, ,

Caparazón azul [objetos con solera]

Ya tenemos sección de personajes desde hace mucho tiempo, pero a partir de ahora vamos a dedicar también una serie de posts a objetos especiales, a esos elementos materiales que empleamos para uno u otro fin mientras jugamos, a los items inanimados (o incluso vivos) que nos sacan de un apuro, hunden a nuestro enemigo o incluso sirven para hacernos la puñeta. Y para iniciarla hemos elegido a uno que sin duda cumple todas las características anteriores, el mítico, y tan querido como odiado, caparazón azul.

Este objeto, popularizado por la saga Mario Kart, se ha convertido en todo un emblema de perrerías y de carreras perdidas en el último momento (justa o injustamente, dependiendo habitualmente de si le preguntamos al triste e indignado perdedor, o a ese ganador con cara irónicamente sonriente). Para lo bueno o para lo malo, éste es el caparazón azul, conocido en inglés como Blue Spiny Shell.

Descripción

Se trata de un caparazón de tortuga, de esos que son habituales en los diferentes juegos de Mario, pues son los que llevan los koopas. Estos tradicionales enemigos lo pierden ante un pisotón de Mario, que posee una innata capacidad para separar a la pobre criatura de su coraza. Sin embargo, este blue shell en concreto es exclusivo de Mario Kart, aunque hay algunos otros caparazones azules a los que nos podríamos referir, aunque este artículo se enfoca en el de la imagen que encabeza el post, que es el más famoso.

Por ejemplo, llevan caparazones azules los hermanos Morton, Iggy y Ludwing Koopa, tres de los hijos de Bowser en Super Mario World, además son pinchudos, aunque carecen de las alas que siempre tiene nuestro Blue Shell. También hay otros caparazones azules en Super Mario World, que cuando Yoshi se los come le permiten volar. También aparecen otros caparazones azules en Mario Smash Football, New Super Mario Bros., Super Mario RPG, Mario & Luigi o Paper Mario, aunque nunca con la relevancia y características que poseen en Mario Kart.

Características

A la vista, es un clásico caparazón, pero con un distintivo color azul, del que deriva su nombre. Además, lleva los pinchos y las alas que lo convierten en un objeto tan veloz como contundente. Gracias a su solidez, es capaz de impactar en los karts enemigos con gran fuerza y precisión, haciendo prácticamente imposible evitar el golpe, que además de impedir el movimiento durante unos segundos y hacer que el objetivo salte por los aires, también genera una onda expansiva que puede dañar a vehículos cercanos.

Sus alas permiten además que sobrevuele los circuitos, de modo que no puede impactar con el objetivo, que siempre es el primer clasificado de la carrera, al que llega en cuestión de segundos gracias a una impresionante velocidad.

Utilidad

La utilidad de este objeto es bastante relativa, pues más que para ganar carreras lo que sirve es para hacer la puñeta, pero amigos míos, hay veces en las que conseguir que cierta persona no gane puede ser aún más placentero que lograr una victoria (¿a qué sabéis a lo que me refiero, pillines?). Evidentemente, puede ser un objeto que permita una épica remontada, especialmente en carreras en las que todos los corredores están muy juntos, pero lo más habitual es que la tire alguien de bastante atrás y lo que haga sea varias las posiciones de los primeros.

Lo único que protege de un caparazón azul es la estrella de invencibilidad, pero la combinación de ambas circunstancias es difícil por el hecho de que el Blue Shell siempre ataca al jugador que va primero, mientras que la estrella casi siempre la consiguen los jugadores que ocupan los últimos lugares. Por lo que recuerdo, quizá el Boo de algunos de los juegos también podría librarnos de este impacto.

Por supuesto, hay otra forma de evitarlo, muy mítica en las partidas a pantalla partida, que es la de dejarse adelantar cuando vemos que a alguien le toca o está a punto de utilizarlo. También suele ser una buena opción pegarnos al segundo cuando ya el impacto es inevitable, porque así quedará casi tan mal parado como nosotros. Puestos a hacer perradas, en este juego se puede cumplir bastante bien lo de ¡tonto el último!, y es que aquí el que no esté pillo acaba mal seguro.

Como curiosidad, por experiencia propia puedo dar fe que uno se puede autogolpear con el caparazón azul, pues un amigo mío lo hizo medio involuntariamente en una carrera de Mario Kart: Double Dash que estaba emocionantísima. Se puso primero y justo en ese momento usó el caparazón azul que le golpeó a sí mismo… las carcajadas (las de él incluidas) se escucharon en kilómetros a la redonda.


(Genial viñeta de Penny Arcade que publicamos en su día, y que no necesita comentarios…)

Forma de conseguirlo

Siempre la misma: pasando por las cajas de sorpresa en casi todos los juegos de Mario Kart. Son esas míticas cajas de colorines semitransparentes que dan vueltas en zonas determinadas de los circuitos. Al pasar por ellos se activa una especie de ruleta en la que recibimos nuestro premio, y que depende en buena medida de la posición que ocupemos, pues los objetos serán mejores cuanto peor vayamos. Por ello, en lo que respecta al caparazón azul, es prácticamente imposible que nos toque si vamos en una buena posición, y se multiplican las posibilidades si vamos bastante atrás. Otra forma menos habitual de conseguirlo sería a través del robo a otro jugador, por ejemplo con la ayuda de Boo.

Difusión

El caparazón azul es un objeto relativamente abundante, y rara es la carrera de Mario Kart en la que no se ve alguno surcando los aires sin compasión en busca de su objetivo, el jugador con el uno en la clasificación, al que no perdonará. No es tan frecuente como otros objetos (setas para acelerar o caparazones verdes los hay a patadas) pero tampoco es uno de esos objetos escasos, caros, o de los que únicamente hay uno en el mundo.

Principales juegos en los que aparece

Este objeto no estaba presente en Super Mario Kart, el debut de la saga, por lo que su puesta de largo en un videojuego se produce en 1996 con Mario Kart 64. Desde entonces, no ha faltado a la cita en ningún juego de la serie, estando presente en Mario Kart: Super Circuit (Game Boy Advance), Double Dash!! (Game Cube), Mario Kart DS y Mario Kart Wii. Además, también se lo ha podido ver en juegos como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno o Mario Hoops 3-on-3 (en este último con algunos cambios en el uso, y cambiando su nombre por Angel Shell).


(Diseños de camiseta como éste reflejan la crudeza que se esconde tras este pérfido objeto)

Personajes que pueden usarlo

Este objeto, como la mayoría de los de Mario Kart, no requiere ninguna capacidad especial y está disponible para todos los personajes, por lo que cualquiera de ellos puede hacer un caparazón azul, siempre y cuando, obviamente, se haya hecho con uno por cualquiera de los métodos anteriormente explicados.

Conclusión

Muchos insultos y cabreos habrá provocado en todo el mundo el trabajador de Nintendo al que se le ocurrió la brillante idea de tan diabólico objeto. Un arma implacable, pensada quizá con la buena voluntad de de igualar las carreras, se iba a convertir en un odioso objeto para el buen jugador, en una pesadilla para el crack que, por pilotaje, podría ir siempre delante. Esto será una injusticia para unos y un divertido elemento para otros, pero año tras año, juego tras juego desde su aparición, el caparazón azul sigue ahí sin faltar a la cita con el líder, demostrando que, al fin y al cabo, fue un éxito.

Ir encabezando una carrera todo orgulloso, trazando a la perfección cada curva, y escuchar el zumbido que nos anuncia el inexorable avance de esta arma de destrucción genera diversas reacciones: ponerse nervioso y empezar a trazar mal, empezar a controlar el retrovisor para estar más cerca del segundo, o incluso tirarse fuera de la pista en el último momento únicamente para no darle al lanzador el gusto de haber acertado son algunas de las extrañas situaciones que sólo este peculiar ítem ha hecho posible.

En esta sección no haremos votaciones para siguientes posts como en la de Personajes, pero si además de vuestros comentarios sobre el Caparazón Azul dejáis alguna sugerencia de objeto que me haga gracia quizá la tenga en cuenta para la próxima vez 😉

¿Y a ti, que recuerdos te trae el Caparazón Azul?

77 comentarios
  1. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Yo solo quería apuntar que en el Mario Kart 64, dicho caparazón azul iba igualmente a por el primero, pero con una diferencia importante: se desplazaba por el suelo. Por tanto cada vez que se escuchaba el zumbido había que apartarse del centro de la pista para que no te llevara a tí también puesto. Esto lo hacía bastante emocionante e incluso igualaba más las partidas, porque podía dar a cualquiera que tuvieses delante. Eso sí, al impactar con el líder no hacía onda expansiva, así que no existía la técnica de “esperar” a por el segundo.

    Responder
  2. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Y como curiosidad, en el Mario Kart Wii si que se puede esquivar el caparazón azul, activando un turbo o haciendo un derrape justo en ese medio segundo en que el caparazón se para encima de ti antes de impactarte. Cuesta hacerlo, pero se puede perfectamente.

    Responder
  3. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Caparazon azul… cuantas putadas me vienen a la cabeza…

    – ¡¡Llegando a meta 1º!!
    – WT… ¡BLAM!
    – 2º… 3º… 4º
    -NOOOOOOOOO

    Exigo un post para la… ¡¡¡BIG FUCKING GUN!!! (BFG 9000)

    Responder
  4. VRNazo
    VRNazo Dice:

    “(¿a qué sabéis a lo que me refiero, pillines?)”

    x’DDD!!!!! Y que lo digas, esos momentos en la última vuelta, a pocos segundos de llegar a la meta, y entonces miras a tu compañero (ilusionado, que va ganando) y le dices: Yo no ganaré, pero tú te vienes conmigo a la tumba x’DDDDDDDDD.

    Muy buen artículo, sí señor. Por cierto, ya que os ponéis a hacer reviews de objetos emblemáticos de videojuegos, podríais coger en alguna ocasión la pistola de oro del 007. Sí, esa que te rozaba la uña del dedo meñique e inevitablemente morías.

    Responder
  5. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Justamente, es el más molesto de los caparazones. Cada vez que estoy en primero y algún otro corredor tiene este caparazón, hasta puedo acabar mal.

    Responder
  6. Wigginmalo
    Wigginmalo Dice:

    Doy fe de que en wii también se puede autogolpear uno con él. Lo descubri de manera dolorosa en mis propias carnes…

    Responder
  7. Clockman
    Clockman Dice:

    Si tuviera que expresar lo que pienso acerca de este objeto, acabaría llenando el blog de palabrotas, juramentos y mentando a toda la familia del “genio” que inventó el chisme …

    Responder
  8. Jujitsu-Man
    Jujitsu-Man Dice:

    Me parece interesante el artículo, un enfoque curioso que no sé cómo no se le ha ocurrido antes a nadie.

    A ver si continuáis con esta sección nueva, que creo que el filón es rico e inagotable.

    ¿Qué sería de juegos como “Power Stone” o “Smash Bros.” sin sus carismáticos objetos?

    Incluso hay objetos que son el argumento del juego en si, casi; como el “Phoenix Mirror” y el “Dragon Mirror” de Shenmue…

    Responder
  9. Rufuscheca
    Rufuscheca Dice:

    En el Mario Kart DS es relativamente fácil saltárselo si memorizas bien el timing y haces un turbo-derrape (no hace falta que sea uno de seta, vaya) en el momento justo. Yo y mis amigos teniamos tanto vicio al juego que acabamos siendo bastante buenos en ese apartado, asi que habia situaciones totalmente “feel like a boss” cuando conseguias bloquear (asi le llamamos) una maldita concha azul a metros del final

    Responder
  10. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    que grandes recuerdos de este objeto. Yo lo he llamado siempre “drui drui” por el ruido caracteristico que hacia al lanzarse en el Mario Kart 64. Ademas en esta edicion el caparzon azul no solo afectaba al que iba primero, podia darle a cualquiera, lo cual la hacia aun mas gracioso

    Responder
  11. Zarok
    Zarok Dice:

    Muy bueno, aunque siempre hay 2 puntos de vista. El de quien va primero que acaba irremediablemente en la 4º o 5ª posicion y el del genio que lo lanza y ve como mina la autoestima del 1º.
    A mi aunque me ría cuando se lo lanzo a alguien me parece un objeto bastante injusto ya que es prácticamente imposible de esquivar, y si decides dar también al segundo es muy normal que si juegas con un personaje pesado (como Bowser) te adelante.
    Si en wii fuese como el mario kart 64 que podías esquivarlo con el derrape lo vería mejor. pero es un objeto tremendamente injusto porque te obliga a llevar una gran ventaja para que no te afecte demasiado (y eso en partidas con colegas es dificil porque todos suelen jugan mejor de lo esperado y no suelen haber grandes distancias).

    Mi propuesta es que se haga otro con las materias del Final Fantasy VII (quien no las recuerda verdad?)

    Responder
  12. Dancob
    Dancob Dice:

    Cosas que solo salen de la mente mas perfida y retorcida entre los japoneses…
    Podrías poner a la tradicional Poción de los RPG, pero no se si da para un articulo.

    Responder
  13. Herminio
    Herminio Dice:

    @kyo_Bogard
    Me lo has quitao de la mente XDDD
    Y ademas un anilisis en profundidad de todos los modelos de cajas jejejejej

    Responder
  14. Robiño
    Robiño Dice:

    Para mí es un objeto que no debería de existir. O al menos la exigencia de la conducción debería de ser mucho más alta.

    En el mario kart de super nes a 150 cc había que tener un mínimo de pericia para no salirse en las curvas. En los marios kart modernos hay que empeñarse mucho para salirse de la pista. Si a eso le sumas el caparazón azul pues no sé, uno al final piensa que está jugando al Mario Party.

    Para mi es una saga que cada vez es peor (cada vez se centra más en los objetos y menos en la conducción), y que cada vez está perdiendo competitividad entre los jugadores “no-casuals”.

    Me jode muchísimo reconocerlo, pero alguna vez me ha ganado la novia de mi hermano al mario kart ds.

    Ah, yo propongo el plumaje de fenix, que curiosamente no sirve para revivir a Aeris

    Responder
  15. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Muy buen artículo del peor de los items que le pueden otorgar a tu hermano/amigo cuando va último y tu vas primero. Me gusto mucho que comenzaran la sección con un item del mundo de Mario, pués como bien sabemos cuando algo inicia con Mario suele ser un éxito (digo por las consolas en donde siempre debuta y que han sido bien recibidas, no crean que soy un fanático desquiciado).

    PD: me apunto junto con @Kyo_Bogard y @Herminio en que el próximo item tienen que ser las cajas tan presentes en el universo Metal Gear, aunque lo primero que se me vino a la cabeza fueron los RATION de ese mismo juego 🙂 .

    Responder
  16. necro
    necro Dice:

    Leyendo la introduccion de la seccion no podia dejar de pensar en el pollo de goma de Monkey Island, si, ya se que no encaja en la descripcion para ser tomado encuenta y que de hecho en el mismo juego no es tan relevante pero hey, si el bloque L tuvo su articulo en personajes con historia porque el pollo no pueede tener el propio en esta seccion?…

    En cuanto al caparazon azul, aqui otro que se auto flagelo al lanzarlo pero a mi me ocurrio en el Mario Kart 64, lo mas raro es que me ocurrio llendo en los lugares intermedios… sin duda buenos ratos los que se pasan con estos juegos en compañia de los amigpos

    Responder
  17. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @Robiño, entonces pienso que Mario Kart no es lo tuyo, ya que estos juegos en particular no se caracterizan por ser juegos de conduccion serios, son para pasar el rato con los amigos en calidad de diversion, osease, nada competitivos, solo se trata de reirse de las situaciones divertidas que pueden darse, asi como el caparazon azul,

    Ahora que lo pienso, el caparazon azul solo es para trollear, puesto que no suele beneficiar a quien lo lanza(el que lo lanza suele estar en ultimos lugares) solo beneficia al 2 y 3 lugar.

    Responder
  18. Simón Roca
    Simón Roca Dice:

    Genial artículo. En el modo online de la Wii se ocasionan muchos desmadres con este objeto.

    Supongo que al dar sus características te refieres a las últimas versiones de Mario Kart, porque en el de la 64 iba a ras de suelo (a veces pillaba a algún incauto por el camino) y no explotaba al llegar a su destino.

    Sugerencia de objeto: el cubo de compañía de Portal!! Muchos diremos tras su elección que “fue un triunfo”, y haremos aquí una nota que diga “gran exito”… vale vale, ya paro 😀

    Responder
  19. alexphi
    alexphi Dice:

    Muy bueno, definitivamente un objeto que puede cambiar totalmente el curso de una carrera. Creo que alguna vez logré golpear a unos 4 o 5 competidores (en Mario Kart 64, donde va a ras del piso) con un caparazón azul 😀

    No pude evitar acordarme de xkcd: http://xkcd.com/290/

    Responder
  20. Turai
    Turai Dice:

    @jujitsu-man

    cierto, que seria de power stone o smash bros sin los objetos, de hecho en el primero los objetos aumentaban seriamente la vida del juego ya que si los combinabas salían nuevas armas u objetos a cada cual más delirante ( meteoritos, revistas porno, tifones y mil mas que me da mucha rabia no acordarme)

    Me gustaria que uno de los proximos objetos a reseñar fuese alguno de power stone y puestos a pedir un articulo sobre el juego ya que es relativamente desconocido y para mí y mucha gente el mejor juego multiplayer (no online) de la historia.

    Responder
  21. Chiquito
    Chiquito Dice:

    Malditos caparazones… ¡Como los odio!

    Yo propongo a La omnillave de Ratchet y Clank, O el Bastón de Sly Cooper…

    Responder
  22. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    muy interesante articulo,creo puede dar para mucho.Por cierto ¿van a seguir haciendo esos artículos en donde hablaban de los dioses en los videojuegos?
    ah,y estoy de acuerdo con lo que dice Chiquito

    Responder
  23. Bayu
    Bayu Dice:

    Diosssss, que recuerdos que me ha traído este artículo. Picadas al Mario Kart DS con ¡8 amigos a la vez! aún recuerdo una mítica carrera que tuvimos en el circuito de Luigi, os pongo en situación: Última vuelta, todos peleándonos por el primer puesto; un amigo mío no muy bueno consigue algo de ventaja y se coloca en 1ª posición, y a 2 metros de la meta, ¡CATAPUM! Pasamos todos por debajo de él cuando está en el aire, y al final se queda con el octavo puesto. LOL

    Responder
  24. manuelisimo
    manuelisimo Dice:

    yo una vez consegui esquivarlo sin turvos de seta ni nada raro fue en el circuito de DK de mario kart wii, en el cañon grande que hai al principio

    Responder
  25. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    ‘y esperan que con mierda como esta pixfans mole que hijos de puta’

    quien coño es el tipejo que se dedicaba a poner estas mierdas en los post…

    Responder
  26. MrLyzer
    MrLyzer Dice:

    jajajajajajajaja que recuerdos, sinceramente me gusta mas el caparazón azul sin alas, ese del nintendo 64 que viajaba por tierra y no por aire y le daba a los que estaban enferente, ese era genial 🙂 y para otro post esta interesante la golden gun del 007 de nintendo 64 jajajajajaajajaja yo habia estudiado donde estaba en cada esenario y siempre la ganaba primero jajajajajajaajajajajaja

    Responder
  27. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Se que se debe diversificar en cuanto a juegos, y no se ustedes pero otro de Mario Kart tal vez más infernal que el caparazón azul fue y ha sido siempre EL RAYo miniaturizador! ¿A poco no les ha cagado ir en plena rampa cual alma que lleva el diablo y que un hijoepu%&/ suelte el famoso rayito?

    Propongo las bolitas de energia de megaman

    Responder
  28. PaRappa Grandmaster
    PaRappa Grandmaster Dice:

    La verdad es que el caparazón azul ha sido tema de debate desde hace tiempo entre amigos. No me pronunciaré al respecto, pero jugar online al Mario Kart y ver cómo frenan todos de golpe cada vez que entra en juego éste objeto tan querido no tiene precio xDD.

    Responder
  29. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Amor y odio (mucho odio) despierta el caparazoncito de los… Yo voto por un post sobre las cajas. Cuanta astilla!!

    Responder
  30. PaRappa Grandmaster
    PaRappa Grandmaster Dice:

    Y bueno, con respecto a los objetos está la Master Ball, la llave maestra en Zelda, el lanzacohetes de los Resident Evil, la lata del megaman (La que te devuelve la vida), La flauta del Mario 3 (ésta sería todo un puntazo), las botas de salto espacial del Metroid, si puedo repetir saga también está la Fiera Deidad, y paro porque no se me ocurren más xDDD.

    Responder
  31. LAR
    LAR Dice:

    Muy buen articulo

    Propongo para los siguientes:
    -Las cajas del Metal Gear Solid
    -El pollo de goma con una pole en el medio (INFALTABLE)
    -Las tuberias (y objetos similares) del Final Fihgt y otros juegos de ese estilo

    Responder
  32. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    gran objeto que nos dio bastantes momento aunque prefiero mas la versión de N64, la que arrasaba con todo a su paso.

    apoyo para la proxima sea de las cajas del Metal Gear Solid

    Responder
  33. Robiño
    Robiño Dice:

    @enrique199

    No sé, a lo mejor me hago viejuno. Lo único que sé es que al primer Mario Kart de supernes no me podia ganar “la novia de mi hermano”.

    Siempre me ha gustado el Mario Kart, pero noto que poco a poco se está perdiendo la esencia de que se trata de un juego de carreras. No es cuestión de que sea un juego de conducción serio (Dios me libre) pero cuando juegas con gente de tu mismo nivel siempre queda la duda (o el resquemor) de qué podría haber ocurrido si no hubiese aparecido el dichoso caparazón azul en la última vuelta.

    Y sí, puede esquivarse “relativamente facil” en DS siempre y cuando te lo tiren a una gran distancia. Pero si te lo tiran de cerca es bastante complicado “prepararse para esquivarlo”.

    Responder
  34. Stranno
    Stranno Dice:

    Pues para mi en Mario Kart 64 (el mejor juego de karts que se haya visto) era bastante olvidable

    Se veía totalmente eclipsado por dos elementos: Caja sorpresa y Rayo

    La caja sorpresa era genial, todo un arte el dejar una caja sorpresa junto a otras cajas sorpresa, eso provocaba verdaderos piques

    ¿Y el rayo? El arma definitiva. Eso otorgaba victorias y concedía miserables derrotas. El sumun de la humillación era rayo-antes-de-salto, si ocurría eso eras el hazmerreir de la partida

    Responder
  35. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Excelente idea la de hacer este tipo de artículos… @Amorin: como siempre excelente redacción.
    El caparazón azul debe ser uno de los objetos virtuales que más puteadas e insultos ha despertado en los usuarios de videojuegos. Nada le supera… o si… no se me ocurre…
    Apoyo la propuesta para que la caja de Metal Gear aparezca en esta seccion.

    Responder
  36. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    El pollo de goma con una pole en el medio, un clásico
    El lanzacohetes del Resident Evil, creo que era en el 2 había un modo en el que tenias lanzacohetes con munición ilimitada, un gustazo.

    Otro objeto de resident evil la cinta de la maquina de escribir.

    Responder
  37. Leandogo
    Leandogo Dice:

    ¡Ese caparazón alado es el domenio hecho objeto en los juegos!
    Recuerdo cuando jugaba en la NDS de un primo iba en primer puesto en una reñida carrera Wifi, cuando escuchaba lo inevitable esa maldita cosa, y pues lo unico que solte fue: ¡DIABLOS! en medio de mis risas 😀
    Excellente artículo! hehe

    Responder
  38. Tyrantanic
    Tyrantanic Dice:

    Tan solo una frase recorre mi cabeza al recordar el sonido de tan letal arma en Mario Kart 64…

    “¡¡¡HIJO DE LAS MIL P……!!!”

    Responder
  39. lolo
    lolo Dice:

    Notable articulo sobre uno de los objetos mas amados y odiados al mismo tiempo de la historia videojueguil xD

    En el Worms tienen muchos objetos de los cuales se pueden hacer un articulo, recuerdo esas partidas donde salian objetos que nunca habiamos visto y terminaban dandole la gloria a quienes los lanzaban de forma automatica

    Responder
  40. necro
    necro Dice:

    @Pateasuelos jejejeje deacuerdo jejeje y si a eso le agregas daltonismo pff….. la de veces que tire caparazones verdes cerca de una valla/muro creyendo que eran rojos y adios carrera jejeje

    Responder
  41. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Pobres tortuguitas a las que les quitan su caparazon para usar en estas carreras, seguro que acaban cocinandolas.

    Responder
  42. Pip
    Pip Dice:

    Para mí, aparte de decir que los mejores Mario Kart son el de Super Nintendo y Nintendo 64 (a partir de ahí los turbos en las curvas destrozaron el juego), añadiré que el caparazón con pinchos que no volaba era mucho mejor puesto que, como ha dicho Carpevi, ayudaba más al que lo lanzaba y a los que iban detrás del primero. Para mí, de hecho, es mucho más épico que el volador, pues a pesar de no volar he llegado a verlo volando en el circuito laberíntico de Yoshi, subiendo desfiladeros, bajando montañas casi “planeando”. El caparazón con alas fue un atraso, perdió la gracia. Es mi opinión.

    Por cierto, deberías revisar el artículo antes de publicarlo por las erratas (meramente de ortografía) que tiene. Un saludo!

    PD: propuesta de Item…Bola Smash del Smash Bros Brawl. Algo que pone los dientes largos a casi todos, aunque más a los novatos que caen en ella inocentemente, sin defenderse en muchas ocasiones con tal de golpearla.

    Responder
  43. karlotis
    karlotis Dice:

    Cuanto mas jugué al Mario Kart fue en clase, en red y con emu de n64… Algun grito se escapaba cuando te soltaban uno de estos o un rayo… Jejeje.

    Genial artículo!!! Me gusta muxo la propuesta y como proposición secundo las esmeraldas del chaos de Sonic, cuantos sudores me traía la rosa!!!

    Responder
  44. Luxpain
    Luxpain Dice:

    Este post tiene una Falla
    La tortuga Azul se puede esquivar sin la estrella de
    invencibilidad .
    Yo siendo un experto en derrapamiento en Mario kart double dash
    Cuando derrapas y las Chispas son azules , sueltas ”L” o ”R”
    y te vas de un chispazo como haber usado un Champiñon.
    Bueno, Antes de que la Caprazon Azul de Dañe , Y tu mientras tanto Usas el Derrape con chispas azules , Justo el momento enque te va a dañar ”¡zZzAzZz!” ¡Esquivas con triunfo el caparazon!
    Claro que para que te salga , tienes que practicar demaciado como para Llegar primero con Bowser en 150cc

    Muchas Gracias.

    Responder
  45. danysora
    danysora Dice:

    ¿no han intentado en el double dash en el nivel de donke kong lanzarlo cuando el primero haya tomado el barril-cañón y esté por los aires?
    yo una vez quise saber que pasaba si lo lanzaba siendo el primero así que cuando estaba jugando double dash!!! revasé a todos y lo lancé y me dio y me entro un enojo tremendo

    Responder
  46. JjGg
    JjGg Dice:

    Recuerdo que una de las primeras veces que jugue Mario Kart Wii intente esquivarlo frenandome para que el iva segundo me pasara… aparte de que me deje pasar por el segundo me dio a mi de todos modos el caparazon y me pasaron casi todos:p.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de objetos con solera, que estrenamos hace ya unos meses con un solitario artículo sobre el caparazón azul del Mario Kart, y vamos con otro objeto que, pese a su humilde factura, se ha convertido en un mito de los […]

  2. […] Caparazón azul [objetos con solera]: Dudaba entre ponerlo aquí o en otros… pero de todas formas merece la pena verlo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *