Inicio » Secciones » Juegos » Cloud en Smash Bros., la versión femenina de Link y otras novedades del Nintendo Direct

Cloud en Smash Bros., la versión femenina de Link y otras novedades del Nintendo Direct

Cloud

La noticia del día en el mundo de los videojuegos ha sido el Nintendo Direct, que este año ha llegado con bastantes sorpresas, un tanto irrelevantes si pensamos en las pocas novedades en forma de nuevos juegos, pero desde luego muy llamativas para los fans.

La que más impacto ha generado en la comunidad de jugadores ha sido el anuncio de la presencia de Cloud Strife, el archipopular protagonista de Final Fantasy VII, en el Smash Bros. Si bien Cloud ha aparecido en un buen lote de juegos, su presencia marginal en juegos para consolas de Nintendo no invitaba a pensar que pudiese ser un candidato real a aparecer en el reparto del juego de lucha, pero así ha sido. Here comes a new challenger!

Otra fran sorpresa ha sido la presencia de Linkle, una versión femenina de Link, en el próximo Hyrule Warriors: Legends. Este personaje había aparecido en el artbook oficial del juego del Hyrule Warriors original y gustó mucho a los fans, por lo que se ha decido introducir en el juego.

Linkle

Por otro lado se ha anunciado que habrá un Zelda: Twilight Princess en HD, que saldrá en marzo de 2016 y que vendrá acompañado de un amiibo de Link lobo y Midna que a buen seguro ayudará a catapultar sus ventas. En el vídeo a continuación podéis daros una idea de las diferencias entre la versión original (bueno, la de Wii, que la original sería la de Game Cube) y la nueva.

Además hemos sabido que Super Mario Maker tendrá una plataforma para compartir niveles desde el PC o el móvil, habrá un Pokémon Picross en 3DS y juegos como Star Fox Zero o Hyrule Warriors: Legends ya tienen fechas (abril y marzo de 2016, respectivamente)

Finalmente, aunque no es una noticia en sí misma, se ha confirmado que el nuevo Zelda sigue en desarrollo para Wii U, una buena noticia ante los temores de que fuese a posponerse y quedar para la futura consola de Nintendo.

Si queréis ver el evento completo, os queda en el siguiente vídeo:

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

12 Comentarios

  1. pixfans mola tbh

    Con lo que se viene de fanarts y doujins de Linkle siento que se me escapa sudor de las sienes.

    Si es que es un pecado por dios!

  2. A mí no me engañan, Linkle es la encarnación del puro fanservice xD

    Y por cosas como estas odio con todas mis fuerzas la regla 63 de Internet. No todos los personajes ficticios (seguramente ninguno) necesitan tener una versión de sí mismo del sexo opuesto. Cutrerío máximo.

    • Ahem… Regla 34

  3. No tiene ningún sentido que Cloud aparezca en el Smash Bros… En todo caso debería haber aparecido en el PS All-Stars Battle Royale. Aunque copia del Smash Bros, muy divertido también y muy infravalorado.

  4. ¿Ponen a Cloud en Smash Bros y no en PS All Stars?, que Epic MEGAFAIL

  5. Honestamente no me daba tanta pereza de nintendo desde que estaba en el colegio y salió la play station. Cada vez me deprime más ese final que le están dando a wii u y con sinceridad no dan ganas de apoyarlos…

  6. A mi parecer, mejor hubieran puesto algun personaje de los FF que aparecieron para las consolas de Nintendo…

  7. Nintendo tirando de la nostalgia y reciclaje masivo de personajes de franquicias famosas? Imposiburu!
    Ahora que no han sacado a ni un Belmont en un Smash, eso si es hijoputez…

  8. Vaya SOLD me han hecho con lo de Cloud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *