Otros optan por un argumento mucho más currado, ya que casi todo el juego basará su esencia en él, y si se lo quitas se queda en nada -una aventura gráfica por regla general peca de tener una jugabilidad exageradamente simplista, así que lo único que te insta a seguir ahí dándole que te pego es su más o menos atractiva historia-.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Para mi es un poco y un poco como bien dice @VRNazo. Aunque un juego con 2000 páginas de guión, seguramente sea un interminable, una novela jugable, de esos juegos que te la pasas mirando y viendo como se entumecen tus dedos esperando la acción de apretar los botones.

    Responder
  5. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Cito:
    “Y tranquilos, que nadie va a filtrar nada sobre el final del juego, porque casi todos esos papeles estaban en blanco.”
    Así también escribo guiones yo…

    Responder
  6. Skiz
    Skiz Dice:

    La verdad es que me importa poco que tan largo sea el guion, pues eso no dice nada de su calidad. David Cage me ha demostrado en 2 ocasiones que no está a la altura para escribir guiones coherentes. El guion de Fahrenheit era practicamente inexistente a partir de ultimo tercio del juego y el guión de heavy rain estaba tan lleno de clichés y plotholes que parecía escrito por un niño de primaria.

    Responder
  7. rana verde
    rana verde Dice:

    Os resumo de lo que trata el guión: venta de humo.
    Quieren hacer como que el guión tendrá mucha chicha, pero me da que el guión de todas las pelis del Señor de los Anillos es bastante mas pequeño

    Responder
  8. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    Si consideramos los libros de El Señor de los Anillos como guion, son mil y poco paginas los tres libros.
    Lo que creo que hicieron aqui es añadir todos los dialogos internos del juego. si es un juego rollo Elder Scrols o GTA no parece muy descabellado 2000 paginas.

    Me hizo gracia como indican “primer juego exclusivo de play en ser presentado en Tribeca”, en cuanto ley un galardon tan rebuscado ya asumi que mas juegos habian sido presentados ahi antes. Y en efecto L.A. Noire por ejemplo. Como son los publicistas.

    Responder
  9. Mutnilorxe
    Mutnilorxe Dice:

    Puff yo solo digo que el heavy Rain tenia una historia con un solo giro y que no enganchaba.
    Ademas de bastantes topicos.

    Pero por dios, ¡POR DIOS! que no sea la jugabilidad como el Heavy Rain, no quiero mas “quick” time events de estar abriendo y cerrando puertas, arrancando coches,etc. Termine el juego cansado del tipo de juego y solo por la historia y termina siendo algo que te quedas como ¡Andá…pero, ¿ya?¿ya esta?Bah…

    Responder
  10. ignis
    ignis Dice:

    Es simplemente estupido pretender comparar el guion de un videojuego con el de una pelicula. Las peliculas no tienen “branching” (ramificaciones).
    De todas formas, eso de que “solo la primera pagina tiene texto, el resto está en blanco” me parece una excelente metafora de lo que tenemos aquí.

    Responder
  11. Ignifugo
    Ignifugo Dice:

    Voy a comprar cualquier cosa que David Cage haga. Es ese estilo que me hace descansar de los demas juegos. Si te gusta, genial, sino, compra los demas AAA que te interesen y listo. Es como Journey, para mi un gran juego, para otros era aburrido. Si no te llega, si el juego no te engancha, no lo critiques para mal mientras gana premios y es aclamado por la critica mundial, porque obviamente hay algo que pasaste por alto. Como aquella gente que va al cine a decir que El Señor de los Anillos es aburrida.

    Responder
  12. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    En ingles: guion =script = codigo de programacion
    ¿Habran tenido las $%&$%*” de calcular que todo el codigo ocuparia impreso 2000 paginas para venderlo en los festivales de cine como “2000 pages script”?

    Responder
  13. rana verde
    rana verde Dice:

    Las peliculas pueden tener ramificaciones, ¿no nos vendían asi algunas peli? (Aparte del multiangulo de camara y otras chorradas que al final nadie ha visto mas que en algun DVD de esos raros con las demostraciones de las poderosas razonas para comprar un reproductor de DVD).

    Y antes he dicho peli del Señor de los Anillos, si hablamos de libros hay la trilogia, ademas de la incontable cantidad de libros sobre el mundo ese

    Responder
  14. Kurono
    Kurono Dice:

    ¿Para qué escribir 100 000 páginas si carecen de coherencia? Vende bien su humo el JJ Abrahams de los videojuegos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos días os hablamos del tamaño del guión de Beyond: Two Souls, según se había podido ver en el festival de cine de Tribeca. Pues bien, en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *