,

Comida real contra comida de anuncios

El fotógrafo alemán Samuel Mueller es el creador de Werbung gegen Realität, un proyecto en el que captura imágenes de distintos productos alimenticios para compararlos con esas lucidas y maravillosas fotos que adornan los envases y anuncios. Como era de esperar, las diferencias entre realidad y marketing son enormes, habiendo casos verdaderamente flagrantes. A continuación tenéis más imágenes y también un vídeo con ejemplos a montones de este interesante trabajo.

El proyecto se ha materializado en este libro.

Vía: TechEBlog

41 comentarios
  1. Calintz Jerevian
    Calintz Jerevian Dice:

    Creo que fueron los publicistas de McDonalds, que hicieron un anuncio detallando cómo se hacen las fotografías a la comida para los anuncios, llevan más maquillaje que Guy Ritchie en Prometheus… xD

    Responder
  2. LugBurz
    LugBurz Dice:

    Yo tambien estoy esperando que mi Skyrim de PS3 se vea igual de nitido y a tantisima resolucion como las capturas que adornan la parte trasera del estuche.

    Responder
  3. LugBurz
    LugBurz Dice:

    Lo que me recuerda…hace algun tiempo obligaron a una marca cosmetica, creo que era L’Oreal, a retirar o modificar un anuncio donde Penelope Cruz se ponia un alargador de pestañas, que luego se dijo que las del anuncio eran postizas. ¿No es igual de insultante que el estuche de un juego de PS3, tenga en la parte trasera las capturas de por ejemplo la version de PC a tropecientos de resolucion y con antialiasing, anisotropic y toda la pesca?

    Responder
  4. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Esto me recuerda a las cajas de los juegos de PC de antaño en las que solían poner imágenes de la versión de Amiga, la diferencia estaba en que lo indicaban.

    Responder
  5. Sparda
    Sparda Dice:

    La verdad es que es lamentable como nos timan algunas veces promocionando con un Photoshop descarado un producto que luego tiene una pinta asquerosa…

    Y al del penúltimo comentario antes que el mío, solo decirle que se debe estar confundiendo de página, nadie que lleve tiempo leyendo Pixfans desconoce la variedad tematica de la pagina. En lo que va de mal en peor este blog es en trolls, hace años yo creo que no era asi…

    Responder
  6. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Últimamente hay mucho hater en Internet. Por nuestra parte, tenemos otros trabajos y menos tiempo. Atrás se quedan los días de estudiante en los que podíamos estar hasta las tantas escribiendo artículos. Así que, a quien no le guste, que lea posts viejos o que vaya a otros sitios a que le den lo que busca. Nosotros no comemos de esto y tenemos que dedicar nuestro tiempo a lo que nos da de comer.

    Responder
  7. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Hay que hacer como el chico que demandó a Axe por no poder ligar chicas como dicen sus publicidades… al menos podríamos sacar alguna tajada, ¿no? Ya que en ningún lado especifican que la visualización del producto podría variar de la presentada, o que la presentación es con fines artisticos, mientras que lo que importa es el sabor, o alguna chorrada por el estílo…

    Responder
  8. Marta
    Marta Dice:

    Estimado “Pixfans??”, este blog no es sobre videojuegos, es sobre: “videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados”.
    Si no sabes leer es tu problema, pero no nos deleites con soberana gilipollez.
    A mí me ha parecido interesante, por cierto y ya de paso diré que yo he visto hacer fotos a platos de menú para cartas de restaurante y les untan cosas tan apetitosas como barniz y los rellenan con exquisiteces como poliespán.
    ¡Saludos!

    Responder
  9. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Me parece muy bien lo de este libro y muy didáctico q la gente sepa la verdad q nonos engañen en mc donalds o en otros sitios similares lo que nos venden es basura.

    Responder
  10. dacorchile
    dacorchile Dice:

    creo que uno perfectamente uno podria demandar a las empresas por publicidad engañosa. ahora hay que hacer una diferencia. tambien esta la publicidad aumentada, donde el producto que te venden( churrasco, chacarero, italiano, son comida rapida que venden en Chile)le toman una foto al producto real y luego lo aumentan, asi se aprecia mejor lo que lleva el producto. pero con las imagenes que muestran uds y el video, eso es netamente publicidad engañosa

    Responder
  11. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    estaria bien que hicieran un articulo de “los engaños fotograficos” pero enfocado a los videojuegos, como los ejemplos que antes han mencionando, a mi me llama la atencion por ejemplo los anuncios de los videojuegos para el wii que cuando los ponen se ven a alta resolucion (quizas usando imagenes pequeñas esto se note menos supongo que es la clave) y muy nitidos pero cuando juegas recibes tu dotacion de pixeles y diente de sierra en graficos que decepciona.
    Otra opcion es quizas que cuando hacen esas tomas (en revistas y promocionales) usan el adaptador de hdmi para el wii…mmm quizas deberia comprar uno…..naaah!!

    Responder
  12. marvin
    marvin Dice:

    Noto a jimmy muy enfadado con los haters en estos ultimos dias, no hay motivo para enojarse Jimmy, tambien muchas veces te he escuchado renegar que el blog no te da de comer y tal, pues por que coño no lo cierras si es un estorbo para ti, y te jode mas que las ganas de cagar?

    Responder
  13. Morlock
    Morlock Dice:

    marvin: confundiendo y llevando declaraciones al extremo, nivel EXPERTO
    Lo que jode es que la gente porque no se habla de videojuegos dice que el blog es una mierda, con lo facil que es dejar de visitarlo y punto. Hay motivo para enfadarse, yo si no me gusta un articulo no llego ni a mitad. No me lo trago entero y luego dejo un mensaje simplemente para tocar las narices, porque eso que dice “pixfans??” ni es crítica ni es nada.
    El estorbo no es el blog, son los haters pedazo de cenutrio.

    Responder
  14. Seaber
    Seaber Dice:

    Ay no, me siento timado. Venga, que alguien se anime a demandar al menos para sentar un precedente XD

    A Jimmy, Amorin y otros redactores, sé que es difícil cuando haces un trabajo y mucha gente lo critica a veces sin ser justificado siquiera. Uds. lo han manejado mejor que y, no perdáis la paciencia, que en el fondo hay muchos que disfrutamos el blog.

    Responder
  15. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Tal vez la cuestión sea “¿Si tanto te jode lo que publica alguien en su blog, por qué no dejas de visitarlo?”

    Normalmente en la publicidad de este tipo siempre se recure a lo de que los artículos pueden diferir de la imagen de la foto.

    Responder
  16. KeiDash
    KeiDash Dice:

    Supongo que muchas de las fotos las harán con las maquetas de comida estas tan famosas que se comentan ahora, en Japón hay tiendas dedicadas completamente a eso.

    Responder
  17. dacorchile
    dacorchile Dice:

    se dan cuenta que son tontos?? por un tipo que comenta algo, todos prendieron??

    para mi pixfans es un escape a la rutina. aunque hablen de juegos, comida, moda, etc, tienen algo que es importante, van variando su contenido. ademas, cada vez que suben un articulo, son muy buenos. estos tienen base, buenas explicaciones, imagenes. al que le guste bien y al que no…

    Responder
  18. Ralf Sparrow
    Ralf Sparrow Dice:

    Excelente articulo, yo vi una vez por Televisión que para los anuncios de Cereal usaban pegamento para la Leche se viera blanca, es cierto lo que dicen en la cajas de juegos se ve excelente pero al jugarlo no es lo mismo. Saludes desde El Salvador y excelente Sitio!!!

    Responder
  19. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    publicidad claramente engañosa y orientada a los videjuegos: La que salió hace poco aquí, en pixfans, con el Okami en su versión “HD” y eso de “en ps2 se veía así” que poco les faltó que sacar el video de Okami con una paleta VGA o EGA…

    Responder
  20. Skapokon
    Skapokon Dice:

    @kanfor Pues en el mío las hacen muy mal.
    Mi opinión a esto: Yo siempre lo decía, pero como nadie me creía tuve que esperar más de 5 años a que los demás se enterasen.
    Pero aún así me parece interesante esto.

    Responder
  21. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Bueno realmente lo que importa es que la comida sepa bien, que importa si no luce como en los comerciales si sabe bien.

    Responder
  22. Albu
    Albu Dice:

    @Firewings07, ¿te estas refiriendo al Zelda: Skyward Sword? Que vaya tela, que dientes de sierra llevaba el juego; el juego esta bien pero mal optimizado; uno en 4chan lo probó por emulador y vaya diferencia de imagen.
    Y para la comida…. lo de siempre, la publicidad esta cojida de la mano con la mentida.

    Responder
  23. poo
    poo Dice:

    Esto es con mala leche al Burguer king, nunca he visto una hamburguesa suya con la mala pinta como la que ponen aqui, en cambio las del mcdonalds esas si son un asco
    BK >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>torta de huevo>>mcdonalds

    Responder
  24. Feraliwor
    Feraliwor Dice:

    Yo no recuerdo que las hamburguesas de mi BurgerKing se vieran asi de poco apetitosas, generalmente se ven de una manera regular.

    @Ralf Sparrow, que coincidencia, tambien soy salvadoreño

    Responder
  25. Kurono
    Kurono Dice:

    Esto que se lo expliquen a Ben “D-FENS” Foster cuando no le dieron su menú de desayuno en Whammy Burger (“Falling Down”, con Michael Douglas y Robert Duvall, dirigida por Joel Schumager):

    http://www.youtube.com/watch?v=-eREiQhBDIk

    Lo cierto es que las de Burger King o Wendy’s, los buenos menus no se ven tan patéticos, no es como McDonald’s, que puedes gastarte un dineral en su Super Big Mac y es una vil basura.

    Responder
  26. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    La verdad, cuando tienes hambre poco tiempo tienes para estar “apreciando la belleza” de la comida. Siempre que voy con mis amigos por unas hamburguesas nos preguntamos ¿Cuales hamburguesas saben mejor? y no ¿Donde se ven mejor las propagandas de las hamburguesas?

    Responder
  27. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es insólito creer que las imágenes publicitarias son el vivo reflejo de lo que esta dentro… desde que eramos pequeños y masticábamos chicle, el chico con el parche en el ojo de Bazooka hacía unos globos inmensos y de colores, y sin embargo los chicles perdían el color nada más darle un par de masticadas y encima se reventaban de nada… salvo que seas un PRO de los globos claro esta :D.

    Responder
  28. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Oh, qué genial. De todos modos, creer que tu comida va a ser como la de la foto es de inocentes. Si nadie se lo cree, ¿qué mas da el cambio? ¿Aún se sorprende alguien?

    Responder
  29. Max Steel
    Max Steel Dice:

    Jimmy, Amorín y compañía:
    No se preocupen de los tontos y relájense, yo llevo ya varios años siguiéndolos y aún me sigue encantado Pixfans. De hecho, para mi, Pixfans y Ionlitio son de lo mejor en cuanto a cosas retro (y a veces se les cuela algo actual XD ).

    Responder
  30. NEOBARON
    NEOBARON Dice:

    En serio Jimmy, no respondas a esos comentarios porque los que seguimos esta página sabemos a lo que venimos. Ni más, ni menos, y no tienes por qué justificarte. Un saludo!

    Responder
  31. Hakumen
    Hakumen Dice:

    jimmy tu sabes que no comento mucho aqui pero yo creo (no quiero que te enojes) que aunque los hater son unos grades TROLLS >:( (tos tos pixfans?? tos tosmarvin tos tos) tampoco tu tienes que dejarte llevar yo tambien tengo un blog y tambien tengo haters lo unico que hago es ignorarlos deliveradamente (los doy por c***) se que te cuesta hacer esto creo que tienes que em pezar a bannear y poner una opcion para hacer cuentas con pass (aunque las 38 personas que visitaron el post antes me odien( incluyendo a amorin))

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *