El mal de la estantería

¿El 2º?, ahí lo tengo, cogiendo polvo”, “¿Ese?, en cuanto tenga un poco de tiempo me lo paso.”, “Ah sí, voy por la última fase, me falta el final”, “Que ganas tengo de que llegue verano para meterle mano.

¿Os suenan estas frases? Ellos son nuestros amasadores de polvo favoritos, nuestros mejores sujetalibros… nuestros videojuegos atrasados.

Hace no mucho leí unas noticias a cerca de las cifras astronómicas de ventas de COD: Black Ops, Wii Party o Gran Turismo 5 y pensé “La mitad para la estantería“. No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, pero sufro desde hace un tiempo el mal de la estantería, es decir, compro juegos que no voy a poder disfrutar hasta verano. ¿También lo sufrís? Yo no vivo.

Esta es mi lista. Me acerco a la estantería y la transcribo tal cual la veo:

Bioshock 2, Darksiders, Kingdom Hearts 2, Assasin’s Creed 2, Resident Evil 5, Naruto Ultimate Ninja Storm 1, Castlevania: Lords of Shadow, Dead Rising 2, Final Fantasy XIII, Guía de Final Fantasy XIII (xD), The Darkness, Lords of Shadow, Mass Effect 1 & 2, Golden Sun 2 y Golden Sun Dark Dawn. Y no pongo los que me quiero comprar antes de que acabe el curso (Red Dead Redemption, Naruto UNS2, ICO+SOTC HD o Dead Space2, entre otros).

Lo sé, es una locura, y encima quiero trabajar en verano. ¿Para qué? Pues para comprar más (y para un portátil, salir con mis amigos, regalos…), que me asusta el año que se avecina. Seamos sinceros, sí, tengo una vida social, amigos y alguna chica a la que dar caza, pero esto de los jueguecitos me trae loco y estoy pasando por una época en la que el tiempo libre empieza a ser un verdadero problema. Muchos me advirtieron, a pocos hice caso, y el mal de la estantería hizo de mí su presa y ahora me encuentro con este marrón. El encargado de la tienda ya me pregunta por mi familia y, lo peor de todo, yo le pregunto por la suya.

Quiero que todos sepáis que este mal existe, que muchos cuando leemos la lista de los próximos lanzamientos pensamos “¿Ya? ¿el tecero? ¡pero si aún no he jugado a la primera parte!” o aquello de “Ah sí, el Grim Fandango, sí, ya, sí sí, claro que me acuerdo ¡Soy Guybrush Threepwood, un gran pirata!”, y te miran con una cara de “no sé si reírme o apenarme”, por lo que corriendo, te apresuras a comprar el dichoso título para pasártelo y al entrar el la habitación lo posas en la estantería repleta de juegos atrasados y piensas “Otro más para la lista“.

90 comentarios
  1. Trivi
    Trivi Dice:

    Toda la razón. Mis juegos de la cube por pasar y estan hay guardados esperando que tenga tiempo. Sobre todo el Eternal Darkness, que me lo compre hace un tiempo y aun casi no lo he jugado.

    Responder
  2. Sam
    Sam Dice:

    A mi también me pasa… pero menos que a ti. De momento tengo pendientes:

    Assassins creed brotherhood, que ya estoy acabandolo (es que es larguisimo y mas aun si te quieres hacer todas las misiones y todos los glifos, plumas, etc. como yo)

    ModNation Racer, lo tengo a la mitad porque intento cojerme todos los objetos y misiones.

    Red dead redemption, llevo muy pocas misiones, practicamente estoy empezando.

    Gran Turismo 5, llevo muy poco, creo que voy por el nivel 17, asi que empezando…

    Prince of Persia (el que estaba hecho con cell shading) que aun ni lo he tocado…

    Un infierno vamos… jeje

    Responder
  3. ositoster
    ositoster Dice:

    Yo siempre he tratado de evitarlo en lo posible. En este momento tengo unos 4 pendientes, pero hasta que no los pase ni pienso en empezar uno nuevo.

    Mejor tener unos pocos y disfrutarlos al máximo que comprar impulsivamente y tenerlos guardados. Si no hay plata, pues emulador de NES o SNES + gamepad y a jugar clásicos.

    Responder
  4. Unai
    Unai Dice:

    Yo llevo una lista, y cuando tengo un juego nuevo, se queda en la lista hasta jugar a los anteriores. Ayuda a que juegue a todos, y si tengo ganas de jugar a uno, me anima a jugar a los anteriores (descartándolos, claro, si me aburren). Lo hago con 3 listas: juegos “actuales”, “retro” y “DS”.

    Me funciona de cine: durante el año que llevo con el sistema he reducido muchísimo la lista de juegos que tenía pendientes. Pese a todo, sigue frustrándome cuando anuncian una secuela a un juego al que aún no he jugado (como son Dragon Age y los Mass Effect).

    Responder
  5. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Eso le pasa a la gente que se chipea o piratea en general las consolas, tienen muchos juegos y no juegan a ninguno. Si no fuera por mis propios gastos chorra y porque cada vez veo más que como no pilles todos los juegos que te interesan en el lanzamiento te quedas sin ellos porque “las tiendas especialistas” no reponen, os llamaría niños pera XD pero con cariño.

    Tambien esto saca al caso el tema este de la edad para escribir en pixfans (que a mi por otra parte me la sopla porque tengo 22 tacos): ¿no puedes ser joven al que le gusta lo retro? lo cual lleva a ¿no puedes hablar de fenómenos sociológicos en los videojuegos si no los tienes todos desde el lanzamiento? -> ¿ahora importa pagar o jugar? ¿piratear una máquina actual es parte del encanto y los emuladores ahora sí/ahora no?-> ¿no puedo entonces hablar de una película anterior a mi nacimiento, mayoría de edad o que no pude ver en cine aunque la vea en casa?

    Cuidado con las normas, pero más con las justificaciones, que en el mundo del frikismo hay mucha discriminación y desengaños tanto por pijoterismos como por malicia.

    Responder
  6. soloogt
    soloogt Dice:

    si, pero si los videojuegos fuesen como los libros, (Suele haber stock y si no te lo piden y el quijote se sigue vendiendo, pero encuentra tu una tienda que venda videojuegos de nes nuevos ….)pero como no es asi hay que pillarlos antes de que vuelen de las estanterias.
    Tambien es verdad que el online (en menor medida) y los logros/trofeos me tienen una media de horas mas alta jugando que antes de que aparecieran en los juegos …

    Responder
  7. Cromadeus
    Cromadeus Dice:

    Decatonkeil, me has hecho gracia porque precisamente de eso estaba escribiendo un borrador de artículo xDD

    Sé que esto le pasa a mucha gente, que ya no tiene tiempo de jugar xDD

    Responder
  8. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Eso me pasó durante una buena temporada pero con los manga, pero ahora la verdad es que ni eso. Antes tenía más vida social, pero ahora tengo mucha menos (que no tengo novia, vamos). Francamente, prefiero padecer del mal de la estantería a estar mirándola pensando que ya estoy harto de hacerme una y otra vez los mismos juegos. Necesito una consola nueva. Jajajajaja. ^O^

    Responder
  9. Jaime!
    Jaime! Dice:

    A mi no me pasa, por que he decidido comprar solo los juegos que he de terminar, y no comprar más hasta que los haya terminado.

    De momento solo tengo arrumbado el Eternal Darknes de Game Cube y uno que otro virtual, como Sin and Punishment de N64

    Responder
  10. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    yo tengo el mismo problema y lo peor que la mayoria son jrpgs, (es lo malo de entrar apenas 2 años al genero rpg) mi lista es esta:
    new super mario bros ds
    me falta desbloquear 2 mundos pero ya venci a bowser en el ultimo nivel y tambien debo conseguir todas las monedas estrella.

    supermario 64 ds
    solo llrvo como 8 estrellas xD

    final fantasy iv ds
    me falta terminarmelo por segunda vez para vencer a proto babil

    final fantasy v llevo como la mitad del juego

    final fantasy vi me falta conseguir todos los personajes y la torre kefka

    golden sun 1 y 2
    aun no los e probado pero me estoy pasando el de ds xD

    chrono trigger
    me falta sacar todos los finales pero creo que mejor ahi lo dejo(ya lo termine 2 veces)

    the legend of zelda a link to the past
    lo empese el domingo pero lo aparte para terminarme el golden sun dark down

    mario and luigi partners in the time

    mario and luigi bowser inside history

    en fin aun faltan mas pero solo los e probado y me an gustado pero me falta tiempo para terminarmelos.

    los que me gustaron mucho pero no los e empesado a jugar(los probe media hora):
    disgaea ds,castlevania portait of ruin,castlevania dawn of sorrow,henry hatsworth

    y se sumara el nuevo pokemon black pero todos los juegos de pokemon me los e terminado(menos spin offs)

    Responder
  11. Harukaxz
    Harukaxz Dice:

    me ha pasado lo mismo y me siento totalmente identificada, entre la universidad (tengo que leer la iliada, odisea, metamorfosis y la divina comedia en menos de 4 meses!!), quehacer en casa, trabajo y la vida social (no contemos facebook!) todo se reduce a veces sólo a distraerme y relajarme tocando la batería del Rock Band U_U.
    Llevo ya mi ratito tratando de terminar por segunda vez el wind waker con todas las fotos y esculturas pero siempre digo eso “lo dejo para vacaciones!” U_U

    Responder
  12. Cromadeus
    Cromadeus Dice:

    Mi lista aparte de los que publico: ( Me doy hasta vergüenza xDDD)

    Final Fantasy VII

    Mass Effect 1 y 2

    Ocarina Of time

    Paro de contar que lloro xDDDDD

    Responder
  13. Moloch
    Moloch Dice:

    jajaja vosotros invertís en la industria lo que yo me ahorro en las descargas, soy de los que me exprime los juegos y no quiero tirar mi dinero en un juego como Heroes 5 omm que esta lleno de bugs, no, no me vale. Lo puedo disfrutar algun rato, la expansión… pero no voy a pagar por algo así, sin embargo el dead rising 2 hace que merezca la pena comprarse una xbox de propio.

    yo lo único que tengo original son libros y los discos de hevia XD la ultima consola que tuve fue una snes

    Responder
  14. notelies
    notelies Dice:

    Me rio yo de tu mal de la estantería… tengo 90 juegos de PS2, 20 de DS, 7 de PSP, unos 30 de 360 y otros 15 de PSX en esa situación (por no hablar de la media docena de juegos de PC que también están esperando).

    Yo también sufro ese mal, pero en una versión aguda de verdad. Y cada vez es peor, porque tengo un trabajo medianamente serio, una rica vida social, un blog que alimentar, una novia que atender, una casa que hacer y me gusta el deporte… pero también los juegos y, obviamente, me falta tiempo… pero soy incapaz de no seguir amontonando en la estantería, sobretodo cuando tengo la oportunidad de comprar tan barato (seminuevos antiguos, ebay…)

    Puto consumismo videojueguil… yo te maldigo!!!

    @Moloch: puede que Heroes V esté lleno de bugs, pero yo compré uno de los dos que tengo por 3 euros en un Game (el otro está dentro del Heroes Complete Edition, que tampoco me salió mucho más caro, por cierto). Es tremendamente fácil jugar originales por muy poco dinero. Lo que es un error, en mi opinión, es comprar novedades a precios que, seamos claros, son excesivos y la mayoría de los juegos no lo valen.

    Responder
  15. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Coindico contigo en el 100%
    Menos mal que no era como en PSX que pirateaba todo y al final no me pase nada. Ahora compro todo legal. Y pocos jueguecitos. De momento solo tengo 4 juegos en 3 años. Y me he ido pasado todos poco a poco. Ahora a caido Bayonneta 🙂

    Responder
  16. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Siiii, de acuerdo. Mi problema esque mi lista no se puede escribir porque es ¡infiníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita! Pero sufro especialmente con mis “atrapapolvos” de la PS2, que ya da pereza ponerse a jugar a la PS2… a ver si la PSP2 reedita alguno, que jugar tumbado en la cama siempre es más cómodo…

    Responder
  17. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    El problema es tenemos una enorme oferta de ocio, pero a nadie se le ha ocurrido actualizar los días para que ahora vengan con más horas :). A mí no me pasa con los videojuegos, pero sí con otras fuentes de entretenimiento: tengo un enorme listado de libros, películas y series pendientes… además de tener que vivir la vida. Dedicarse a uno es quitarle a otro.

    Pero al menos yo soy de “mejor que sobre a que falte”.

    Responder
  18. insectopia
    insectopia Dice:

    pues a mi eso no me pasa hasta que no me he petado un juego no pienso en comprarme otro sera que mi economia no me lo permite xdxd

    Responder
  19. Master
    Master Dice:

    Es verdad, tengo el MGS 4 hace 1 año guardado :S.
    Lo que pasa es que primero quiero jugar los 3 anteriores para asi disfrutarlo más, pero no hay día que empiece O_O

    Responder
  20. Fede
    Fede Dice:

    Yo en tu lugar no me quejaría jajajaj Yo daría cualquier cosa por tener esos juegos y además la posibilidad de jugar más aun todavía jajajaj pero bueno cuando uno se va a haciendo grande tienes razón el tiempo libre escasea, por suerte ese todavía no es mi caso jajaj.

    Saludos y espero que les disfrutes todos cuando puedes 😉

    Responder
  21. Tharrik
    Tharrik Dice:

    Esto pasa mucho si eres una perra de los RPG como yo xD

    Debo tener como 25 títulos de rpg de distintas consolas y por (evidente) falta de tiempo no habré completado ni la mitad.

    Debido a esto cada vez me gustan mas los juegos cortos. Y antes era todo lo contrario.

    Supongo que es por lo que decís todos, cuando no se tienen mas que 4 juegos porque los ahorros de un adolescente no dan para mas, pues los juegas y rejuegas mil veces, cogiendoles un considerable cariño (aaayy mi Final Fantasy VII para pc, que amor te tengo :P).

    Cuando creces y consigues un curro cambian las cosas, ya no tienes problema de pasta, pero el tiempo se te va como lagrimas en la lluvia. Lagrimas de ver como te gastas los dineros para hacer una enorme pila acumula-polvo… xD

    Responder
  22. pit
    pit Dice:

    me ha llegado
    me recuerda en especial cuando, yo, el cobarde n°1, el que se mea con saw, y que no puede jugar resident 4 solo, se me ocurrio comprar el dead space. ya se imaginan lo que dure.

    Responder
  23. KARCHEDON
    KARCHEDON Dice:

    Pues yo como estoy en el paro, por la mañana me dedico a buscar trabajo, y por la tarde a los videojuegos… Pero claro, los que tenía pendientes los he liquidado, y ahora que tengo tiempo, no tengo dinero para comprar juegos…

    ¡¡¡LA VIDA ES UN MIEEEEEERDAAAAA!!!

    PD: La vida no es una mierda, pero cuando estas en el paro se le parece mucho.

    Responder
  24. Surem
    Surem Dice:

    Facil: ahorra y cuando vayas a jugarlos de verdad, en verano, atracas la tienda de videojuegos, que además te saldrá mas barato que si los compras en cuanto salen. Pero es verdad.
    De los cuatro juegos que tube para las navidades, me he pasado dos el modo historia sin buscar secretos ninada, y dos se han quedado muertos de risa, para semana santa… QUIERO UN FIN DE SEMANA DE 5 DÍAS!

    Responder
  25. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Yo tengo pendientes…
    De PS: Final Fantasy VI, Tomb Raider IV
    PS2: Dragon Quest VIII (lo he comprao hace poco) Final Fantasy XII
    PS3: Final Fantasy XIII, Blaz Blue
    Xbox 360: Bayonetta, Borderlands, Blue Dragon, Lost Oddisey, Halo Reach
    PC/Mac: Duke Nukem Manhattan project, Warcraft 3
    Game Boy advance: Final Fantasy V
    DS: Final Fantasy III

    Y eso sin contar los descargados tanto oficial como no oficialmente 😛

    Responder
  26. Umer01
    Umer01 Dice:

    no me lo creoooo, me acabo de pasar el wolfensteinahora mismo y el splinter cell, dark void seguidos uno de tras de otro por que lo tenia atrasado y voy y miro esta paginas como hago todos los dias sin falta y me veo” con este articulo, y lo curioso es que me pasa lo mismo que ati jajajajajjaXD. ahora voy a por ?????? nose tengo pa elegir me quedan por pasarme:
    -metro 2033
    -alien vs predator
    -fable 3
    -bioshock
    -blue dragon
    -kameo
    -borderland
    -oblivion
    -ea leat
    -alone in the dark
    -condenned 2
    -dark messias
    -time shift
    -eternal sonata
    -dragon age
    -lost odisey
    -the last remant
    -los cazafantasmas
    -wet
    -too human

    wena lista jajjaajajajaa

    Responder
  27. TheTrinch
    TheTrinch Dice:

    Me pasa lo mismo.
    “Solo” tengo el PC, la wii y la DS, y la DS directamente ni la toco ya por falta de tiempo.

    La culpa la tienen steam y la importación, creo que después de tantos años de sequía por falta de pasta y el precio abusivo han hecho que ahora los coleccione, igual tengo un problema XD

    Responder
  28. TheTrinch
    TheTrinch Dice:

    @KARCHEDON: Yo aproveché cuando me quedé en paro para pasarme le Okami, la verdad es que hizo aquello más ameno!

    Y no pongo mi lista de juegos pendientes porque es demencial XD

    Responder
  29. Epetekaun
    Epetekaun Dice:

    Me siento totalmente identificado con lo que dices. Tengo pendientes los dos Mass Effect (alguno ya me ha insultado por eso), Enslaved, el último de Naruto, Heavy Rain, y alguno más. Y también añadiría otros que ya he jugado, pero tengo ganas de volverlos a jugar, como Bayonetta, Uncharted 2, Killzone 2, Halo Reach,….
    Ahora mismo estoy jugando al Dante’s Inferno, que lo tenía pendiente hace tiempo.
    Cuando era crío tenía tenía tiempo para jugar a los videojuegos, pero no tenía dinero, y ahora es justo lo contrario. En fin, que se le hará.

    Responder
  30. MozuAstur
    MozuAstur Dice:

    jeje me parece sobre todo increible que te quieras comprar la segunda parte de naruto, que es para que la primera parte que tienes sin tocar no se sienta sola???? jajaja la verdad es q a mi me pasa lo mismo, sobre todo con los de rol, final, dragon age etc llevan muxo tiempo y si pierdes la trama despues da una pereza…. ahhh si haceis un concurso de juego mas dejao pa la estanteria mi voto va defrente para el BIOSHOCK 2 todo el mundo se lo compro por que el uno fue la bomba y la mayoria nos da una pereza empezarlo…. aunque es un juegazo….

    Animos para los devoradores de juegos chollos!! (aunque no llegemos ni a ponerlos en la consola)

    Responder
  31. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Yo no compro juego que no pueda terminar por eso tal vez mi estanteria no tenga nada nuevo desde 2009, es que estoy pasando una fase retro en mi vida y e decidido que este año acabaria todos esos juegos que poblaron mi infancia y voy bien tengo el 55% de mi lista completa.

    Y cuando llegue el verano empezare a pedir prestado haber si me actualizo un poco.

    Responder
  32. Nerkin
    Nerkin Dice:

    A mi me pasa pero procuro jugar antes de comprar nuevos juegos, y me suele ir bien, no tengo mas de 2 o 3 titulos pendientes, si tengo mas, me estreso.
    Pendientes tengo el RDR, el FFIX (este ya me lo pase en su dia en PSX, pero me entro ganas de pasarmelo de nuevo) y el Demon Souls.

    Responder
  33. carlos
    carlos Dice:

    por eso no veo el problema de que el juego sea “corto” como gta4, si hay muchos juegos en realidad no es un graaaan problema la duración de este…

    Responder
  34. Benjamín
    Benjamín Dice:

    Jolin, yo stoy igual que tu, estos son mis juegos en lista de espera a ser “atendidos”:

    Xbox 360:
    Darksiders, Bayonetta, Wolfenstein, Batman Arkham Asylum, Tomb Raider Underworld, Nier, Last Remnant, Prince of Persia, PoP Forgotten Sands, Timeshift y Perfect Dark Zero (estos dos ultimos llevan muuuuxo tiempo).

    PS3:
    Folklore, Demons Souls, White Knight Chronicles, Valkyria Chronicles, y , hasta cierto punto, Metal Gear 4 (solo he jugado al online) y Naruto NS1 (lo empece y lo stoy terminando aun).

    Por fortuna, los k ya he completado son el doble de esta lista XD
    Pero si. Me aculpo por tener demasiados juegos cogiendo polvo,… por friki y vicioso.

    Responder
  35. Yo
    Yo Dice:

    Saben no me compro juegos en masa y aun asi me pasa aunque en raras ocasiones y despues encuentro el tiempo para terminarlos aunque al splinter cell nunca lo acabe (mi prima llego mas lejos que yo xD), con lo que si me pasa es con los emuladores porque estoy bajando los roms o en el caso del ps1 los isos pero aun asi ahi los dejo ni los juego.

    Responder
  36. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Yo estoy tratando de ponerme al día con algunos… Por fin estoy pasando el project Zero 1 después de haberlo comprado junto a sus dos secuelas la hace tres años… también tengo pendiente Final Fatntasy X (Ando de reconquista con mi Play2 que la tenia abandonada)

    Responder
  37. Andres
    Andres Dice:

    Hola , soy Andrés y no he terminado Final Fantasy VII, listo, ya lo he dicho………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… que bien se siente luego de decirlo

    Responder
  38. Bladur
    Bladur Dice:

    No entiendo su obsesión. Para mi, lo importante o es terminar un juego, sino disfrutarlo, e una semana puedo jugar un rpg, me canso y juego otro. Tengo alrededor de 30 juegos de Xbox 360 de los cuales solo he terminado como 5. Personalmente, nunca me ha interesado terminar los juegos, solo jugarlos.

    Responder
  39. aRo82
    aRo82 Dice:

    Buahh los rpg desde luego se llevan la palma (claro que basicamente soy adicta a ellos xDD) me quedan:
    Final Fantasy XII
    Suikoden IV
    Suikoden V
    Final Fantasy III de la DS
    Children of Mana de la DS
    (partidas a la mitad o casi al final)

    Conste en acta que todos son originales para más dolor xDD.Y como otros, espero las vacaciones como loca pa darle caña, porque entre el curo y los estudios esta chunga la cosa.
    Añoro ir al instituto volver a casa, tirar la cartera el viernes pillar el mando y no soltarlo hasta el domingo por la noche :’) que tiempos aquellos snif snif

    Responder
  40. ralk
    ralk Dice:

    A mi me pasa con los videojuegos (tengo algunos de ps2 con su funda original y todo)

    Y con los libros que tengo por leer, que se me acumulan y antes de haberlos terminado traigo más.

    En cuanto a los rpgs, pues no se que pasa que no me acaba de enganchar ninguno, el último que terminé y disfruté de verdad fue el final fantasy 9 de la ps, desde entonces no he encontrado nada igual

    Responder
  41. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Me recuerda a una tira cómica que apareció por aquí hace un tiempo. Yo estas navidades, no sólo no me terminé (me quedé a poco, pero no terminé) ninguno de los juegos pendientes, sino que, además engrosé la lista con otros dos títulos.

    Responder
  42. el_chico_de_la_brocha_Threepwood
    el_chico_de_la_brocha_Threepwood Dice:

    Hay muy pocos juegos que haya completado al 100% y curiosamente todos los que sí he completado son juegos de mi infancia como los Monkey Island, Fullthrottle o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. A partir de ahí, me habré terminado como mucho la mitad de juegos que tengo para la xbox (siendo los que mas he disfrutado el PGR y el Fable) y unos pocos de PC y PSP. Eso sí de la Dreamcast sólo me queda por pasarme el Phantasy Star Online jeje.

    Para mí el problema es el dinero y la disponibilidad de juegos. En cuanto tengo dinero corro a la tienda a comprar juegos por miedo a que luego sean imposibles de encontrar por muy clásicos que se hayan vuelto. Ejemplo: The Dig. Llevaba mucho tiempo (años) buscando esta aventura gráfica en las tiendas y no la encontraba, así que la tuve que descargar y no se como, hace cosa de unos meses la encontré en una tienda de videojuegos al irrisorio precio de 1,95€!! jejeje no me lo creía, por fin! (por cierto este tambiñen me lo pasé aunque al final tuve que tirar de guía :-p)

    Bueno, animo con vuestros juegos inacabados!!

    Responder
  43. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    yo antes hacia eso hasta que me di cuenta de que si no iba a poder jugarlos inmediatamente lo mejor era esperar y pillarlo de segunda mano cuando si tuviera tiempo (ediciones especiales aparte).

    Responder
  44. Hotamol
    Hotamol Dice:

    Bueno, nos pasa a todos y es normal, sobretodo cuando ya no estas en la Uni.

    Quiero lanzar un piedra, pero no escondo la mano…

    ¿Que relación podría tener la gente que sufre de mal estantería con los juegos casual, los casual gamers?

    ¿Cuantos de los que tenemos curro y pareja acabamos tirando de juegos de movil de gameloft dejando a un lado Biosocks y Dead Space´s?

    Antes mis 4 horas podía echarle al Civilization, ahora tengo que buscar “raticos” para jugar a juegos bobos en la ds.

    Responder
  45. darth revan
    darth revan Dice:

    aclaro, el 75 porciento de los juegops que juego, son piratas, ya que aca los presion son exorbitantes y no puedo comprar todo los que quiero. Pero eso no significa que baje juegos a 4 manos, soy bastante selectivo en cuanto a lo que decido jugar y si estoy con uno no bajo/o compro otro hasta terminar el que tengo.

    Lo ultimo que jugue fue el mass effect 2 (juegazo) y por ahora no senti impulso de comprar ningun otro, asi que ando jugando en el batlenet del warcraft 3.

    Responder
  46. boleLife
    boleLife Dice:

    Yo tengo una cosa clara, a el que le gusta jugar le va a gustar jugar ahora y dentro de 20años tenga novia, trabaje o lo que sea, esos no son los problemas. El problema esta en que somos carne de cañon del hype y se compran juegos que no se deberian comprar y si te quedas con los juegos que perecen la pena los puedes contar con los dedos de la mano y te sobran dedos.

    Responder
  47. Hotamol
    Hotamol Dice:

    Ah ya, eso me parece una “excusa” o “razón” para piratear.

    Aceptemoslo, el % de gente que tiene todo original (y sólo hablo de videojuegos) es muuuy escaso.

    Responder
  48. boleLife
    boleLife Dice:

    Esto no tiene nada que ver con la pirateria, los juegos puedes conseguirlos muy baratos de segunda mano y en tiendas extrangeras, Hotamol no mezcles la velocidad con el tocino. Además seguro que si pirateas vas a tener sindrome de la estanteria es absurdo cuestionarse esto para ese caso.

    Responder
  49. Hotamol
    Hotamol Dice:

    Hummm segunda mano, hay quien comenta que es tan dañino como la piratería, o el alquiler.

    El que piratea no tiene la estantería llena de cajas de juegos, pero si de Iomegas y Western Digitals con los gigas llenitos. Asi que tan lejos no andamos, pues sigue siendo colecionismo de entretenimiento.

    “El problema esta en que somos carne de cañon del hype y se compran juegos que no se deberian comprar y si te quedas con los juegos que perecen la pena los puedes contar con los dedos de la mano y te sobran dedos”

    “Hotamol no mezcles la velocidad con el tocino. ”

    Por tanto, y como no voy a comprar estos juegos ni los de gameloft de movil ni las n versiones de pokemon me los pirateo.
    Es una excusa, y es un cerdo que corre con todas las de la ley.

    Responder
  50. boleLife
    boleLife Dice:

    La solución aunque parece obvia es, seleccionar mejor los juegos :), y no comprar un juego hasta que te termines el que tengas pendiente, porque los juegos desde que los sacan hasta que los quitan del mercado pueden pasar unos cuantos años.

    Responder
  51. Hotamol
    Hotamol Dice:

    La verdad es que esta discusión ya la tuve hace unos años, y la solución era jugar las demos para ver si te gustaba el juego.

    Hay quien argumentaba que tardabas un poco más en bajarte el juego que la demo.

    Hoy en dia con el hype y los blogs ya no tenemos que tirar ni de demos ni de revistas

    Responder
  52. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Creo que todo se debe a la falta de tiempo que tenemos todos, pues nuestras vidas son al revés, cuando tuvimos tiempo para jugar a lo loco, teníamos pocos juegos a los que jugar, dificultades con el idioma, dificultad para pasar cierta zona o parte que nos hacía tirar el juego por la ventana y demás cosas que nos sucedían en la infancia.

    Ahora que somos más grandecitos, los muchachos de la generación Nintendo nos encontramos con que no tenemos tiempo para invertir en los juegos y entonces nos disponemos a acumularlos por si algún día se nos rompe la estantería, por lo menos para que soporten la tabla y no se venga abajo el portarretrato que esta encima.

    Yo me pregunto y me gustaría saber su opinión, ¿qué será de nosotros cuando seamos grandes? porque creo que no vamos a ser como nuestros abuelos o padres, a veces me imagino jugando a alguna portátil del futuro con mis nietos, o intercambiando el pokemón número 4millones con alguno de ellos.

    Responder
  53. aRo82
    aRo82 Dice:

    Bueno en mi caso es el problema eterno de los Final “me lo paso…o me lo paso habiendo hecho todo” porque claro para matarme los eones oscuros del final X te tiras un rato majo (por no hablar de las Armas del Final VII)…vamos quien dice un rato dice un día, una semana o meses :p.

    Y claro el tiempo pasa y los juegos salen, y ya me paso una vez q no encontre el suikoden 1, asin q sí lo admito los compro y estan en la estanteria esperando que me rompa una pierna y este de baja unos mesecitos xDDDD

    P.D: siempre cabo sacando time para pasarmelos !!

    Responder
  54. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    jaja al menos mis juegos no pasaran polvo por que son solo isos y roms, viva la pirateria y el consumismo excesivo carajo

    Responder
  55. phoeni_paradox
    phoeni_paradox Dice:

    Sufro del mismo mal, con aprox 20 juegos de ps3 entre juegos de disco fisico y descargables de los cuales he terminado la asombrosa cantidad de 1!!! Los demas estan iniciados o solo los abri y “probe” y hasta uno ke aun esta sellado! Y eso ke no cuento los de steam en pc, la infinidad de juegos roms de emuladores, los iso y cso de psp, los jueguitos de ipod, los de facebook……. Ahi es donde se cumple ke hay mas juegos ke vida :'(

    Responder
  56. .teri
    .teri Dice:

    Fácil: 1 ó 2 juegos a la vez. No comprar/conseguir otro hasta que uno se lo haya pasado al 100%. Jugar a los que verdaderamente te vayan a gustar. Pensar muy bien que juegos conseguir. También limitar la adquisición de juegos ayuda bastante, personalmente 1 ó 2 juegos al año.
    ¡Ah! A pesar de conseguir nuevos juegos, los viejos como el SSBB o el Mario Kart Wii los sigo fundiendo :).

    Responder
  57. KURUX
    KURUX Dice:

    A mi tambien me pasa y es verdad.
    Estos son lo que he dejado sin concluir

    comix zone : me da flojera terminarlo

    Namco X Capcom: mi p*** PS2 tiene el lector viejo y no me deja pasar allá del castillo de demitri

    Dark cloud : llegue hasta el primer jefe y ahí lo deje

    Responder
  58. Hotamol
    Hotamol Dice:

    Yo normalmente , y salvo que me interese, suelo esperar a que se saque una edición con todas las expansiones y parches. Salvo que vea la edición coleccionismo, aunque ultimamente lo que traen suele ser flojo (salvo casos como Oblivion, Dragon Age me parecio un poco ñoño):

    No me importa esperar al 2020 para jugar al Starcraft 2, la verdad, pues no estoy dispuesto a pagar 180 euros (60 por año), si en 10 años puedo tener el juego completo por 60 euros.

    Eso hice con el Fallout 3, me espere a la version GOTY, y me lleve un chasco de pelotas con el DMR. Dan ganas de no comprar más con estas protecciones.

    ¿Para cuando una versión final y definitiva de AOE3 y Civ4?

    Por ceirto, remarcable la política de la editora FX. Menudo lujos a precios de risa

    Responder
  59. kreaten
    kreaten Dice:

    NO COMPREIS TANTO, jugar a lo que os guste y no a las novedades de las que se habla tanto en internet.
    NOVEDAD es aquello que no has jugado antes <<<<<

    Responder
  60. Frank west
    Frank west Dice:

    Mi lista de juegos sin completar:
    Wii= 31 Gamecube = 20 Gameboy=14 Nintendo DS = 22 PSP= 11 Playstation 3 =22 Xbox360= 22
    Super nintendo= 20 N64= 14 NES=18

    La verdad es que acabo de contarlos todos y me doy cuenta que con esto quiero pasarlos todos antes de navidad @_@.
    Espero lograrlo.

    Responder
  61. Mredd11
    Mredd11 Dice:

    de verdad me siento identificado con todos ustedes pero yo siempre antes de comprar otro siempre me propongo pasarme los juegos pendientes que tengo para no llenar la estanteria y asi disfrutarlos todos

    Responder
  62. Carnby
    Carnby Dice:

    Mi lista esta es :
    Okami
    Shadow of the colossus
    Ico
    Silent Hill Origins

    Yo aun soy un ingresante en mi universidadpero cuando deje de serlo voy a pasar a ser estudiante de una Ingenieria en Sistemas,asi que esa lista seguramente crezca de forma exponencial (por cierto,soy de Argentina y estudio en la UTN)

    Responder
  63. Franchute
    Franchute Dice:

    Jajaja, lindo problema.

    Si compraras los juegos en el momento que los fueras a jugar, te saldrían más baratos y todo. XD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *