, ,

El firmware 3.56 de la PS3 incluye un rootkit

La gente de NeoGaf asegura que el firmware 3.56 de la Playstation 3 viene con un rootkit que le permite a Sony ejecutar código arbitrario en las videoconsolas de una forma remota al conectarse a PSN. Es un sistema parecido al que ha utilizado Microsoft para banear a las Xbox 360, y probablemente sea el principio del fin para aquellos que disponen de un firmware personalizado y además quieren jugar online. Pero es que además del control de entrada en la PSN, la compañía japonesa podría aprovechar el rootkit para ejecutar cualquier otra cosa en la videoconsola.

Es una pena que las grandes compañías cada vez limiten más las funcionalidades de nuestras máquinas utilizando sistemas tan intrusivos y tan éticamente reprochables. ¿Por qué los jugadores somos siempre presuntos piratas hasta que demostremos lo contrario? ¿Si utilizo un firmware personalizado para dar más funcionalidad a la consola implica eso que también corra copias ilegales? ¿Por qué tengo que confiar en Sony dejándole que acceda a mis archivos si ellos no confían en mí?

53 comentarios
  1. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Yo creo que más bien es el disimulo con el que Sony no reconoce que quiere que pirateen su consola. Estoy seguro de que no hay vuelta atrás. Mejor para ellos que venderán más consolas y para nosotros, pues será más fácil saber qué juegos son los buenos que merece la pena comprar en vez de tragarnos un truñazo por la friolera de 70€ y luego no tener dinero para el The Last Guardian. Hasta la fecha no ha existido ninguna consola infranqueable. Ninguna. No sé ni por qué lo intentan. ^^U

    Leí el otro día este artículo y creo que resume bastante bien lo que pienso sobre que llamen piratas a los principales consumidores potenciales de este país. ^^;;

    http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

    Responder
  2. Sr. Qwerty
    Sr. Qwerty Dice:

    Los videojuegos cada día me parecen más a un servicio que te dan y que tenés que lamérsela al que te lo dá más que un entretenimiento para divertir a la gente, la verdad.

    Responder
  3. Arikado
    Arikado Dice:

    Me parece justo que Sony haga lo posible por evitar que se adultere la experiencia online. No seamos hipócritas, ¿que porcentaje de consolas tendrán un firmware modificado y no cargará copias de los juegos?
    Y si además se estaba intentando destrozar el sistema de trofeos, y desequilibrar las partidas online, tenemos lo que nos merecemos.

    Sin acritud

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    Yo no lo veo tan mal.
    Después de todo para ejecutar Linux o hacer juegos caseros ya tenemos el PC.

    Una consola es eso, una consola. Para reproductor multimedia ya tengo mi TDT HD que me costó 80€ con salida HDMI y compatible con MKV 😉

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Arikado de la misma forma, para evitar la delincuencia, la solución es poner cámaras en todas las calles y en todas las casas. Lo mejor es que las grandes compañías nos digan qué podemos y qué no podemos hacer con nuestras máquinas y nosotros, como buenos corderitos, agachemos la cabeza y les hagamos caso. Que nos digan a qué jugar, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Y que a nadie se le ocurra levantar la voz, ya que todos somos presuntamente culpables y transformamos siempre la libertad en libertinaje.

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    La supuesta lucha contra la piratería es la excusa que usan hoy en día las grandes compañías como Sony (compañía beneficiada en otras ocasiones precisamente por este fenómeno) para restringir y a la para, obtener mayores beneficios sobre el producto a través de un control totalitarista.
    EN RESUMEN: MAYOR CONTROL (abusivo)=MAYOR BENEFICIO.
    Estas entidades, culpan a sus usuarios de piratas porque, obviamente, los primeros en hacer trampas son ellos y les fastidia que alguien les gane en su propio juego.
    Deberían ser más abiertos de miras porque en un futuro no muy lejano, cuando salga la próxima generación, los usuarios no van a ser tan cándidos y van a comprar otras consolas, sino tiempo al tiempo, que pone a cada uno en su sitio.
    Un saludo.

    Responder
  7. Arikado
    Arikado Dice:

    @Jimmy, bueno, no seamos exagerados, de momento yo tengo el rootkit ese y no me ha afectado en nada. Cuando se comprometa mi privacidad, o el rendimiento de la PS3 seré el primero en alzar la voz.
    Como bien dices, si a un comercio le pintan la fachada todos los días me parecería normal que pusiese cámaras de seguridad.
    Hasta nuestra venerada google opinó en estos términos:
    http://lavigilanta.info/wordpress/?p=1508

    Responder
  8. WArer
    WArer Dice:

    Porque no agregan algo como en pc que se ingresa una contraseña para entrar al online, ha funcionado y los piratas se quedan fuera del online

    Responder
  9. Entropia
    Entropia Dice:

    Perfecto, lo siguiente que sucederá es que algun hacker abrirá el rootkit y podrá ejecutar cualquier código en cualquier máquina. Qué ridiculo. Yo no quiero rootkits en mi máquina.

    Además, ahora los piratas serán ellos por ejecutar código en una máquina de mi propiedad sin mi consentimiento.

    Responder
  10. Arikado
    Arikado Dice:

    @WArer ya hay que autenticarse con la PSN para jugar online, el problema es que las cuentas son gratuitas, si te banean una te creas otra.
    De verdad, no quiero parecer un troll, ni un radical. Yo he sido el primero en jugar con “copias de seguridad”, desde los tiempos de Amstrad. Pero en este caso me parece diferente.
    Si yo me compro la consola, puedo hacer con ella lo que me de la gana, pero no esperes que la modifiques y sony te siga dando soporte, porque no es justo para los demás jugadores que si están jugando lícitamente.
    Quizás no sea la mejor solución, pero estaba entre las posibles, y más después de ser usada con la xbox360

    Responder
  11. SMD
    SMD Dice:

    Esto del Rootkit es tan “legal” como la información que los iPhones recopilan aleatoriamente sobre la ubicación del usuario para enviarla por ahí: Lo aceptas en un contrato de licencia que casi nadie se lee, pero también existe una cosa llamada Ley de protección de datos que ha sido reformada y endurecida recientemente por cierto…

    Y estoy deacuerdo en que lo de las consolas cada vez parece más un leasing y menos un producto que adquieres en propiedad, pero que se paga como tal, lo cual me parece una estafa. Independientemente de que un sistema sea abierto o no, yo en mi casa hago con él lo que me da la gana dentro de la ley, y no dentro de las imposiciones de la compañía.

    A ver si algún día a alguien le da por hacer consolas potentes basadas en Android, con un sistema abierto que permita a la gente que lo desee hacer sus propios programas sin que le llamen pirata o cosas peores, y abaratando costes al no tener que pagar los kits y las licencias de desarrollo y distribución. Igual las tres “grandes” se iban a pegar un ostión de primera al ver que la piratería se reduce al tratar a la gente con un poco más de respeto en vez de ir a sacarles la pasta de cualquier forma aunque sea medio ilegal.

    Responder
  12. Entropia
    Entropia Dice:

    El problema de todo esto es que no tienes alternativa…te gastas 300 euros en una consola y encima o aceptas sus cambios de contrato o se te acabó el poder seguir jugando.

    Ojalá alguien les demandase por su conducta abusiva :P…

    Responder
  13. NEOline
    NEOline Dice:

    Cada día más controlado y lo más triste, cada día la gente más concienciada.
    No hay que permitir cosas como estas y mucho menos estar conforme.

    Responder
  14. Zore
    Zore Dice:

    Joder, pues eso es un peligro para la consola. Ya pueden currarse un buen sistema para autenticar la conexión, porque como alguien consigua “hacerse pasar” por Sony y hacer que las consolas ajenas ejecuten el código que él quiera podrían aparecer incluso virus para PS3.

    Imagináos un virus que coge los datos de la tarjeta de crédito que habéis metido para comprar cosas en el PSN y se los envía a alguien. Sony se podría meter en un problema gordo.

    Responder
  15. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    ¿no petara la consola con tanto parche y actualisacion?
    ODIO esta generacion de consolas. antes podias hacer con tu consola lo que se te diera la gana,estoy deacuerdo que se luche contra la pirateria,pero es injusto que le quiten funcionalidades a las consolas por tratar combatirla

    me parece que el incluir internet en la consola,nos a perjudicado mas que mejorar la experiencia.juegos con monton de bugs en linea,DLC abusivo y actualisaciones que limitan las funcionalidades de la consola
    LAS CONSOLAS ONLINE APESTAN.

    Responder
  16. Cesar
    Cesar Dice:

    Usa originales y no tienes de que preocuparte punto.

    Como han dicho si la modificas bien por ti, pero sony no tiene por que darte soporte de ninguna manera.

    Responder
  17. mischachar
    mischachar Dice:

    Al que no le guste que su consola use un rootkit tiene solución evidente: usar firmware anterior, no usar PSN.

    Responder
  18. Capitankenji
    Capitankenji Dice:

    Es que no Sony rara vez vende lo que el jugador quiere…sino mas bien venden lo que les gusta y les parece a ellos y si de pronto se les da por dejar de darle seguimiento a lo que ya comprate..Te jodes!! Por eso esta vez voy por el 3DS

    Responder
  19. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Esto pasa por culpa del gilipollas de GeoHot.
    Si a mi me intentaran unos ladrones saquear la casa pondría finalmente una puerta blindada.

    A tomar por culo. No hay más que hablar.
    Gracias a los hackers estamos así.

    Responder
  20. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Cesar y si uso originales y además quiero instalar homebrew gratuito en la consola ¿por qué no debería poder hacerlo? ¿por qué si me compré una PS3 y a Sony le da la gana, tengo que renunciar a funcionalidades (como lo del Linux)?

    Responder
  21. Krauser
    Krauser Dice:

    Otra vez el debate tipico del software/hardware?
    esta claro que no se va a hacer nada al respecto ya que el que reparte los maletines es el que manda y le da igual lo que diga el resto, eso sí, estoy de acuerdo con Jimmy, no veo razón para no poder hacer lo que me de la gana con lo que me compro

    Responder
  22. Nitsu Codu
    Nitsu Codu Dice:

    El equipo es tuyo por algo lo pagaste, mientras lo que hagas no afecte a terceros, deberias poder hacer lo que quieras con ella.

    Responder
  23. ch32
    ch32 Dice:

    yo lo unico que defiendo es que metan proteccion para que los cheaters/chetos dejen de hacer de las suyas…
    querian una consola “libre” para hacer trampa en el online? que se vayan a la m*erda.
    fue la gran “ventaja” de descifrar las llaves? para eso lo querian? para las copias de seguridad y hacer trampa en el online? y usaron el homebew de excusa? y linux de pretexto? no gente, estamos mal, muy mal

    Responder
  24. netkid
    netkid Dice:

    esto me lleva a pensar que a la hora de comprar una ps3 no se tome en cuenta la funcionalidad online,porque a este ritmo es mas un contra que un a favor.Se ha de pensar si vale la pena las ventajas del online soportando este tipo de desventajas antes de conectarla a la red.

    Responder
  25. morbus
    morbus Dice:

    Si es ovio que cuando compras un aparato eres libre de hacer lo que tu quieras con el ¿pero que pasa en las consolas? las casas desarolladoras de juegos pierden el interes en crear juegos para dicha consola, esto paso mas de una vez con psp wii y otras consolas por miedo a no vender y que la gente abuse usando un juego que no pagaron por el. Creo que sony y las demas compañias estan en todo su derecho a cuidar su patrimonio y su forma de vida por que despues de todo de eso viven es un negocio.
    Y si todavia andan de tercos les pondre un ejemplo:
    digamos que ustedes estan casado y tienen una hija, su hija crece y llega a la adolecencia, entonces descubres que tu hija tiene un novio, ¿NO ES OVIO QUE TRATARAS DE CUIDAR A TU HIJA SOBRE CUALQUIER COSA DEL MUNDO?
    bueno es solo mi forma de pensar…

    Responder
  26. Sones
    Sones Dice:

    A los que decís que no podemos quejarnos por haber firmado un contrato, no es cierto. Si ahora coges y te compras una consola + un juego, llegas a casa, enciendes consola, metes juego y te salta actualización. Si no aceptas el contrato, no puedes jugar. ¿Te has gastao 300€ pa pollas? Pues no, te has gastao 300€ en jugar con la consola con dicho juego, porque es para eso, para jugar. Ese contrato te está impidiendo darle uso a algo que te acabas de comprar, por lo que el contrato queda anulado, está por encima el derecho .

    Por cierto, cada consola es de quien la compra, y por lo tanto puede hacer lo que quiera, ya sea jugar, darle patadas, meterla en la piscina, hacer un rico cocido con ella, meterle programas, modificar lo que quiera, ponerle alerones, etc.

    La PS3 tiene mucha potencia, sería una pasada en el mundo homebrew, se abrirían las puertas a muchas cosas, y no por ello tiene que ser piratería.

    Se han vendido muchísimas consolas desde que salió al mercado hace años, sin piratería. ¿Todos esos se van a volver piratas? Pues no. Y si temen a los piratas, que busquen otras soluciones. La tecnología bluray es de Sony, ellos sabrán mejor que nadie cómo protegerlos antipiratas

    Responder
  27. AFMG
    AFMG Dice:

    Bah. Su compañía, su consola, que hagan lo que quieran. Ni nosotros debatiendo mil años vamos a cambiar su parecer. Solo dejando de hacerles ganar dinero tal vez (y solo tal vez) comiencen a pensar en sus clientes. Pero lo mas probable es que, pirata o no pirata, les importe una madre que pensemos. Así que, omitamos gastar caracteres en este tipo de cosas. Saludos.

    Responder
  28. Mr.Scott
    Mr.Scott Dice:

    los de sony son unos idiotas la ps2 no hubiera sido nada sin la pirateria (Se Vendia mas La Consola Que Los Juegos en si) ahora la ps3 curiosamente no ha sido pirateada al 100% y Sus Ventas Dan Pena, dando ventaja a la wii una consola muy por lo inferior de lo que ofrece la ps3 ya que todos sabemos que sus juegos son malos :/ y aparte no la aprovecharon los controles de la wii cuales tenian el potencial bueno aquei en esta generacion hemos visto como han decaido 2 consolas por diferentes factores Juegos/Precio/AntiPirateria

    MOTA: Al igual Que Windows Ellos Nos Venden Una Especie De Licencia Por Usar Su Sistema Pero no podemos mejorarlo ni modificarlo ya que no es nuestro ya que es como un arriendo

    Responder
  29. fidel
    fidel Dice:

    A mi esto de limitar las acciones del usuario sobre la PS3 me hace pensar en algo que pasó con Facebook y Myspace.
    Myspace permitía al usuario personificar absolutamente toda su página y Facebook casi nada. El problema que tuvo Myspace es que la gente que modificaba su página sin saber nada de diseño web, hacía desastres y armaba sitios imposibles de navegar y hacían que myspace perdiera su identidad y sea menos amigable a usuarios nuevos. Por eso Facebook no deja que nadie modifique sus cosas, para que no la caguen! (cabe destacar que Facebook le pasó por encima a Myspace)

    En ps3 supongo que pensaron también algo parecido, si limitamos a la gente evitamos que ellos hagan desastres y después digan “ey esta consola es una mierda le quise poner otra tipografía y ahora no entiendo nada”. Creo que además les permite a ellos poder dar mejor soporte a la consola ya que saben qué encontrarse en cada ps3.

    Responder
  30. Jaime
    Jaime Dice:

    PS3 es una bestia gigantezca, pero de nada sirve si a cada rato le adormecen y le castran. No retrocompatibilidad con PS2, no mandos ni periféricos chinos, no más linux, igual a fail u_u

    Responder
  31. pollico
    pollico Dice:

    No hay justificacion, ni aunque todos fueramos unos piratas recalcitrantes, la consola está pagada, no tendrían que caparle las opciones que trae de serie, por lo menos no hasta que reembolsen el dinero “perdido”… Y desde luego, eso de que algunos jugos solo funcionen si actualizas la consola, me parece una putada enorme. Si fuera por que sin el parche, alguna funcion del juego no puede funcionar, lo entendería ( y que lo avisen en las cajas o algo) pero sólo por culodurismo…

    Responder
  32. morbus
    morbus Dice:

    nota si no tienes conectada la consola a internet no es necesario actualizar el juego No es excusa si quieres actualizar el juego estas en todo tu derecho si no aya tu….

    Responder
  33. TyrantMrX
    TyrantMrX Dice:

    Mientras que esa capacidad de ejecutar código, solo afecte al firmware de la consola y no disponga de acceso a la información de la parte de datos del disco duro que tiene almacenada información de usuario, esto es, violando el derecho a la intimidad, no es para nada ilegal (Os aseguro que habrán analizado esto a conciencia). Cuando un software es propietario es lo que tiene… Si uno mira un poco los acuerdos del PSNetwork, se cubren totalmente las espaldas.

    Si compras la consola, eres libre de hacer lo que quieras con ella, si, es tuya, como si la modificas, desmontas, rompes o te haces un F1, pero de lo que eres dueño es de es una caja negra. A parte de eso, realmente lo que compras es una licencia de uso del sistema playstation, no es tuyo, solo la caja que alberga la electrónica patentada para ejecutarlo.

    Pasa lo mismo con la Xbox360, pueden modificar o actualizar el codigo de SU software del cual disfrutas de una licencia de USO, siempre y cuando no afecte nunca a la privacidad de tus datos. Con Windows, más de lo mismo, el no tener licencia o alterar el código, pasa por retirarte derechos de uso, aqui hay una diferencia, el hardware del PC, como no son propietarios del mismo, puedes modificarlo a antojo que no dejará de ser válida la licencia ni sus derechos asociados.

    Cuando Modificas una consola, alteras software o hard del que no eres propietario e incumples acuerdos que aceptas cuando entras en el online, se reservan el derecho anularte o limitarte esa licencia. No hacen nada ilegal ni que viole tus derechos.

    Las consolas baneadas, siguen ejecutando juegos a la perfección, pero tus derechos de licencia de PSN y Garantía se ven anulados por incumplimiento del contrato.

    Lo queremos todo, modificada para hombrew, backups y online, amigos, esto no puede ser. Cada uno tiene que saber lo que compra, si entras al trapo del sistema, juegas según sus reglas…

    Lo que sí que veo mal, es que Sony hiciera gala de la compatibilidad de periféricos y la capacidad de ejecutar linux, que formó parte del marketing para la venta de consolas, en cuanto ha visto su posición reforzada en el mercado, vuelve a ser la misma prepotente. Pero desde un principio se guardaron el derecho a revocar ciertas cosas metiendolo en letra pequeña.

    Un Saludo!!!

    Responder
  34. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Las cosas como son ahora no son como a mí y a muchos nos habría gustado. Antes Internet sólo era para los ordenadores, las videoconsolas para jugar, y el teléfono para llamar, entre otras cosas. ¿Qué esperar de este desorden hoy en día? ¿Y para qué querría una PS3?

    Responder
  35. andermetalsh
    andermetalsh Dice:

    @TyrantMrX
    ¿ Perdon ? La consola es MIA Y PAGADA soy libre de poner y sacar lo que me dé la gana, ni licencia de hardware ni ostias. Si acaso pierdo LA GARANTÍA Habrase visto … y encima Sony todavia es denunciable, lo de capar el OtherOS restringiendo a los usuarios lo que hacer en SÚ maquina .

    Responder
  36. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    ¿Por qué los jugadores somos siempre presuntos piratas hasta que demostremos lo contrario?

    Por ley todos los hombres son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, digamos que Sony esta violando este derecho personalísimo del ser humano estableciendo que todos tenemos intenciones infundadas de querer violar las reglas utilizando juegos piratas.

    Lo único que logran las compañías con esto es que se confíe cada vez menos en ellas. El problema es que si no confiamos, ¿para dónde tenemos que dirigirnos?

    Responder
  37. FireDragonmx88
    FireDragonmx88 Dice:

    A mi lo que no me parecio de todo esto, es que ya no te dejan instalar un disco duro mas grande, esas si son chingaderas señores…

    En mi caso yo solo uso el ps3 para ver mis peliculas blu ray y uno que otro exclusivo, para eso lo compre, para jugar solo uso el 360

    Pero ahora que me entero de que pueden ver mi privacidad, eso si son chingaderas…

    Responder
  38. Dai
    Dai Dice:

    Con lo fácil que es tener dos consolas, una para “probar” juegos y otra para los originales…
    Tengo dos PS3 y dos 360, y mi tiempo me ha costado, porque desde luego no es barato. Eso sí, hay tiendas de segunda mano con cosas muy interesantes a mitad de precio.
    Yo la verdad no tengo ningún problema, dos de mis consolas están conectadas y las otras dos las uso para otros menesteres.

    Responder
  39. FireDragonmx88
    FireDragonmx88 Dice:

    @dai

    No se si en tu pais renten video juegos.

    Pero aqui en mexico el que no juega con originales es porque no quiere.

    un poco menos de 8 dolares por rentar un juego PLATINO ( Estreno ) por 5 dias

    El unico que eh rentado es el Black ops para ver que tal esta, y hasta me dan ganas de comprarlo

    Responder
  40. TyrantMrX
    TyrantMrX Dice:

    @andermetalsh : Precisamente es lo que he dicho, creo que no has llegado a leer el post entero, lo has hecho a medias o lo hiciste por encima. La consola es tuya y puedes hacer lo que quieras, cuando la compras tienes unos términos de garantía y uso, si los inclumples pués te quedas sin ciertos derechos sobre la asistencia a la consola, cada uno sable lo que compra y a lo que se atiene, no es un producto de primera necesidad.

    A lo que voy, nadie ha dicho que no hagas lo que quieras con ella… Offline puedes jugar a todos los juegos, modificarla, instalar hombrew, incluso tenerla hasta con farolillos, lo que no puedes pretender, es disfrutar del Network(Que no es tuyo) o Actualizaciones, ya que has perdido totalmente la licencia y sus beneficios en ese sentido, es decir, has decidido romper el contrato, rompes con Sony, con lo cual te banean, lo hacen con todas las de la ley. La consoloa offline sigue funcionando y la puedes seguir teniendo modificada, en ningún momento te obligaron darte de alta en PSNetwork, y cuando lo hicistes aceptas un contrato, cada vez que actualizas, igual, nadie te obliga. Si te das cuenta solo actuan sobre lo que es suyo, el Network.

    Están en su derecho legal, si esque pretendemos entrar en la sociedad de los consumistas y del estado de bienestar con todos los beneficios, pero sin sus problemas (si, por muy abusibas que sean las leyes a veces y que beneficie más a la empresa que a nosotros). Repito, nadie es tonto, sabe lo que hay, si entras en el sistema, atiente a sus reglas, con un balon seguro que no hay tanto problema.

    Ojo, que me considero un consumista que busca un cierto estado de bién estar, sé que hay que luchar por unos derechos, pero no saltarse los deberes.

    Responder
  41. iag0uu
    iag0uu Dice:

    La cosa es bien facil. Dicen los que mandan que la pirateria es delito, que es robar y que perjudica a la industria. Lo cierto es que observas el paradigma y el mensaje está claro. Pensar por nosotros mismos está prohibido. ¿Que la pirateria daña a la industria? Claro, eso es lo que llevan diciendo desde hace más de 20 años (yo ya escuchaba esa frase cuando fotocopiaba la rueda de codigos del Monkey Island) y sin embargo ahora la industria del videojuego mueve más millones que la del cine. Curioso, ¿no?.
    Además, no hace falta estar metido en el mundillo para saber que un título grande, como por ejemplo, Dead Space 2, su inversión, y toda la pasta que van a ver los autenticos creadores del juego , ya está más que movida. Quienes se forran (sin perder un centimo) son los publishers (EA, Ubisoft, Vivendi….)

    @Arikado por cierto, lo que banean no es tu cuenta de PSN, sino la MAC de tu consola 🙂

    Responder
  42. TicTic
    TicTic Dice:

    La piratería no es nueva, no son los primeros ni los últimos , los DVDs siguen siendo pirateados y no veo o escucho que alguna productora de películas entre en quiebra por ello ó que un actor deje de ganar sus millones de dolares por ello, todo lo contrario, siguen obteniendo mayores ganancias,
    Así que no veo por la gente odia la piratería, Stop bitching around.
    Los que hackeamos la PS3 para copiar los juegos a disco o los rentamos o los prestamos de algún amigo asi que de igual forma nadie pierde.
    Esto del rootkit y el PSN es analógico a que el dueño de los apartamentos donde vivís primero te haga un contrato normal y después el siguiente año se le antoje por X razon cambiarlo a todos sus inquilinos y añadir que les instalara cámaras escondidas en sus apartamentos con el consentimiento de ellos para espiarlos para X razón.

    Ahora los que utilizan el hack para modificar el jugar en PSN COD MW2 o otros como DIOS,etc. “Tramposos” .
    Y a los que no les gusta entrar en sus salas hackeadas simplemente salgan se de ellas y dejen-los solos. Solución.

    Responder
  43. Juanchu
    Juanchu Dice:

    Sigo pensando lo de siempre, la piratería se acaba con la bajada de precios.
    Una película como Origen, con un presupuesto espectacular, 10 e en el cine (para hacer los cálculos rápidos) y 30 € el Blue Ray en estreno (igual que el dinero del cine). Total 40 € disfrutándola en el cine y en casa toda la vida.

    Un videojuego, disfrutándolo en casa toda la vida 70 €. Algo no cuadra.

    Responder
  44. Endimion
    Endimion Dice:

    yo que vivo en Inglaterra doy por manifiesto que la pirateria se acaba con la reducción de precios pues en la década que llevo en el Reino Unido no he conocido ningún aficionado que juegue copias ilegales.
    Yo tengo todas las actuales consolas del mercado modificadas y no soy un pirata, pues me gusta tener backups dado a como mis crios manosean los juegos. Imaginate que sería de mí si al comprar un juego se me rayase a los dos dias dejando de funcionar. Con los backups tengo la tranquilidad de que si me destrozan el juego mis crios, grabo otro y punto.
    El pillarme los backups antes de su fecha de lanzamiento me ayuda a decidirme si el juego merece la pena ser comprado o no pues no todos los juegos poseen una demo previa un mes antes de su lanzamiento. Homebrew no es igual a piratería, sino una manera de expandir más las posibilidades de la consola. Gracias a la scene disfruto de esos maravillosos emuladores imprescindibles para todo nostalgico jugón como un humilde servidor.

    Responder
  45. zombienation
    zombienation Dice:

    que rico , me estas diciendo que todas las ps3 con el ultimo firmware original tienen una rootkit esperando a ser usada ??
    ahhhhhhhhhhhhhhh que delicia .
    Red zombi Ps3 en
    5
    4
    3
    2
    1
    xD

    Responder
  46. Thiago
    Thiago Dice:

    Esto es una barbaridad grande como una casa. Es como si el arquitecto que construyó mi casa, se metiera en ella cuando quiera e hiciese lo que se le antoje cuando se le antoje, revise mis cosas, etc. Es mi consola! no te podés meter si yo no quiero!.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] | Pixfans Enlace | NeoGAF MeneameBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Categories: […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *