,

Dante Sparda

El protagonista absoluto de la saga Devil May Cry, mitad humano y mitad demonio, es uno de los personajes de videojuegos más representativos desde su debut en el año 2001. Rebelde, díscolo, despreocupado, egocéntrico y con una chulería innata, este cazador de demonios experto en el uso de todo tipo de armas es también un tío “de los buenos”, que acaba por ayudar al que lo necesita, aunque no sea precisamente un modelo de educación y compostura.

Dante, que estuvo nominado en casi todas las rondas de nuestras votaciones de Personajes con historia, nunca era capaz de clasificarse ni de quedarse fuera, pero por fin le correspondió su artículo, y aunque haya tardado mucho más de lo deseable, aquí está, y espero que en 2011 esta sección pueda tener mucha más vidilla que el año pasado, que la tuve bastante descuidada. En breve volverán las votaciones, y mientras, podéis recordar todos los personajes de los que ya nos hemos ocupado.

Nombre completo

Dante Sparda. Su nombre de pila es de origen latino, y procede del latín durans/durantis, que a su vez derivaría del verbo durare (perseverar, durar), por lo que significaría “perseverante”, “de carácter firme”. Dicho nombre se popularizó por el famoso poeta italiano del siglo XIV Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, una de las grandes obras literarias de la Europa medieval. Por la famosa descripción del Infierno que Dante hace en la primera parte de esta obra, su nombre ha quedado muy ligado a este concepto, hasta el punto de que algo “dantesco” es sinónimo de algo “infernal”.

Por el contrario, no he encontrado ninguna información relevante sobre cual puede ser el origen de su apellido, que hereda de su padre, Sparda, “El Legendario Caballero Oscuro”.

Lugar de nacimiento y edad

La edad de Dante no es precisada con claridad en ninguno de los juegos de la saga, en los que además las referencias cronológicas son casi nulas, por lo que, aunque todos los juegos se desarrollan en un momento muy cercano al actual presente, por la ambientación escenarios urbanos y demás, me ha resultado imposible encontrar cualquier tipo de fecha. Dado que Dante es medio demonio, es muy posible que su longevidad sea muy superior a la de un humano normal, de modo que, aunque suele aparentar entre 20 y 30 años, podría tener bastantes más, aunque parece claro que su madre nació en el siglo XX. El lugar de nacimiento de Dante tampoco se ha señalado nunca en los juegos, aunque es evidente que nació en el mundo humano, no en el de los demonios.

Altura y peso

Tampoco los datos físicos de Dante han sido revelados en los juegos, por lo que, como en otros muchos personajes, podemos hacer un cálculo a ojo. En comparación con otros personajes, Dante parece ser bastante alto, posiblemente alrededor del 1,85 ó 1,90 de altura. Por otro lado, aunque está relativamente musculado, su complexión no es muy gruesa, por lo que debe rondar los 80 kilos de peso.

Familiares conocidos

Dante es hijo del demonio Sparda, el legendario Caballero Oscuro. Sparda era uno de los principales subordinados de Mundus, el malvado Emperador Oscuro, con el que participó en la invasión del mundo de los humanos. Sin embargo, Sparda se rebeló contra Mundus a favor de los humanos, no sólo evitando la destrucción de la humanidad, sino además derrotando a Mundus con sus propios poderes, para luego enviarlo de vuelta al mundo de los demonios y cerrar la puerta entre ambos. Se desconoce si Mundus sigue con vida, aunque algunas alusiones de los juegos hacen concebir esperanzas de que así sea.


(Sparda en sus apariencias humana y demoníaca)

La madre de Dante es Eva, que fue la humana de la que se enamoró Sparda, y que tuvo un papel decisivo a la hora de que éste se pusiese del lado de los humanos. Conocemos muy poco sobre ella, al margen de que era una hermosa mujer de cabello rubio y ojos azules, y de que murió asesinada por Mundus mientras trataba de proteger a Dante. También parece que fue ella la que regaló a sus hijos un colgante en dos mitades dotado de un importante poder.

Finalmente, tiene un hermano gemelo, Virgil, que es también el mayor de ambos. Por supuesto, guarda un enorme parecido con Dante, aunque tiene unas ideas bastante diferentes, pues valora más su mitad demoníaca que la humana, ideando ciertos planes que crearán un antagonismo entre ambos. Es más despiadado e implacable que su gemelo, y sus poderes están a un nivel similar, aunque nunca usa armas de fuego porque las considera indignas.

Mejores amigos

No es que Dante tenga unos amigos muy cercanos, pues por su carácter es el típico tío que va a su bola y que no es capaz de aguantar mucho tiempo al lado de alguien. No obstante, hay una serie de personajes, especialmente femeninos, que colaboran con él en diversas misiones, y con los que llega a tener una relación que podríamos considerar “amistad”. Habría más que añadir a esta sección, pero he elegido tres para no eternizarme.

En el primer Devil May Cry encontramos en Trish lo más parecido a una compañera. Tratando de no reventar tampoco la trama del primer juego de la saga, hay que señalar que Trish es un demonio creado por Mundus, que guarda un cierto parecido con la madre de Dante y que aunque en principio se pasa por el Devil May Cry para pedir la ayuda del protagonista, distintos hechos harán dudar de sus intenciones. Al margen de eso, parece que hay un momento, en el que el Devil May Cry cambia su nombre por el de Devil Never Cry, en el que Trish forma equipo con Dante.


(De izquierda a derecha: Trish, Lucia y Lady)

Otra aliada destacada de Dante será Lucia, coprotagonista de la segunda parte. Esta ágil y mortífera guerrera pertenece al clan de los Vie de Mari, humanos convertidos artificialmente en demonios con sangre de éstos. Pese a su frío semblante y su habilidad para matar, el principal objetivo de Lucia es defender a su pueblo, y por él se verá obligada a detener al malvado Arius y evitar que lleve a cabo sus planes de dominar el universo gracias a la liberación de Argosax (un rey demoníaco). En este objetivo contará con la ayuda de un Dante que, pese a los recelos iniciales de la joven, se convertirá en un fiable aliado, forjándose una cierta amistad entre ambos.

Finalmente, la tercera mujer a la que nos vamos a poner en este apartado es a Lady, que además de ser el personaje que tiene el honor de poder pronunciar la frase “devil may cry” en el mejor momento posible (y también la de escuchar el “devils never cry”), es la hija de Arkham, no precisamente un amigo de Dante. Aunque esta bella señorita y nuestro protagonista tienen unos cuantos roces, finalmente harán causa común en Devil May Cry 3. Lady es humana, y a parte una friki de las armas de cuidado.

Archienemigos

Siendo mitad humano y mitad demonio, es bastante fácil no caer bien a ambos, por lo que a Dante no se le da mal ganarse enemigos. Eso sí, que le supongan un verdadero problema hay pocos. En este apartado podría entrar sin problemas su hermano Vergil, porque se hacen bastante la puñeta, pero vamos a dejarlo en familiares.

Sin lugar a dudas, el más destacable enemigo de Dante es al que se enfrenta en el primer Devil May Cry: Mundus, el Emperador Oscuro. El motivo del odio de Mundus hacia Dante deriva de dos mil años atrás, cuando fue derrotado por Sparda, que evitó su conquista del mundo humano, por eso buscará venganza de sus descendientes mientras trata de escapar del aprisionamiento al que fue abocado. Presenta diferentes formas en sus apariciones, especialmente enormes estatuas.

Por otro lado, podemos referirnos a Arkham, un misterioso personaje que tiene mucha importancia en el desarrollo de Devil May Cry 3, y que guarda interesantes sorpresas. En principio ayuda a Vergil en su objetivo de abrir la puerta al inframundo, pero resulta evidente que esconde oscuras intenciones y que su colaboración no es gratuita. Por otro lado, según se dice es un humano que sacrificó a su propia mujer para convertirse en demonio, por lo que no parece ser precisamente compasivo.

Finalmente, pensando en la trama de Devil May Cry 4 podemos citar al sacerdote Sanctus, líder de la Orden de la Espada, a la propia orden y a El Salvador, una poderosa criatura (que no está claro si es un dios, un demonio o ninguna de las cosas), que el primero invoca como parte de sus planes. La referida orden inicialmente era un culto a Sparda, el padre de Dante, por haberse enfrentado a los demonios por el bien de la humanidad; no obstante, dentro de ella surgirán ciertos personajes con aviesas intenciones que acabarán por convertirla en un peligro para la humanidad, y también para un Dante que es pieza clave en sus maquinaciones.

Profesión

Aunque nunca termina de estar muy claro a qué se dedica Dante, da la sensación de que su “tenderete”, el Devil May Cry, es una oficina en la que espera pasándoselo bien a que alguien lo llame para ofrecerle un trabajo. ¿Y qué trabajos se le pueden ofrecer a Dante?, pues como lo que mejor se le da es cargarse demonios, podríamos decir que su principal trabajo es hacer eso por encargo, como se ve claramente en la insulsa serie de anime.

Poderes y habilidades

Gracias a la sangre demoníaca que corre por sus venas, Dante posee unos poderes muy por encima de lo humano… pero es que además su padre era Sparda, un demonio con poder incluso para vencer al Emperador de su mundo, por lo que Dante también está muy por encima en lo que a poder se refiere que la inmensa mayoría de los demonios. Entre sus capacidades destacan una fuerza, agilidad, precisión y reflejos espectaculares, una gran capacidad de regeneración (puede recuperarse sin problemas de una bala que le entra por la frente o de un espadazo que le atraviesa el abdomen), o un enorme talento para emplear armas, tanto blancas como de fuego.

Dante posee además la capacidad de liberar sus poderes demoníacos, en diferentes condiciones y adquiriendo variadas formas en función de ciertos elementos. Gracias a ello, nuestro personaje puede sacar el máximo rendimiento a sus poderes a la vez que su aspecto externo cambia. Eso sí, generalmente solo es capaz de mantener estas transformaciones durante unos segundos.

Vestuario

Dante viste una gabardina de cuero rojo muy característica, que siempre lleva abierta y que tiene dos colas. También se caracteriza por unas grandes botas de cuero negras, y suele llevar guantes. En Devil May Cry 3 va con el pecho casi al descubierto (salvo por el cinturón de la funda para pistolas), mientras que en los demás lleva alguna prenda por debajo con varios cinturones, bien en rojo, bien en marrón. Pero pese a estos cambios, su gabardina es tan característica que se lo reconoce siempre a las leguas.

Su pelo es gris plateado, casi blanco, al igual que el de su hermano. En Devil May Cry 3, que cronológicamente es el primero, lleva el pelo hacia delante, tapándole toda la frente un flequillo recto. Posteriormente se peinará un poco más, llevando habitualmente una raya al medio con parte del pelo peinado hacia un lado.

Lugar de residencia

No se ha visto nunca a Dante durmiendo en una cama, siempre está tirado en una silla de su “oficina” con los pies encima de la mesa, por lo que el Devil May Cry es lo más parecido a su casa en lo que podemos pensar. En la tercera parte (la que se desarrolla antes), este lugar es destruido por los demonios, y no se sabe si el que aparece con posterioridad fue reconstruido o simplemente es un sitio distinto. En la decoración interior destacan algunos elementos como las calaveras de demonios clavadas con espadas en la pared, una gramola cargada con música heavy y rockera, mesa de billar y, en algunas ocasiones, una batería.

En su garaje tiene un

No es nada frecuente ver a Dante manejando un vehículo, aunque en Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 lo haga brevemente con una moto. Al margen de que no tenga garaje ni vehículo, que no parecen hacerle mucha falta, lo que está claro es que al bueno de Dante le pegaría muchísimo una moto de tipo duro, con la que incrementar su ya de por si enorme pose chulesca.

Objetos favoritos

Sus dos pistolas, Ebony e Ivory (Ébano, negra; y Marfil, blanca), son sin duda uno de sus elementos más significativos, y no hay episodio de la saga en el que no las lleve encima. Se trata de dos pistolas semiautomáticas del modelo Colt 1911 tuneadas especialmente, y cuyo poder se incrementa en consonancia con el de su portador. Tienen munición ilimitada, pero no pienso ni siquiera hacer un esfuerzo por entenderlo, jeje…

Por otro lado están sus espadas, fundamentalmente dos, heredadas de su padre. Una de ellas es la Rebellion, cuyo rasgo más significativo es el adorno de la empuñadura, en el que se combinan un esqueleto y un demonio, y que es capaz de aumentar su poder con la sangre de Dante, que precisamente es un reflejo de la dualidad que representa la empuñadura. La otra, la más importante de la saga, es la denominada como Force Edge cuando no está liberada, y conocida como Sparda cuando lo está. Posee un poder inmenso, pues el propio demonio al que debe el nombre, que fue su portador original, selló su poder en su interior. Es por este poder que puede llegar a adquirir diversas formas y es un objeto deseado por varios de los personajes de la saga.

Finalmente, también había que referirse a un colgante que heredó de su difunta madre, y que además de tener valor sentimental para él, es nada menos que una de las cables de la separación entre el mundo de los demonios y el mundo humano.

En un restaurante pediría

Echando unas partidas a los diversos Devil May Cry es fácil afirmar que Dante estaría en su salsa en un restaurante italiano comiéndose una pizza, pues bastan los primeros minutos de la tercera parte para comprobar que puede disfrutar de una incluso mientras es atacado por una pandilla de criaturas diabólicas. Mirad, mirad…

Aficiones

Así como con otros personajes tenemos problemas para completar esta sección porque no destacan por su aprovechamiento del ocio, Dante está muy lejos de tener ese problema. El tío es un gran aficionado a la música cañera, como demuestra porque rock o heavy es lo que lleva la gramola de su oficina, porque a veces tiene en ella una batería o porque hasta toca la guitarra, que incluso le sirve contra sus enemigos.

También le va el billar, porque siempre tiene uno por ahí, y con la marcha que tiene seguro que no le hace ascos a la marcha. Por otro lado, se diría que es un mujeriego de cuidado y seguro que también es muy aficionado a la siesta. Vamos, que el tío no se aburre…

Sus frases más sonadas

– Devils never cry (los demonios nunca lloran)

– El cielo es justo, siempre está por encima de todos.

– Let’s Rock!

– Mi padre no era tan feo, ¿no ves lo guapo que he salido yo?.

Principales defectos

Dante es arrogante y prepotente, especialmente en la época de Devil May Cry 3, pues luego parece madurar bastante, aunque nunca pierde su estilo chulesco característico. Por otra parte es bastante vago, despreocupado y egocéntrico, pero en el fondo tiene un buen corazón y termina ayudando al que lo necesita.

Su creador

La mente detrás de Dante es la de Hideki Kamiya, que como sabréis los más asiduos de Pixfans es uno de mis grandes ídolos, probablemente mi creador de juegos favorito. Este japonés que trabajó en Capcom, que lideró el difunto Clover Studio y que ahora es uno de los grandes de Platinum Games, tiene en su haber juegos tan grandes e influyentes como Resident Evil 2, Viewtiful Joe, mi adorado Okami o Bayonetta, además de, por supuesto, el primer Devil May Cry. Realmente, solo ha dirigido cinco juegos, pero todos ellos se caracterizan por una gran calidad y por ser radicalmente diferentes unos de otros.

Su primer juego

Dante se estrenó en 2001 de la mano de Devil May Cry para Play Station 2, un juego que supuso un impacto tremendo porque marcó una nueva pauta que luego seguirían muchos juegos de acción. No es que el juego de Capcom fuese innovador por su planteamiento, pues eso de repartir a diestro y siniestro es casi tan viejo como los mismos videojuegos, pero si definió una espectacularidad, un uso de la tridimensionalidad, una endiablada jugabilidad y una estética que luego seguirían otros muchos juegos.

Su último juego

A la espera de ver que perpetra Capcom con el nuevo Dante, el último episodio de la saga es el cuarto, lanzado para XBOX360 y PlayStation 3. En él, Dante comparte protagonismo con Nero, un caballero de la Orden de la Espada que se parece mucho a él por poseer parte del poder de Vergil. El juego mantiene una jugabilidad muy similar a la de los anteriores, y a pesar de haber recibido buenas críticas en general, se le puede acusar de innovar muy poco. Habrá que ver hacia donde sigue la saga con el siguiente episodio, que sin duda promete cambios.

Su juego más vendido

Según los datos de VGChartz, ningún juego de la saga Devil May Cry logró colocar más unidades que la primera parte, cuyas cifras ascienden a los 2,78 millones de juegos vendidos. Le seguiría muy de cerca Devil May Cry 4, que sumando las unidades de PS3 y 360 alcanza los 2,59 millones; mientras que Devil May Cry 3 sería el siguiente rozando los 2 millones de juegos vendidos. En total la saga se acerca a los 10 millones de juegos, que se alcanzarán a poco que venda el siguiente episodio.

Su mejor juego

Personalmente me voy a quedar con Devil May Cry 3, y ya puestos con la edición especial que de él existe. Después de la decepción que supuso la apática segunda parte, Capcom volvió a explotar las virtudes del primer episodio de la saga en un juego que, si bien no resultaba novedoso como lo fue en su día el debut de Dante, mejoraba a éste en casi todo, tanto por un argumento más elaborado y atractivo, una duración mucho mayor, más armas y técnicas, más alicientes para repetir o mejores gráficos. Además, suponía un paso atrás en la historia, para mostrar a un Dante más joven y desvelar mucha más información sobre los orígenes del protagonista y su familia.

La mayor rareza en la que ha participado

Dante ha salido algunas veces de la saga Devil May Cry, por ejemplo en juegos de lucha como los SNK vs. Capcom o Marvel vs. Capcom, o incluso en RPG como el Shin Megami Tensei: Nocturne, en el que en principio es un mercenario que quiere acabar con nosotros. Pero su aparición más curiosa es sin duda la de Viewtiful Joe, del que aparece en su versión PlayStation 2 con el look cabezón característico de este juego.

Sus mejores garbeos por Pixfans

– El anime de Devil May Cry resultó, en mi opinión, un pufo de cuidado. Pero cuando aún resultaba prometedor aquí nos hicimos eco pocos días antes de que empezara a emitirse en Japón. Una lástima que no cumpliera las expectativas

– Son muchas las figuras de personajes de videojuegos que han tenido cabida en Pixfans. La que pusimos de Dante, y que he visto en directo en alguna tienda, quizá no sería la más espectacular, pero no hay duda de que estaba muy bien acabada.

– No es que Dante salga demasiado en este esperpéntico anuncio japonés del primer Devil May Cry, pero como tantas otras veces, resulta fácil reírse con las locas excentricidades de los nipones.

– El anuncio del nuevo Dante ha dejado decepcionados a muchos fans de la saga. Esta simpatiquísima viñeta bromea acerca de las características que podría tener nuestro personaje en su próximo juego.

– Finalmente, en un post de los inicios de Pixfans, analicé el Devil May Cry original, sin extenderme mucho y valorándolo con un 9,3.

Cambios de imagen

Originalmente, lo que luego fue Devil May Cry iba a ser Resident Evil 4, por lo que el punto de partida para el personaje sería Leon S. Kennedy, que estaba llamado a protagonizar el juego (como así acabaría sucediendo). Pero aquel proyecto culminado en 2001 decidió llevarse por un camino nuevo y terminó por desligarse de la saga de zombis para convertirse en una franquicia nueva, y por ello su principal personaje sería otro distinto, aunque conservó algunos rasgos evidentes.


(No, no se parecen de casualidad, es que eran el mismo personaje)

Desde entonces, la apariencia de Dante quedó fijada de forma muy clara y, pese a algunas variaciones entre versiones, especialmente en la forma de peinarse o en detalles del vestuario, el personaje prácticamente no ha cambiado. Como ya comentábamos al hablar de su vestuario, hay cambios en su atuendo y en su forma de peinarse, pero no se puede hablar de un rediseño del personaje, que mantiene el mismo estilo gráfico, salvo en algunas excepciones como su aparición en Viewtiful Joe, o su versión para anime.

Si en Viewtiful Joe la principal diferencia la marca su aspecto desenfadado y su gran cabezón, en la serie de animación lo que hay es un paso al dibujo animado muy fiel al personaje tal como aparece en el primer Devil May Cry, aunque con rasgos típicos del anime japonés, y concretamente de MadHouse, la productora de la serie. La verdad es que el aspecto de Dante en dibujos ha sido impecable, pero no así la serie, que peca de simplona, carece de toda profundidad argumental y no engancha en absoluto.

Dante también aparece en juegos de lucha como el Marvel vs Capcom, juego al que pertenece la escena de arriba, que muy claramente se basa en el personaje de Devil May Cry 3. Pero una vez más, se mantienen todas las señas de identidad que siempre lo caracterizaron. Sin embargo, llegó en el momento en que a Capcom le dio la venada, y quiso prostituir cambiar el aspecto de uno de sus personajes más emblemáticos… sobre el resultado, una imagen vale más que mil palabras, aunque ya la hayáis visto mil veces…

Fiebre cosplay

Empezamos nuestro habitual desfile de disfraces con algunos modelitos basados en tan ilustre personaje. En el primero tenemos un Dante apañado, pero bastante mejorable… no sé muy bien el porqué, quizá sea la cara, pero no sé, algo le falta. El caso es que este no tiene problemas para destacar por la Lady que lo acompaña, que lleva un pedazo de arma que no sé como la han hecho, pero le ha quedado fantástica, cualquiera se mete con ella…

Luego tenemos aquí un buen atuendo, una buena espada, un buen peinado, una buena pose… pero también hay algo mal, ¿a que sí?, posiblemente que por la cara me estaba preguntando si era de verdad un tío. Si es que para parecer una tía mejor que lo sea, como la de este enlace, para alegraros la vista a los chicos… pillines.

Y llegamos al nivel excelente, con una versión a lo Devil May Cry 3 y otra a lo Devil May Cry. El primero la verdad es que lo tiene todo: pose chulesca, guaperas, fuertote, mucho cuero… así que poco se le puede criticar. El de la segunda no tiene quizá la cara muy apropiada, pero sí que parece un tío, y lo que es el vestuario es de los mejores que he visto, así que se merecen ambos un sobresaliente.

Pero qué queréis que os diga, quizá ninguno ha capturado la esencia del personaje tan bien como este… todo acabao y con una pizza…

Opinión personal

Dante Sparda es un personaje que quizá no tenga un diseño especialmente original, y en su personalidad se reunen multitud de tópicos del tipo duro y medio mal pero que en realidad es bueno. Pero, pese a esto,desprende carisma por los cuatro costados, y sin duda esto fue un aspecto decisivo en el éxito de la saga y en que sea un personaje bastante recordado. Su flamante gabardina roja me encanta, la voz que tiene en inglés (la que más le conocemos por aquí) le queda perfecta, y su papel en los juegos suele ser de los que mola encarnar… y sobre todo, ha protagonizado un puñado de excelentes juegos que le han valido la mayor parte de su prestigio. Respecto al futuro, la verdad es que soy de los que no ha entendido el rediseño al que Capcom ha sometido a este personaje de cara a su futuro juego. Está bien eso de explorar otra época del personaje y cambiarle el estilo, pero en mi opinión se les ha ido totalmente la cabeza, hasta el punto de que nadie reconocería a Dante si no fuese por el pie de foto. Se podría llamar de cualquier otra manera que daría lo mismo, pero después de una década con Dante, creo que me va a costar asumir que ahora sea “eso”. Si querían más repercusión en los medios, enhorabuena, la han conseguido, pero por el momento, yo no tengo ningún interés por jugar el nuevo Devil May Cry. El tiempo dirá qué tal les sale la jugada.

¿Y tú, que opinas sobre Dante?

89 comentarios
  1. Eldan
    Eldan Dice:

    Excelente biografía, Amorin Uzuki, como siempre!!! 😀 La verdad es que Dante es uno de mis persoanjes de videojuego favoritos, por su carácter, estética y chulería es único 🙂

    Responder
  2. NateDrake
    NateDrake Dice:

    Vaya, por lo visto me perdí el mejor juego de la saga puesto que el 3 es el único que no he jugado, aunque lo tengo en el armario de juegos pendientes.

    Sobre la apariencia emo del próximo, soy de los que piensan que finalmente capcom sacará un skin con el aspecto clásico de Dante y lo venderán previo pase por caja en PSN y XBLA, como con los trajes de SFIV.

    PD: El DMC4 también salió para PC, aunque un poco más tarde que en PS3 y 360.

    Responder
  3. Botelluki
    Botelluki Dice:

    A mi siempre me ha caído simpático este personaje, aunque la verdad es que lo conocí tarde (el primero que jugué fue al 3, que me encantó). Por otra parte, me gustaría comentar, que dante en el primer devil may cry me pareció cutrísimo, iba de super guay y luego es un ñoño, dejandose las pelotas por la tia que le traiciona. Vamos, no me gustó ná. Eso si, a mi no me parece tan horrible el nuevo look, un punk drogata británico xD

    Responder
  4. Reisor
    Reisor Dice:

    Pues a mi el nuevo aspecto que le a dado nuestros amigos de Team Ninja me parece correcto, nose si habeis visto que dante a ido cambiando segun los juegos, y es que se va amoldando a los tiempos que pasan.

    Soy un fan de todos los DMC, los tengo todos comprados y el ultimo lo estoy esperando con ansias porque va a ser un juegazo.

    Responder
  5. Trivi
    Trivi Dice:

    Buen articulo, como siempre! Yo me quede a poco de pasarme el 3 (se me peto el pc T.T) pero me encanto. Y yo tampoco entiendo el cambio de diseño, si no se llamara Dante tendria un pase, pero llamar Dante a eso… En fin, ya veremos como es el resultado final.

    Responder
  6. olefolk
    olefolk Dice:

    bah, nunca he jugado dmc (esto de no tener play…) pero la verdad el personaje siempre me ha resultado curioso, aunque lo recordaba mas guapo xD aunque me guste el personaje, lo unico que no me gusta es que es bastante poco original (vamos, que un tipo chulo mitad demonio con un arsenal de armas no es nada que no se haya visto en algun anime), incluso, sus pistolas (que me encantan) son clavaditas a las de alucard, de hellsing.se nota que las van a comprar al mismo lado. pero quizas por eso me guste dante xD en fin, felicidades por el articulo, me gusta bastante leer la seccion de personajes. quien esta postulando para el proximo articulo??

    pd: gracias a don chuck que ya no soy otaku, pero yo tenia ganas de ver el anime y me las quitaron todas xDDD

    Responder
  7. Sparda
    Sparda Dice:

    La madre que os parió, después del Pixfans antes molaba salís con esta salvajada de artículo, de lo mejor que he leido sobre mi personaje favorito, si señor.

    Por cierto, muy maja la piba del enlace erótico-festivo XD

    Responder
  8. Mr.Scott
    Mr.Scott Dice:

    Ahora Dante Es Un Emo Travesti :/

    PERO PIXFANS MOLA Y MUCHO Y SIEMPRE MOLARA YA QUE SIEMPRE TENDREMOS ESTOS PROFUNDOS ANALIZIS Y RETROANALIZIS EN NUESTRAS MENTES.no se si mi corazon le quede espacio para mas temas xDDDDDD

    Responder
  9. aparatoso
    aparatoso Dice:

    me encanta este reportaje y me gustan también los de los otros personajes, me pongo pinzas en los pezones y lo de la pizza es una genialidad. Una hintro de un juego no justifica nada.
    K el personaje mola? si lo cierto es que me atrae físicamente, pero la mi comprension del articulo parece de alguien que ni siquiera termino la primaria

    Responder
  10. DxMode2099
    DxMode2099 Dice:

    ja! y justo ayer estaba comentando por ahi, lo bueno que seria que volvieran estos articulos, a eso llamo un buen servicio, si , señor! lol

    Responder
  11. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Gracias amorin, incluso en epoca de examenes nos sigues dando nuestra racion ^^

    Me imagino que soy de los pocos de por aqui que aun no ha jugado a ningun dmc… Como dicen por ahi arriba, pendientes estan en el armario de ser jugados xD

    Saludos!

    Responder
  12. Kiko
    Kiko Dice:

    He jugado a todos los que han salido hasta la fecha y debo decir que el 3 me parece horrible, no se si fue en una época en la que empecé a madurar y la chulería, fantasmadas, comentarios estúpidos y bravuconadas del dante de 3 rozaban lo absurdo en mi opinion, o es que verdaderamente quisieron hacerlo así de gilipollas y odioso… el apartado gráfico del 3 me pareció patético al igual que el atuendo del protagonista, tanto historia como jugabilidad me dejaron satisfecho.

    Responder
  13. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Muy buen artículo Amorín. De todos los Devil May Cry solo he jugado al DMC 3 special edition y me parece uno de los mejores juegos de la ps2, tremendamente adictivo, se descarga un montón de adrenalina y la historia engancha. Conozco al personaje desde hace no mucho tiempo pero sin duda se trata de uno de los más carismáticos de la historia de los videojuegos.
    Saludos

    Responder
  14. Nico
    Nico Dice:

    Hey!
    Ahora que tienes la foto del futuro DMC, ya puedes saber su altura exacta.

    6,18 pies = 1,88 metros

    jejeje

    Excelente artículo. Enhorabuena Amorin

    Responder
  15. Sr. Qwerty
    Sr. Qwerty Dice:

    Jojo, al fin el esperado artículo de Archer, no, Ragna… joder, de Dante!!! xD
    Este es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, su chulería, habilidad e imposible presición lo hacen el mejor “héroe” de acción de la historia, y no sólo eso, sino que también podés controlar toda esa awesomeness perfectamente en sus juegos.
    Y si me dieran 5 centavos cada vez que lo ví clavado con su propia espada, sería millonario xD

    Justo ayer pasé el Viewtiful Joe de PS2 por primera vez, y no se imaginan mi sorpresa al ver que lo había desbloqueado para jugar justo cuando creía que los guiños al Devil May Cry eran sólo en la pelea contra Alastor. También me sorprendió que al jugar como el tenés un moveset muy similar al de Devil May Cry, con pistolas y todo. Y lo mejor es que cuando se acaba el VFX quedás en calzones xD
    En fin, uno de los mejores personajes ever!

    Responder
  16. Yasser
    Yasser Dice:

    rayos¡¡ desde hace años q soo veo pixfans para leer este articulo ufff weno ps lo bueno se hace esperar

    FUCK YEAH¡¡¡

    AMO PIXFANS¡¡

    Responder
  17. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    lo malo del nuevo diseño son los fans porque si lo cambian no les gusta y si no,sienten que le falta algo o piensan que Capcom solo quiere vender y vender usando su rostro.(aunque creo que este diseño debe ser como para un argumento muy bueno, con Dante cambiando de “look” para escaparse de algo o de alguien)

    Responder
  18. Raideoul
    Raideoul Dice:

    Algunas correcciones:
    Aparte se escribe junto, Ivory con ‘y’, y el nombre del gemelo de Dante es Virgil, referencia a Virgilio ( Publio Virgilio Marón ) que fué el acompañante ( guía ) elegido por Dante Alighieri para guiarle en su descenso al infierno en la Divina Comedia. La definición de ‘dantesco’ es horrible, terrorífico, sobrecogedor, nada de infernal.

    Por otra parte el cuarto juego fué lanzado también para PC en una versión mejorada que incluye un nuevo nivel de dificultad.
    Por último opino que si el mejor para el autor es el tercero, debería haber hecho referencia a la edición especial ( que también apareció en PC ), que incluye varios modos de juego nuevo y más personajes con los que jugar.

    Responder
  19. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me encanto como desmembraste a Dante y analizaste punto por punto de su vida y obra, aunque en realidad no me gustó la crítica al anime, pues mi me gusto, aunque puedo resultar el único que le encontro verdadero sentido.

    Ha faltado un poquito hablar sobre el manga, que no aporta nada pero cuenta un poco sobre la rivalidad entre hermanos, por lo demás espectacular informe y espero que sigas asi @Amorin Uzuki.

    PD: hablen un poquito más de Nero que no es un mal chico, además de poseer una de las mejores armas que he visto (desconozco si es la mejor pero que esta bien ideada y resulta peculiar de eso no hay dudas).

    Responder
  20. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Mira que he intentado pillarle el rollo a la saga DMC, pero es que no me entra… poco más que comentar por mi parte, excepto felicidades por el artículo a Amorin!!

    Responder
  21. LAR
    LAR Dice:

    Nunca me llamaron la atencion los DMC en parte porque Dante nunca me gusto mucho como personaje, lo cual es raro, es el tipo de personaje que me cae bien de una pero no me termino de llegar

    Responder
  22. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Nico: Oh! Tienes toda la razón! Muy bueno el detalle!

    @Paco: Si es el de Master Chief tendrá que esperar a que salga elegido.

    @Raideoul: Ya corregí lo de Ivory (una errata) y lo de Virgil (que se me escapó por la pronunciación en inglés), bien apuntados. Sobre lo de dantesco, ten en cuenta que infernal tiene más sentidos que “relativo al infierno”, y además que si dantesco se usa para definir algo terrorífico, horrible o sobrecogedor es precisamente por la descripción del Infierno de la Divina Comedia, así que creo que puede valer como está, que esto tampoco es la RAE.

    Sobre los juegos de PC y la Special Edition, sabía de su existencia (de hecho esta última la tengo), pero mi objetivo en esta sección nunca es cubrir todos los juegos. En todo caso, muchas gracias por tus precisiones 😉

    Responder
  23. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    A mi Dante me parece (salvando, por supuesto, las enormes distancias) el Blade del anime, por eso de que usa una espada y pistolas, caza criaturas de la noche, tiene una herencia oscura etc.
    En cuanto al cambio de imagen, los de Capcom argumentan que es para adaptarse a los nuevos tiempos porque el “viejo” Dante ya está muy visto y pasado de moda (personalmente el diseño que me gusta más es el del Devil May 4, ya maduro y sin rasgos de adolescente macarrilla).
    Por lo que se ve en el diseño el estudio nipón, como siempre, han pensado en el publico puber-japonés, pasando completamente del resto palneta.
    Cuando vean la hostia que se dan con las ventas seguro que sacan un DCL para poder usar al “antiguo” Dante y después lo recuperan apañándolo de alguna forma cutre en la historia.
    Un saludo y pixfan sigue molando como siempre.

    Responder
  24. MataMuerte
    MataMuerte Dice:

    Dante no iba a ser Leon el devil may cry cuando todavia era Resident evil iva a tener como protagonista a un policia español llamado Dante que se adentrava en un castillo para comvatir un nuevo tipo de virus.

    Responder
  25. PrOArTh
    PrOArTh Dice:

    …finalmente le tocó a Dante ser elegido para entrar en esta sección de Pixfans, que aunque de vez en cuando se me olvida pasarme por aquí, siempre me gusta leer esta clase de artículos….

    …Gracias por los datos acerca de este personaje, están muy interesantes…

    PD:…Creo que soy yo el más agradecido de todos de que al fin haya existido este artículo, pues llevaba un buen tiempo votando por él… Bueno, creo que mi avatar lo dice todo… jeje…

    Responder
  26. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Chulo , mal hablado,estiloso… me encantaria ir de farra con el y junto tambien Duke Nukem, seguro que lo pasaba bomba.

    Responder
  27. Momar
    Momar Dice:

    Mola. Poco sé de “Devil May Cry”, y nunca he jugado (nunca he tenido PS), pero después de leer esto está empezando a llamarme la atención, y más sabiendo que el creador es el mismo que el de Ôkami, uno de mis favoritos.

    Por cierto, y no te lo tomes a mal, pero lo que describes como “una gabardina de cuero rojo muy característica, que siempre lleva abierta y que tiene dos colas” es una prenda muy conocida llamada “guardapolvos”, cuyo origen es el Siglo XVIII, aunque cuando más se popularizó fue en el XIX. Era utilizado por los jinetes en los viajes largos para protegerse del barro y el polvo del camino (de ahí el nombre y la gran apertura trasera, que la hace cómoda de utilizar al cabalgar). En la década de 1940 volvió a adquirir cierta popularidad al extenderse el uso de motocicletas, en especial por el uso de los ejércitos alemán, británico y ruso.

    Sólo por informar. 🙂

    Responder
  28. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Momar: Con la de comentaros irrespetuosos que uno tiene que aguantar y tú me dices “no te lo tomes a mal” por una precisión tan correcta como instructiva. SI a mí me encanta completar los artículos gracias a los comentarios. Ojalá hubiera sabido eso cuando las estaba pasando canutas para describir la prenda, jaja, gracias por el aporte 🙂

    Responder
  29. Tofen
    Tofen Dice:

    Siempre me cayo bien este personaje, en especial por su chuleria, el devil may cray 3 quizas por que es el unico que he jugado de verdad de la saga me parece el mejor

    Responder
  30. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Solo he jugado el primero, pero aún así puedo apreciar la profundidad del artículo y lo que lo has disfrutado. Desde luego el diseño de Dante no es muy original (vease otros espadachines peliblancos como Sephiroth, Vicious, Hideo Kuze, Riku… vale que un par son más modernos, pero hay mazo de JRPGs y shonen con personajes del estilo) pero para nada os deseaba a los fans el disgustazo que os han dado 🙁

    Responder
  31. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Me encanta la sección de personajes. Es una pena que salgan dos por año. Pero logicamente se hará lo que se podrá.
    Pobre Dante emo yonki nos han creado 🙁

    Responder
  32. Gabbomon
    Gabbomon Dice:

    Yo solo termine el DMC 1 jugue el 2 y compre el 4 pero la verdad nunca me engancho, en cambo la serie de anime vi unos 8 capitulos y la verdad si me gustaron, era algo asi como una combinación de hellsing con dick tracy, la verdad el cambio al Emo neo libearl si me ha gustado, es que eso de los “personajes chulos que pelean y no se despeinan” no me gusta mucho que digamos, en fin buen articulo :).

    Responder
  33. necro
    necro Dice:

    Balla, al fin despues de tanto tiempo veo hecho realidad este articulo que tantas ganas tenia de leer.

    Gracias Amorin y ojala los proximos no tomen tanto tiempo en salir

    Responder
  34. balthiermza
    balthiermza Dice:

    personaje “tópico” si los hay…

    mas allá de esto, creo que una cuidada historia como la de DMC y una mecanica de juego adictiva pueden hacer que cualquier personaje como Dante sea recordado por todos…

    y no es que Dante carezca de lo que debe tener un buen personaje.. pero viendo los demas personajes que integran esta sección…

    aun asi, nada mas que felicitar la excelente biografía!!!

    Responder
  35. gatoloco11
    gatoloco11 Dice:

    Nunca he jugado uno de los juegos de esta saga, pero por lo que dicen aqui de estos juegos quiza pronto juegue uno de ellos

    Responder
  36. MIkha
    MIkha Dice:

    Este artículo está tan increiblemente bien redactado y es impresionamente completo que no puedo hacer ninguna crítica negativa al respecto… Bueno si, esa es mi crítica, el artículo es tan largo y perfecto que no se puede críticar, las cosas incriticables son malas, porque la perfección es un límite.

    Me encanta el personaje de Lady, genial en todos los apectos. Dante es apestoso, pero su altanería es graciosa. Y por último, pero no menos importante, el Dante’s Awakeing es una ASQUERSIDAD DE PROPORSIONES BIBLICAS, no se que pensaban esos japoneses (años de frustración sexual por lo que veo) la dificultad esta totalmente desproporcionada… el juego comienza, muy-muy dificil, y se vuelve exageradamente fácil al final, sin comentar que tiene 1 sola música para todo el juego lo que transforma al juego en algo monotomo en los niveles finales. Aún así, la trama hace que uno siga enganchado hasta el fin.

    Responder
  37. Kinsak
    Kinsak Dice:

    No lo jugue en su tiempo, hace poco compre el 1 y 2 juntos (casi regalados) y debo decir que el 1 es muy dificil y parece un resident evil mal logrado y el 2 es un beat ‘em up super repetitivo (los deje a medias).
    El personaje es super awesome, pero no me gusta la jugabilidad de sus titulos, dices que el 3 es el mejorcito, pero no me quedaron ganas de mas DMC, lastima porque la historia es interesante.

    Responder
  38. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Mikha: Totalmente de acuerdo con lo de la dificultad. Después de las primeras cinco o seis fases yo me decía: “acumula objetos de curación que te van a hacer falta”… y al final en las últimas fases prácticamente no morí, está un poco descompensado.

    Responder
  39. Shura
    Shura Dice:

    Falta muchísima información del personaje, puedo comprender que el anime no te haya molado, pero es que el anime esta inspirado 100% en la novela de la saga. También falta información de otros juegos en los que aparece Dante (hay algo bastante interesante en este dado, que por cierto, no esta mencionado) y el cameo que tiene en Bayonetta.
    De Dante hay muchísima información, creo que es un articulo acertado para quien quiera saber quién es el personaje, pero no para profundizar en el mismo.

    Responder
  40. Epetekaun
    Epetekaun Dice:

    Buen artículo, justo lo que merece Dante. Y pensar lo que están a punto de hacer los de Ninja Theory. El juego puede que no sea malo, incluso puede ser bueno, pero ese no es Dante (no para mí). D

    Responder
  41. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Shura: Coño, cualquier cosa escrita siempre podría ser más completa de alguna manera, pero esto tiene más de 4.000 palabras, tampoco tenía pensado hacer una tesis doctoral sobre Dante…

    Responder
  42. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Shura Podrías escribir un artículo sobre lo que falta de Dante. Seguro que mucha gente te agradecería eso y así de paso le explicas a Amorín cómo se tienen que hacer los artículos, no sea que vuelva a transformar un artículo sobre un personaje en otra pequeña introducción superficial.

    Responder
  43. Cromadeus
    Cromadeus Dice:

    Que falta inforación??? he jugado a todos menos al primero, que lo tengo por cierto, y es de lo mejorcito que he visto en la web sobre el personaje.

    Responder
  44. Shura
    Shura Dice:

    Ok, puedo escribir sin problemas un articulo y más del personaje, si se me invita a esto estoy dispuesta, nunca me lanzaría a algo sin saber de lo que estoy hablando y más cuando lo estoy exponiendo al publico.
    Pero no tengo porque dar clases a nadie, si como has dado a entender estas limitado por los caracteres, tiene lógica que te hayas aferrado a lo más conocido porque irse por las ramas es extenderse.
    Pero, acepta las buenas criticas como las malas, este articulo lo has hecho de cabeza, sin profundizar en lo que atañe a la saga, saltándote información, y otros datos que has ido improvisando, que tu mismo admites que no son tan datos como suposiciones, un espacio que podría haberse aprovechado para datos que son reales. Se que no tienes que hacer un doctorado de un análisis, pero por favor, ya que tienes un publico que lee, no te conformes con “oh que bueno” y procura mejorar y quizás dedicarle una pizca más de tiempo o buscar a alguien que sepa más que tu del tema para que te eche una mano para crear sencillamente lo mejor, porque este análisis no deja de ser un constante “uy, ahora lo va a decir… ay, que no lo ha dicho…”
    ¿Has releído lo que has escrito antes de subirlo? Hay nombres cambiados de un párrafo a otro… un fallo que no pasa nada porque a todos nos puede pasar.
    Pero esto y lo anterior, son pequeños consejos para ir a mejor de entrada en entrada. ¡Ánimos con ello!

    Responder
  45. william
    william Dice:

    buen articulo mas alla de las criticas me gusto 😉 me gustaria que la proxima vez hagan un articulo sobre master higgins el protagonista de la saga adventure island :D, yo me puedo ofrecer como voluntario para hacerla sino esta bien me conformo con leerla 🙂

    Responder
  46. Tachin
    Tachin Dice:

    Nunca he sido muy fan de la saga DMC, de hecho el juego que mas me gusta (en cuanto a jugabilidad) es el DMC4 y el diseño de personaje tambien el del DMC4, mas mayor, mas puretilla y mas chulesco que nunca (adoro cada vez que llama a Nero con el “Hey kid…”)

    Responder
  47. Light
    Light Dice:

    Dante… todo un peronaje. Me encanta, es como el ídolo de todos los que jugamos los últimos 10 años dmc. Buenos ratos me hizo pasar ese mae, ni se diga cuando salía Lady. En fin, creo que la saga Twilight fue algo que se tomaron muy en serio los diseñadores del nuevo Dante… espero que ese look cambie o bien este chico emo tenga un as de espadas bajo la manga para superar su nuevo y bizarro atuendo.

    salu2

    Responder
  48. Nico
    Nico Dice:

    A mi el análisis me ha parecido genial.

    @Shura
    No creo que se necesiten escribir 200000 palabras para hacer un análisis completo de un personaje. De hecho intentando decir mucho de él te puedes salir de lo que realmente es la esencia del artículo.
    De hecho, es algo por lo que tú misma hubiese pecado al hacer el artículo. Si no he entendido mal, te has quejado de que falta información acerca de cameos que ha hecho Dante en Bayonetta… Pues creo que ahí te has colado. En el juego de Bayonneta aparecen infinidad de cameos de toda la saga de DMC (desde las armas de Dante, boses de los juegos, frases, personajes de las novelas como Enzo, ataques, etc…), pero en ningún momento aparece Dante, él mismo, en el juego ni nadie que se pueda especular que es él.

    Como ves, poner esta clase de datos de la franquicia DMC es totalmente innecesario en un artículo que solo trata acerca del personaje, no de la novela, los comics, el anime y los videojuegos.

    Como dice el refranero español: “Mucho ruido y pocas nueces”.

    Responder
  49. Shura
    Shura Dice:

    @Nico
    No se donde ves un análisis de personaje si se prescinde de su obra original y lo que se ha creado bajo el sello de capcom sobre el mismo. ¿Consideras entonces que el mejor análisis es la suposición sobre el mismo personaje? Entonces tenemos dos puntos de vista muy distintos de lo que es analizar.

    Como dice el refranero español: “A otro perro con ese hueso”.

    Responder
  50. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Shura: ¿Qué busque a alguien que sepa más del tema? Pues no, esto es un blog, es un espacio personal, no trabajo para una institución o una empresa, así que escribo lo que me apetece. Lee los comentarios de la gente y te darás cuenta de que la mayor parte del público ha quedado satisfecho. Siempre se puede mejorar cualquier artículo, pero a este ya le he dedicado mucho tiempo que me ha impedido hacer otras cosas.

    ¿Qué le dedique más tiempo? Pues tampoco, la mayor parte de mi tiempo es para mi tesis doctoral, que por ella si me pagan por hacerla; y para estar con los míos. Y a esto le dedico lo que me sobra de mi tiempo libre, que tengo cosas más importantes que hacer.

    Otra cosa, ya que tanto hablas, pásame una lista de páginas en castellano con artículos más completos sobre Dante que el nuestro, a lo mejor te llevas una decepción sobre lo poco que se curra la gente los artículos en general.

    También, no sé de donde sacas la pretensión de profundizar en el personaje, yo me he tomado este artículo como cualquiera de esta sección: http://www.pixfans.com/personajes/ para la cual creé una serie de categorías para cubrir unos detalles determinados, que a veces encajan peor porque no siempre hay datos para cubrirlos, por ejemplo el lugar y la fecha de nacimiento de Dante, que a ver si los sabes tú, por eso hago elucubraciones.

    Finalmente, si estás dispuesta a hacer tú el artículo definitivo de Dante, pues adelante, hazlo y mándanoslo. O si lo publicas en otra web háznoslo saber.

    Me encantan las críticas constructivas (la de Raideoul, por ejemplo aportó cosas interesantes), pero me parece un exceso decirle al que te regaló una tarta de dos pisos que le hubiera quedado mucho mejor haciéndola de tres…

    Responder
  51. Danny
    Danny Dice:

    Una aclaración:

    Sparda encierra a Mundus para proteger al mundo humano y en venganza por matar a Eva hace 2.000 años, lo que da que pensar que si MATA a Eva, los gemelos deben haber nacido ya, lo que haría que tuvieran en el primer DMC 2.000 años.

    Y por si alguien salta, no creo que Mundus matase a Eva después de escaparse de la prisión que prepara Sparda, ya que si no Eva tendría los 2.000 años, algo muy LOL en un humano.

    un saludo!

    Responder
  52. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Danny: Eso entendí yo en alguna ocasión, pero las distintas páginas que consulté no se ponen de acuerdo, y casi siempre son muy ambiguas al respecto. En todo caso, la mítica foto de EVA no tiene mucho sentido 2.000 años atrás… ese punto es bastante confuso la verdad.

    Gracias por el aporte!

    Responder
  53. El príncipe de las tabernas
    El príncipe de las tabernas Dice:

    Una ínfima aclaración, al principio mencionas adecuadamente la procedencia del nombre “Dante”, lo que pasa que se te olvidó mencionar que “Dante” era, por la época en la que vivió Dante Alighieri, un apócope del nombre “Ducante”, que era el nombre completo del poeta (Ducante degli Alighieri). Por lo demás, excelente artículo, aunque a mí si me gustó la serie de anime XD.

    Y esperemos que eso del nuevo aspecto de Dante sea que está atrapado en otro cuerpo, o infectado, o algo así, porque es horripilante.

    Responder
  54. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Aunque no he jugado ningun DMC, puedo decir que el personaje de Dante es genial.

    Que el proximo Personaje con historia sea Wario, please
    (o donde puedo votar por el proximo???)

    Responder
  55. Ashido
    Ashido Dice:

    Dante es el tipo de videogame mas chulo que e visto xD aunque es super original solo hace una cosa igual que los otros juegos

    es que el pelota… en los juegos guarda todas las malditas armas en el bolsillo XD

    puesto que en el 3 si no lo jugaron se perdieron la mejor parte de el game por que hace unas piruetas y vueltas que paresiese un ninja drogado xD
    punto temaso de juego loco loco pero genealll

    Responder
  56. Anon
    Anon Dice:

    Anda, no seas tan tonto a las tres, que todos los cosplays que has puesto están genial, desde el primero hasta el último. Se nota que no tienes ni zorra de cosplay, porque dar semejante rodeo para describir la gabardina de Dante… en fin x_D Habría que verte a ti haciendo un cosplay, tratando de poner poses sin ser un fail y mostrando tu carita 😉
    Por cierto, la segunda foto que has puesto, efectivamente es una cosplayer, que quizá tenga más pinta de Dante que tú. Hablas de ella que parece que desprecies su trabajo, pero no valoras el esfuerzo de caracterización que ha realizado la muchacha. Y respecto al primero, al que también criticas, a mí me parece que está muy bien. Quizá veas la cara rara porque la foto tiene pinta de que ha sido tomada en un salón o evento, a diferencia del resto, que son photoshoots como dios manda (salvo la última, que también “apesta” a salón-evento). Además, dime qué es lo que falta además de la espada, porque el resto… está todo :d Igual que con la chica.
    El artículo habría estado muy bien y completo de no ser porque al final has hablado de las personas que hacen cosplay del personaje -personas a las que, presupongo, no habrás avisado ni pedido permiso para usar sus fotos…-, algo que no tiene NADA QUE VER con el artículo en sí. Así que si te las quieres dar de serio, sé un poco profesional y no desprendas cutrez por todos los poros de tu cuerpo.

    Responder
  57. Lola
    Lola Dice:

    ps yo opino q dante es solo el q protagoniza devil may cry, es un muy buen personaje, me gusta mucho, en todas sus caracteristicas, fue un muy buen articulo acerca de él, y los demas personajes son aparentemente dante, pero no es igual como en devil may cry, obviamente……….. I really like him……Dante Sparda

    Responder
  58. ENZO SPARDA
    ENZO SPARDA Dice:

    OIGAN IMBECILES NO HABLEN SINO COMFIRMAN DANTE TIENE ”20” ANÑOS NO 2.000 IMBECIL IGNORANTE MUNDUS NO MATO A EVA, EVA(COMO VA HABER UNA FOTO DE MAS DE 2.000 AÑOS)LA MATO MUNDUS CUANDO DANTE TENIA OCHO AÑOS EN EL SIGLO XX Y ESPARDA ENCERRO A MUNDUS POR QUE SINTIO LASTIMA POR LA HUMANIDAD NO POR VENGANZA(QUE HEROE MATARIA POR VENGANZA) PERO PARA SELLAR A MUNDUS SPARDA MATO A OTRA HUMANA NO A EVA

    Responder
  59. Andrés J.R.R.
    Andrés J.R.R. Dice:

    Por el patrón helenico de altura según las cabezas, diria que dante pasa con creces del 1’90, me inclinaria por un 1’96-1’98. el hecho de que no sea grueso como aqui se dice no descarta que con su musculatura y tamaño, sencillamente por medir lo que mide, llegue a los 95 kilos o los sobrepase. Usando algo de imaginacion ademas, la estructura osea de un caido será siempre mas robusta y pesada que la de un humano.

    En otras palabras, pa mi que el chaval mide cerca de dos metros y pesa los 100 kilos de puto musculo

    Responder
  60. Neojosue
    Neojosue Dice:

    Pues a riesgo de levantar Polemica, jugué al último DMC con un poco de escepticismo pero es un gran juego, además de aclarar muchos aspectos que al momento de escribir este articulo aun no estaban plenamente definidos. Sin duda alguna no tiene desperdicio el juego, se los recomiendo.

    Responder
  61. Erick
    Erick Dice:

    Pues mira, yo me jugue el DMC 3, 4 y 5 … La verdad es que para mi son una chulada de juegos, tanto por la definicion (Esto no aplica mucho al 3) como por su manejabilidad, juego, tecnicas, Devil Trigger, combos, etc. Al igua, que el trama, a mi tampoco me gusto mucho el cambio del nuevo “Dante”, pero hay que admitir que el juego y la trama estuvo interesante, sobre todo la ultima mision de lucha contra el nuevo Vergil… Podeis criticar al personaje, pero criticar al juego es falta de gusto, pero es casi el mismo caso que el DMC 4 puesto que muchos se quejaron por el protagonismo de Nero (Aguante que tambien me agrada el personaje) pero al final de todo, admitieron que las armas, tecnicas (Aunque no era nada nuevo) estuvo increible, yo soy fiel a la Saga de juegos DMC … y lo cierto es que aun no he podido jugar el DMC 1, 2 puesto que aqui ya no se vende ni se encuentra… es todo buen dia al que haya leido es to :3

    Responder
  62. Dante
    Dante Dice:

    la mejor biografía que he visto de mi personaje favorito aparte de la frikipedia xD , esta es más seria ,excelente artículo te felicito

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *