Inicio » Secciones » Análisis » Dragon Ball Z: La Resurrección de “F” (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F)

Dragon Ball Z: La Resurrección de “F” (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F)

Dragon Ball Z La Resurrección de F (Dragon Ball Z Fukkatsu no F)

Sinopsis: Un miembro del ejército de Freeza utiliza las Bolas del Dragón para resucitar a su Emperador. Freeza decide volver meses más tarde a la Tierra para vengarse de aquellos que acabaron con su vida en su última visita al planeta azul. Piccolo, Gohan y el resto de guerreros Z harán frente al ejército de Freeza mientras aguardan la vuelta de Goku y Vegeta que se encuentran entrenando junto a Bills y Lord Whis.

Nacionalidad: Japón
Año: 2015
Duración: 93 minutos
Director: Tadayoshi Yamamuro
Productora: Toei Animation
Guión: Akira Toriyama
Fotografía: Yousuke Motoki
Música: Norihito Sumitomo

Crítica: Es una secuela de Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses a todos los niveles. Prácticamente cogemos la historia donde la dejamos con Goku aprovechando la nueva amistad con Wiss, el asistente de Bills, el Dios de la Destrucción, para que lo entrene y seguir mejorando. Y por supuesto acompañado de un Vegeta que no se quiere quedar lejos de su némesis una vez más.

La gran duda que me surgía antes de ver esta película era como resolverían el espacio de tiempo en el que Goku ha seguido mejorando mientras que Freeza estaba muerto. Sobre todo cuando nos muestran el infierno particular que hasta ese momento estaba “sufriendo” Freeza durante estos años. La respuesta incomodará a algunos y seguramente será rechazada por los más puristas, pero cualquier excusa es buena para traer de vuelta al villano más emblemático de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z La Resurrección de F (Dragon Ball Z Fukkatsu no F)..

La estructura de Dragon Ball Z: La resurrección de F es similar a las películas de Dragon Ball Z de los 90. Un primer acto donde una nueva o antigua amenaza se cierne sobre la Tierra. Un segundo acto con los amigos de Goku peleando contra las segundas espadas de esta amenaza mientras esperan la llegada del protagonista. Y finalmente, un tercer acto con el enfrentamiento entre protagonista y villano. Clásico pero efectivo a pesar de todo y seguramente más trabajado que aquellas películas.

Tenemos de nuevo a una parte importante de la plantilla de Dragon Ball Z de vuelta. Es cierto que no están todos y que falta algún componente importante que se echa de menos en la batalla, pero es lo que tiene el paso de los años. Dragon Ball tiene tantos personajes que es lógico que se haga una elección para una película de hora y media. Otro punto que seguramente generará polémica serán estas ausencias obligadas.

Quien no falta en esta película y que me hace especial ilusión es Jaco, el Patrullero Galáctico. Para quien no conozca a Jaco aconsejarle que compre el manga que se vendió como la precuela de Dragon Ball. Una simple ayuda de marketing cuando lo interesante era el personaje y no el reclamo de leer que pasó en la Tierra antes de que llegase Goku o de conocer a la hermana mayor de Bulma. Jaco hace su primera aparición en pantalla y espero que sea un fijo a partir de ahora.

Hay un sector del público que se quejaba del exceso de humor y la poca acción que había en La batalla de los Dioses. Si bien es cierto que aquí el humor sigue siendo un componente importante, el ingrediente principal de esta entrega es la acción. Acción con momentos culminantes como la batalla de los guerreros Z frente al ejército de Freeza, peleas muy características de este anime y con sello propio.

Siempre es agradable volver a ver una nueva película de Dragon Ball Z a pesar de las similitudes entre las antiguas y esta. El efecto nostalgia será muy efectivo y si en la anterior ocasión funcionaba con la comedia esta vez funcionará con la acción.

Dragon Ball Z La Resurrección de F (Dragon Ball Z Fukkatsu no F)...

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

The Present

The Present, un cortometraje muy especial

The Present es un trabajo de animación en el que las apariencias engañan. Un trabajo ...

11 Comentarios

  1. Una de las mejores películas de Dragon Ball, especialmente la espectacularidad de las escenas.

    No me molestód que Freezer se hiciera tan poderoso con tan poco tiempo de entrenamiento, que sea un superprodigio sirve para aumentar el contraste entre este y Goku, el cual era un saiyain de clase baja que consiguió su poder gracias al entrenamiento constante.

    Lo que realmente me molestó fue que Gohan no aprendiera nada de la saga de Buu al no entrenar y que se hiciera incluso más débil que al principio de esta, al menos debería haber entrenado lo justo para mantener su fuerza.

  2. Muy buena pelicula, creo que la mejor que he visto, incluso mejor que Battle of Gods.

  3. enserio apenas va saliendo en españa? salio por junio o julio aqui en mexico

    • Si, ahora sale, aunque yo ya la vi hace tiempo subtitulada XD

      • Yo tambien la vi primero subtitulada, pero despues fui al cine a verla de nuevo ya con el doblaje latino que es como recuerdo la serie.

    • Si en Argentina también el estreno fue en esa época, sucede que la traducción latina fue prácticamente simultanea al estreno mundial.

  4. P.D onda vital jajajajaja

  5. Tengo ganas de verla
    La verdad es que la batalla de los dioses me desilusiono un poco

  6. LannerBläck

    Como latinoamericano nunca he tenido nada en contra del doblaje de España, es mas, muchas veces es mejor que el que recibimos acá o de una gran calidad (la saga Assassin’s Creed es un ejemplo de calidad) pero el de Dragon Ball no me convence, aun con los errores de traducción corregidos (onda vital, songoanda), siempre he sentido que le falta fuerza, no es como el Catalán en el que se llegan a pelar la garganta gritando en momentos dramáticos o el latino en el que te preguntas como pueden seguir hablando despues de semejantes gritos de ataque, se sienten como sin alma, planos como si no tuvieran canas de seguir haciendo el doblaje.

  7. Hola gente la verdad y aunque me gane el odio de medio mundo no me gusto esta peli y mis razones son las sgtes:
    -En serio era necesario revivir a Freezer? Habiendo villanos mas poderoso??
    -Al pedir el deseo no se les ocurre como segundo deseo reconstruir el cuerpo de su jefe?
    -Sesami (o como se escriba)teniendo nivel de Dodoria o Zabon pelea al mismo nivel que Piccolo incluso Piccolo que seguia entrenando(se nota porque usaba su traje de entrenamiento)y fusionado con Kamisama no puede con el pero es derrotado por un solo golpe de Gohan que ha dejado de entrenar
    -Freezer tiene un ki monstruoso y Kaio del norte no pudo avisar a Goku de su presencia?
    -Trunks y Goten no siente el ki de Freezer y no aparecen para nada
    -El master Roshi (en el torneo 23 creo que es)se da cuenta que los guerreros z los sobrepasan en poder,pero porque hacerlo pelear?
    -En serio muere Vegeta al estallar la tierra?Goku en modo saiyajin dios pelea con Bills en el espacio,entonces en modo dios supersaiyajin deberian ser mas invencibles
    -Ya para terminar esto fue lo que me gusto:
    Los nuevos trajes de Goku y Vegeta
    Que Freezer deje moribundo a Gohan de un solo golpe
    Y que Wiss use por breve momentos el estilo de pelea wing chun

  8. En realidad nunca fui muy fan de dragon ball z (me gusto mas la primer serie), pero mi novia me arrastro a ver la pelicula, asi que no tenia escapatoria.
    Aunque no sea la mejor pelicula de animacion de la historia y, tal vez, ni siquiera de dragon ball, debo decir que me parecio entretenida y bien lograda, un producto en el que se nota el buen hacer y cuidado de una saga muy querida por mucha gente, ¡Bravo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *