, , , ,

Cuando Steve Jobs trabajaba en Atari

El gran gurú de Apple, antes de fundar su propia empresa junto a Steve Wozniak, tuvo otros trabajos menos conocidos pero igual de apasionantes. Atari, empresa líder en el sector de los videojuegos durante finales los 70 y principios de los 80, acogió a un joven y desaliñado Steve Jobs como empleado.

Jobs y Wozniak trabajando juntos

Por aquel entonces Atari estaba empezando en el mundo de los recreativos inundando bares de todo Estados Unidos y el extranjero con su célebre “Pong“, una máquina que marcaría el comienzo de una nueva era de entretenimiento. Nolan Bushnell, su presidente, compró una abandonada pista de patinaje donde comenzó a fabricar en cadena sus nuevas maquinitas.

Jobs era un joven “hippie” apasionado de la nuevas tecnologías, pero con un punto de vista bastante diferente al del típico técnico. Donde otros veían circuitos y chips él veía el significado del universo y el karma. Con pelo largo, barba, pantalones campana y unas alegres y frescas chanclas decidió entrar a trabajar en Atari para costearse un viaje espiritual a la India. Fue contratado en 1974, siendo el empleado número 14 de la compañía, y una de sus primeras misiones fue ayudar a programar “Video Basketball” a 5 dólares la hora. Poco después viajó a Alemania Occidental como técnico para reparar máquinas estropeadas de Pong.

Finalmente consiguió el dinero que necesitaba para viajar a la India, pero acabó volviendo bastante desilusionado y regresando a las oficinas de Atari en Palo Alto, eso sí, ataviado con ropas hindúes y la cabeza totalmente rapada. Ya desde joven destacaba por salirse de la norma y tener un carácter transgresor, aunque con el paso de los años fue comprendiendo que no es bueno ser tan extravagante.

máquina original de “Pong”)

Atari se puso manos a la obra en una nueva máquina cuyo nombre iba a ser “Breakout“. Al igual que en proyectos anteriores se volvieron a usar circuitos integrados TTL, en vez de un microprocesador. El primer diseño de la placa fue encargado a la empresa Cyan Engineering, pero el jefe de proyecto, Al Alcorn, decidió crear también un prototipo para poder corregir errores de diseño. Steve Jobs fue el elegido para crearlo (o al menos intentarlo), por el que percibiría 750 dólares y un incentivo de 100 dólares por cada circuito integrado que fuese capaz de eliminar del diseño original, algo que prometió hacer en cuatro días.


Máquina original de “Breakout”

Jobs, que era muy astuto, no se le ocurrió nada mejor que acudir a su amigo Steve Wozniak, Woz para los amigos, que trabajaba en HP como ingeniero, y aquel reto le resultó sumamente divertido aceptándolo con gusto. Además, Jobs le prometió la mitad de los 750 dólares, pero obviando los 100 dólares de incentivo por cada circuito eliminado. Finalmente, al cuarto día todo estuvo acabado, pudiendo presentar en Atari una placa con 50 circuitos menos que la original y ganando un plus de 5.000 dólares (100 dólares x 50 circuitos eliminados). Jobs le dio a Wozniak solamente 350 dólares.

Los ingenieros de Atari estudiaron el diseño de Jobs-Wozniak, entre cuyas novedades estaba haber colocado el marcador arriba en vez de abajo. El trabajo era muy bueno, pero Atari lo acabó descartando porque era demasiado compacto y no se adaptaba bien a la línea de producción de Atari. Sin embargo, en varias entrevistas el propio Wozniak desmintió este hecho, asegurando que el principal motivo fue que Atari no consiguió descifrar su diseño, y al no poder efectuar cambios optaron por usar únicamente el diseño original, más caro y grande.

Construyendo el Apple

Esta primera experiencia en la fabricación de hardware acabó animando a Jobs y Wozniak a realizar un nuevo proyecto, un ordenador casero llamado Apple. Y el resto de la historia creo que ya todos la conocéis.

Curiosidad: Dicen las malas lenguas que a Jobs le asignaron el turno de noche en Atari porque compañeros suyos del trabajo se habían quejado de su mal olor.

75 comentarios
  1. MASP
    MASP Dice:

    Nunca he sido seguidor ni admirador de los productos Apple, pero con su muerte perdemos a un genio y a un visionario que ha sabido revolucionar la industria y fomentar el tan necesitado progreso tecnológico. Te echaremos muchísimo de menos Steve.

    Descanse en paz.

    Responder
    • Roberto
      Roberto Dice:

      Steve Jobs un visionario inquieto siempre con su propio rumbo lo hizo fue alguien y dejo huella en nuestras memorias para siempre

      Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Gracias por todo lo que nos has ofrecido (a pesar de esos precios), y gracias sobre todo por apoyar a pixar que nos ha dado grandes pelis.Te nos has ido, pero nunca te olvidaremos.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡IMPORTANTE! ¡Este artículo lo escribí antes de la muerte de Steve Jobs!
    No es un homenaje, simplemente iba a ser un artículo más que ha coincidido tragicamente con su muerte.

    Descanse en paz.

    “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. ” (S. Jobs)

    Responder
  4. Momar
    Momar Dice:

    Lo del BreakOut dice mucho de su personalidad. Era un genio, pero he leído que tenía bastante genio y como le entrases por el ojo izquierdo ya podías despedirte. Sea como fuere, se ha ido una de las personas más influyentes de los últimos cien años.

    Es curioso que ayer y hoy se han publicado varios artículos y comentarios referentes al señor Jobs que, en principio, no tienen relación con su muerte, porque murió esta madrugada, y todo el mundo añade la coletilla de “esto lo escribí antes de saber la noticia”.

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Momar Lo cierto es que el artículo de Jobs iba a salir publicado la próxima semana. Hoy me levanté, vi la noticia, y lo reprogramé. En realidad el artículo de hoy que ya es el de mañana, trataba sobre un cómic.

    Quizá esos artículos se deban a la presentación de la nueva versión del iPhone 4 y a que Jobs no estuvo presente.

    Responder
  6. Data
    Data Dice:

    No entiendo la idolatría a Jobs. Simplemente, jamás me fiaré ni conseguiré que me caiga bien una persona que se aprovecha de sus amigos. Muchísimo menos una persona que les estafa. No sé cómo sería Jobs en sus últimos años, pero sí sé cómo era en los primeros (su trabajo en ATARI, las bluebox, el Apple I y el principio de Apple…), y lo que era es un indeseable. Así de claro.

    Lamento su muerte, porque la muerte es algo trágico e irremediable, pero Jobs era un desalmado hijo de la gran puta. Ni el dinero que ganó con ello ni su muerte consiguen que se me olviden sus artimañas ni la gente que se llevó por delante con ellas (sus amigos).

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    @Data

    Compara a Jobs con cualquier politicucho y notarás la abismal diferencia entre un genio y un patán. Mientras uno crea una empresa próspera otros llevan países a la ruína.
    Como su apellido indica, Jobs no ha hecho otra cosa que trabajar, mientras otros no hacen más que quejarse y vagear.
    Picasso también caía mal a mucha gente, pero es algo que va unido a la genialidad.

    Responder
  8. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    QEPD, señor Jobs… Recordaremos su gran trabajo en favor de la tecnología. Su vida es ejemplo para quienes son visionarios y emprendedores, y servira de ejemplo por generaciones. Mis mas grandes respetos a su figura y a su legado.

    @Data: nadie que haya fallecido merece sentimiento de odio tal como el que esbozas en tu comentario. No es idolatria, es respeto, y a juzgar por tu pensamiento tan cuadrado, no sabes lo que significa el respeto.

    Responder
  9. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Le perdono sólo por sus primeros trabajos y sus primeros ordenadores, Macintosh incluído. Lo demás, salvo el iPod, no me gustan.

    Responder
  10. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Yo soy bastante anti-Apple, pero reconozco que este señor era un genio, con sus virtudes y defectos como cualquiera, pero un genio. Y es una lástima que una genialidad de tal calibre nos abandone. D.E.P.

    Responder
  11. Hide
    Hide Dice:

    @Libredelsur , no es por entrar ya en una conversacion un tanto “trollica” asi que sera el unico comentario que hare.. estoy seguro de que no dirias lo mismo de Hitler, Stalin o Franco..
    @Kanfor realmente comparar a Jobs con un politico no viene al caso, a un politico si no lo quieres no lo votas, algo que parece que la gente no entiende aun… Por no mencionar que en actual estado del mundo es una comparacion un poco manida ya.. no?

    Realmente si es una pena que muera alguien.. Pero como dice @Data, que muera una persona no la convierte automaticamente en buena y santa..

    Responder
  12. alex-0
    alex-0 Dice:

    Lo mas triste es, despues de renunciar no tuvo mucho tiempo de disfrutr de sus ultimos dias y su familia. R.I.P

    Responder
  13. KaTaLa
    KaTaLa Dice:

    @Kanfor, el artículo por desgracia te ha venido clavado y justo a tiempo 🙂
    Una pena haber perdido a este gran ingeniero que inicio la revolución de los ordenadores portátiles 🙁

    P.D. Alguien puede borrar el comentario de Hiya??? me parece totalmente desacertado y fuera de tono…

    Responder
  14. Data
    Data Dice:

    No niego que Jobs fuese un genio, pero fue un genio empresarial. La parte ingenieril siempre vino de otros, él solo supo aprovecharse de ellos sin escrúpulos. En serio, leed su biografía y la historia con Apple y sus acciones, sin ir más lejos.

    Este hombre llegó a donde llego por dos motivos. El primero: saber rodearse de los mejores. El segundo: no tener escrúpulos en absoluto.

    Decís que no tengo respeto, pero es que una persona así no me merece ningún respeto. Lo lamento por aquellos que le querían y lo han perdido, pero todos esos miles de millones de idólatras harían bien en fijarse a quién eligen como modelo. A pesar de lo que se ha dicho por ahí, NO hace falta más gente como Jobs en el mundo, la gente como Jobs es justo lo que le sobra al mundo.

    @kanfor, que haya más hijos de puta desalmados metidos a políticos que en cualquier otra profesión no hace que Jobs fuese una buena persona. Como ha dicho Cpt. Amarao, los 2500$ (que entonces eran aún más pasta que ahora) que le estafó a su amigo (porque no fue un tipo al que contrato para hacer un trabajo por ahí, era su amigo) dicen muchísimo sobre la clase de persona que era.

    Respecto a las compañías que fundó y dirigió, nada que decir. Yo mismo tengo varios productos de Apple (un par iPods y un MacBook, por ejemplo), y admiro lo que hizo su compañía. ¿A él? Simplemente, NO ERA UNA BUENA PERSONA.

    Responder
  15. Trivi
    Trivi Dice:

    Nunca he sido muy de Apple pero el era un grande. DEP
    Y eso de que estafo y tal, es algo intrinseco en el ser humano, la mayoria somos malos por naturaleza. Mucho que lo critican por esas cosas harian lo mismo, pero no lo dicen. Y en economia si quieres triunfar tienes que ser un cabrón (con perdón pero con razon). El de facebook tambien robo el trabajo a sus amigos y les dejo en la estacada. De casos asi esta lleno el mundo.

    Responder
  16. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Como persona, podría ser una mierda. De hecho, yo al ver la película de Piratas de Silicon Valley, me dije luego a mí mismo: “No sé si el tío será tal cual lo han querido plasmar aquí, pero si al menos su forma de ser se pareciese, sólo un poco, a lo representado en la película, sería un grandísimo cabrón”. Y puede que lo sea, pero aquí se le está mirando desde el lado “técnico”, por así decirlo.

    Tenía todas las características que convertirían a una persona en emprendedora, y con ello las cualidades para ser un gran visionario, y eso lo convierte en un genio del sector. No se está discutiendo si era o no buena persona.

    Responder
  17. Zuberi
    Zuberi Dice:

    A los que son anti-apple por favor veanlo como un revolucionario, si no fuera por el las computadoras personales y celulares con android tal vez ni existirian. QEPD

    Responder
  18. Frank
    Frank Dice:

    Siempre es triste que muera alguien joven.

    Ahora para los que lo tratan de mala persona, ¿tienen hechos o pruebas que ameriten esas afirmaciones?

    Responder
  19. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Personalmente creo que es irrelevante lo buena o mala persona que sea Steve Jobs, ya que creo que ninguno de nosotros hayamos tenido un trato cercano con él de forma que sus actos directos nos pudiesen afectar. Es injusto juzgar a una persona por una serie de actos anecdóticos. Lo que es innegable es que Jobs es un gurú, una persona mediática capaz de revolucionar todo el panorama mundial de gadgets, capaz de salir por la puerta de atrás de su compañía y de volver y dejarla en lo más alto. O de triunfar con otras compañías de éxito: NextStep o Pixar. Todo lo que ha tocado de una forma u otra se ha transformado en oro. En los negocios este hombre es un auténtico genio y su plano personal es irrelevante.

    Responder
  20. Marlo y Caludio
    Marlo y Caludio Dice:

    LLevo usando un mac desde la mitad de mi vida, y en algún momento esa cifra la superaré, recuerdo cuando por temas de trabajo en la empresa compraron un pc, el pc no duro ni una semana y fue rápidamente sustituido por un Macintosh IIci, aquello era una maravilla, al lado del enjendro de pc que trajeron, y con ese maravillo ordenador fui aprendiendo poco a poco metiendome en el mundo apple, asi sigo desde entonces.

    Responder
  21. Elnickquesea
    Elnickquesea Dice:

    No se que es mas triste, que haya muerto o que la mayoría solo lo conoce por el iPod. Los macs del año 2000 eran tan bonitos.

    Responder
  22. pokemaster
    pokemaster Dice:

    Ayer partio de este mundo un gran pensador y visionario.
    Descanze en paz Steve Jobs
    1955-2011 ✝
    #ThankYouSteve

    pokemaster was here (-o-)

    Responder
  23. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    @Marlo y Claudio me pregunto que clase de pc habrán comprado en tu empresa.

    reconozco que el esteban curros era un visionario y aporto mucho a la industria,pero no se si fue mejor con lo que creo o vendiendo humo por que para vender humo era todo un profesional.

    Responder
  24. Chisko Juanisimo
    Chisko Juanisimo Dice:

    Steve Jobs era un genio de la mercadotecnia, era tan bueno en eso que si hubiera sacado un sacacorchos con luz neón y enchufe usb, aunque no fuera marca Apple de seguro lo comprabas aunque no supieras su función XD, eso fue lo que puso a Apple en el lugar donde esta.
    Continua——-

    Responder
  25. Chisko Juanisimo
    Chisko Juanisimo Dice:

    Continua——-

    Si no me creen, vean el Ipad, Hace unos años casi nadie conocía las tabletas y los que las conocian no se sentian atraidos ellas.
    y ahora sale el Ipad y muchos quieren un ipad un galaxy tab etc etc… en fin, requiescat in pace S.J (haya sido como haya sido)

    Responder
  26. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @Hide: para nada es una conversación “trollica”, pero te has owneado a ti mismo de una manera bastante imperdonable LOL. Que lastima que @Jimmy me gano de mano, te iba a recalcar lo mismo. Desde luego, cada uno debe tener su propia vision sobre la vida y obra de alguien que nos deja, pero a mi Jobs ni me ha pegado una trompada ni me ha estafado, ni nada por el estilo. Todo lo personal de su vida me rebota, por que no me interesa: si me interesa su legado empresarial y el profesionalismo con el que encaro cada uno de sus proyectos, que es digno de ejemplo. Nada mas: que si era una bosta, no me importa…

    Responder
  27. kanfor
    kanfor Dice:

    Estoy delante del Macbook… ¿cómo le digo que se ha quedado huérfano?
    Aún no me lo creo, esa es la verdad. Me siento igual que cuando murió Michael Jackson, al que también criticaban incluso en su muerte.

    Son personajes que te acompañan toda la vida, que parecen eternos, y de repente desaparecen. Uno se hace viejo, pero una parte de ti quiere seguir viviendo en el pasado. Los viejos tiempos nunca volverán. Solo nos queda su legado y los recuerdos, que no es poco.

    Responder
  28. Data
    Data Dice:

    “su plano personal es irrelevante”

    Jimmy, perdona que discrepe en esto. Primero que no fue solo el plano personal, también fue en el plano empresarial. Segundo, no estamos hablando de contar los dólares que ganó, sino de la admiración y la idolatría que le profesan millones. Lo siento, pero es que era malo malo malo. Es el tipo de persona que querría lo más lejos posible de mi vida, proque sé que si algún día tengo algo que le interese, no escatimará en esfuerzos para quitármelo. Ya sea un completo desconocido o su mejor amigo. Y lo digo porque es algo que ha hecho en repetidas ocasiones a lo largo de su vida.

    Lo de los chips, por ejemplo, aunque una puñalada por la espalda fue algo nimio comparado con lo que hizo con las acciones de Apple. Tuvo a un montón de gente, supuestos amigos, medio esclavizada durante un montón de tiempo, y cuando tocó repartir acciones no les dio NADA. Porque como no había nada firmado, pues aquí paz y después gloria. A pesar de lo que dice @Trivi, ser malo no es intrínseco al ser humano. Hay gente que es más generosa y gente que es más egoísta. Alguna gente (poca, afortunadamente) es absolutamente egoísta (como Jobs). No le importaba nada ni nadie que no fuese él mismo. Como contrapunto, teníamos al otro Steve, Steve Wozniak. ¿Qué hizo este genio (de la ingeniería, esta vez sí)? Repartir sus acciones con sus compañeros de trabajo y alejarse para siempre de Steve Jobs.

    Me parece muy bien que su compañía haya cambiado el mundo, pero él no es una persona digna de admirar. Una condición necesaria, me parece a mi, es que dicha persona sea una buena persona. Pasar por encima de la gente a la que supuestamente quieres es justo lo contrario a ser una buena persona.

    Responder
  29. karlotis
    karlotis Dice:

    Las 3 manzanas mas importantes de la historia: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs.

    Escrito desde mi MacBook… Rest in Peace Steve Jobs!!!

    Responder
  30. Marlo y Caludio
    Marlo y Caludio Dice:

    @Ricardo_chktn por aquel entonces seria algo con windows 3.1, pero te puedo asegurar que aquello al lado del IIci era un trasto inutil, por aquel entonces la diferencia entre maquinas estaba muchisimo mas acentuada.

    Responder
  31. malillo
    malillo Dice:

    Alguien se ha puesto a pensar que lo de su muerte un dia despues del estreno del iphone 4s, no puede ser un montaje empresarial para vender mas todavia…….APPLE cada dia me sorprende mas.
    De que era una persona revolucionaria por las cosas que realizo no lo discuto, el fundo las bases de la informatica como la conocemos, pero el fin nunca justificara los medios para conseguir las cosas, si me tengo que robar ideas que no son mias y plagiarlas como si lo fueran, estoy muy lejos de ser un genio por mis actos, en la vida hay que luchar por lo que queremos, pero jamas se podra justificar que dañemos a otro para hacerlo.
    Jobs genio o no genio, muerto o no, no cambio al mundo, y los que lo ven como idolo y guru deberian pensar antes ¿ si convertirme en genio significa robar las ideas de otros y abandonar a los que me ayudaron a conseguir mi exito, realmente lo soy?
    POSTDATA: tengo un iphone 4 y no niego que los prodructos apple tienen una calidad insuperable, pero eso no me hace un fan del el ni mucho menos, ademas lo unico bueno del iphone son sus juegos XD

    Responder
  32. Zoro-Kun
    Zoro-Kun Dice:

    La teoria conspiranoica de @malillo puede ser cierta. Inclusive puede que Jobs haya muerto hace meses pero recién lo hacen público como parte de una simple estrategia de marketing.

    Responder
  33. sebakpo
    sebakpo Dice:

    no tengo ni tendria nunca un producto de apple..demasiado capitalista y caro para mi gusto.. aca en argentina no siempre nos podemos dar esos gusto verdad libresdelsur ?

    Responder
  34. Javier
    Javier Dice:

    porque le responden a #Data si lo que habla son puras tontetias.. se nota que es poco estudiado y en algun sentido un poco ignorante… lastima que escriba así..

    Responder
  35. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Q.E.P.D.

    Esta historia la leí hace un tiempo y me pareció sumamente raro que en la película “Los Piratas de Silicon Valley” no se hiciera referencia a su paso por Atari, que aunque fue muy escueto, dicen que con el dinero que obtuvo de la placa de Breakout fundó Apple (son solo datos del montón que pueden o no ser ciertos).

    PD: según un informe que leí hace tiempo en Portal Game Blogger sobre la vida de Bushnell, se comentaba que había contratado a Steve Jobs con el propósito de que éste revisara y controlara a sus compañeros, siendo un chivo expiatorio para el jefaso ;).

    Responder
  36. Guillermo
    Guillermo Dice:

    La verdad no soy seguidor de Apple, no me gustan sus productos ni sus politicas. Pero espero que Steve Jobs no haya sufrido en sus ultimos momentos y haya estado junto a sus personas mas cercanas en esos momentos.

    @Jimmy lamento decirte que lo que dice Data no cumple con las estipulaciones de la ley de Godwin asi que bien podria ser innesaria. Ya que Data deberia de atacar (muy fuertemente) y desacreditar (de tal manera de dejarlo mal parado) a lo que dice LibresdelSur usando como argumento a Hitler, cosa que basicamente no lo hace, y la ley vendria a ser una herramienta de desfensa ante una falasia asi.
    Aparte no me fiaria mucho de la palabra de un abogado, son maestros ninja cinturon negro de la retorica.

    Responder
  37. DT
    DT Dice:

    Que el Jobs era un maestro para vender(se) lo demuestran, entre muchas otras cosas, las largas listas de mensajes Q.E.P.D. circulando en la red.

    Por mi parte, felicito a Data por hacer incapié en el aspecto humano por delante del tecnológico/mercantil, expresándose muy bien. Y respondiendo mejor a las descalificaciones provenientes del rebaño.

    Responder
  38. Ivan
    Ivan Dice:

    Bueno, no os he leido a todos, son muchos comentarios, pero todos los que leí van de si era bueno o no el tal Paul.
    Hay una frase que se dice mucho, y es que, nadie llega a rico siendo honrrado, nadie.
    Si este hombre a llegado tan lejos es por saber aprovechar las oportunidades, y seguro que explotaba a sus trabajadores, coño, para ser la única empresa de su país que tiene más dinero que el govierno, se ha tenido que hacer de algún modo.
    Realmente esto no va de si es bueno, o no, sencillamente va de un tipo que como todo el mundo dice era un visionario, y en el mundo tecnológico, pocos más habrán como el, en siglos me atrevería a decir.
    Saludos.

    Responder
  39. How
    How Dice:

    Francamente esta historia me parece inverosimil, la idea era substituir todos los integrados por un microcontrolador, y ni si quiera sabia hacerlo el propio Jobs que tubo que irse a un tercer ingeniero, estilo bill gates, al cual sablo.

    Las maquinas que computan por hardware directamente no fallan, y en caso de que rompan (inverosimil) son reparables, este es el motivo de escojer el modelo analogico, que obviamente es mas caro de producir.

    Esto que se cuenta es parte del comienzo de la fiebre de los integrados, donde el mismo chip valia tanto para una tostadora como para un reactor nuclear.

    Responder
  40. ralk
    ralk Dice:

    Bueno, me caía gordo, así que que decir…

    Si, que retrasó una operación que le podía haber salvado la vida por usar medicina “alternativa”, ….no era tan listo…

    Y tenía 4 hijos, pero a uno tardó años en reconocerlo…con la de pasta que tenía…tampoco parece que fuera una muy buena persona

    Y por otra parte ¿Que decir del creador de una empresa de productos pijos que solo unos pocos han usado?

    Si es que, y cayendome muy gordo, que conste, me cae hasta mejor Bill Gates, al menos sus productos los puede adquirir cualquiera, no son productos para “elegidos”, si, elegidos por el dolar…

    Responder
  41. ralk
    ralk Dice:

    Y por otra parte, decir que es irrelevante como sea la persona mientras gane y produzca dinero, es cuanto menos y diciéndolo con muchísima suavidad de una inocencia candorosa.

    ¿Y si fuera tu jefe?

    Responder
  42. Tomás
    Tomás Dice:

    Todavía estoy desilusionado con su muerte… las 3 manzanas mas importantes son las de adan y eva, isaac newtow y la de steve jobs (Q.E.P.D.)

    Responder
  43. cubilete
    cubilete Dice:

    Comprendo a Data cuando recalca en como llego Jobs a donde esta.

    Por eso voy a decir lo de ” Se ha ido uno de los mas grandes…
    cabrones de todos los tiempos”

    Y aunque no tiene que ver con el tema, muy bueno lo de “siento lo mismo que cuando se fue Miguel hijo de jack, toda la vida escuchándolo y…”

    Lo siento pero tiene gracia eso, a mi me gustan sus temas míticos, pero no hay que olvidar que el tio decía que le encantaba dormir con niños, incluso sorteaba entre los críos visitantes de su parque de atracciones pasar noches con el.

    Si, lo se, quizá solo dormían, quizá y como dice la novia de un colega el tío parecía totalmente asexuado, pero a mi me da que los niños y el jugaban a disparar el rifle de nerf por donde no era.

    Y siempre he pensado que el chimpancé llevaba pañales por que le habían reventado el ojete, joder si la mona chita tiene un chorron de años y ahí lo tienes, fumando farias y con el culo al aire.

    Responder
  44. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Jobs era un genio, pero no del mundo electrónico sino más bien del mundo empresarial, ya que, seamos claro, Apple son muchos los que trabajan ahí y han creado los accesorios, pero Jobs se ha llevado el merito.
    Personalmente no soy muy fan de los mac y derivados pero es una lástima que una persona en la cima del poder haya muerto de una manera fulminante y es que se puede tener mucho dinero pero no puedes comprar tu salud.
    Un saludo.

    Responder
  45. ralk
    ralk Dice:

    “Personalmente no soy muy fan de los mac y derivados pero es una lástima que una persona en la cima del poder haya muerto de una manera fulminante y es que se puede tener mucho dinero pero no puedes comprar tu salud.”

    Si, si fuera un mindungui que hubiera muerto de manera fulminante, bueno, pues que le den por culo, pero como estaba en la cima del poder es una pena

    ¿Os leéis cuando escribís, o lo soltáis y os quedáis tan anchos?

    Responder
  46. Jessé
    Jessé Dice:

    Con tanto trabajo como no querian que oliera mal, si luego nosotros con pocas horas de trabajo ya olemos mal.

    Me encanto el articulo esta muy bueno, y lastima que Atari no supo valorar a Steven.

    Responder
  47. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @ralk: Lo que quiero decir es que se puede tener mucho dinero y éxito en la vida pero al final todos palmamos como el más desgraciado si la salud no nos acompaña.
    Y que la gente muera de cáncer nunca le importa un pimiento a la gente (o al menos a mi), no sé de donde has sacado semejante estupidez, de mi comentario NO, por supuesto.

    Responder
  48. EDGAR
    EDGAR Dice:

    @data quien quiera que seas te felicito por tu forma de pensar desborreguizada del mundo, y muchos comentarios de aqui iwal. steve jobs solo era un negociante mas y dudo que la mayoria de los productos inutiles que apple hace fueran de su invencion

    Responder
  49. the berserker
    the berserker Dice:

    Hola.

    No sabia de lo de jobs en atari.pero se me hizo muy egoista que le ocultara a la persona que le ayudo a crear ese circuito lo de el dinero extra…

    Saludos.

    Responder
  50. ralk
    ralk Dice:

    “pero es una lástima que una persona en la cima del poder haya muerto de una manera fulminante”

    ¿De donde lo he sacado?

    ¿Por que es una lástima?, porque está : “En la cima del poder”

    Yo no puedo saber lo que quieres decir si no lo dices, al igual que no puedo saber más que lo que dices. Otra cosa es que no quieras que infiera nada de lo que escribes, y eso, no lo puedo evitar.

    Como dicen en esa serie de dibujos que da miedo a los niños:

    “¡Perro ********, me obligas a ser malo!”

    Pero en algo tienes razón, no es lo más estúpido visto aquí, lo de las manzanas más importantes es de vergüenza ajena…

    Responder
  51. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @ralk: (en fin…) Sí, me parece una lastima que te tires toda la vida para llevar una empresa a lo más alto y que a la edad de 56 años el cancer se te lleve al otro barrio (aunque sea el “malvado” Steve Jobs).

    De todas maneras, lo que trataba originariamente era de hacer era un comentario comedido y sin buscar polémica después de haber leído todos los comentarios anteriores, cosa que veo que no he logrado, nada más, (y que te quede claro que a mi Jobs tampoco me parecía trigo limpio ni me gustan los productos de la casa Apple).

    Y lo de “inferir” en mis comentarios, !!adelante¡¡, agradezco que la gente lea lo que he escrito.

    Responder
  52. dta
    dta Dice:

    Y a partir de que entró Steve Jobs fué cuando se hundio atari no? XD
    Gente que ha hecho mucho más que Steve Jobs en esta vida ha muerto y ni siquiera se les ha hecho un triste homenaje. A mi un tio que lo único que ha hecho ha sido enriquecerse a base de que los gilipo…. usuarios se compren todo aquello que saque Apple al mercado aunqeu sea más de lo mismo pero con un número más me parece algo que no tiene merito. Merito tubo en su día pero desde que apple se convirtió en algo purametne “comercial” se ha vuelto un Bill Gates más ó acaso apple regala sus productos? porque baratos, lo que se dice baratos no es que lo sean……..
    Vamos que compararlo como he visto en algunas páginas a Gandhi? (que tiene que ver el tocino con la velocidad?) , me parece un poqutio exagerado.
    Por cierto, nos e si me equivoco pero creo recordar (lo leí en algún sitio) que cuando Apple estaba a punto de quebrar, Microsoft (no la gran M porque habría cantado mucho) compro muchas de las acciones de Apple para levantarla de nuevo y que no se acusase a Microsoft de monopolio en America si eso realmetne fué así y no es una leyenda urbana amigo mio, tu manzana esta podrida XD

    Responder
  53. Xavier
    Xavier Dice:

    A mi me gustaría saber qué hubiera pasado en España si este señor, en lugar de llamarse Steve Jobs, se llamara Esteban Curros y se hubiera presentado en las oficinas de Banesto en el año 76 con el proyecto de su primer Apple pidiendo financiación para tirarlo adelante. Aparte de que seguramente lo hubieran corrido a gorrazos y se hubieran choteado de él de lo lindo, quiero decir que hay muchos Steve Jobs en el mundo, con ideas tan buenas o mejores que las del “visionario” de moda y que realmente no han tenido nunca ni tendran las ayudas que ha tenido él, que sus discursos no se los cree ni él, que todo eso de que el futuro está en tus manos y que sólo tu eres dueño de tu destino es más falso que los duros de madera, que él no es que tuviera suerte, él arrolló con todo lo que se puso por delante, ese és el único gran truco de los tipos que triunfan, el fin justifica los medios y cuanto menos te pillen mejor, sé un cabrón siempre, si tienes estómago para soportarlo y nadie se da cuenta, llegarás lejos, si además tienes buen gusto, don de gentes, estilo, palabrería y eres un pijo, de buena familia, con buenos contactos y buenas historias que contar en las reuniones, vas añadiendo puntos. Y no, no todo el mundo sirve para eso. Muchos preferimos no tener nada y no engañar a nuestros amigos o a nuestros familiares, nuestras conciencias no nos dejarían dormir si hiciéramos este tipo de cosas, no estamos hechos para eso, somos muchos y es a nosotros a quienes van dirigidos sus discursos, pero sòlo son lavados de su imagen y de nuestros cerebros. El sr Jobs, no ha sido nunca un visionario, simplemente ha sido un industrial ambicioso como Ford, Krupps, Trumps,… que lo único que ha pretendido ha sido vender y colocar sus productos y fastidiar a la competencia, la gran calidad y oportunidad de sus productos hay que agradecerla a los ingenieros y currantes desconocidos e ignorados que los crearon, a veces bajo condiciones rayanas en la explotación.

    Responder
  54. Heavy RockMX
    Heavy RockMX Dice:

    Interesante anécdota, pensar que Jobs también tuvo su aporte en la industria de los videojuegos, lástima que finalmente no se llevó su modelo en producción.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cuando Steve Jobs trabajaba en Atari – Pixfans […]

  2. […] Cuando Steve Jobs trabajaba en Atari – Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *