, ,

Estupenda selección de ilusiones ópticas

¿Os podéis creer que en la imagen los cuadrados A y B tengan el mismo color? Yo la verdad ni con los pasos que se muestran en el video a continuación me lo terminé de creer, pero una simple prueba con el Paint terminó con mi cabezón escepticismo. El caso es que esta ilusión óptica, que me suena a bastante conocida, es una de las que la página io9 escogió para una estupenda selección.

Esta otra del dragón es alucinante, parece que tuviera vida propia.

Pero para mí la mejor de todas es la de este castillo. Miradlo fijamente sin distraeros con la vista centrada en el pequeño cuadradito negro. Por increible que parezca, no hay transición entre la primera imagen y la que aparece en blanco y negro.

Podéis ver el resto de ilusiones, y explicaciones más completas de las anteriores a través de este enlace.

47 comentarios
  1. Javi
    Javi Dice:

    El del dragón mola trillones, pero el del castillo no lo entiendo. Que no hay transición? es que no está muy bien explicado, porque en video entre dos planos siempre hay una transicíon. Y cuando cambia de un plano a otro sin efectos ni nada se llama “transición a corte”.

    Estoy intrigadísimo y mareado de tanto mirar XD

    Responder
  2. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Me han encantado las tres. La de la sombra del cilindro aún no me la creo, la del castillo es flipante y la del dinosaurio ya la conocía porque de hecho llegué a imprimir uno hace unos cuantos años y la sensación es super curiosa. ^O^

    Responder
  3. Rockman X
    Rockman X Dice:

    @Javi La del castillo la explicacion es que de ver esa cosa rara de colores pasa a una imagen en blanco y negro pero sin embargo en teoria la ves en color, yo por lo menos si que vi la ilusion.

    Responder
  4. cer0126
    cer0126 Dice:

    woooow la de la sombra no me lo creía y al comprobarlo con el paint (para estas cosas es útil…) me saca el mismo color de gris en los dos cuadrados!!!

    Azul 120, Rojo 120, Verde 120

    Responder
  5. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡Lo del castillo es ACOJONANTE!

    Cuando lo he visto por primera digo.. “¿y? no pasa nada. Es colo un castillo”
    Pero al ver el video para atras veo que estaba en blanco y negro. GUAU.

    Responder
  6. Javi
    Javi Dice:

    aaaaaaaah vaaaaaaaaaleeeee, jaja, si que mola si lo del castillo. Joe que no hay transición, vaya manera de explicarlo XD

    Responder
  7. Rockman X
    Rockman X Dice:

    Una cosa interesante en el tablero de ajedrez si cierras los ojos a mitad a si como viendo borroso no te hace falta ni el paint es del mismo color y no solo el de la letra b si no todos los de la linea.

    Responder
  8. Anonx32
    Anonx32 Dice:

    Muy normalitas las ilusiones sinceramente. Excepto la del dragon que es un clásico.

    Y por cierto el truco en la otra es en la transicion de luz a sombra de los cuadrados pq si os fijais los estos que estan entre luz y sombra nunca alcanzan la tonalidad de A ni de B pero nuestro cerebro se piensa que si que es una escala de tonalidades.

    Responder
  9. Diego
    Diego Dice:

    La del castillo, no la conocia, loq ue hace es jugar con los colores negativos, es decir, los opuestos a los que se ven , con lo cual, al desaparecer los colores, se queda la estela de los colores, pero los positoivos de los originales, que colorean la imagen de grises.

    Es como cuando te quedas mirando fijamente al sol, y luego te apartas y ves un punto azul, pues lo mismo.

    Responder
  10. Dravent
    Dravent Dice:

    me he quedado a cuadros con el del castillo… el dragón lo hice, esta muy chulo en la estantería parece que te vigile….. está por ahí para recortar y montar xD

    Responder
  11. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Yo había visto la del castillo, pero la primera que vi era una imagen de una cascada o algo así y resulta impresionante ver que de “colores” al cambiar a la blanco y negro nuestro cerebro vea que está coloreado cuando no es así.

    Ahora mismo es cuando más tenemos que hacer caso eso de “de lo que veas, creete solo la mitad”, y es que somos engañados de forma tan tajante y delante de nuestros ojos.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me gusto muchísimo la del dragón, aunque era totalmente previsible que sería una imagen en dos planos, es decir formada no por una sola cara sino por dos superpuestas que forman una sola. La del tablero y el castillo me costo entenderlas, quizás no entenderlas pero si creerlas, más que nada la del tablero, aunque es verdad, si uno observa bien todas las casillas que estan en la sombra son de color gris.

    Responder
  13. Yeko
    Yeko Dice:

    Las conocía todas menos “Hollow face ilusion”. Wow me impresionó, si alguien quiere uno para hacer ¡¡¡aquí!!!

    http://www.grand-illusions.com/images/articles/opticalillusions/dragon_illusion/dragon.pdf

    También, lo del castillo es genial. La primera vez que lo vi tampoco le encontré mucho la gracia, hasta que desvié la vista y…

    EDITO:

    En el castillo no es necesario quedarse esperando, con pasar de color a blanco y negro se nota igual el color (pero por menos tiempo).

    Responder
  14. notelies
    notelies Dice:

    La última es super interesante. Forzamos la imagen viendo unos colores que nuestra mente contrarresta complementándolos… entonces desaparecen… brutal

    Responder
  15. samus111
    samus111 Dice:

    la del dragon no la entendi…:s.. osea… entendi que el dragon lo mira a uno, pero no entendi cual es la logica del asunto…lo jalan con una pita o que ? … por que cuando hacen el acerkmiento, es tan solo una cara pintada en un papel por un solo lado
    salu2 a to2

    Responder
  16. necro
    necro Dice:

    @samus111 no, en realidad la cabeza no se mueve, el efecto de movimiento se da por la forma en que esta acomodado el papel, es decir, la impresion de la cabeza se dobla de tal forma que genera el efecto de movimiento…

    muy buenos algunos efectos, le di una revisada a la pagina de donde Amorin saco esto y me tope con algunas cosas muy interesantes…

    Responder
  17. Melvin
    Melvin Dice:

    Holy C. (jajaja) No puede ser no puedo escojer entre uno mejor de los 3
    jaja vean la cara del pobre dragón cuando levanta la cara. como que se hace mas gris no?

    Responder
  18. kinsak
    kinsak Dice:

    Recomiendo la del dragon, por ahi hay una pagina para imprimirlo y armarlo, yo la hice algun tiempo atras y todos se sacaron de onda.

    La del castillo me impresiono, pense que la imagen era a color!

    Responder
  19. eCharless
    eCharless Dice:

    Ese dragón casi me hace mojar mis pantaletas, aún que ahora que ya leí la explicaión, mi cerebro puede descansar de nuevo.

    Responder
  20. Ricardo
    Ricardo Dice:

    la verdad, ilusiones como estas te hacen darte cuenta de lo facil que es manipular nuestro cerebro. la del castillo me encanto, pero sobre las otras 2 aun tengo mis dudas si son reales xD.la del dragon tienes que verla fisicamente, si no,no te impreciona.

    Responder
  21. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    No puedo creer que la mayoria de los lectores no hayan visto la ilusion del castillo. ¿A que paginas entran? ESTA POR TODA LA INTERNET, y con los dibujos de los mas variados…

    Responder
  22. Ignatius
    Ignatius Dice:

    Para quien quiera su propio dragón, que lo escoja aqui ( http://www.google.es/images?q=illusion+dragon&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2PBEA_esES406&tbs=isch:1,simg:CAESEglaT6lI5M0r1CF5qMvtXZz_1xg&iact=hc&vpx=314&vpy=47&dur=3510&hovh=258&hovw=196&tx=41&ty=349&ei=GDDmTNqjNZGfOpDwuZYK&oei=GDDmTNqjNZGfOpDwuZYK&esq=1&page=1&tbnh=142&tbnw=108&ved=1t:722,r:1,s:0&biw=1113&bih=576 ), lo imprima y se lo monte, es muy sencillo, aunque lo malo es que con nuestros dos ojos no se ve el efecto, o se ve con una cámara o con un ojo cerrado.
    Las demás ya las conocía, y son muy buenas!
    Saludos!

    Responder
  23. gadesx
    gadesx Dice:

    la del dragon me he quedao flipao, pero la del castillo
    si he notao la diferencia, de un frame a otro cambia la
    imagen, ¿debe de pasar algo mas?

    Responder
  24. samus111
    samus111 Dice:

    @necro.. jeje gracias aunque un no entiendo muy bien el concepto, o mas bien, lo que verdaderamente ocurre y porque, habría que tenerlo de frente con una camara filmandolo o el ojo cerrado como dijo @lgnatius a ver como es de verdad, por que asi esta como dificil. la del castillo me impresiono un poco, y la del tablero ya la había visto pero con un tablero de ajedrez 😛
    salu2 a to2

    Responder
  25. Gustavo
    Gustavo Dice:

    La del castillo el chiste es ver el punto durante un tiempo hasta que la imagen deje de tener ese color chillón cesleste del castillo y naranja el cielo, luego pasa a verse a color normal, pero es que si dejas de fijarte en el punto negro y miras a otra parte de la imagen te daras cuenta que la imagen no es a color sino en blanco y negro, pero si vuelves a miras al punto notaras que la imagen parece que se coloreara nuevamente, y luego dejas de ver el punto y de nuevo en blanco y negro XD.

    Responder
  26. royendershade
    royendershade Dice:

    Ese es el castillo de Manzanares xD Al pie de la sierra de Madrid, que curioso que hayan cogido ese, de todas formas, obviamente, esa ilusion se puede hacer con cualquier fotografia.

    Responder
  27. FD TOn
    FD TOn Dice:

    no entendi la del dragon, pero esta genial, tambien la castillo ya la havia visto, y la primera lo hice en paint y si 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] óptica Amorin Uzuki17 de noviembre de 2011En otras ocasiones os hemos acercado en Pixfans a ilusiones ópticas, a ver si os gusta la que os traemos hoy. Se trata del conocido como desvanecimiento de Troxler, y […]

  2. […] visitando mis sitios de interés favoritos cuando de repente ví un interesantísimo post de Ilusiones Ópticas en Pixfans, entre ellas una llamada Hollow Face, que consiste en crear la ilusión de que la cara se mueve […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *