,

Dibujo que se hace invisible en una ilusión óptica

En otras ocasiones os hemos acercado en Pixfans a ilusiones ópticas, a ver si os gusta la que os traemos hoy. Se trata del conocido como desvanecimiento de Troxler, y lo que tenéis que hacer es mirar lo más fijamente posible y sin parpadear a la cruz que hay en el centro de la imagen, tratando de no distraerse con lo que está alrededor, que, si lo hacemos bien, desaparecerá totalmente y de forma casi mágica, pero no es un truco de la imagen, sino un despiste que hacemos a nuestro cerebro.

Si no os sale intentadlo alguna vez más, pues todas las personas que yo conozco que lo han probado han logrado quedarse con unos segundos de cruz negra sobre un fondo blanco, pero siempre hay alguno al que no le funcionan estos trucos.

Y vamos con la explicación: pues resulta que la combinación de colores suaves y poco definidos que presenta la imagen sobre la que está la cruz facilita fijar la imagen en la clara y bien definida cruz del centro, mientras que lo demás lo hace nuestra visión periférica, que tiene ciertos problemas cuando los ojos no están en constante movimiento, perdiéndose a veces elementos de los márgenes que pueden dar lugar a ilusiones como ésta, en la que nuestro cerebro monta una imagen irreal.

Vía: Gizmodo

24 comentarios
  1. peto84
    peto84 Dice:

    Justo me entro una ceniza ene el ojo y tengo que parpadear lo menos posible asi que me viene bien esto. jejej Igualmente lo hago par varios segundos y no logra desvanerse totalmente.

    Responder
  2. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Me encantan las ilusiones ópticas y todo lo engaña-cerebros que pueda verse. Este tipo de cosas demuestra, que incluso teniendo algo que podemos ver, no siempre vemos lo que debieramos ver, incluso lo más empírico puede fallar también.

    Responder
  3. Lexo
    Lexo Dice:

    lo e logrado por uno o dos segundos maximo me distraen los colores creo que soy demasiado curioso y no puedo dejar la vista fija en la cruz pero esta gracioso la verdad 🙂

    Responder
  4. @_@
    @_@ Dice:

    gt7h1 No es un defecto de tu cerebro, es una adaptación evolutiva, posiblemente si no pudieras hacerlo, serías otra cosa, un perro, o un pez, las arañas seguro que no pueden hacerlo ¿Te cambiarías por una araña?

    Responder
  5. R.Chao
    R.Chao Dice:

    Sucede lo mismo si por la noche nos fijamos es una estrella y no aparatamos la mirada: como por arte de magia empiezan a desaparecer todas las de alrededor.

    Responder
  6. Xabirless
    Xabirless Dice:

    @Momar eres un humano en fase beta aún! haha

    Muy chulo, a mi incluso se me difuminaba el gris de los laterales del blanco, se me hacia todo el fondo de la pagina de un solo color.

    Responder
  7. Erebror
    Erebror Dice:

    Y yo buscando que me saliera alguna imagen rara del tipo la cara de Cristo comiendo pipas XD… Puedo constatar que funciona así como que puedes llegar a ver la figura que queramos ver.

    Por cierto, por que la secuencia de f-i aparece como fi ?

    Salud!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *